Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 631323 veces)

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1650 en: 28 de Octubre de 2012, 04:16:38 am »
Hola a todos, esto de la lluvia tiene sus bemoles: aqui estoy yo en Nueva York con mi marido pasando unos dias de vacaciones muy merecidas por cierto, y ¿a que no sabeis? ,pues que se le ocurre a este huracan Sandy desviarse y pasar por estas costas a visitarnos. Ya os contaré como va todo, eso si, los de la tele y periodicos dan más importancia a esto que a la eleccion presidencial proxima!..Saludos a todos.
a

Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1651 en: 28 de Octubre de 2012, 10:14:03 am »

 Buenos días a todos:

Hoy solo les pongo este enlace a Manolo, Alfredo ... os va a gustar

http://www.libertaddigital.com/chic/arte-cultura/2012-10-28/quienes-fueron-los-pioneros-del-pop-espanol-1276472537/


  Un saludo..

Pedro Río Oyarbide
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1652 en: 28 de Octubre de 2012, 10:40:59 pm »
Suerte, Pedro...Esta página es de pena....Yo, casi todas las noches trato de colgar algo, pero me saca el dedo "boca arriba" y me dice que "TURURÚ..." Hablando de Juan Pardo, de "Los Estudiantes", de "Los Pekenikes", y de LOS BRINCOS...en mi muro de facebook, os dejo algo que ya, casi, ni se escucha...Es Juan Pardo, con los PEKENIKES....¡¡LA BAMBA....!!!
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1653 en: 29 de Octubre de 2012, 12:03:49 am »
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1654 en: 29 de Octubre de 2012, 12:13:03 am »
Yo recuerdo aquellos tiempos cuando la gente se ayudaba unos a otros. La siega, las deshojas, las majás, las cuchás, cuando había que levantar alguna cuadra y sobre todo para arreglar los caminos y todo lo que era de bien común. Cada día se juntaba el pueblo y ayudaba a quien estaba de turno.
Quizás hoy se mantengan esas costumbres pero no al nivel de aquellos tiempos, donde todo era cooperación gratuita sin ningún interés que no fuera el bien común.
Entre esas ayudas espontaneas estaba la de las riás, en cuanto el río comenzaba a elevar el nivel de sus aguas yo veía como todo el pueblo salía corriendo para Santiañes y la Molinuca y no paraban hasta que todos animales y lo necesario quedaba a salvo.
Son cosas que pese a que era un niño quedaron grabadas en mi mente y que hoy me gusta recordarlas y compartirlas con todos los que también pasaron esos momentos y con los que no.
Mirando para atrás, hoy pienso si no sería un buen ejemplo a tomar en estos días donde nuestras vidas están regidas por la incapacidad, por la corrupción, por la injusticia y un mundo de desgracias más. Pienso si no sería bueno un poco de disciplina y no tanto libertinaje.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1655 en: 29 de Octubre de 2012, 09:57:01 am »
Muy bueno el enlace Pedro.Sabes que la mayor influencia (antes del efecto Beatles) vino de un grupo mejicano Teen tops con Enrique Guzman a la cabeza?. Uno de los mas admiradores fue Miguel Rios, que reconocio que era la mejor voz cantando rock en español. En 1958 ya estaban en las radios de aquella epoca.Otro tambien con exito del mismo año eran los cubanos Los Llopis.
Ah, sabeis que Junior tambien canto con los estudiantes (la chica alborotada).Luego vinieron lo Brincos, Juan y Junior , en fin. Aqui esta esta plaga del 59. Todavia tiene vigencia. El clasico rock de tres a cordes.
Los Teen Tops - La Plaga

Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1656 en: 29 de Octubre de 2012, 06:10:08 pm »

    Buenas tardes:

    Otro enlace para Mano, Alfredo.. os va a gustar la historia..

http://www.libertaddigital.com/chic/arte-cultura/2012-10-29/la-verdadera-y-novelesca-historia-de-johnny-halliday-1276472719/

     Un saludo y hasta otra.

