Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 631638 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2085 en: 26 de Octubre de 2013, 10:47:22 am »
Muchas veces los que escribimos para dar noticias tristes en verdad que damos información muy corta sobre la persona fallecida y como bien dice Corita hay gente que hace mucho que falta de Peñamellera y como es normal hay personas y familias que no recuerdas bien, yo os pido que cuando yo escriba y no sepáis de quien hablo, me lo decis y gustosamente me extiendo mas en la información para que todos podáis llegar a saber de que persona se os habla por mi parte ningún problema, es mas, encantado de poder facilitaros las cosas a los que estais fuera de aquí.
Luis el de Cerébanes, vivía en la Ribera, su madre es hermana de Aurelia la mujer del difunto Nacho Galán de Siejo, con esto espero que puedas recordar mejor quien era y de que familia, sobre todo con la foto que nos puso Nel en su anterior mensaje, por cierto Corita en el entierro ví a tus hermanos, pues Ramón se trataba mucho con Luis.
Manolo, ayer una vecina de La Ribera que vive en Gijón me comentó que nos sigue por este foro y que se siente informada y entretenida con todos, asi es que a seguir que la gente te sigue.........

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2086 en: 26 de Octubre de 2013, 09:41:02 pm »
Bien, Javier. Haces una importante labor. Hay gente que falta ya hace mucho tiempo de Peñamellera y no se dan cuenta de las personas a las que, por una u otra razón, se hacen referencias. Yo he sentido lo de Luis Galán. Era alegre, nada problemático, buena persona. Le gustaba cantar, y eso no es malo....
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2087 en: 27 de Octubre de 2013, 02:14:26 am »
Vale, vale, Javier del Resbalon, que no pasa nada, es más, estaria bueno que encima de que eres el que nos mantiene más informados de lo que pasa por alli, tuviera que caerte el chaparron ...yo lo digo por la costumbre que hay por alli de hablar y referirse a los demas, que tampoco digo que esté mal, pero que a veces a los que hace mucho que faltamos nos cuesta darnos cuenta de quien se trata, y mira tu por donde, resulta que Luis el de Cerebanes es pariente nuestro, asi que no me extraña nada que haya estado mi hermano en el funeral. Vaya mi pésame a su familia, como digo, parientes nuestros.
Y Nel, tampoco pasa nada...cuando tengas ocasion de ver a los que no fueron, les das un tiron de orejas y ya...
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2088 en: 28 de Octubre de 2013, 10:15:09 pm »
Parece que con el cambio de la hora, nos llega el otoño, a los que os encontrais por otras latitudes, aquí en España seguimos alterando el horario, una hora para atrás en otoño y una hora hacia adelante en primavera, algún dia alguien explicará por que esto es beneficioso y a la vez que nos lo explica, alguno como yo lo entenderemos, pues ahora me cuesta bastante.
El viernes pasado se celebró la entrega de los Premios Principe de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo, una ceremonia como siempre bien preparada y lo mas emocionante nos llegó con la entrega del premio a la O.N.C.E. y subió a recogerlo una niña de 7 años ciega y sorda, también se entregó el galardón al pueblo ejemplar, que este año se entregó al pueblo de Teverga, pero os recuerdo que este año estaba entre los candidatos, el pueblo de Suarias, de nuestra Peñamellera, esperemos que otro año tenga mas suerte...........

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2089 en: 29 de Octubre de 2013, 08:27:10 am »
De nuevo Javier, gracias por tus informaciones.  Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2090 en: 30 de Octubre de 2013, 09:46:59 am »
Buenos días. No tengo suerte. Ayer se presentaba una noche con pinta tormentosa que venia de Baleares y hoy ni una nube. En fin, ya vendrán tiempos mejores. Saludos a todos.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2091 en: 31 de Octubre de 2013, 12:37:50 am »
Te parecen poco las tormentas que nos llegaron desde Baleares con los casos Matas y Noos, como sigan entrando tormentas de ese lado apañados quedamos.
Estamos en visperas del dia de todos los Santos y Difuntos, es por esta tierra un dia importante para la gente de Peñamellera, donde ese dia vuelve a Peñamellera mucha gente para acordarse de sus difuntos en la visita a los  cementerios, es la visita a los cementerios y el estar allí un rato o bien rezando o bien hablando con los vecinos que no ves desde hace tiempo, lo que hace un dia importante, pues quien no tiene a alguien allí enterrado, aunque creo que se tiene que seguir realizando la visita a los cementerios y no dar la misa en la iglesia como suele pasar por la escusa del tiempo, yo recuerdo en mi época de monaguillo con Don José Manuel, que empezabas por la mañana en Merodio, Buelles, Panes (siempre a las 4 de la tarde, no como ahora a la 1 del mediodia) y acababas en Siejo, recuerdo que en Siejo estuve todavia en el Cementerio Viejo, el que había en la Churruca, aveces con aguaceros terribles, y la gente asistía a los cementerios no a la comodidad y cobijo de las iglesias, en fín una pequeña historia sin mucha importancia, pues el parroco que está ahora lo hará cuando le de la gana a él y en el cementerio o en la iglesia, según lo vaya viendo............o vaya lloviendo...............

