Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 631401 veces)

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1335 en: 16 de Mayo de 2012, 08:40:04 pm »
Como no se me da bien colgar fotos aquí se las voy a mandar a Manolo para que las cuelgue él. Son de Mito y de Toño Corral.
Nel

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1336 en: 16 de Mayo de 2012, 09:29:44 pm »
                                   --------COMENTARIOS EN LA TERCERA F(R)ASE----------

Ayer se nos fue Mito. Hoy Toño Corral. No sé si hay derecho o no hay derecho. La vida es así. No sé si es justa o injusta. Yo no entro a eso. Yo estoy aquí. Cuando quieras vienes..¿vale..?

a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1337 en: 17 de Mayo de 2012, 11:14:51 pm »
Hace poco mas de una hora que llegó a Panes desde Alicante nuestro vecino y amigo Toño Corral, como podeis imaginar el pueblo y tanto el valle alto como el valle bajo nos encontramos como perdidos, pues son varias personas muy jovenes que nos dejaron en estos dos últimos años. Nada mas llegar el tanatorio estaba abierto y muchos toda la familia estaba allí y algún amigo que otro se veía por allí, siempre con la prudencia de las primera horas que se dejan para que sea la familia la primera en estar con él, mañana seguro que el valle alto, el valle bajo, val de San Vicente y Ribadedeva entero estaran por Panes mañana desde las 10 de la mañana que abren el velatorio.
La canción que colgó Alfredo "Te he prometido" era un simbolo en todas las fiestas de Panes y Siejo para todos los que esperabamos a última hora y hasta que Corral no subia a cantarla, a la orquesta no la dejabamos marchar.
En fín mañana será un día muy duro, otro más, en la historia de Peñamellera Baja. Mucho animo y cariño para toda su familia en especial a su madre que veo que para ella será mucho más duro que para los demás.

Desconectado nano

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1338 en: 18 de Mayo de 2012, 02:17:21 am »
No suelo escribir en el foro sobre todo porque soy un inutil en esto de la informatica, pero hoy quiero tener un recuerdo para un amigo al que nunca olvidare. Con Toño empeze a tener relacion siendo yo un juvenil y el una figura del primer equipo del Deva, pero fue sobretodo en el RIVADEVA donde hicimos mas amistad, pese a la diferencia de edad ,era como mi hermano Agustin,siempre nos llevamos de puta madre. Aun recuerdo ir a entrenar en el 4l atas el  vidal y yo ,¡que bien lo pasabamos¡.Años despues se fue para Alicante,cosas de la vida , y yo lo senti. Me encantaba verle cuando venia unos dias ¡ah y yo si que cante con el muchas veces he prometidoEn fin un abrazo muy fuerte para toda su familia ;el ya sabe que le quiero.
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1339 en: 18 de Mayo de 2012, 03:06:00 am »
No conozco a nadie o no lo recuerdo pero vallan mis respetos para todos los que nos dejaron.
Ya llevo varios días leyendo y repasando cada uno de mis mensajes en el foro. Después de mucho repaso llegue a la conclusión final de que no fue como yo hubiera querido que fuese, pues caí en muchas ocasiones en temas que no son de mí, gusto pero es así y lo admito. A continuación daré una lista de mis pecados. Por momentos fui:
ARROGANTE
PRESENTUOSO
IRRESPETUOSO
ENGRUPIDO
IRRACIONAL
ENTROMETIDO
INGENIOSO
IGNORANTE
INTOLERABLE
ARROGANTE
PREPOTENTE
ENVIDIOSO
TRAMPOSO
INESTABLE
MENTIROSO
QUISQUILLOSO
CAPRICHOSO
A todos los que se hayan sentido tocados por alguno de mis pecados le pido disculpas. Espero que me alcance la vida para corregirlos a todos.
                                                                                                               Jesús A. López