  Pedro Río Oyarbide
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1657 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:06:23 am »
Desde hace ya dos o tres días contamos en Panes con otra vecina nueva, se llama Emma, su padre es Nacho "el de Casa Roman", el hijo de Lecio y Olguita, del Coviran de Panes.
Ya no me acuerdo si se me pasó de otro nacimiento en Peñamellera, hará unos dos meses, en Buelles nació Alvaro hijo de Roberto, el hermano de Chami, como os digo no se si lo puse o no, pero ante la duda lo pongo otra vez que así parece que somos mas.
De Chuli no se sabe nada por este foro, pero se que entra, así la mando un recado, vengo ahora de Santander y tu amiga yá está en la habitación recuperándose, de momento todo bien, te lo comento pues me dijo mi cuñado que habías llamado pero todavía estaba en reanimación.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1658 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:14:46 pm »
Después de un día melancólico, no vendrá mal un poco de música para cambiar el "tercio...." Buenas noches amigos.....
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1659 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:57:20 pm »
Hoy fué un día de reencuentros con mucha gente de nuestro valle, algunos solamente nos visitan por esta fecha para rendir un homenaje a los que ya no se encuentran con nosotros y visitar y adornar los cementerios de toda Peñamellera, y aunque parezca raro decirlo, el cementerio de Panes estaba precioso.
Pasaron por el Resbalón los hijos de Satur y Minuca, (Irene, Maria Elena y Antonio o Satur como todos le conocemos por aquí) y me comentó que aunque no escribe siempre leé este foro y nos sigue a todos los que aquí escribimos.
Chuli espero que sigas por ahí y des señales de vida, deja algo el Facebu y vuelve con nosotros.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1660 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:40:55 am »
Buenos dias a todos. Pedro, gracias por tus links, sobre todo este sobre Johnny Halliday.
Gracia a Javier, Jesus (argentia) y Alfredo, y atodos los que entran alguna vez-
No es de las mejores de Johnny, pero es una de las mejores baladas rock de la historia.
Muy versionada por todos (eh Gabino?)


LE PENITENCIER

Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1661 en: 05 de Noviembre de 2012, 06:35:15 pm »
 
Buenas tardes a todos:

El otro día me mandaron un artículo que a pesar de haber transcurridos 78 años está de vigente actualidad y os lo mando para que cada uno saque las consecuencias que quiera.

Don Santiago Ramón y Cajal,

gloria de la ciencia española y Premio Nobel de Medicina en 1906:


"...No soy adversario, en principio, de la concesión de privilegios regionales, pero a condición de que no rocen en lo más mínimo el sagrado principio de la Unidad Nacional..."


Palabras de Don Santiago Ramón y Cajal

(El Mundo a los Ochenta Años. Parte II». Madrid 1934)

