Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 631594 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1995 en: 25 de Junio de 2013, 11:57:00 pm »
Yo hasta hoy no sabía fijo lo que le había pasado a Felipe Soberón y como la cosa está delicada no quería meter la pata como le pasó a nuestro buen amigo Manolo Arango en una noticia de la muerte de una persona que no lo estaba, pues a veces te viene alguien diciendo, me parece que se murió fulano de tal, esas palabras son peligrosas pues aunque no lo creaís esta página la lee mucha gente sobre todo fuera de Peñamellera y una mala noticia se propaga como la pólvora y no te digo nada si la noticia no es verdad, bueno al tema, a Felipe lo encontró Jose Mari el del Ayuntamiento sin conocimiento en las cocheras detrás de su casa, inmediatamente llamó al médico, lo atendieron en el centro de salud de Panes y debido a su gravedad lo enviaron a Arriondas pensando que era un derrame o algo de la cabeza, se le hizo un scaner creo y no le vieron nada en la cabeza, como seguía gravey pensando que era de corazón lo mandaron en UVI móvil a Oviedo y el hombre allí está peleando por la vida, creo contarlo lo mas fielmente posible si no es así lo siento y que me corrijan.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1996 en: 26 de Junio de 2013, 12:07:35 am »
Gracias, Javier...Si no fuera por tí esta página no valdría para nada....
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1997 en: 27 de Junio de 2013, 12:01:39 am »
Hoy a las 6.30 de la tarde se realizó la exibición de patinaje artístico del club de patinaje de peñamellera, la gente pasó un rato entretenido y como no los familiares siempre vemos a las nuestras las mejores, es un mal de la humanidad que le vamos a hacer.
Por cierto nuestro vecino Paco el carniceru ya tiene el alta y está en casa.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1998 en: 27 de Junio de 2013, 06:43:56 am »
Pues si hay mucha gente que sí lee esta pagina, bien podrian escribir tambien, total, tanto cuesta lo uno como lo otro. Siempre somos los mismos, unos con mas frecuencia y otros como yo, con menos, pero ahi vamos tirando...Es de agradecer a Javier del Resbalón su crónica de lo que pasa en el valle, pues de otro modo los que estamos fuera ni nos enterariamos de nada...ojala siga y persevere pues de otra manera, estamos fritos...
Saludos a todos...
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1999 en: 27 de Junio de 2013, 02:11:01 pm »
Pues hoy, tristemente, recibimos la noticia del fallecimiento de Felipín Soberón. Piensen lo que quieran de él. Para mi fue una persona querida y siento su fallecimiento. Él tenía su estilo de vida, sus manías, como tú y como yo..,pero, al menos yo lo pienso, era bueno. Vivía su vida y no se metía con nadie, pero, en un pueblo como Panes, eso también jode....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2000 en: 27 de Junio de 2013, 06:36:06 pm »
Me tienen que perdonar, pero yo creo que perdí el contacto con este mundo, me dicen nombres, me nombran personas, y quedo con la sensación de que ese nombre lo escuche alguna vez y a esa persona la vi en algún momento, solo eso. Creo que tendré que hacer un retiro espiritual para acomodar mis recuerdos, muchas veces no intervengo, por eso, por que realmente no se de que hablan.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2001 en: 28 de Junio de 2013, 05:35:00 am »
No te preocupes, chucho l.m., que eso nos pasa a muchos, yo creo. La distancia, y el tiempo , sobre todo si uno no va muy seguido por alli, nos hace perder recuerdos de nombres y cosas por el estilo. Pero basta que uno busque y rebusque en nuestra memoria, y luego aparecen esos recuerdos, a mi me pasa a menudo, que basta a veces una palabra y hasta un olor , para que volvamos a nuestra infancia y adolescencia...como se dice ahora, siempre están en nuestro "disco duro"....Yo de Felipe Soberón si que me acuerdo, aunque nunca le traté , sí a su hermano Pepe...y a sus sobrinos. Siento su muerte, como la de todos los que se van del valle, y vaya mi pésame a su familia.
