Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 630054 veces)

Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1590 en: 02 de Octubre de 2012, 09:32:40 am »
  Buenos días a todos:

 Ante todo felicidades Nel,  aunque sea tarde, espero que te lo pases bien por Chile y no se te olvide lo que ya te dije alguna vez

"A donde quiera que el asturiano va lleva Asturias consigo; en apartadas regiones del globo hay asturianos tan asturianos como los más asturianos y que, sin embargo, ni han nacido en Asturias, ni jamás la han visto. Son asturianos por relación o contagio, porque un asturiano o grupo de asturianos hubieron de infundir allí el espíritu de Asturias..."
Ramón Pérez de Ayala

Un saludo para todos y sobre manera para Manolo Arango.


Pedro Río
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1591 en: 02 de Octubre de 2012, 11:04:41 pm »
Hace tiempo que le dije a Manolo Arango, que nadie hay imprescindible en nada, pero te das cuenta como arrastras a gente tras tuyo para mantener vivo este foro, yo me congratulo por ello. Sigue igual.
Hoy no tengo un buen día y prefiero que se acabe yá, pero prometo empezar mañana con la fiesta de Merodio que ya huelen los huevos y los chorizos de la fiesta.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1592 en: 03 de Octubre de 2012, 07:14:29 am »
Buenos dias a todos los foreros
Todavia de noche aunque son las 7 y 11 de la mañana parece que tendremos buen dia.`Parece que se hace notar el verano de San Miguel
Bien dice Javier que nadie es imprescinble pero un poco necesario es muchas personas
Bueno Javier espero que hoy tengas buen dia Un abrazo para todos

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1593 en: 03 de Octubre de 2012, 11:32:57 am »
No me heveen ah! y no se me pongan transcendentales. Te devuelvo el saludo Pedro. Y para vosotros, los demas foreros  tambien otro saludo. (ne  me celen) jajajaja

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1594 en: 03 de Octubre de 2012, 01:43:01 pm »
Corrijo es no me HUEVEEN y NO SE ME CELEN

Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1595 en: 03 de Octubre de 2012, 06:32:39 pm »

Buenas tardes ya veo que por saludar a un amigo se puede levantar controversia, de todas formas os remito lo que dice la sabiduria Asturiana.

La amistad y la vida.
Un profesor de ética lleva a su clase varios objetos y los coloca en la mesa. Cuando da comienzo la clase toma un frasco grande y vacío de cristal y procede a llenarlo con unas cuantas piedras de regular tamaño.
Entonces pregunta a los estudiantes si el frasco está lleno. Todos dicen que sí.
Acto seguido, el profesor coge una bolsita de perdigones y la vacía en el frasco y agitando poco a poco los perdigones van llenando los huecos entre las piedras...
De nuevo pregunta si el  frasco esta lleno. Todos responden, riéndose, que ahora sí.
El profesor toma ahora una bolsita de arena y la va vaciando en el frasco mientras sacude un poco. La arena termina de llenar los espacios vacíos...
Ahora bien -dice el profesor-, quiero que reconozcan y entiendan que esto es como sus vidas. Las piedras grandes son las cosas importantes (sus familias, sus amigos, sus hijos), cosas que cuando todo lo demás se pierde todavía llenarán sus vidas. Los perdigones representan cosas que cuentan algo menos, como su trabajo, su casa, etc. Y la arena sería todo lo demás, las cosas  insignificantes de sus vidas".
Y añade: "Si ustedes llenan el frasco primero con la arena, no habrá espacio para las piedras y los perdigones. Lo mismo ocurre con sus vidas. Si pierden su tiempo y energía en nimiedades, nunca quedará espacio para las cosas que realmente deben importarles. Ocúpense primero de las piedras y de los perdigones, lo que más importa. Establezcan prioridades; el resto será pura arena".
Entonces un estudiante se levanta, toma el frasco que todo el mundo, incluido el profesor, considera totalmente lleno y procede a vaciar una botella de sidra dentro del mismo. Por supuesto la sidra rellenó los intersticios sobrantes dentro del frasco y verdaderamente dejó el frasco -ahora sí- totalmente lleno
Moraleja.
NO IMPORTA COMO DE LLENA TENGAS TU VIDA , SIEMPRE QUEDARÁ ESPACIO PARA UNA BUENA BOTELLA DE SIDRA...

Un saludo PARA TODOS

Pedro Río
a

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1596 en: 03 de Octubre de 2012, 09:39:32 pm »
Creo que al torneo de liga de futbol sala, que se celebra en el polideportivo desde el año pasado, le van poner el nombre de "TOÑO CORRAL", para mi no puede haber mejor nombre que el de este amigo que se nos fue demasiado pronto, y para el que una gran parte de su vida fue el futbol, creo tambien que todos los que le quisimos de alguna forma, bien fuesemos familia o amigos nos alegramos en lo mas profundo, y tambien pienso que no ha existido ninguna persona en el valle que haya sabido tener como él los valores de la amistad dentro y fuera del futbol.
Donde quiera que este ahora TOÑO, estoy seguro que hoy como todos los dias habra jugado "un partidín".
Te mando un abrazo muy fuerte "CORRAL".
« última modificación: 03 de Octubre de 2012, 10:00:45 pm por Gamoca »

