Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 631963 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1815 en: 27 de Febrero de 2013, 10:41:13 pm »
Ayer nos llegó la noticia del nacimiento de la hija de Manoli, la hija de Cencio y Fina los de Colosia y el barriu los gitanos, aunque suene raro en los tiempos que corren, es su sexta hija, ya veis unos con uno o dos niños y el premio a la natalidad hoy en dia en Peñamellera es para ella.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1816 en: 27 de Febrero de 2013, 11:31:43 pm »
PARA CORITA. La verdad es que no me invento nada: Lo he copiado de Wikipedia...Y como no quiero darte la "vara",pues lo dejo ahí....Me alegro de verte por aquí y te mando un beso.....

"La Vara española variaba respecto a la longitud del pie (patrón de los sistemas métricos arcaicos), la longitud de la vara oscilaba en los distintos territorios de España, entre 0,912 metros de la de Alicante y los 0,768 m de la de Teruel. No obstante, la más empleada era la vara castellana o vara de Burgos, de 0,835905 metros, tres veces el pie castellano de 0,278635 metros.1 2"
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1817 en: 28 de Febrero de 2013, 04:36:45 pm »
Gracias, Alfredo.
Asi, a primera vista, me parece que con esas medidas Alevia en aquel tiempo deberia haber quedado medio sepultada, no?...!!!
Quizás era solo un decir..
Por lo que vemos, llevais un invierno tremendo (en todos sentidos, por lo demás). Ojala la primavera traiga aires renovados (tambien en todos los sentidos), aunque falta .
Por aqui poco que contar, seguimos con bastante calor. Se dice que con esto de los cambios climáticos ( "el mundo está cambiado" solia decir mi madre y otros), la temperatura promedio a aumentado un grado.
Saludos a todos.
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1818 en: 28 de Febrero de 2013, 04:38:56 pm »
P.S. : se me "chispoteó" un error: ha aumentado, en vez de a aumentado. Lo digo por aquello del buen escribir.
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1819 en: 01 de Marzo de 2013, 11:05:42 pm »
Bueno pues hoy por fin dejó de llover, está la noche estrellada y tenemos 3º y bajando, parece que puede helar.
Por otro lado, llegaron nuestros chavales de la nieve en Fuentes de Invierno, nos vienen cansados y agotados pero con ganas de volver, dicen que había nieve para dar y tomar.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1820 en: 03 de Marzo de 2013, 10:41:50 pm »
 :'(Ha muerto Pepe Sancho, el estudiante, pero aún nos queda Manolo---
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1821 en: 04 de Marzo de 2013, 11:41:33 pm »
Pues aunque parezca mentira, son las 11 y media de la noche y tenemos 14º de temperatura, empieza el desnieve con este sur que tenemos, esperemos que estos dias de sur no llueva para mas tranquilidad de todos, es increible en dos dias como puede cambiar el tiempo, pasamos de 1º a 14 en un par de dias, ya lo iremos pagando, por cierto Chuli estamos aquí, pon cuatro letras que no cuesta nada, lo mismo que pones en facebook ponlo aquí y así tienes tema para todos.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1822 en: 07 de Marzo de 2013, 11:55:24 pm »
Sigue el desnieve pero poco a poco, como debe ser, por otro lado comentaros que hoy finalizó la liga del valle bajo, memorial Toño Corral, proclamandose campeón en la última jornada el equipo de Canoe, donde juegan entre otros, Monchi y Vladimir guardias civiles en Panes, del valle alto Millan y Roque, Anibal de Llonín, Jesus el de las Canoas de Siejo, Quique el de Abándames y de portero Ramonín Carburo el de Merodio, felicidades a los campeones.
Recordar a todos que la semana que viene comienza la copa, o sea, que mas o menos hasta mayo tenemos entretenimiento para los jueves por la noche.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1823 en: 09 de Marzo de 2013, 03:56:36 pm »
Hoy leyendo El Diario Montañés de Santander, podemos ver la entrega de un premio a una vecina de Peñamellera, Pili González Jardón, la hija de Tonio el fontaneru, es un reconocimiento que le hace sus compañeros del Hospital Santa Clotilde en Santander, donde ella trabaja hace muchos años, por su trabajo, alegria y  compromiso, valores que a día de hoy tienen mucho mérito. Felicidades Pili.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1824 en: 09 de Marzo de 2013, 10:52:17 pm »
Lo decía Molín: "Amigo Manuel (Manuel Irigoyen, el de Estragüeña): Te ruego me mandes, urgentemete, por la línea, las 35 pesetas que me debes de los periódicos. No me andes en tonterías. Tu amigo; Vicente Llano Hermida (Molín).
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1825 en: 11 de Marzo de 2013, 06:17:43 pm »
Hoy tenemos una tarde muy triste en Peñamellera, por la mañana vimos salir la ambulancia y por la tarde nos llega la noticia del fallecimiento de nuestra vecina Mª del Carmen Melero, o Mari Carmen la peluquera, otra persona joven que nos deja y mira que luchó contra su enfermedad, pero al final no pudo ser, lo dicho pocas palabras nos quedan y triste, muy triste el día por aquí.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1826 en: 11 de Marzo de 2013, 06:30:14 pm »
Acabo de enterarme y me he quedado muy triste. Mañana iré a Panes..Los Melero y los Sardina, siempre fuimos como una sola familia...
a

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1827 en: 12 de Marzo de 2013, 01:37:18 am »
La noticia que nos daba Javier me ha dejado una fuerte desazón, porque Mari Carmen era de las que parecía una más de casi todas las familias de Panes.
Desde hace unos años cuando nos encontrábamos, nos parábamos a charlar un rato de muchas cosas, pero al final siempre salía a relucir la lucha que mantenia con esta h... p... enfermedad que al final pudo con ella.
Yo se que por mucho que les diga a sus familiares la pena no va ser menos, pero tienen que saber que era una persona muy querida, que por muchos de nosotros sera recordada para siempre y yo la recordare con la sonrisa en la cara.
HASTA SIEMPRE MARI CARMEN DONDE QUIERA QUE ESTES, UN  BESO FUERTE.
« última modificación: 12 de Marzo de 2013, 01:40:37 am por Gamoca »

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1828 en: 12 de Marzo de 2013, 05:46:42 am »
Me he quedado muy triste con la noticia del fallecimiento de Mari Carmen Melero. Lo siento en el alma..mi pésame a toda su familia.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1829 en: 12 de Marzo de 2013, 07:39:52 pm »
Día triste, por distintas razones, hoy en Panes. Muy malo, climatológicamente hablando. Cuando hay que despedir a alguien querido y, encima, los colores se oscurecen, tu tristeza se duplica. Ya, empezando a oscurecer, Alevia blanqueaba. Frío; frío..Oscuridad y nieve...Feliz viaje, Maricarmen...
a