Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 630299 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1725 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:05:37 pm »
Mañana tenemos en el colegio público Jovellanos de Panes, Peñamellera Baja, el festival de Navidad, donde vemos a nuestros pequeños sus habilidades sobre el escenario y por supuesto que el mejor fue el mio, los demás se equivocaron todos, faltaría mas.
Ayer en Unquera falleció a los 82 años Angel Espina Díaz, mas conocido por todos, sobre todo en Abándames, como Espina el de Socuetu.

Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1726 en: 21 de Diciembre de 2012, 09:50:07 am »

  Buenos días:

  Como el Mundo no se ha acabado, os deseo que paséis a todos los foreros y no foreros de Peñamellera  felices fiestas y con la que está cayendo, próspero año 2013. Para terminar bien el año os mando un chiste Asturiano.


SOLO PARA ASTURIANOS]
 
Un tio de Candás no aguanta al gatu de la muyer y quier deshacese de él. Mételu en una bolsa y llevalu en el coche hasta Gijón...
Cuando vuelve, el gatu estaba sentau en la puerta  de  casa.
Nerviosu, el candasu, repite la operación, pero ahora abandónalu en Mieres a 50 kilómetros de casa.....
Cuando vuelve, el gatu taba otra vez esperándolu en el portal. Ahora el candasu, cabreau, garra el gatu, ponlu en el coche y tira 10 kilómetros pa la derecha, 20 pa la izquierda, 30 pal norte, y 25 pal sur. Suelta el gatu y tira pa casa.
Al ratu, llama a la muyer por el móvil y le dice:
- Maria, ¿tá el gatu por ahí?.
- Acaba de llegar, ¿pa qué lu quiés?
- ¡¡Que se ponga el hijoputa esi al teléfono, que me perdí...!!


Un saludo

Pedro Río Oyarbide
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1727 en: 21 de Diciembre de 2012, 10:45:54 am »
Muy buenu el chiste Pedro. Felices pascuas y prospero año nuevo a todos.Un abrazo. M. Arango

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1728 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:10:51 am »
Musica  para estas fiestas. Nada de villancicos.


Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1729 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:44:25 pm »
Ayer en el festival de Navidad del colegio de Panes, se sortearon 2 cestas, con los productos que los padres del cole enviamos por nuestros hijos, una de las cestas fué para La Ribera, para Margarita, y la otra quedó en Panes y la afortunada fué Covadonga López, enhora buena para las dos.
Mañana en el polideportivo municipal tenemos exibición de gimnasia rítmica y el domingo futbito, organizado por la asociación de madres y padres del cole, esperamos ver a mucha gente para animar a los chavales.
Tenemos gente un poco pachucha por los hospitales, operaron a Pablo el farmaceutico, pero yá está en casa, el que todavía está por Arriondas es Fernando Pando o mas conocido Nandín el de Colosia.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1730 en: 22 de Diciembre de 2012, 06:50:07 pm »
                                    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS DEL FORO. QUE SEAN FELICES Y QUE EL NUEVO AMANECER LOS ENCUENTRE EN PAZ Y LLENOS DE AMOR. Y QUE COMAN MUCHO TURRÓN.
« última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 06:57:20 pm por chucho.l.m. »

