Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 625358 veces)

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #885 en: 23 de Diciembre de 2010, 05:58:09 pm »
Yo no intente hacer poesia, pero ahora parece que los mensajes en el foro salen escritos de esa form

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #886 en: 23 de Diciembre de 2010, 07:36:28 pm »
Con mucho gusto Pepe, una de las  mas conocidas.Ah, por favor dejar el tema de la cultura.


Arango cantando "Malagueña"

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #887 en: 23 de Diciembre de 2010, 08:37:52 pm »
Por mi zanjado . Feliz Navidad.

Por cierto la fabula de Samaniego de la zorra y el busto es una mas.Sin ninguna connotacion.
Anteriormente colgue, El viejo y la muerte y el asno y el cochino.
Pepe, que envidia no poder estar ahi con Quino , tu, Hugo , el Negrin, Alfredo etc. , tomar
unos vinos y echar "unes cantaes"

Desconectado juan

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #888 en: 23 de Diciembre de 2010, 08:44:38 pm »
  Chucho como bien dice Pepe Vallejo , es posible que tu personaje fuese " El Paseante" , yo también lo conocí y tuve la suerte de escucharle alguna vez , quien seguro sabe buenas anegdotas de él , es Fredo Caballero . Ya que hablas de los Galanes te voy a contar una anegdota que yo viví hace unnos años en Llonín con uno de ellos , me llamó Chamaco de Panes para ver si podía subir con él a Llonín , pues le había dejado una yegua de montar a un amigo y en una curva en el pueblo se estrelló al galope contra el cohe que venía en dirección contraria y lo conducía una hija de Galán , la yegua no tenía seguro.....Y aunque el cohe no tenía un gran golpe , si estaba abollado capó ,defensa ,etc. La discusión sobre la culpa subió de tono y Galan , paisano de más de 70 se sentó encima de una piedra y se puso a liar un cigarro al tiempo que hablaba suave y reposado : A voces y por las malas no vais a sacar nada de mí , y ya se que la yegua no está asegurada por lo tanto bajar el tono y vamos a entedenos", pues bien Chamaco me miró y miró a su amigo y se comenzó a dialogar y se zanjó alli el tema con un apretón de manos . Nunca me olvidé de la lección que dio a todos al tiempo que liaba con el libritu.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #889 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:45:57 pm »
Manolín. cabrón....Hoy me has echo derramar una lagrimina. Son estas fechas, y, además estoy solín en casa. Mari se fue con su madre y yo iré mañana....
La "Malagueña", es genial. Muchas veces comentamos tu y yo, como pudo haber gente que triunfase en la música, sin voz, sin gusto y sin nada.. y, por el contrario, gentes como Niti y otros más se quedaron en el camino.
No es raro. Esta vida es así...¿Cómo puede ser ministra la Leyre Pajín, o Pepiño Blanco...? Pues ahí están..

La Galopera - Los Tres Soles del Paraguay
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #890 en: 24 de Diciembre de 2010, 12:08:00 am »
Bueno pues no es el paseante, y como hay algo de parentesco y quedaron muchos descendientes mejor no dar el nombre, lo que si es seguro que es mucho mas profundo que lo del paseante, el fue el que me contó la historia de la mina encanta.
Del “paseante” pues conviví mucho con el, cuando el vivía ahí en las estribaciones de Arbas cerca de la mina yo pasaba los días en Suyu cuidando unas becerras que teníamos ahí. Muchas tardes pasamos en el “poyu” de su casa hablando de todo. El no solo sabia de setas también conocía muchos personajes de nuestra mitología, y  se conocía todas las hierbas del valle, recuerdo que una vez mi tía Elena (maestra de Abandames) tuvo que rendir unas oposiciones sobre botánica y el fue el que la guío, pues se las conocía todas.
Tengo una historia que el me contó, fantástica e increíble con fundamento para un libro  por ahí algún día pongo algo sobre el tema.

Alfredo te dedico “la galopera” en brasilero cantada por una hermosa “garota”

Buenas noches a todos.
PD. Bueno me salio bastante argentinizado, pero no lo boy a tocar. ¿me entienden?


