Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 630323 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1515 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:03:58 am »
lo siento. Mi mas sentido pesame a la familia. Hace no mucho fallecio Amparo y ahora Adelina.
Un saludo a todos

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1516 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:49:01 pm »
Pues si Corita, son dos hermanas las que quedan, Juana y Caridad, y no coincidirías con ella pues marchó para Francia unos años.
Y pasando a temas mas alegres, recordaros que mañana dia 8 de Septiembre es el Día de Asturias, hoy ya se celebró en Llanes la procesión de las mantillas y mañana La Guía, tampoco se nos olvida la Salud en Carreña de Cabrales y sobre todo la Virgen de Espioña en Cimiano,(patrona de Peñamellera para muchos).

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1517 en: 08 de Septiembre de 2012, 08:19:09 am »
Buenos dias . Acabo de ver una fotos de Emlio en las que se el pico el paisanu ( por esa zona) otro incendio. Que pasa? ahora van a por nosotros?. este año: Valencia, Cataluna, madrid. Canrias etc y ahora asturias. Me parece que vienen a saco, venganzas , intereses, hijos de puta, despitados, enfermos (piromanos). Joder que pais.
Bueno , espero que los que vayais a Cimiano lo paseis bien.
Ah Javier, sigo a la espera de que me confirmes si el numero es el mismo que tengo yo. sino , es     igual, voy a llamar. Si es erroneo , entonces te pido que me mandes el que tu tienes. Un abrazo canelos.  Para los que añorais peñamellera os pongo el video de Nel del año pasado.
(tambien asi homenajeamos a nuestra querida Asturias)

Peñamellera con música de "Con flores a María"

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1518 en: 08 de Septiembre de 2012, 10:43:40 pm »
Asi es ayer fue la vispera del dia de Covadonga con la procesión de las mantillas que acompañaban a la Virgen de la Guia desde su capilla hasta la iglesia
Hoy dia 8 con un dia de calor fuera de serie fue el dia grande que fue precioso todo y ahora por la tarde noche fue la despedida del tren de madera que acompañaban todas las asturianas y porruanos con tres bandas al son de los nardos
Y a las 9 de la noche la danza prima para seguir con la berbena
Yo estuve acompañada viendolo con mis tres amigas que desde el mes de marzo que he cambiado de residencia no han faltado ni un fin de semana SON ESTUPENDAS
Espero que el pueblo de Cimiano disfrutase tambien de sus fiestas en honor de NUESTRA SEÑORA DE ESPIOÑA
Y HABER SI ALGUN DESALMADO LEE ESTO Y OTRAS COSAS Y DEJA YA DE SER CAFRE O CAFRES QUEMANDO LO QUE ES DE TODO EL VALLE
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1519 en: 08 de Septiembre de 2012, 11:46:55 pm »
El que la quiere liar, no lee ni esto ni nada, andan con su cabeza mal amueblada y encima lo hacen por que creen que es mejorar los pastos, en fín, sin comentarios. Desde ayer está quemando en la zona de Llonín hasta arriba del cuera, pero hoy yá llegó al Picu el Paisanu, ahora mismo son las 11.45 de la noche y no veas que frente avanza en dirección Alevia pues lo que es el Picu Paisanu quemó de abajo arriba entero, pero desde anoche estuvo quemando hasta esta tarde que el helicóptero logró apagarlo, toda la cuesta desde Colosía hacia la zona de Hontamión y esta tarde la cuesta entre Robrigero y Bores, osea Manolo, que descuido ninguno y no hace falta que vengan de afuera para hacer el gilipollas, aquí alguno también tenemos.
Y lo peor de todo es que ves el helicoptero sacar agua del río y no es cachondeo pero es que no hay agua ni para los peces, es impresionante la sequía que estamos padeciendo, aunque por suerte todavía no tenemos problemas de abastecimiento de agua en los pueblos, pero que no dure mucho porque esto se puede poner muy peligroso.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1520 en: 09 de Septiembre de 2012, 11:49:33 am »
Buenos dias. No digo lo que pienso, respecto a los piromanos, porque me borrarian del foro, asi que voy a lo festivo. Espero que el tiempo (hoy) acompañe a la fiesta de Cimiano , al igual que hizo durante todas las fiestas del mes de agosto y que se prolongue hasta la de san Cipriano, porque me imagino,que cuando rompa a llover, va a caer todo junto.
Quiero aprovechar para mandar saludos a mi amigo Pedro Rios y desafiarle a que ponga cuatro letras. Si las pone, le pago las alhambras del verano que viene y sino ,el a mi jajajaja.
Bueno canelos  voy a dar un paseo por l playa de las Arenas. Saludos cordiales (que diria aquel)

Ah Pepe  (Bear). Seguiremos en la brecha.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1521 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:09:31 am »
Buenos dias. Aclaro.Lo de la apuesta con Pedro es si escribe cuatro lineas  por lo menos una vez a la semana, porque sino, menuda bicoca.
Javier, ya hablé con mi amigo Joaquin. Me dijo que eres muy amablesy que lo habias tratado muy bien.
Saludos a todos.

PD- como van la extincion de incendios?

Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1522 en: 10 de Septiembre de 2012, 06:17:00 pm »
 Hola Buenas tardes:

Manolo no solo escribo para lo del tema de las cervezas, ya sabes que tu y yo no tenemos problemas a la hora de pagar unas Alambras "bien frias". Espero que este nuevo curso nos permita escribir más y así poder estar más en contacto con nuestra tierra, los que estamos fuera,  como bien sabe Manolo y otros, que están más lejos, queremos saber noticias del pueblo o del valle, para no perder el contacto con aquello, yo prometo que este año escribiré más a menudo.

Un saludo.
Pedro Río Oyarbide
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1523 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:52:55 pm »
Me alegro Manolo de que te pusieras en contacto con tu amigo Joaquín, algún día contarás alguna anecdota. Por lo que respecta a los incendios, tranquilidad absoluta, ayer llovió por fín, y se acabaron los problemas y los incendios.
La fiesta de Cimiano salió bastante bien, el viernes a la parrillada gente a tope, el día 8 a Misa gente a tope y la verbena con una gran orquesta, el domingo los niños lo pasaron en grande y tenian hasta espuma, a media tarde empezó a llover pero como hacía falta ni molestaba apenas.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1524 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:17:56 am »
La supuesta melancolía que acompaña a septiembre se nos ha tornado este año en una prórroga de un verano seco y caluroso. Sí da pena ver ya a los padres comprar la "intendecia" colegial para los niños que, aquí en Asturias", comenzarán a clase el próximo jueves. En otras partes de esta España, tan absurdamente "plural", tal como se mira en la actualidad la pluralidad, ya comenzaron hoy, o ayer. Al ver eso, y pensar lo que se nos viene encima, sí te sientes melancólico.
Ya se empiezan a ver caras de tristeza o, cuando menos, de preocupación. Es normal. Ya entramos en la cruda realidad.
Bueno, "siempre nos quedará Cuñaba".......

a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1525 en: 11 de Septiembre de 2012, 01:51:14 am »
Pues si ya parece que todo tiene pinta de que va en dos dias a empezar las clases.Aunque de momento hasta el dia primero de octubre solo tendran clase por la mañana,bueno hablo por otros años.
Y el fin de semana que se avecina la Fiesta de San Cipriano que hace muchos años era la fiesta de todo el Valle Bajo ahora parece que algo menos
El 15 imagino sera la feria de ganado.
Haber si el tiempo acompaña a todos en las fiestas
Buenas madrugadas
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1526 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:39:31 am »
buenos dias. Me alegra mucho leerte Pedro. El haberte lanzado el guante, dara resultados positivos.
Por aqui sigue sin llover  (cuanto hace que no noto la lluvia,considerando que ahi ,durante el mes de Agosto no abri el paraguas ni un dia y los meses que llevaba aqui , mas o menos un trimestre)

Efectivamente Javier, ya etamos en contacto Joaquin y yo despues de muchos años.te debo otra.
Alfredo y Mari Carmen, no se  "amustien". esto es el ciclo de toda la vida. Acuerdate Alfredo de los temparantes en casa Lama, donde a veces, habia veranos , de los cuales el mes de Agosto lo pasabamos  sin salir (de aquella ,alreves que este año, estaba todo el tiempo lloviendo). Despues llegaba Septiembre y con gran dolor me despedia de ti, Nel (el autentico) y mi primo Jose Ramon y otra vez a la rueda y otra vez a empezar. (coño ya se me pego la melancolia).
Yo buscare algo alegre y se lo dedicare a mi amigo Pedro (se que los Creedence le gustaban. voy a youtube.
Un abrazo a mis canelos. Pepe ( Bear) yo como el Comportu ; sigo sin "anunciame"


Creedence Clearwater Revival - I Put A Spell On You

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1527 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:16:19 pm »
Efectivamente tenéis razón todos, las clases comienzan el jueves y tanto en septiembre como en junio los horarios es por la mañana solamente, los de Panes sin comedor salen a la 1.30 y los de transporte y comedor a las 3 de la tarde.
Por lo que respecta a San Cipriano, estamos ya preparados para la folixia, el viernes solo tenemos verbena, el sábado hay Misa con una coral y concierto en la iglesia, por la tarde los pequeños tienen hinchables toda la tarde, romeria y verbena con dos grandes orquestas, el sábado es día 15 y ese dia se celebra también la feria de ganado en el prau de San Roman. El domingo 16 tenemos misa con mariachis y un concierto en la plaza de la iglesia, por la tarde tenemos la final de bolos, actuación de canción asturiana el sorteo de los 10.000 € y después todos para el sobre a dormir que el lunes es día de escuela.
Por cierto felicito al que eligió la foto para los carteles que anuncian las fiestas, muy bonita.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1528 en: 12 de Septiembre de 2012, 02:56:42 pm »
Buena informacion javier. yo no tengo nada que contar , salvo que sigo sin ver llover.
Espero verlo algun dia. El lunes ,sino te importa comunica el numero del sorteo de San Cipriano.

Un saludo para todos.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1529 en: 12 de Septiembre de 2012, 03:51:48 pm »
Bueno empezo el dia con agua pero tampoco mucho chubascos intermitentes,pero hace buena falta el agua
Aunque esperemos que para el fin de semana no se equivoquen los del tiempo que dan muy bueno que son las fiestas de S.Cipriano por lo menos que no tengan que hecharle la culpa al santu
Gracias Javier por toda la información
a