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1340 en: 18 de Mayo de 2012, 03:02:13 pm »
Quería escribirle a mi amigo Toño y no doy con las palabras adecuadas para expresarle lo que siento en este momento, podria decirle que fue la alegria de toda una generación, podria decirle que siempre fue cariñoso con todo el mundo y que por eso todos le queremos, podria decirle que siempre que estaba en Panes y no le veia le echaba de menos y podría decirle mil cosas más y ninguna expresaría lo que siento en este momento, por eso me voy a limitar a decirle :
  _ Toño siempre estaras en mi corazón. TE QUIERO.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1341 en: 19 de Mayo de 2012, 12:04:02 am »
Gabino, si te sirve de algo, creo que tus palabras son las mas adecuadas, animo.
Deciros a los que estais lejos y no pudisteis asistir a la misa de Toño, que el día fué intenso de emociones y al final de misa cuando iban a introducirle en la funeraria, se juntaron alrededor del ataud muchos amigos de Toño y le cantaron su canción preferida "Te he prometido", fué una momento de emoción que nos desbordó a todos los allí presentes.

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1342 en: 19 de Mayo de 2012, 10:57:19 am »
Gabino, tus palabras están llenas de sentimiento y nadie lo podría expresar mejor. Gracias por decirlas en nombre de todos. Toño fue sin duda "la alegría de toda una generación", una generación de los éramos un poco mayores y de los que son un poco más jóvenes que él. Bueno, generoso, cariñoso... todo el mundo le quería.  ¡¡¡GRANDE, TOÑO, ÚNICO!!!
Felipe.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1343 en: 20 de Mayo de 2012, 12:26:56 am »
                                   ----COMENTARIOS EN LA TERCERA F(R)ASE------

Pues mi comentario de hoy va a ser breve. Hoy anoté en mi libretilla: "Nada que comentar, ¿no es preocupante?" Puede (y de hecho es así) que haya muchas cosas que comentar, pero hoy no "me se apetece".

Pasaba por aquí y he querido darles las buenas noches. Hasta mañana si Dios quiere..

a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1344 en: 20 de Mayo de 2012, 12:32:25 am »
¿Ven lo que se puede hacer con una simple guitarra, una armónica y unas voces bonitas....? Y sin gritar. Sin dar voces....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1345 en: 22 de Mayo de 2012, 09:29:27 am »
eso, en nuestras conversaciones musicales, siempre lo defendimos Granda y yo; "pa cantar , no hay que dar voces"

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1346 en: 22 de Mayo de 2012, 07:41:32 pm »
Días cantábricos en este lado del planeta.
La niebla y las rosás envuelven el ambiente llenando todo de tristeza y melancolía.
Que cosa extraña, parece que lo tropical dio paso a las brumas cargadas de finas, caladoras y húmedas lluvias. Quizás todo este cambiando y no n os damos cuenta.



Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1347 en: 22 de Mayo de 2012, 11:05:46 pm »
El pasado domingo 20 de mayo el presidente del Cantu la Jorma, Juan Manuel Martín, recibió el premio en defensa del folclore en el Auditorio de Oviedo, con motivo del día de la Ascensión. Para el domingo 27 de mayo, tendrá lugar en el Teatro Filarmónica de Oviedo, la Actuación del Pueblo de Suarias. Para que se encuentren acompañados nuestro vecinos de Peñamellera, el Ayuntamiento ha puesto bandos, indicando que ese domingo, a las 8,30 de la mañana saldrá un autobus para llevar a todos los vecinos que lo deseen para asistir a la actuación de nuestros vecinos.
El regreso será después de la misa en la que el Diácono que está en Panes, se ordene sacerdote.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1348 en: 23 de Mayo de 2012, 03:19:31 pm »
Buenas y santas tardes lo de santas no se pero buenas hoy si amanecio un dia de sol precioso y como es natural ya teniamos ganas pero ya sabeis la esperanza en casa del pobre dura poco Asi que para el fin de semana parece que vuelve otra vez el agua
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1349 en: 25 de Mayo de 2012, 01:16:33 am »
                             -------------COMENTARIOS EN LA TERCERA F(R)ASE-------------

"Cien años después de la muerte de don Marcelino Menéndez y Pelayo, España vive contra las cuerdas los efectos catastróficos de una crisis económica que, se quiera reconocer o no, se acentúa por la actitud derrotista de los españoles. Un pueblo que está a la deriva no haría nada de más recordando el legado de un compatriota muerto hace cien años y que nos explica, con apasionada elocuencia, que España, en otro tiempo, estuvo unida, fue un pueblo y fue GRANDE.."
(Ignacio Gracia Noriega, LNE, 19-5-2012)



a