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2002 en: 30 de Junio de 2013, 11:50:09 pm »
Ya estamos a las puertas de julio, esta semana podemos decir que empezó el verano por Peñamellera, ayer tuvo lugar la boda de un vecino de Panes aunque se celebró en Avilés, se casó Milio, el nieto de Milio el taxista y hoy delante de la misma puerta del bar el resbalón, ocurrió un accidente espectacular, un coche que iba dirección a Potes, la chica que lo conducía se despisto y chocó contra otro coche aparcado, desplazandole para adelante 4 metros y acto seguido el coche con dirección a Potes volcó en mitad de la carretera, os podeís hacer una idea del espectáculo en mitad del pueblo cortando un momento la bajada de los coches que regresaban de Potes dirección a Santander, en fín la espectación fué máxima y todos levantamos nuestro particular atestado del accidente, pero lo mas importante es que a la chica la pudimos sacar del coche sin un rasguño siquiera, salvo los típicos nervios de vivir una experiencia que tardará en borrar de su memoria.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2003 en: 03 de Julio de 2013, 03:57:26 pm »
Para mañana jueves se nos está anunciando una subida importante hasta el fin de semana de los termómetros en el norte de España, rondará en algunas zonas los 30º que para aquí con la humedad que tenemos tendremos que estar metidos en la piscina todo el dia para aliviar tales calores. Como está ya abierta tendremos que utilizarla y ponernos todos a remojo.
Por otro lado estamos viendo a muy poca gente todavía por nuestro valle de los viajeros del verano, creo que solamente tenemos por aquí a Pepe Bear y señora, a Manolo Arango, Nel, y estos días estoy viendo a Chucho el de Siejo y señora, Ramón y Raquel, Marivi, Marta Cideres y así conocidos creo que todavía no llegaron mas, cuando los vaya viendo lo comunicaremos y si se me pasa alguien pues se recuerda y no pasa nada que nadie se me enoje.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2004 en: 07 de Julio de 2013, 10:23:13 am »
Falleció en Unquera Teresa Herrero, por el nombre casi nadie la conocerá, pero deciros que es la suegra de Alfredo Caballero, hoy se entierra en Llanes.
Por otro lado comentaros que la ola de calor o el verano, que hasta ahora no conocíamos por Peñamellera, por fín llegó, ayer sábado y hoy domingo se nota esas temperaturas altas, aunque claro no estamos acostumbrados a estas temperaturas y rápidamente pediremos algo de agua para refrescarnos, seguro.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2005 en: 07 de Julio de 2013, 11:09:12 pm »
Muchas gracias, Javier.....
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2006 en: 09 de Julio de 2013, 04:28:49 pm »
Aunque no la conocí, si conozco a Alfredo, y vaya mi pesame para el y su familia....
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2007 en: 12 de Julio de 2013, 01:17:49 pm »
Hoy empiezan las fiestas de Bores, se celebra Santa Catalina y el Carmen, hoy se  abre el bar para después comer todos los asistentes una gran parrilla por cortesía de la comisión de fiestas, para rematar la noche con verbena hasta altas horas.
El sábado empiezan a las 6 de la mañana con salva de 40 cañonazos para ir despertando a la gente, 11.30 pasacalles por las calles del pueblo, Misa solemne, sesión vermouth, a las 16.30 campeonato de tute y de poker, entrega de premios y alrededor de las 23.00 horas gran verbena.
El domingo 14 se celebrará como es tradición la misa en la capilla del Carmen en la Serna a las 13.30.
Ya se dejaron ver por aquí, para la fiesta,  Javier Noriega de Suiza con su mujer y el nieto, este año Lucas no va a poder tocar la gaita en Bores.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2008 en: 15 de Julio de 2013, 03:49:03 pm »
Ayer se fallaron los premios "Pico Peñamellera", en su XIX edición, los premiados fueron el santanderino Mauro Blanco Maza, Belarmino Ronderos Feito del pasabolo de Tineo y Luis Díaz Terán (Chimbo) de Santa Olalla Cantabria. La entrega de los premios se efectuará el sábado 10 de agosto a las ocho de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2009 en: 16 de Julio de 2013, 12:36:55 pm »
Hoy es el dia del Carmen, muchas felicidades a todas las Carmenes y en especial a las lectoras de este foro para que se asomen por aquí aunque nada mas que sea una vez al año.