«Deprime y entristece el ánimo, el considerar la ingratitud de los vascos, cuya gran mayoría desea separarse de la Patria común. Hasta en la noble Navarra existe un partido separatista o nacionalista, robusto y bien organizado, junto con el Tradicionalista que enarbola todavía la vieja bandera de Dios, Patria y Rey.
En la Facultad de Medicina de Barcelona, todos los profesores, menos dos, son catalanes nacionalistas; por donde se explica la emigración de catedráticos y de estudiantes, que no llega hoy, según mis informes, al tercio de los matriculados en años anteriores. Casi todos los maestros dan la enseñanza en catalán con acuerdo y consejo tácitos del consabido Patronato, empeñado en catalanizar a todo trance una institución costeada por el Estado.
A guisa de explicaciones del desvío actual de las regiones periféricas, se han imaginado varias hipótesis, algunas con ínfulas filosóficas. No nos hagamos ilusiones. La causa real carece de idealidad y es puramente económica. El movimiento desintegrador surgió en 1900, y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, con relación a Cataluña, la pérdida irreparable del espléndido mercado colonial. En cuanto a los vascos, proceden por imitación gregaria. Resignémonos los idealistas impenitentes a soslayar raíces raciales o incompatibilidades ideológicas profundas, para contraernos a motivos prosaicos y circunstanciales. «
¡Pobre Madrid, la supuesta aborrecida sede del imperialismo castellano! ¡Y pobre Castilla, la eterna abandonada por reyes y gobiernos! Ella, despojada primeramente de sus libertades, bajo el odioso despotismo de Carlos V, ayudado por los vascos, sufre ahora la amargura de ver cómo las provincias más vivas, mimadas y privilegiadas por el Estado, le echan en cara su centralismo avasallador.
No me explico este desafecto a España de Cataluña y Vasconia. Si recordaran la Historia y juzgaran imparcialmente a los castellanos, caerían en la cuenta de que su despego carece de fundamento moral, ni cabe explicarlo por móviles utilitarios. A este respecto, la amnesia de los vizcaitarras es algo incomprensible. Los cacareados Fueros, cuyo fundamento histórico es harto problemático, fueron ratificados por Carlos V en pago de la ayuda que le habían prestado los vizcaínos en Villalar, ¡estrangulando las libertades castellanas! ¡Cuánta ingratitud tendenciosa alberga el alma primitiva y sugestionable de los secuaces del vacuo y jactancioso Sabino Arana y del descomedido hermano que lo representa!.
La lista interminable de subvenciones generosamente otorgadas a las provincias vascas constituye algo indignante. Las cifras globales son aterradoras. Y todo para congraciarse con una raza (sic) que corresponde a la magnanimidad castellana (los despreciables «maketos») con la más negra ingratitud.
A pesar de todo lo dicho, esperamos que en las regiones favorecidas por los Estatutos, prevalezca el buen sentido, sin llegar a situaciones de violencia y desmembraciones fatales para todos. Estamos convencidos de la sensatez catalana, aunque no se nos oculte que en los pueblos envenenados sistemáticamente durante más de tres decenios por la pasión o prejuicios seculares, son difíciles las actitudes ecuánimes y serenas.
No soy adversario, en principio, de la concesión de privilegios regionales, pero a condición de que no rocen en lo más mínimo el sagrado principio de la Unidad Nacional. Sean autónomas las regiones, mas sin comprometer la Hacienda del Estado. Sufráguese el costo de los servicios cedidos, sin menoscabo de un excedente razonable para los inexcusables gastos de soberanía.
La sinceridad me obliga a confesar que este movimiento centrífugo es peligroso, más que en sí mismo, en relación con la especial psicología de los pueblos hispanos. Preciso es recordar –así lo proclama toda nuestra Historia– que somos incoherentes, indisciplinados, apasionadamente localistas, amén de tornadizos e imprevisores. El todo o nada es nuestra divisa. Nos falta el culto de la Patria Grande. Si España estuviera poblada de franceses e italianos, alemanes o británicos, mis alarmas por el futuro de España se disiparían. Porque estos pueblos sensatos saben sacrificar sus pequeñas querellas de campanario en aras de la concordia y del provecho común.
Santiago Ramón y Cajal.

Sin comentarios a éstas palabras de uno de los españoles más grandes de los siglos XIX y XX.

Un saludo

Pedro Río Oyarbide


a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1662 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:40:55 pm »
Hoy en Panes después del puente de Todos los Santos, con bastante gente por aquí, nos despertamos con una noticia triste, dos vecinas de nuestro pueblo, murieron esta madrugada, una era Carmen Sordo González, hermana de Socorro la peluquera, tenían el negocio enfrente de la Paloma, Carmen era la persona de más edad de Panes, contaba con 97 años y hoy nos dejó.
La otra persona fallecida es Candelas Tricás Buena, a muchos no os sonará el nombre o igual no la conocíais, pero era la madre de Fernando "el practicante", y de Paloma la mujer de Rene "el de bolas".

Una noticia buena es que yá está en su casa después de unos días por el hospital, Natalia de "la paloma".

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1663 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:28:19 pm »
Buenas noches para todos
Y gracias a Javier por todas sus noticias
Espero tengais buena semana o lo que resta de ella y aprovechar que puede que algún madrileño se anime a dar una vueltina ya que el dia 9 celebran la Almudena y tienen que aprovechar pues parece que van a quitar puentes y acueductos
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1664 en: 06 de Noviembre de 2012, 11:15:29 pm »
Yá era hora de leerte otra vez Chuli, esperemos no tardes tanto para la próxima.
Ayer se celebró el sorteo del Torneo de Fútbol Sala Valle Bajo, que como bien nos adelantó aquí Gamoca este año se denominará Memorial Toño Corral. Se sortearon los 72 jugadores inscritos previamente, quedando hechos 8 equipos de 9 jugadores cada uno. Los primeros partidos se disputaran el próximo jueves 15 de noviembre, cada jueves se jugarán 4 partidos empezando a las 8 de la tarde hasta las 11.50 de la noche, o sea, que los jueves tenemos entretenimiento de sobra.