Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 634598 veces)

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1710 en: 06 de Diciembre de 2012, 04:07:02 am »
Es que los de Suarias son de los que nunca paran
Por eso se presentaban para el Pueblo Ejemplar  parece que en todos sitios cuecen habas esperemos que seguiran persevarando hasta que lo consigan
Eso esta bien hacer alguna fiesta asi que siempre se animara un poco con el puente y luego con esta fiesta.Aunque con esta invernada no apetece moverse
Bueno que paseis un buen puente y que se anime el Valle que pronto recortaran los puentes.¿ AUNQUE PIENSO YO PARA QUE DEMONIOS RECORTARAN LOS PUENTES Y LAS VACACIONES ? SI CON LOS RECORTES DE LO OTRO QUE ES MAS IMPORTANTE YA NI DE FIN DE SEMANA
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1711 en: 06 de Diciembre de 2012, 10:47:48 am »
Hola Mari Carmen.Me alegro que estes por aqui. Lo de la fiesta en Suarias bien.Lo de los puentes los acabaran tirando (como el de siejo) porque al fina l con tanto recorte, no habra para gasolina  y habra que volver ala sistema de crutar en barca con cable (como hace 8o años) Con ese sistema se ahogo un tio mio (Chucho). Pero igual como tambien les parecera un gasto superfluo, nos daran un chaleco salvavidas a cada uno (eso si pagandol) y cruzaremos a nado.

Otra de las que le gustan a Alfredo.

JORGE NEGRETE, LA QUE SE FUE (1950)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1712 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:00:41 pm »
Pues ya pasamos el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, por cierto no felicitamos a las Conchas y Conchitas, pero que se den por felicitadas. Fue un puente raro por aquí, por la mañana había bastante gente y por la tarde desaparecían, climatológicamente no fue de lo mejor para salir de casa, pero yo creo que podemos decir que estuvo bastante bien el puente para Peñamellera.
Hoy domingo la asociación de jubilados Picu Peñamellera celebró la comida anual en el Hotel El Tilo, gran ambiente con una muy buena comida, todos salieron muy contentos.
Ya esta la programación de Navidad en marcha, cada día os iremos comentando algo de cada actividad,

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1713 en: 10 de Diciembre de 2012, 09:12:53 am »
Gracias Javier por las informacione puntuales. Si te da a ti el "bajon",· estamos perdidos.

Esta muy bien eso de reunirse ahi los jubilados, todos conocidos entre ellos y por consiguiente siempre habra tiempo para recordar anecdotas. Aqui sigue haciendo sol, pero ahora mismo estamos a 3º, y eso aqui con  la humedad, se nota. En fin , ahora (ya en serio) aprovecho,para felicitar las Navidades a todos. Un abrazo amigos. Manu Arango

Víctor Manuel - En el portalín de piedra

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1714 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:54:55 pm »
MAÑANA NO SERA UN MIERCOLES MUY NORMALIN
MAÑANA ES 12--12--2012
ASI QUE PARA TODOS QUE TENGAIS UN BUEN DIA QUE YA NO HABRA MAS DIAS TAN COINCIDENTES
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1715 en: 12 de Diciembre de 2012, 08:22:13 pm »
Hoy ha sido un miércoles tan normal como otro cualquiera. La vida es materia y material. Aquí no hay fechas raras, ni calendarios aztecas, ni cielos ni infiernos, ni "fines del mundo"en determinadas fechas. Aquí, en esta vida, lo que hay es una camada de hijos de puta que nublan el sol...Del resto que se ocupen otros..
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1716 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:51:25 pm »
Hoy ya tenemos encendida con luces navideñas, la torre de Alevia, está bonita bonita, es como el faro de Peñamellera que esperemos nos alumbre y guie a todos en este 2013 que vamos a comenzar en breves fechas.
Respecto a la programación navideña que nos oferta el Ayuntamiento de Peñemellera Baja, comentaros que este fín de semana, el sábado 15 tendrá lugar en el polideportivo de Panes, una exibición de patinaje artístico por parte del Club de Patinaje de Peñamellera, y el domingo es la celebración de nuestros mayores, con una misa a la 1 de la tarde con la coral de Torre de Obeso y posteriormente tendrá lugar un concierto navideño en la iglesia y después la comida en el Hotel El Tilo.
Y mañana Santa Lucia, feria grande en Posada de Llanes y santo de todas las Lucias, aquí en Peñamellera nos quedan pocas, aunque entre esas pocas en mi familia quedan 2, muchas felicidades para todas ellas.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1717 en: 13 de Diciembre de 2012, 04:31:13 am »
ah, como me gustaria ver la torre de alevia iluminada!...gratos y grandes recuerdos tengo de ese lugar durante mi infancia....me alegro mucho que la veais en todo el valle. No seria mala idea que pusieran alli alguna cámara como la de Panes, que, dicho sea de paso, de poco sirve para los que estamos lejos, pues cada vez que la miro, no pasa nada, está en un lugar que, a pesar de enfocar la plazuela de la iglesia, poco sucede. Mejor seria que la colocaran mirando para la cafeteria, por lo menos veriamos a más gente de por alli entrar y salir...jejeje...es solo una sugerencia, no creo ni por un minuto que la tomen en cuenta...
a

