Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 631114 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1275 en: 25 de Abril de 2012, 12:47:28 pm »
Ojo amigos, durante 24 horas, "Petra " hara de las suayas por elnorte, Leon y Castills, con vientos de hasta 130Km/h. olas gigantes  y lluvia. Alfredo , no salgas de casa, ais te evitas acercarte al pseo de San Pedro y te absorva una ola.

Manolo Diaz - Vino una ola.avi


A que no te acordab as de esta , Alfredo. Recuerdas aquella de "Ayer conoci conoci a Bibí"

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1276 en: 25 de Abril de 2012, 02:30:24 pm »
Aquí estamos mas en calma que en Semana Santa...Anoche comenté que me preocupaba esta calma "chicha". Pensé que, al amanecer, íbamos a estar bajo un fuerte viento..Pero, nada de nada...Miraba por la venta de la cocina, mientras desayunaba, y no se movía ni una rama de los árboles...
Yo no entiendo nada..Mejor....Pero, a mi, que me devuelvan el dinero....¡¡No hay derecho...!!!  Jejejeje...
Hoy bajé al mar, y me tomé unos vinos con los marineros de Llanes....¡¡La mar está como un plato...!! ¿Qué coño pasa aquí...? Yo voy a volver al "Zaragozano"....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1277 en: 25 de Abril de 2012, 08:27:51 pm »
El mundo de los emigrantes es una realidad irreal. Sus raíces están donde nacieron pero su tronco y sus frutos están en otro país. Tienen hijos que hablaran,  que pensaran y soñaran en otro idioma, y por más que los una la sangre, siempre les impondrán una frontera que las sociedades y los sistemas ya tienen programada de antemano, para  ellos.
Seguirán amando sus raíces hasta el mas allá, pero también amaran el mundo donde dejaron su descendencia. Cuando están allá o acá soñaran con el que no están, y al final de sus vidas sentirán que no están ni acá ni allá, que vivió entre dos mundos , en un lugar que no existe, pese a que haya sido feliz y haya disfrutado todo lo vivido.

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1278 en: 25 de Abril de 2012, 08:32:05 pm »
Gracias por la "Adivinanza", Manolo. ¡Mira que no la conocía! Aunque puede ser que a algunos no les guste...

Interesantes los comentarios de Maricarmen y Corita. Siempre se aprende algo nuevo.
Felipe P. Melero.
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1279 en: 25 de Abril de 2012, 09:05:28 pm »
Como bien dices, Alfredo: "España es España" y, mientras quede un español que la quiera de verdad, dentro o fuera, no perderá su identidad.
España, no es "Tierra de nadie"... Es mi tierra, la tuya, la nuestra, y la de los que vendrán...

Hevia - Busindre Reel (High Quality)
« última modificación: 25 de Abril de 2012, 09:11:43 pm por Maricarmen »

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1280 en: 26 de Abril de 2012, 12:12:35 am »
salud y suerte foreros.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1281 en: 26 de Abril de 2012, 12:52:23 am »
Que no. Que esto del "ciclogénesis" o del "Petra", naaaa de naaa..Pero me recordó un chiste:

Desde el observatorio central de Madrid, enviaron un telegrama al cuartel de la Guardia Civil de un pueblo de Castilla:

"Detectado movimiento sísmico en la zona, cuyo epicentro está señalado en esa población. Rogamos tomen medidas para que no cunda el pánico y puedan controlar cualquier conato de alarma entre la población".

A los ocho días, en el citado observatorio, se recibe otro telegrama del puesto de la G. Civil del pueblo en cuestión:

"Todo controlado. Al Epicentro no le hemos localizado, pero tenemos detenido al Epifanio que, según nuestras sospechas, confirmadas por ustedes, tabién ejercía el bandolerismo".Perdonen que no les hayamos contestado antes pero es que hubo un terremoro de muchos cojones...El Comandante de Puesto Acctal...Juan de Casanueva..."

Buenas noches, amigos...Hasta mañana si Dios quiere...

