Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 630691 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1215 en: 14 de Abril de 2012, 11:22:35 am »
Como siempre Felipe . Tienes que entrar mas en el foro y seguir poniendonos al dia en cosas y materias (por lo menos yo) que desconocemos. Se te gradece. Voy a repasar el video.

Javier, vuelve a la frecuencia de informacion, como hacias hace poco. Por cierto, ayer me entere por Ana Solis, del fallecimiento del padre de Joaquin (chamaco). Le llame para darle  el pesame y me conto  el proceso. Como no pusisteis alguno algo en este medio. ? resulta que murio a finales de verano, cuando Monchi ,y me entere de casualidad. Bueno, un abrazo a todos

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1216 en: 14 de Abril de 2012, 11:20:39 pm »
Siempre se dijo aquello de que: "Los lunes, ni las gallinas ponen"..Los tiempos van cambiando y, ahora, son los viernes, y los sábados...Por aquí no se asoma nadie en estos días...Tampoco pasa nada. Siempre, aunque sea en la distancia, nos podemos tomar una copa y cantar algo. Como en aquellos tiempos....Los viejos rockeros, moriremos, pero siempre estaremos aquí.....
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1217 en: 14 de Abril de 2012, 11:53:42 pm »
Estamos acabando este 14 de Abril, no tuvimos un respiro de agua en todo el día, que manera de llover aunque el río sigue en su cauce pero ya está empezando a preocupar, menos mal que como se dice por aquí, arriba nieva que si no ya estaba en la vega.
Manolo de la muerte del padre de chamaco, no informé pues todavía no me había registrado en este foro y seguro que alguno más se me habrá pasado. Y sobre la frecuencia de volver a escribir como antes, tú tranquilo que poco a poco me volveré a incorporar. Es que esta temporada atrás estuve muy, muy liado.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1218 en: 15 de Abril de 2012, 11:06:53 am »
Asi me gusta Javier. Lo del pdre de Joaquin, omo dije, me lo conto ana solis, luego llame a Joaquin y claro, que sorprendido por la "rapidez" conque le di el pesame.
Tambien me entere por Alfredo y Tere, que Mari Carmen habia roto la clvicula y por eso estaba en Llanes. Espero se recupere pronto. Chuly un beso. Saludos a todos.
Ah Javier, sigue controlando el rio, porque ultimamente le debio  gustar mi casa.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1219 en: 15 de Abril de 2012, 10:11:56 pm »
Gracias a todos yo tampoco me olvido de mis amigos,aunque lo de escribir ya sera otra cosa pues las noticias de aqui no creo que importen mucho en PB
Y como dice Javier no nos va mal de agua en lo que va de mes ha llovido mas que en todo el invierno
Un saludo y hasta otro ratin
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1220 en: 15 de Abril de 2012, 11:11:39 pm »
Impresionante día y menuda noche se nos presenta, el río sigue en su cauce pero de ayer a hoy por lo menos 30 cm en el puente de PANES yá subió, de momento la casa de Manolo sin peligro, según Arango el del tiempo de la TPA mañana nos dará una pequeña tregua pero el martes se nos presenta otro frente de varios días, esperemos que en este caso solo llueva en Unquera o de Buelles "pa baju". Hasta rayos nos cayeron hoy en Peñamellera.
Me alegro de que Chuli ponga unas letras pues tú dices que no te pasa nada interesante, pues puedes contarnos como cotilleo quien te visita y si luego os vais de merienda o no, que libro estás leyendo o lo que se te ocurra, no creas que los demás tenemos tanto que contar.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1221 en: 16 de Abril de 2012, 12:06:17 am »
Que más quisiera yo, Manolo, que irme a Valencia (esto me lo comentaste por el facebook) pero es que yo pertenezco a la peña del "UMO" (Unión de Maridos Oprimidos) y no puedo hacer lo que desearía y, para llevarme a Mari conmigo, pues como que no tiene gracia, jajaja...Yo espero que esto se calme y que, en pocos días, vuelvan las aguas a su cauce; es decir, que vuelva la primavera....
Claro, también pienso que volver, volver (eso lo decía Vicente Fernández), para volver lo primero que hay que hacer es haber estado y, yo a esa "señora estación", aún no la he visto por aquí...Vale, pues no sabe lo que se pierde. ¿Que si no lloviera en Asturias no sería tan preciosa...? De escuchar eso ya me duelen determinadas partes de mi anatomía masculina....Vale ya....