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1731 en: 23 de Diciembre de 2012, 02:48:20 am »
Deseo una Feliz Navidad a todos los del foro y a los que no son del foro tambien!...A diestra y siniestra!...que ya está bien de divisiones: que si de izda. que si de derechas, que si del madrid, que si del barsa, que si pitos que si flautas!...a TODOS....una requete feliz Navidad, que todos nos la mereceremos, no es verdad?...y que ojala nadie se sienta solo en estas fechas, y que ojala nadie haga sentirse solo al que está al lado...eso deseo, y ojala se cumpla....Bendiciones para todo el mundo.....y con mundo, quiero decir MUNDO  !!....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1732 en: 23 de Diciembre de 2012, 02:14:33 pm »
Eso Corita mas confraternidad y menos litigios. La verdad que los políticos y el futbol ya llenaron  el cajón de  la paciencia. La política y el futbol funcionan de la misma manera hoy son los que  gobiernan a las grandes masas de de corderos- que somos nosotros- La política usa tantos por %, estadísticas, sondeos y promesas, el futbol lo mismo tantos por %, campeonatos, record y promesas. Y en lo que más se parecen es en las mentiras, en los sofismos, en hacernos creer que la mentira que nos están contando es una verdad. No hablemos de los políticos que ya sabemos lo que son, sean de la ideología que sea, pero lo del futbol ya es el colmo de los colmos: no puedo comprender como los aficionados lleguen tan fácil a lo imbécil. Nos están ametrallando con los record de cierto jugador del Barcelona que no son record justos más bien son sofismos como los de los políticos ya que un alemán hizo no se cuántos goles en tantos partidos y el jugador del Barcelona le batió el record jugando veinte partidos más, lo lógico, lo real,¿ la verdad seria que contaran los goles que cada uno hizo en la misma cantidad de partidos. Pero bueno el colectivo de borregos arengados por los medios de comunicación ya creen que es así y no hay vuelta  que darle ellos dicen es pura verdad. Yo creo que en todo esto tanto en lo político y lo deportivo hay demasiados  ídolos y cuando uno necesita un ídolo es porque para paliar sus frustraciones se identifica con ese ídolo, estamos con pocas ideas y con muy pocas ganas de esforzarnos en pensar por nosotros mismos, por eso somos pasto fácil de los políticos y los comunicadores que nos venden mentiras en beneficio de sus negocios. Sería bueno que tratemos de equilibrar la balanza y pensemos mas en nosotros y no tanto en crisparse por esas ideas de pensamiento. Creo más en olvidar esas diferencias y ponerse a trabajar para nosotros y la tierra en que vivimos, que ella no entiende de diferencias de pensamiento ni de ideologías, Para un país somos todos iguales.
FELIZ NAVIDAD  Y MENOS DIFERENCIAS PARA EL AÑO QUE VIENE.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1733 en: 23 de Diciembre de 2012, 11:14:47 pm »
Bonito domingo en Panes, inmejorable ambiente en el polideportivo municipal para ver a los 6 equipos que componian el campeonato, 2 de Pesues, 1 de Cabrales, 1 de Ribadedeva y 2 de Panes, lo de menos como quedaron o quien ganó, los chavales se portaron deportivamente y toda la tarde compitieron con esmero.
Yo también deseo una FELIZ NAVIDAD para todos.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1734 en: 25 de Diciembre de 2012, 11:19:42 pm »
Siguiendo con la programación navideña ofertada por el Ayuntamiento, comunicaros que mañana miércoles 26, tenemos cine infantil en horario de 17 a 18.30 horas en la biblioteca municipal y el jueves 27 y viernes 28, VI Campeonato de parchis, en horario de 17.00 a 20.00 horas, inscripciones en la biblioteca.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1735 en: 27 de Diciembre de 2012, 09:47:48 pm »
Hoy me enteré de la muerte de Francisco Quintana en Venezuela, para muchos no os va a sonar aunque el apellido en Peñamellera es de sobra conocido, pero lo pongo aquí en este foro, pues Pancho Quintana fué el constructor de la Torre de Alevia allá por los años 50 y me parece justo mencionarlo aquí, falleció además en un día muy especial, el dia de Nochebuena, yo lo conocí hace unos años que nos visitó después de muchos años sin venir desde Venezuela y al hombre se le veía muy orgulloso haber sido él quien levantara la torre.

Mañana día de los inocentes, aviso para que no os despisteis mucho, pues alguna está esperando este día para liarla.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1736 en: 27 de Diciembre de 2012, 11:18:43 pm »
Yo desconocía eso, Javier, y agradezco tu información. No conocí al personaje, constructor de la "Torre de Alevia". Lo que me estraña es que nadie, hasta hoy, se haya acordado de él.
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1737 en: 28 de Diciembre de 2012, 04:44:53 am »
Yo sé quien era Pancho Quintana, pues hace muchos años conocí a su hija en Alevia, despues marcharon a Venezuela y no volvi a saber mucho de ellos. Estuvo casado con una hija de Jesus Guerra y de Delfina, de Alevia, seguro que os acordareis de ellos. Tambien era hermano de Juan Quintana, a su vez casado con otra hija de Jesus Y Delfina, Angeles Guerra. Creo que eran de Abandames, si no me equivoco..? Lo que si nunca supe es que hubiera sido el constructor de la torre de Alevia...Hace poco contacté con su hija en Venezuela a traves del Facebook, es una connotada abogada y juez en Venezuela.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1738 en: 28 de Diciembre de 2012, 06:35:29 pm »
Os deseo un feliz año 2013. Os dejo esta cancion subida ayer a internet por mis amigos del grupo Con Flores a Maria. -esta grabada en casa, pero puede valer. En especial va Pepe Bear, chucho I.M. y corita, que estan lejos.

Arango cantando "El rebozo"

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1739 en: 29 de Diciembre de 2012, 10:37:40 pm »
Pues como bien dice Corita, sobre Pancho Quintana, eran dos hermanos casados con dos hermanas, ellos de Abándames y elllas de Alevia.
Cierto es que hace unos 5 o 6 años visitó Pancho y señora Peñamellera, modestamente creo que hubiera sido un buen momento de haberle hecho un pequeño homenaje, sin grandes aspavientos posiblemente, pero algo, pues la obra merece la pena.
Mañana en el polideportivo de Panes, a partir de las 4 de la tarde tenemos juegos tradicionales, después chocolatada y para cerrar el domingo, nos visitará el Principe Aliatar, para recoger las cartas de los Reyes Magos, de todos los niños de Peñamellera.