a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1282 en: 26 de Abril de 2012, 10:58:41 pm »
En Siejo tenemos un vecino menos, hoy de casualidad me enteré por su hermano, del fallecimiento de Amado el de Siejo como todos le conociamos, ya hace tiempo que mucha gente se preguntaba que sería de Amado que nadie había oído nada, pues ya podemos confirmar que el lunes 23 falleció Amado.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1283 en: 26 de Abril de 2012, 11:21:59 pm »
Pues siento lo de Amado.Yo creo que la última vez que vi fue en Los Arcos, donde Juan..Llegó y pidió un güisqui con ginebra..Juan le dijo: Hombre, Amado, ¿cómo vas a tomar eso...? ¡¡Ahhh...!!! ¿no es correcto...?  Pues...., le contestó Juan, yo creo que no.....Vale, vale...pues dame lo que sea correcto...Al final no sé lo que se tomó, pero yo ya me di cuenta de que la cosa no andaba bien....(q.d.e.p.). Siempre fue un buen vecino....
Hasta mañana si Dios quiere....Ya entramos, de lleno en el fin de semana...
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1284 en: 27 de Abril de 2012, 04:23:32 am »
No caigo de momento quièn es Amado el de Siejo,  pero igual lo siento, yo siento cada persona de esos pueblos del valle que se nos van, aunque no los conozca o me acuerde de ellos. Que descanse en paz..
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1285 en: 27 de Abril de 2012, 09:08:38 am »
Buenos dias. Mira Corita. Amado era un Sr. que estaba casado con Mariana (o era su pareja). Mariana era la madre de Pablito un chico rizoso muy guaperas , amigo mio y de de Manolo Ibarlucea. Segun vas hacia aLevia, pasando el parque y antes de llegar a virgen que esta metida en la pared y que se le llama "el Humilladero". Antiguamente se echaban monedas entre los palos de la puerta.
La virgen sigue alii , pero ahora no echa monedas ni dios. Bueno, lo dicho, antes de llegar hay un camino a la derecha que entra de nuevo al pueblo, que es donde viven, la familia Galan, Otero,etc.
Pues segun miras desde la carretera, la casa de ellos., esta a 20 metros de frente. Tambien vivia con ellos Higinio  (tio de Pablito). Quizas no te acuerdes, Pablito murio muy joven, Mariana la madre  tambien hace tiempo que fallecio al igual que Higinio. El unico que quedaba era Amado y se fue de Siejo (estaba con problemas seniles) lo que no se es si fue con algun familiar o una residencia. Si con esta exaustiva aclaracion no "caes" es que no habias tratado con ellos de cria.
Ah , menudo ejemplo da el creador de la pagina por su frenetica colaboracion.

Dedicada a mis amigos de juventud en Panes (cuando en los sesenta ibamos al cementerio del lugar (con una botella de ginebra a cantar cancion mejicana)
. Eso si por respeto, quedabamos en la puerta al amparo de un tejo, que fue vilmente asesinado por  el progreso de los cojones. Un brazo(que dice Radomir Antic)

Jose alfredo jimenez Llego Borracho El Borracho



Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1286 en: 27 de Abril de 2012, 10:49:23 am »
Hacia bastante que no veía a Amado, siento su muerte, cada vez quedan menos de los mayores con los que convivimos en nuestros años de infancia y juventud, y que forman parte de una etapa de nuestras vidas, muy feliz, en la que al menos yo disfrutaba de todas y cada una de las cosas que pasaban en el pueblo.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1287 en: 28 de Abril de 2012, 12:03:25 am »
Yá pasó casi una semana del Barcelona - Madrid, y después del palo de la copa de europa, apenas se habla de futbol y mira que la semana había empezado con una fuerza brutal, poco a poco se fué desinflando pues el martes el Barcelona y el miércoles el Madrid, nos dejaron con una cara de todos que ni discutir tenemos ganas, siempre nos queda la final de los Atletic en la final de la copa de europa pequeña. Todos los expertos en deportes, o eso creian ellos, pronosticaban o mejor aseguraban casi una final española y mira por donde que ni uno, no daban un duro por el Chelsea y seguro que gana la copa de europa pues los españoles somos así.
Manolo, lo poco que me contó el hermano de Amado, cuando marchó de Siejo le llevó una hermana que vivía en Avilés, como se le escapaba de casa y no se dejaba gobernar decidieron llevarle a una residencia a Pola de Allande creo que dijo y por último estuvo en Pola de Siero, eso dijo pero como él vive en Barcelona, se despistaba con los nombres pero más o menos ese fué el recorrido final de Amado.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1288 en: 28 de Abril de 2012, 12:05:16 am »
Desde aquí, felicidades (aunque ya tarde) a mi primo Francis...No te acojones que los años pasan en Vilde...Tengo yo más y aún pienso dar mucha guerra....

¡¡¡Roberto.....!!! ¿Te importaría cambiar el canal de la tele, para ver cómo va la bolsa....?

Buenas noches, amigos...Hasta mañana si Dios quiere.....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1289 en: 28 de Abril de 2012, 10:31:33 am »
Efectivamente Alfredo, no solo pasan en Vilde, pasan en Molleda, Villanueva, Colombres, Unquera etc. etc. ( me refiero alos años de tu  primo Francisco (¡¡  Cerrasti Fran!!?)



19- I ME MINE