Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 631598 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1170 en: 01 de Abril de 2012, 09:25:30 am »
Me has dejado de piedra Javier, y se me han quitado las ganas de canciones y chorradas.
Esta mujer, era la primera, que cuando llegaba yo me iba a llevar  algo de la huerta y siempre me llamaba Manolin,como siento su muerte y como la voy a echar de menos.
ah, por si alguien se siente menospreciados de mis vecinos, todos se portan marivillosamente cuando llego, Luis Ibarlucea, la familia de Manolo Ibañez (hablo de los que colindan conmmigo)
Tambien deseo y espero, que Manolo Ibarlucea este pronto bien.Que tiempos de ifancia con el, Luis y Pablito el de Mariana.
Siento muchisimo no poder estar en el entierro, Alla , donde estes un beso muy cariñoso Milagros.

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1171 en: 01 de Abril de 2012, 09:56:42 am »
Chelines, a mi tambien me sorprendió mucho la noticia porque todavia ayer por la mañana hable con mi hermano y no me dijo nada. Para ella tu eras MANOLIN y yo GABININ, usaba los diminutivos, como la inmensa mayoria de las mujeres del pueblo, por el cariño que nos tenía porque nos vió crecer, espero que en el lugar donde esté sea feliz, un fuerte abrazo para BENITO y toda su familia.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1172 en: 01 de Abril de 2012, 04:21:07 pm »
Se lo dedico a Alfredo. Esta cancion me la enseño Mali la hija de  gasolina.


Ecoute ce disque - SHEILA -

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1173 en: 01 de Abril de 2012, 04:25:07 pm »
Que tiempos. era cuando estaba en pleno apogeo la cancion francesa. Mujeres como esta (Sheila) Silvie Vartan, Francoise Hardy, France Gall. Que lindo y con que sencillez y facilidad lo hacian.
Ay Fredin tamos haciendonos viejos con tanta nostalgia

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1174 en: 01 de Abril de 2012, 04:29:48 pm »
No perdais de vista le voiture (bueno el coche)


Sheila-Vous les copains je ne vous oublierai jamais

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1175 en: 01 de Abril de 2012, 05:08:31 pm »
¡¡¡Joooo..!!! ¿ Sabes algo de ellos...? Formaron parte de nuestra juventud...Eran fenomenales..José Manuel, el mayor, Mali, que nos gustaba a todos (sería porque no era de aquí) y Felipe, que hablaba menos que Manolín, el suouesto "tontu".. Eran los tiempos del "tocadiscos" de la Cortina. Cuand empezó la tele...¡¡¡Ayyy, Manolín...!! Pero, aún, vamos a dar mucha guerra....Jajaja...
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1176 en: 01 de Abril de 2012, 06:26:27 pm »
Yo tambien me acuerdo de ellos, Mali era muy guapa, su hermano Felipe mas o menos de la edad de mi hermano...siempre eran sensacion en el pueblo, serìa porque venian de Francia?..¿Què serà de ellos?..nunca màs los vi...
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1177 en: 01 de Abril de 2012, 11:48:27 pm »
Yo me recuerdo, de mozu, de cantidad de gentes que pasaron por Panes, o Siejo. Unos de mi edad, otros mayores. Luego, desaparecieron y nunca más se supo...Quizá eran aquellos que recogía Pedro Ruy Blás en su canción "A LOS QUE HIRIÓ EL AMOR".....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1178 en: 02 de Abril de 2012, 03:37:51 pm »
Hoy creo que era el entierro de Milagros, desde aqui un abrazo muy fuerte para Benito, Toño y demas familiares. Manolo

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1179 en: 02 de Abril de 2012, 04:12:57 pm »
Que recuerdos Alfredo. En el año 70 yo presencie ese desfile.
Confieso que pese a que siempre soñé con la paz y la eliminación de todo tipo de violencia,no puedo evitar  de decir que se te eriza la piel y te hace sentir de otra manera.
En sus orígenes la brigada paracaidista fue parte de la legión por eso son Caballeros Legionarios Paracaidistas y teníamos un capitán  de la legión que nos encerraba en la compañía y nos hacia cantar  “EL NOVIO DE LA MUERTE” pese a que no se por que razón en aquellos tiempos estaba prohibida. En fin cada uno lo mira como quiere o como le hacen creer que debe ser (el 90%) Prefiero el 10% que habla con sus palabras y no el resto que grita por que el de al lado grita por que queda muy bien a la vista de algunos charlatanes.
¿Qué pensaran los progres de Antonio Banderas que se le cambio de bando?