a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1222 en: 16 de Abril de 2012, 10:37:59 pm »
Buenas. Esta tarde estuve por Alevia y me encontré con Anabel. La mujer de Juanjo Soberón. No sé si ya lo habrá dicho alguien antes en estas páginas, pero Juanjo y Anabel tuvieron un crío que se llama Enol. Nació el 2 de marzo y es la cosa más guapa que se pueda imaginar. El solo hecho de verle dormidín en su coche, de verdad que  le alegra a uno la vida. ¡Felicidades a sus padres y abuelos!
De lo que dice Alfredo de lo preciosa que es Asturias (llueva, truene o relampanpingue), en este paseo que os digo por Alevia, iba con mi hija Aurora y una amiga suya italiana, Helena. La italiana decía que se quería quedar aquí a vivir; que esto era “il paradiso”.
Y  puestos a hablar de libros, como dice Javier, yo estoy leyendo ahora uno que se titula “La casa de mi padre”, de Jaime Izquierdo, editado por KRK Ediciones. Me lo regaló mi hermana Celina, que lo compró en el bazar de López del Río.
Trata de un joven ingeniero nacido en Burdeos, hijo de un emigrante de San Esteban de Cuñaba que tras la muerte de su padre decide volver a la aldea para desarrollar un proyecto de economía campesina con el que integrar a la aldea en la sociedad contemporánea.
En el libro tiene un papel muy importante Manolo Corces, alcalde de barrio de San Esteban (el relato lo cita así, con su nombre) y según dice en la contraportada, puede interesar, sobre todo, a los paisanos, a los vecinos, a los herederos de la cultura campesina y a sus hijos que ahora viven en la ciudad.
Y hasta aquí puedo leer.
Saludos,
Felipe P. Melero
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1223 en: 17 de Abril de 2012, 12:19:24 am »
El Ayuntamiento de Peñamellera Baja nos convocó hoy a una reunión a todos los hosteleros de Peñamellera, para intentar realizar unas jornadas gastronómicas en Peñamellera, de lo que allí pude sacar en consecuencia es que posiblemente se aproveche la fecha de San Isidro para poder realizarlas, serían el Sábado (12), Domingo (13), Lunes (14) y Martes (15) día de San Isidro. Girarán las jornadas alrededor de la carne de Peñamellera, todo parece un poco precipitado, pero no hay más tiempo pues acababa el plazo este mes de Abril y Mayo.
De momento es lo que hay más adelante seguiremos adelantando fechas definitivas.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1224 en: 17 de Abril de 2012, 11:18:13 am »
Vaya hombre. Solo pensais en tragar!. Como va el tema del presidente del Principado.Ya esta  fechu el "amagüestu"?. A quien da el voto Rosa Diez? Puede Dios (como es omnipotente) construir una roca y que no la pueda levantar?.(tiene mucho que ver una cosa con otra)
Espero respuesta en breve. Hasta luego Lucas

