Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 630953 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1560 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:27:53 am »
Cuando estuve n Agosto , me habian dicho que iba a cerrar. No obstante, no crei que fuera tan pronto. Nos queda el recuerdo de este San Roque ( que fue donde se consolido la fiesta). La de unos cuantos , ellos sben por donde voy. Taluego voy pa la bolera nueva.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1561 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:18:59 am »
Hoy tuvimos un pasacalles por Panes un poco raro, parecía que era San Cipriano, actuaron por los bares de Panes los mariachis y estuvo muy animado, pero yo creo que esta actuación faltó por las fiestas, si la gente pasa y ve jaleo y música, siempre paran y se quedan.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1562 en: 24 de Septiembre de 2012, 01:13:41 am »
Un poco tarde pero me alegra mucho que se hable de recuperar el paisano. Por lo menos si no se hace fiesta que alguien trate de mantener la capilla para los que quieran ir a dejar sus rezos cerca del cielo.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1563 en: 24 de Septiembre de 2012, 05:55:05 pm »

Me parece que fue ayer cuando yo escribí esto en mi blog, "Desde la Playa de Toró". Pues ya fue el año pasado, por estas fechas. Ya estamos en un nuevo otoño. Espero que les sea propicio y que lo disfruten mucho.


Tierra extraña la que configura nuestro norte peninsular. Cuando, finalizado el verano, el otoño da paso a los colores ocres que se apoderan de los arboles en los bosques de nuestros valles, aquí nos regalamos un veranillo con una chulería inigualable. Así es este norte precioso.

Nada tengo yo que objetar, amigo como soy del sol y de los días luminosos, simplemente es que esta tierra nuestra nunca deja de sorprendernos y, además, me temo como probable que no vayamos a poder disfrutar de las peculiaridades del otoño, de su color siena, de su misterio y de sus días calmados. Pero no tengo prisa, como alguien escribió, en ver humillados los verdes del verano y ver nacer la melancolía del otoño.

Las playas ya están vacías porque alguien, político por supuesto, ha puesto fecha oficial al final de la temporada de baños marinos. Ya en Octubre de 1927, el genial poeta y periodista cántabro, José del Río Sáinz (Pick), escribía en uno de sus magistrales artículos en el desaparecido diario “La Voz de Cantabria” que, en Santander se acababa el verano y llegaba el otoño, cuando se marchaba la Familia Real.

Cualquier pueblo que contase con la belleza de nuestras playas, prolongaría la temporada estival todo lo que las lluvias y el Noroeste lo permitieran.

Tierra extraña, si. Pero tierra rica en paisajes, en leyendas y en mitología preciosa y entrañable. Las regiones que la componen: Galicia, Asturias, Cantabria y Vascongadas, comparte mucho juntas. Comparten historia, mar, montañas y mucha climatología adversa durante gran parte del año. Por eso, mientras más tarde en llegar esa climatología adversa que nos acompañará durante un largo invierno, mejor que mejor.

A las gentes del norte siempre nos ha unido el bravo Cantábrico. Ante esa magnitud, no hay gallegos, ni asturianos, ni cántabros ni vascos. Hay sólo unos hombres que luchan, que conviven, que saben de solidaridad y de sufrimientos en las honduras y en las playas, en las tormentas y en las calmas, en la taberna marinera de las costas o en la tasca de la alta montaña. Sin importar que cubre su cabeza, si boina, si montera o si chapela. Hombres que, en el mar, comparten el llorar de las tolinas y, en el monte, las berreas de los corzos.

Porque también la tierra nos une, aunque nuestro carácter se haga más solidario en el mar. La tierra, esa tierra a la que se sujetan los árboles, a la que se agarran como garfios los olmos, los tilos, los castaños, las hayas, esas hayas donde no ha muchos años era una delicia oír el canto del urogallo.

Puede que todas las estaciones del año se consideren de “transición” pero si alguna de ellas se merece este calificativo, esa es el otoño. Una estación de transición hacia la tristeza de un invierno duro y largo. Transición desde la alegría, también, hacia una realidad que, quizá, ya teníamos algo olvidada por las despreocupaciones estivales, por el alegre abandono sobre los arenales, y que se nos va mostrar con toda su crudeza.

Para colmo, la guinda en el centro del pastel la pondrán unas elecciones generales que no nos van a traer ninguna ilusión y que quizá abunden más en nuestro pesimismo.

Ya, hoy mismo, se notaba el Nordeste y la bajada de temperaturas. Ya empieza a oler a melancolía, y a sentirse frío.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1564 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:13:51 am »
Que envida dais con ese tiempo. Aqui llevamos tres dias, que incluso la temperatura de noche es muy alta. Creo que por fin a final viene un poco de tregua. en fin. Un abrazo a todos. Manolo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1565 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:24:45 pm »
Envidia hasta cierto punto Manolo, pues hoy a parte de llover refrescó demasiado.
Este sábado tenemos dos enlaces matrimoniales de Panes, se casa Sofía la de la Cafetería Covadonga y también se casa Marcos el hijo de Benjamín.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1566 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:06:31 am »
Que Dios los coja confesaos y que la fuerza los acompañe. Amen.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1567 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:25:25 pm »
Voy <a recordaros a mi amiguin . Que fenomeno.

Jerónimo Granda_El Amazonas_Orellana

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1568 en: 27 de Septiembre de 2012, 02:48:43 pm »
huy, mucho vago n el foro. vaya, vaya.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1569 en: 27 de Septiembre de 2012, 05:06:36 pm »
Si Manolo, algunos nos volvimos unos vagos. Veremos si este fin de semana podemos hilvanar algo.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1570 en: 27 de Septiembre de 2012, 10:59:07 pm »
Como estamos yá en jueves, recordaros que mañana comienzan las fiestas del Rosario en Alevia, de momento de Narganes no tengo noticias, luego nos centramos en Alevia donde mañana viernes, la comisión dará de cenar gratis a todos los asistentes, sardinas, para después seguir con una verbena.

Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1571 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:50:03 am »
¡SENCILLAMENTE GENIAL!

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos. Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:

“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1) Los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.

Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.

Un saludo a todos
PEDRO RIO
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1572 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:23:48 pm »
Pedro: Escribes poco pero contundente e einteresante. Muy bueno

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1573 en: 28 de Septiembre de 2012, 02:10:43 pm »
Algo a lo quehay que prestarle atención...:
http://www.publimetro.com.mx/noticias/video-deja-tu-huella/mliA!8ZAtfUkg9BQRo/
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1574 en: 28 de Septiembre de 2012, 02:13:54 pm »
Está bien..Siempre que hay algo interesante que colgar, se convierte enn un próblema...
a