Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 630341 veces)

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1125 en: 27 de Marzo de 2012, 04:11:22 am »
ah...esta cancion del Duo Dinàmico es la que màs me gusta!...la musica y letra son increibles!...no me canso de escucharla!...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1126 en: 27 de Marzo de 2012, 10:12:43 am »
Estas son ls mañanas de los Pasos.

Los Pasos-Tiempos felices.avi

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1127 en: 27 de Marzo de 2012, 02:08:50 pm »
Haciendo un recuerdo a lo comentado por Nel, como solo me queda una neura sola y esta muy fatigada hoy me doy cuenta de que Javier se enojo por que lo trate de usted.
Quiero dejar claro que en ningún momento lo trate de usted pues acá el tu y el vosotros no existe el tu es vos y el vosotros ustedes. Quizás la culpa la tenga yo por no escribir para ese lado del océano pero ya son muchos años en este país y me sale así, es mas ya ni siquiera se como lo escrbia ahí. Es cierto que se habla castellano pero no es lo mismo y sobre todo los porteños ( Buenos Aires) tienen una manera de hablar propia que cuando llegue por primera vez casi se me hacia imposible entender lo que me decían.
Hay una mezcla de otros idiomas sobre todo de italiano, alargan la ll y y como si fuese una ssssssssss, acentúan todas las palabras en la ultima silaba y te cambian todos los verbos, usan el usted como un tu cariñoso y muchas cosas mas que al cabo de los años hizo que a mi hoy me cueste mucho escribir el castellano sin faltas de ortografía.

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1128 en: 28 de Marzo de 2012, 04:19:27 pm »
Chelines, a mi me gustaban Los Pasos, los Iberos, Lone Star, Los Brincos, Los Bravos etc., es decir me gustaban todos, pero de aquella epoca son 2 grupos instrumentales que gustaban mucho: Los Pekenikes y Los Relampagos, casi todo el mundo era fan de los primeros, pero a NEL y a mi nos parecian mejores Los Relampagos; mira a ver si encuentras y nos puedes colgar de ellos estas 2 canciones: "LA SANTA ESPINA" y "NIT DE LLAMPECS". A los que no las hayais escuchado creo que os van a gustar. Un abrazo.

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1129 en: 28 de Marzo de 2012, 05:17:58 pm »
Tu sí que sabes, Gabi.
   Nel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1130 en: 28 de Marzo de 2012, 06:31:01 pm »
De momento sigo con Los Pasos

Te quiero porque te quiero - Los Pasos - VIDEO - 1968

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1131 en: 28 de Marzo de 2012, 06:33:53 pm »
Gabi ahi tienes una. ahora va la otra que pides

Los Relámpagos - La santa espina

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1132 en: 28 de Marzo de 2012, 06:38:13 pm »
Ahi esta la otra. Quizas sea una de sus ultimas actuaciones en valencia.

Los Relampagos - Noche de Relampagos

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1133 en: 28 de Marzo de 2012, 08:24:54 pm »
Manolo, cuanto más los escucho más me gustan, muchas gracias, si como a mi y a NEL os gustan lo suficiente podrias colgar alguna otra; te voy a mencionar algunas que a mi me parecen muy buenas :
 --El Arlequin de Toledo.
 --El baile del bufon.
 --Dos cruces.
 --Alborada gallega.
 --La danza del fuego.
 --La leyenda del beso.
 --Luna de España.
 --Noches de Andalucia.
 O cualquiera de "Las paginas musicales de la historia de España", como por ejemplo "COVADONGA".