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1225 en: 17 de Abril de 2012, 10:17:59 pm »
Hola a todo@s los del Foro.
De lo que dice Javier de las jornadas gastronomicas ya sabes que siempre en nuestro Valle las cosas se suelen hacer un poco asi digo a lo loco asi si sale regular pues la culpa de las prisas etc
Pero veo mejor esta fecha que no cuando todo lo quieren hacer en el mes de Agosto que en ese mes siempre hay mas animacion lo que se tienen que hacer cuando hay menos para que se anime
Y esto lo digo pues hace bastantes años los Premios Pico Peñamellera de Bolos lo hacian en el mes de diciembre y por lo menos ese dia Panes estaba con ambiente habia gente desde la mañana
Hace unos cuantos años lo cambiaron para el mes de Agosto y a mi siempre me dio que pensar y alguna o muchas veces lo dije sera por que en el jurado hay personas que vienen de vacaciones desde el otro lado del charco
Y a la pregunta de Manolo Arango le dire que ya queda menos algo menos haber si la proxima te podemos informar
BUENO SEGUIMOS EN INVIERNO AYER LUNES LUCIO EL SOL PERO HOY HA VUELTO EL AGUA Y EL FRIO
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1226 en: 18 de Abril de 2012, 12:01:52 am »
Vamos a ver Manolo, estas jornadas estan enfocadas a dar a conocer los productos que tenemos en Peñamellera y lo primero que se le ocurrió fué la carne, pues de eso por aquí abunda y si de paso sale al mercado la carne de los animales de aquí, pues siempre se cotizará un poco al alza y los ganaderos igual pueden ganar un poco más en ese sector, que por otro lado hay que decir que al ganadero se le pagan los terneros a precio de risa.
Y también tengo que reconocerte que nos gusta bastante tragar, pero en este caso también lo pueden hacer todos aquellos que nos visiten esos días.
Chuli al final ves que esto es como una terapia y si te enganchas siempre estarás más entretenida.
Del tema de Presidente del Principado todavía no lo vimos todo, pero yá se van despejando bastantes dudas, en uno o dos días te podremos informar algo más, o sea, que tu tranquilo Manolo que tendrás cumplida respuesta a tus inquietudes.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1227 en: 18 de Abril de 2012, 10:30:18 am »
Muchas gracias Mari Carmen y Javier. Lo de tragar es broma (envidia) de no poder estar ahi.
Tiene razon Javier, tienes que engancharte mas ya si conversamos un pcoo cada dia Chuly.

Aqui esta de verano, solo un poco de viento  que remitira en viernes. Fin de semana la playa a
tope. (esto lo digo pa joder un poco a Alfredo) hombre de mundo que viajo por varios paises, muchos con climas mediterraneos y ahora esta "emburniau" en llanes, comprando paraguas y mantas jajajajajaj. Fredo, el divorcio, ven pa . "ca. Nunca te faltara un plato de paella y una cama,
estoy escribiendo en pantalon corto y camiseta de tirantes y asi baje al perrin a las 8  con 16º ahora hace 19 y subiendo(hasta los 24 sengun parte provincial) .Os acordais de aquella frase en casa con la radio  y a las dos y media,  decia el cabeza de familia:  callaros que empieza el "parte"
Algunos no lo habran conocido, pero creo que los pocos que escribimos aqui ,si. Un abrazo a todos


Los H.H. - Aquel amanecer de Mayo "TVE 1967" (Teleritmo)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1228 en: 18 de Abril de 2012, 02:53:17 pm »
Que tiempos Manolo, “EL PARTE” era algo sagrado. Todavía vibran en mis oídos la música del parte que salía de aquella caja de madera con el dial mágico, con su aguja clorada y cien países de Tokio a New York. Son muchos los recuerdos, Matilde , Perico y Periquin, Superman, Peticiones del Oyente, Domingo Deportivo, De España para los españoles, el consultorio de Ana Francis. Las novelas de Corin Tellado, los monólogos de Gila y no se por que quedo en mi memoria un nombre, Pedro Pablo Ayuso. Debe ser que rima y es de fácil recuerdo.
Para mi padre el parte era un ritual, para los más pequeños todo lo contrario era un aburrimiento, pues esas charlas tan largas eran todo lo opuesto a nuestros gustos, que era la música. Tiempos de Beatles:  Obladi Oblada, el Submarino Amarillo. Los Rolling Stone,  Led Zeppelin, Mari Trini, Patxi Andion, Cecilia, Nino bravo, Rita Pavone, Adamo, Edith Piaf, Amalia Rodrigues, Formula V, Los Bravos, Los Relámpagos y muchos mas que quedaron en nuestra memoria para siempre y que hoy gracias a la tecnología ( no todo lo de hoy es malo) lo podemos disfrutar cuando queramos y lo que queramos.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1229 en: 18 de Abril de 2012, 03:13:19 pm »
Chucho con esos comentarios que has hecho (todos los recuerdo)el que mas gustaba era Matilde Perico y  y Periquin,. Periquin (matilde vilariño) acababa siempre "cobrando"con aquel:" nene pupa no"
Otro que era increible: Pepe Iglesias el Zorro (creo que era argentino o por lo menos del cono sur)
Con sus personajes, "Fue tan rapido todo" Viejo tomaste la pastilla". Que recuerdos de la radioy que bien la describiste (caja de madera etc.- Un saludo