Desconectado Domingo

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1718 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:57:11 pm »
Me satisface informar, que desde ayer, los Señores D. José Manuel Alvarez y su señora Dña. Rosario San Román están en la capital de Bélgica, donde pasarán estas entrañables fiestas junto a su familia y amigos.
 
Felices Fiestas a todos.   :D

Desde Flandes

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1719 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:09:07 pm »
Pues me alegro....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1720 en: 14 de Diciembre de 2012, 07:53:01 pm »
Una preguntina:¿Tú, tiemplas, o tiemblas...? ¿Qué pasó en Chile, o en Mejico; hubo un templor, o un temblor? ¿A tí te tiemplan las piernas, o te tiemblan...? ¿Cuado tienes fiebre; tienes templores, o temblores?
Yo,de todo...
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1721 en: 14 de Diciembre de 2012, 10:37:57 pm »
En la programación de navideña del Ayuntamiento, nos anuciaba para el jueves 20 de diciembre, encendido del tradicional alumbrado navideño, pero hoy tenemos que decir que ya estan encendidas, no se si será que estan probando, pero llevan desde las 5.30 de la tarde, lo veremos durante estos dias.
Aprovechando el encendido navideño, deciros que los organizadores de la Cabalgata de los Reyes Magos, repartieron por todos los comercios de Panes una hoja animando a todos los vecinos a engalanar sus balcones o ventanas, adornar los comercios y escaparates, para despues entregar a los dos mejores un premio que consiste en un circuito termal, donado por El Balneario de la Hermida, sabemos que no es mucho, pero arreglar y poner buena cara al pueblo siempre es de agradecer, ánimo a todos.
Por lo que se va viendo la gente va a competir y estan bastante animados.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1722 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:49:40 pm »
Esta tarde en Panes tuvimos un momento de confusión y nerviosismo, una chimenea se incendió y había mucho humo, se llamó a los bomberos pero no hizo falta su intervención pues el dueño del piso apagó el mismo la chimenea, en concreto el tubo que sobresale del tejado que era lo que estaba quemando. Como digo una pequeña anecdota y por suerte sin mas problemas que los nervios del momento.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1723 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:27:08 pm »
¿Os acordáis de Ángel Rozas..? Aquel fotografo de Llanes que venía por nuestro concejo en una Lambreta a retratar bodas, fiestas y otros eventos...?   Síiii,..Aquel que comía mucho. Grandón y buenón....Aquel, del que se dice que comía vasos de sidra. Yo voy a intentar rescatarlo del olvido aquí, desde la página de Nel.
Ángel Rozas es, o fue, un icono de nuestras vidas; al menos de los que tienen tantos años como yo.
Anécdotas de Ángel hay muchas:
"Sácame guapa, Ángel", le decían las mozas...
¿"Que quies que te diga,mocina"? LA MAQUINA SACA LO QUE VE.....
Mañana les cuento más sobre el personaje.
Siento no poder colgar música de aquellos tiempos. No me lo permite el "sistema"...
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1724 en: 19 de Diciembre de 2012, 03:26:50 am »
Pues si, Alfredo, cuantos recuerdos al nombre de Angel Rozas, yo me acuerdo de él, y cómo no hacerlo, si fué el que nos sacó a mi y a mi hermano las fotos de Primera Comunion en Siejo, y fotos que a pesar de tantos años transcurridos (fué alla por el 60 o 61), estan impecables, en blanco y negro pero impecables!...
a