Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 631302 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1140 en: 29 de Marzo de 2012, 02:42:23 pm »
Eso de los "progres de pacotilla", me suena, Javier...Eso lo escribí yo...¿Te has dado por aludido...? Entonces, tengo que decirte que es tú problema, no el mío...Los que estamos en estas páginas y nos gusta escribir, como a ti y a mi, estamos expuestos a críticas y, a veces, hasta insultos...Yo, cuando escribo algo, trato de no meterme con nadie, sólo de transmitir mis pensamientos, mi filosofía de la vida; exponer lo que siento y pienso.
Nunca le he pedido a nadie que esté de acuerdo conmigo y, creo, que, a parte de pequeños "rifirrafes", nunca he tenido problemas mayores....
Es más, a veces, las críticas que viene sobre mi me causan risa y hasta me satisfacen..
¿Sabes..? En estas págnias me he encontrado grandes amigos..Con opiniones encontradas y muy distantes, pero, al final, hemos llegado a querernos y a ser grandes amigos...
Músiquina para ti....
a

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1141 en: 29 de Marzo de 2012, 03:31:23 pm »
FREDO, no sabes lo que me habría gustado estar en esa "kermes", porque aparte de ser un gran forofo de "LOS RELAMPAGOS",entre "LOS GUANTES ROJOS" que causaban sensacion en esa epoca en Asturias yo tenia varios amigos como por ejemplo NACHO ALONSO que fue vecino mio mas de 20 años y el malogrado ALTABLE (luego formo parte de otra gran banda asturiana "LOS STUKA") que mas que amigo mio lo era de mi padre con el que echaba muchas veces la partida al tute.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1142 en: 29 de Marzo de 2012, 03:40:40 pm »
Yo no daré más explicaciones y seguiré como siempre aportando lo que pueda. Como prácticamente estamos hablando en diferente idioma quiero  aclarar que por estos lugares “cambiar de canal” puede significar que si no le gusta que se olvide y a otra cosa, depende el tono que uno le ponga, pero generalmente se usa para invitar al oponente a olvidar lo pasado y cambiar de tema sin ofenderse. En fin tratare de pulir algo lo que escriba, es difícil opinar a veces cuando una esta tan lejos del punto de atención, casi siempre se ofende a alguien, eso ya lo tengo bien presente, pero también es cierto que este miedo que uno tiene a ofender a alguien limita las expresiones de todos. Yo solo soy un aprendiz que apenas termino un primario, pero los invito a que lean algo de Borges, Cortazar o Bioy Casares veran que ellos usaron estos modismos y les fue muy bien, les garantizo que aprenderán muchas cosas. Un saludin.

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1143 en: 29 de Marzo de 2012, 03:54:33 pm »
Soy uno de los que hoy no tuvieron posibilidad de decantarse por una u otra opción, es decir estoy trabajando porque me pasaron carta de servicios minimos y como circularan en todo el turno 16 trenes, cuando otros dias lo hacen unos 70, me esta dando tiempo a entrar en el foro, poder escuchar las canciones que me cuelgan mi amigo CHELINES y mi primo FREDO, y a escribir. Os dire que los servicios minimos, en lo que se refiere a trenes estan circulando con total normalidad, eso si hasta ahora con muy pocos viajeros, aunque creo que los proximos 4 pasaran llenos con gente para la manifestacion de OVIEDO, yo estoy en la estación de SOTO DE REY donde confluyen las lineas LEON-GIJON y EL ENTREGO-OVIEDO-AVILES.
CHELINES no es mala idea que habras un tema para las canciones que te vayamos pidiendo y comentar en el nuestros gustos musicales, los mios ya sabes que son muy amplios y coninciden en muchas ocasiones con los tuyos.
        UN ABRAZO.
« última modificación: 29 de Marzo de 2012, 07:02:37 pm por Gamoca »

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1144 en: 29 de Marzo de 2012, 04:19:22 pm »
"Bienaventurados los que no hablan porque ellos se entienden".
 Mariano José de Larra 

David Bisbal, Wisin & Yandel - Torre De Babel
« última modificación: 29 de Marzo de 2012, 04:24:03 pm por Maricarmen »

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1145 en: 29 de Marzo de 2012, 06:32:11 pm »
Coño! como esta el ambiente- Gabino te pondre uns mas de relampagos. Luego seguire con otros grupos (6 o 7) de cada.Como dice mi primo Chucho, no es obligatorio leer(n ste caso escuchar)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1146 en: 29 de Marzo de 2012, 11:07:50 pm »
Gracias por la musiquina suena muy bien. Yo a lo mio.
Ayer se enterró una vecina de Peñamellera en Buelles, Dª Guillermina Serdio Díaz, (Minuca), Vda. de Satur el Guardia y madre de Antonio (todos aquí lo conocereis por Satur), María Elena e Irene. Falleció en Santander a los 85 años pero quiso volver a sus raices que son Buelles y Peñamellera Baja.                                 