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1180 en: 02 de Abril de 2012, 07:08:27 pm »
Esta madrugada murió en Santiago de Chile Teresa Torrado esposa de Juan Antonio Gómez. Juan Antonio es hermano de Paco el carnicero, de Jenaro y de Fermín. Yo había ido al hospital ayer por la mañana pero no entré a verla, aunque si saludé a Juan Antonio que estaba esperando a que llegaran sus hijos. Mañana asistiré al funeral y entierro.
Nel Melero

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1181 en: 03 de Abril de 2012, 04:09:19 pm »
Si Mari Carmen. Entro y salgo como Pedro por el lupanar

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1182 en: 03 de Abril de 2012, 04:36:58 pm »
Ya pude entrar, Manolo, ayer no se podía porque parece que había un problema con el dominio y no estaban los contenidos.
Es una pena el fallecimiento de Tere, lamentablemente no voy a poder ir al funeral, pero mis condolencias para Juan Antonio (pariente por los Villar) y familia. Ayer felicitamos a Corita por el nacimiento de su nieta y hoy...Se cumple el ciclo de la vida.

La vida sigue igual - JULIO IGLESIAS

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1183 en: 05 de Abril de 2012, 06:21:11 pm »
Llego semana santa, unos creen otros no creen, es cuestión de creencias. Yo no pondré en la palestra mis creencias solo diré que respeto todas las creencias, costumbres, formas de vida y como uno tenga ganas de vivir su vida. Muchas  barbaridades circulan hoy por la redes, y respeto es lo que menos abunda. Hay mucha hipocresía y poca cordura, hay gentes que piensan por si solas –muy pocas- , gentes robotizadas que no le interesa pensar y gentes entrenadas, mentalizas y adiestradas por ideas radicales que no solo no piensan con su cabeza, también son capaces de tratar de imponer esas ideas a ultranza y que generalmente usan métodos y formas totalmente contrarios a lo que su propia doctrina dice. Ellos van por el mundo pregonando los beneficios de su democracia, de sus ideas, de sus puertas abiertas a todas las creencias y costumbres pero también son capaces de desautorizar, maldecir y odiar todo lo que este en contra de sus credos. Creo que de esos el mundo esta lleno y son los más peligrosos para las sociedades.
De pequeño las navidades y la pascua las vivía a pleno, un hoy no fui capaz de descifrar cuales eran las razones que hacían que uno entrara en un estado de paz y sentimientos tan especiales. Ya no se si me dará el tiempo pero seguiré pensando, en que es lo que sucede en nuestras mentes cuando llegan esos días tan especiales, sea en la religión que sea, o si adora al sol o a los árboles, todas esas ceremonias alteran nuestros sentidos rutinarios y nos predisponen de otra manera para esos rituales.
Creo que esa duda a lo desconocido, a lo misterioso lo cultivamos todos hasta los mas ateos, lo que pasa es que unos lo admitimos y otros lo niegan pese a que sea todo lo contrario a su razonamiento pues siempre en su cerebro existirá un lugar donde se preguntaran será cierto o no será cierto.
Como ya dije recuerdo con cariño aquellos días, pese a que mis pensamientos cambiaron y no crea en algunas cosas de todas maneras respeto esos pensamientos y modos de vida y me delito recordando aquellos días de mili cuando con mi amigo San Miguel de Peñacastillo fuimos a desde de Almería hasta Málaga para ver desembarcar  a los legionarios y posteriormente aplaudirlos cuando trasladaban al Cristo de Mena.
Queda a criterio de cada uno que haga lo que y piense y que respete lo que los demás crean la palabras “RESPETO Y TOLERANCIA” son la clave.

                                                                                                  Jesús A. López.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1184 en: 05 de Abril de 2012, 11:50:36 pm »
Así es, Chucho: RESPETO Y TOLERANCIA. Son dos cualidades que el ser humano no aprecia en toda su magnitud y que pueden constituir la felicidad de la Humanidad.."RESPETO Y TOLERANCIA"..Me ha gustado mucho tu comentario...Un fuerte abrazo, amigo.... Y buenas noches a todos....

a