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1134 en: 28 de Marzo de 2012, 11:42:24 pm »
Para mi primo Gabino: Yo siempre fuí un "forofo" de estos "RELÁMPAGOS" y a mi historial de Facebook me remito...Juan José, murio hace pocos años..Yo me acuerdo de verlos en LLanes, en una "Kermes" de San Roque...Junto a ellos tocaban "Los Guantes Rojos"....
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1135 en: 29 de Marzo de 2012, 04:18:54 am »
Tienes razòn, Chucho l.m., el castellano de los argentinos y tambien el de los "uruguashos"..es muchas veces inentendible...no sè muy bien porquè, porque la influencia del italiano ya llegò tarde, hacia 1800 y tantos, o sea, que ya se hablaba castellano desde mucho antes...Serìa algo digno de estudiar, porque de america hispana, a todos se les entiende mejor, con matices propios de cada paìs, pero es que a los argentinos y uruguayos, es bien difìcil a ratos comprenderlos. Eso, aparte de los modismos de cada sitio, que aun siendo todos hablados en el mismo idioma , unas veces significan una cosa u otra...por ej., los argentinos dicen "no me estès cargando" en vez de "no me hagas bromas" o algo asi...o no?..A veces es casi peor tratar de comprender a personas del mismo idioma original que a los de habla distinta...y llevan a bromas y anecdotas curiosas...por ej., aqui en chile està muy mal visto decir "pico"...y cuando los españoles dicen :pues son las 10 y pico de la noche, queda la risa general...el equivalente en chileno tambien comienza con p... ya os podeis imaginar...
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1136 en: 29 de Marzo de 2012, 06:47:11 am »
Pero hay un idioma que es universal...El del corazón...
Oscurecía en la pradera después del paseo. Habían regresado al poblado y, junto al fuego, el viejo indio hablando con su nieto, casi susurrando, le dice:
- Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón.
Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.
El otro está lleno de amor y compasión.

El nieto, sorprendido por la palabras, le pregunta:
- Abuelo, dime...¿Cuál de los lobos ganará la pelea en tu corazón?

El abuelo, contemplando las brasas del fuego, contesta:
- Aquel que yo alimente...


La Union - Lobo hombre en Paris (Love Sessions)

« última modificación: 29 de Marzo de 2012, 06:48:54 am por Maricarmen »

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1137 en: 29 de Marzo de 2012, 09:04:50 am »
Veo que esto  funciona, vuelve Chucho, mari Carmen siempre al quite, Corita, ahora entra mas Gabino.
Aqui , yo (Alfredo hace mucho que lo hace) cambio de formato. Por mi parte convertire mis entradas  ,en una especie de "solicite su cancion" (como antiguamente en la radio) , Ponian  una cancion y habia mas de cincuenta dedicatorias, 'por  lo que en un programa de dos horas, solo daba tiempo a meter 4 o 5.

En esta ocasion, para los amantes de Los Relampagos (mi amigo Gabino a la cabeza) El Arlequin de Toledo. Sigan manteniendose  la escucha. Ciao Bellos

Los Relámpagos - El arlequín de Toledo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1138 en: 29 de Marzo de 2012, 09:23:23 am »
El baile del Bufon (como veras Gabino, tus peticiones son ordenes para mi)

LOS RELÁMPAGOS - EL BAILE DEL BUFÓN

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1139 en: 29 de Marzo de 2012, 10:23:39 am »
POR ALUSIONES
Lo primero que tengo que decir, es que Javier no está enfadado, me parece un poco infantil decir que me enojo porque se me trate de usted, mis próximos son 47 años y me creo una persona madura y racional.
En un mensaje, por cierto, yá borrado, se me decía que aparte de haber molestado a una persona, si no me gustaba lo que aquí se decía se me invitaba a cambiar de canal, y otra despedida de otra persona a raíz de mi comentario en plan de gracia a Manolo Arango, se me contesta, y cito textualmente pues este no está borrado, dice que   Y no tengo miedo a nadie, porque de "progres" de pacotilla estoy hasta los mismisimos..........
Como dije y mantengo, no era mi intención entrar a destruir, sino a aportar, y uno sabe leer entre lineas, aunque por suerte hay mas gente que entendió mi comentario que los que no lo entendieron o quisieron entenderlo.
Con lo  cual vuelvo a pedir disculpas a cualquier persona que mis comentarios le hicieran sentir mal y que sigua el foro adelante, pues por suerte hay actividad.                                                     Un saludo