Rildo e Riany - Galopeira-----22 segundos!!!!!



Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #891 en: 24 de Diciembre de 2010, 09:00:41 am »
Veo Alfredo que sigues siendo un sentimental.Efectivamente, el mundo de la musica, es una
loteria y  mucho marketing. Como sino, puede recibir Grammys un ¿cantante? como Enrique Iglesias. Yo sigo haciendo mis pinitos y con el lema de mi amigo JJ. Granda.: Cantar, no "ye dar voces".
Estan mis amigos Estrada en Zaragoza, preparando , en la academia donde perfeccionan guitarra hace mas de 5 años, las bases de 5 buenas canciones y sobre marzo me llamaran para que ponga la voz (si no se jode el tema). Creo que quedaran bien ('por lo menos instrumentalmente). Ya que se hacen en un pequeño estudio  de grabacion. No en casa como esas de foto fija o con un telefono movil, como las otras tres. Un abrazo a todos los que amais la musica (creo que sois todos los del foro). Como decia mi  padre la gente que goza con la musica y ama a los  animales tienen que ser buenas personas.

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #892 en: 24 de Diciembre de 2010, 10:10:36 am »
Malagueña... Oyéndote, Manolo, de verdad, y a pesar de la poca calidad del sonido, parece que le sale a uno, a cachos, el corazón del pecho. ¡Gracias!
Y a ver cuando pones otra de Alberto, tu peluquero.
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #893 en: 24 de Diciembre de 2010, 10:12:14 am »
Vaya, se me olvidó firmar...

Felipe.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #894 en: 24 de Diciembre de 2010, 12:47:08 pm »
Gracias Felipe, pero eso son grabaciones de andar por casa, por eso , tengo ganas de ir a Zaragoza esta primavera y ver lo que sale. Alberto de momento es reacio a prodigarse, pero es un fenomeno. Un abrazo y felices navidades. Me acuerdo de algun verano estar en tu restaurante y tocar con las guitarras que tenias alli. Aun siguen?. manolo arango

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #895 en: 25 de Diciembre de 2010, 06:14:18 pm »
Bueno pa reir.

Jerónimo Granda_El Amazonas_Orellana

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #896 en: 26 de Diciembre de 2010, 07:32:30 pm »
Hola Manolo, y demás foreros.

Efectivamente, las guitarras siguen aquí. (En estos momentos pasando un frío del copón) De vez en cuando viene alguien que se anima y nos arrancamos a cantar. Si hay una cosa que presta por la vida es un grupo de amigos cantando y pasándolo en grande.
Hace poco vino una chica, se puso a tocar y la gente flipaba. Era profesora de guitarra en el conservatorio de Segovia. Cuando acabó, toda la gente se puso a aplaudir; fue un momento muy guapo.

A ver si pasa rápido el tiempo y podemos ver esa grabación de Zaragoza. ¡Será un exitazo, seguro!
Salud para todos.
Felipe.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #897 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:02:17 am »
Mañana, día de "Los Inocentes". Antes eran cuatro andobas a los que siempre les podías endosar algúna broma, más o menos pesada..Ahora somos casi 50 millones de españoles. Más que "inocentes", tontos del bote, del haba y de otros menesteres...

El timo de la estampita ( Toni Leblanc )
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #898 en: 28 de Diciembre de 2010, 08:45:27 am »
Que casualidad Alfredo,anoche estuve viendo yo en DVD, la pelicula de losTramposos,a la
que pertenece este pasaje. Para ti¿ quien crees que merece mayor castigo?
Por cierto , te he llamado el dia de navidad y no estabas. Un abrazo y feliz año a todos (por si no tengo oportunidad. M. Arango

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #899 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:31:18 pm »
Msnolo: El día de Navidad estaba en Panes. Éramos pocos, pero vinos cayeron unos cuantos. Cantar, no cantamos pero siempre gusta descolgarte por allí. El tiempo, entre fuerte y flojo. Quino, de mala hostia, Emiliano, serio (como siempre) y Nisio, haciendo putadas....Éste es como Rubalcaba (si te vuelves, te la clava).
En otro orden de cosas, normalidad absoluta.

The Mustangs - Perfidia
a