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1597 en: 03 de Octubre de 2012, 11:27:19 pm »
Bueno pues ya estamos a las puertas de la fiesta de Merodio, el programa empieza el viernes 5, con una cena para todos los asistentes de chorizos a la sidra y los afamados huevos de Merodio. Después de cenar bien empieza la verbena con tonada asturiana en la que actuarán, El Pravianu, Anabel Santiago y Celestino Rozada.
El sábado 6 tendremos pasacalles por el pueblo con gaita y tambor, Misa en honor a la Virgen del Rosario, gran blancada por los bares del pueblo, desafío a los bolos entre Merodio y Casamaría, subasta del ramu y verbena con las orquestas Malasia y Divina.
El domingo 7 a las 12 comienza el parque infantil con hinchables y toro mecánico, sesión vermut, torneo de bolos, campeonato de tute, cena despedida de fiestas con sopa de ajo y quesu picón, por gentileza del bar El Argayu ( Oti y Carra), actuación del Duo Alcántara y a eso de las 2 de la mañana chocolatada para todos con chocolate de Horno San Jose y para mojar corbatas del Pindal.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1598 en: 04 de Octubre de 2012, 10:46:55 am »
Muy guapo todo Javier. Gabino, me parece fabuloso que le pongan el nombre de Toño Corral a l trofeo. Un abrazo. Toño, siempre estaras en Panes.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1599 en: 05 de Octubre de 2012, 11:31:46 pm »
Hoy empezó en el polideportivo de Panes, el I Torneo Peñamellera Baja de futbito, es el torneo previo y que sirve de calentamiento para el campeonato de invierno que empezará próximamente y como dice Gamoca si le dan ese nombre al torneo del valle bajo, le ponen Toño Corral será un gran acierto, a la vez de un reconocimiento a un jugador fantástico como fué Corral.
En el mismo polideportivo, este domingo día 7, a las 12,30 horas, se celebrará un certamen de Tonada Asturiana en homenaje a:
Angel García García, Benito Díaz Díaz y Sixto Fuentes Lada.
Contará con muestra de tonada, moniloguismo, gaita y tambor a cargo de los interpretes de la A.I.C.A., organizado por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, recordaros a todo que la entrada es gratuita.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1600 en: 06 de Octubre de 2012, 01:06:17 am »
A ver, andoba, ¿como se dice: "lamber, o lamer"? Yo también me lo preguntaba y, al final, tiré de los que dicen que saben y encontré esto: "Ambos son correctos, solamente que la palabra Lamber es una palabra en desuso, es la palabra en desuso precisamente de la palabra lamer".
En mi tierra se dice "Llambión, o Llambiona"..

Otros deicen "Lameculos", que, al final, bien o mal escrito, quiere decir lo mismo...

Lamer, o lamber..¡¡Que mas dá...!! Yo "zapo", que es más de pueblo, como yo.
 
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1601 en: 07 de Octubre de 2012, 11:53:49 am »
Un amigo, cántabro, me lo comentaba muchas veces: Los asturianos también tenéis vuestras "cojonadas". Salvo en Gijón, donde todo se hace grande (La Iglesiona, la Playona, la Escalerona, el Molinón....), todo lo termináis en "in" o "ina": Qué culín tiene esa tía...Ponme un vinín...Voy a sacar al perrín. ¿Donde fue la criina...?
 Sin embargo, hay una palabra castellana que termina en "in": CALCETÍN, y vosotros le llamáis "CALCETU"... Pues, ¡Coño!, es verdad....
 
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1602 en: 07 de Octubre de 2012, 12:42:08 pm »
A ver Alfredo: Porque el de Cuenca no es cuenco, bodoque el que va de boda y al que los arboles poda ,no se le llama podenco? Ahora el acento:  Me puedes decir porque en tamaño y en esencia hay una gran  diferencia entre un buque y un buqué,en el acento? pues yo por esa insignificancia no concibo la distancia de presidio a presidió, ni de  colas a colás, ni de topo a quien topó. mas dejemos el acento que convierte como veis a las ingles en ingles y vamos con otro cuento.
Si se le llama miron  al que esta mirando mucho, cuando mucho ladra un chucho hay que llamarle ..ladron. jajajaj,otro dia mas canelos.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1603 en: 07 de Octubre de 2012, 02:30:22 pm »
Bien, Manolín. Yo sabía que me seguías "quisiendo"...Un abrazo, querido amigo....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1604 en: 07 de Octubre de 2012, 03:26:17 pm »
En cualquier caso, yo no tengo la culpa.Yo soy, como tú, una víctima de esas normas ¿absurdas..?
Esto me recuerda una cosa:

Si pública es la mujer
a la que llamamos puta,
república debe ser
la mujer ds veces puta.

Siguiedo, pues, la razón
de esta lógica absoluta,
todo aquel que se reputa
de la república hijo,
será, seguro, de fijo,
un hijo de la gran puta...

Por supuesto no es mío este texto. Yo sólo lo transcribo. Es sólo un ejemplo de la manipulación de la que puede ser objeto en idioma....
a