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1147 en: 30 de Marzo de 2012, 12:12:47 am »
Me enteré hoy (tal como comenta Javier) del fallecimiento de "Minuca", que así se la conocía y, al hilo de la triste noticia, quiero contarles una anécdota:
Tendría yo 18/19 años y trabajaba con mi tío Benito en Buelles, en la casa de esa familia...La madre de Minuca, suegra de Satur (Irene),  contaba en una ocasión que cuando Satur llegó de guardia a Panes, un día que bajó de servicio por Buelles, ella estaba en casa de Echave haciendo la compra..Allí conoció a ese guardia nuevo y llegó a casa comentando: "¡¡Uff!! Hay un guardia nuevu en Panes, que yo cosa más fea nunca vi...Feu, torcidu, negruzcu....¡¡que cosa más horrible..!!
Bueno, pues aquel guardia llegó a ser su yerno, jejeje....Les transmito a sus hijos, sobre todo a Toño, que es al que más conozco, mi sincero pésame....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1148 en: 30 de Marzo de 2012, 12:17:04 am »
La música me encanta y hay donde rebuscar y rebuscar...¿Quien, entre nosotros, no tiene su pequeño mundo? Yo sí. Y mis pequeños secretos. Por eso les dejo esta canción de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO...
Hasta mañana si Dios quiere...
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1149 en: 30 de Marzo de 2012, 12:51:51 am »
Es impresionante la cantidad de anécdotas que recuerdas, Alfredo, y sobre todo, con la gracia que las cuentas. Lo que sería un pecado, es que no las escribas."Memorias de Peñamellera", sería un buen título...

Es Muy Facil - Los Mitos - 1969

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1150 en: 30 de Marzo de 2012, 10:41:22 am »
Y esta que eh?

FORMULA V - BUSCA UN AMOR .

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1151 en: 30 de Marzo de 2012, 02:10:14 pm »
Noooo...Yo creo que mejor sería: "MEMORIAS DE UN TONTO DEL BOTE"
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1152 en: 30 de Marzo de 2012, 02:27:30 pm »
Oye Alfredo: precisamente Mari Carmen valora las excelencias de las personas. Si te dice que escribas "memorias de peñamellera" vas y lo escribes. Ella tiene una cosa aplastante respecto a la falsa modestia (tiene mas razon que Carlos mejia godoy y los de palacaguina (sin dieresis porque no la encuentro). Por ejemplo, a mi me encanta cuando me dice que no solo canto bien las canciones, sino que las interpreto. Pues tu, ( a parte de que cantas bien) tienes una facilidad para comunicarte ,muy directa, ademas tienes una gracia (ya te lo ha dicho ella) increible para contar anecdotas.(Ah, ya te pedi que contaras algunas de los emboscaos y pecau en el hotel, pero has hecho caso omiso). Bueno ,al grano Facio, no me guevee ah? ( la dieresis de los coones)Ahora voy dedicate una cancion del mi amigu.



"La mina y el mar" interpretada por Jeronimo Granda


"La mina y el mar" interpretada por Jeronimo Granda

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1153 en: 30 de Marzo de 2012, 04:40:23 pm »
De los Relámpagos las tengo toooodas incluídas las "Páginas musicales de la historia de España". Y si alguien las quiere con que me deje un lápiz se las paso.
    Nel

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1154 en: 30 de Marzo de 2012, 04:51:42 pm »
Pues tienes razón, Alfredo, "Memorias de un tonto", tiene mucho "gancho" jajajaja...Con el título que quieras pero, tienes que escribirlas...
Sí, Manolo, en más de una oportunidad te comenté que no sólo cantas, creo que "interpretas" magistralmente. Tu "Malagueña"
es la mejor que he escuchado y, (a mi parecer) lejos, el mejor falsete. Que amigos tengo...puro talento.
Una de Los Brincos.

AYER TUVE UN SUEÑO - LOS BRINCOS.