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2092 en: 31 de Octubre de 2013, 10:43:43 am »
Sigue el sol a tope. Hoy solo llegaremos  los 24º.Menos mal. Salud y suerte. Manolo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2093 en: 01 de Noviembre de 2013, 11:45:32 pm »
Que suerte de tiempo Manolo, aprovéchalo y disfruta. Por aquí no llovió, frio tampoco, pero aún así la única parroquia, de Peñamellera, que se quedó sin responso en el cementerio el dia de Todos los Santos, fué en Panes, donde se encuentra enterrada gente de Cimiano, Suarias, Colosia y Panes. Que decepción de toda esa gente que se acercó al cementerio de Panes, que aunque suene raro, estaba precioso de como lo tenía todo el mundo, arreglado y limpio, y se encontraron que a las 12.30 cuando tenia previsto la misa en el cementerio, la gente empieza a decir que no hay misa allí y que sería en la iglesia, muchos pensaban que después se iría al cementerio y se daría un responso o algo, pero nada de nada, lo dicho muy triste por toda esa gente que no lo vió nada bien, para otros como yó sin sorpresas, algo esperado y después algunos exiben banderas de tradiciones, graciosos ellos............
Mañana la feria de año de los difuntos en Potes, algo contaremos que ahora vamos a descansar que el día fué duro.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2094 en: 02 de Noviembre de 2013, 09:28:14 pm »
Lo que esta pasando en Panes es de risa por no decir de llorar pero bueno
Haber quien empieza a protestar contra el Párroco pues imagino que es el culpable. Como fueran otros ya veíamos las noticias a primera plana en todos los sitios
Y quien tenga la culpa pues que aguante lo que le toque
Por aquí ayer llovizno e hizo un poco de todo Hoy frio no hacia pero no paro de llover en todo el dia. Parece que mañana dara una tregua y el lunes vuelve el agua
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2095 en: 04 de Noviembre de 2013, 06:19:59 pm »
Bueno pues ya pasamos el puente de los santos, hay que decir que se llenó estos días Peñamellera de gente, de cara al comercio podemos decir que fue muy bueno, el sábado en la feria de Potes se llenaron tanto Potes como sus alrededores, en Panes se noto y mucho, pues es una feria que arrastra mucha gente. Y por suerte para todos los que subieron y bajaron por el desfiladero, hoy se vino abajo un argayo con importantes piedras, que tuvo la carretera cerrada por un tiempo, hasta que pudieron quitar las piedras mas pequeñas, lo dicho una suerte pues si llega a ser esos días de puente no se que podía haber pasado....

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2096 en: 05 de Noviembre de 2013, 04:28:17 pm »
Impresiona la foto que colgron en fb. . Como pa pasar en ese momento. Saludos. amigos

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2097 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:02:59 pm »
Pues siguieron cayendo piedras a la carretera un poco mas arriba y solamente hay que lamentar un coche con una incidencia sin que los ocupantes salieran dañados, esperemos que se pare la caida de piedras, pues mañana empieza el fin de semana del orujo, el viernes la gente empieza a subir a Potes, el sábado siguen pasando y el domingo es el regreso, esperemos que no tomen mucho orujo y la gente se controle, aunque ultimamente la gente se queda a dormir en Potes y no agarran el coche para bajar por el desfiladero con una carga de orujo importante.
Manolo debe estar por la playa pero por aquí estamos teniendo temperaturas de 21, 22º y cielos despejados, vamos que no nos podemos quejar de momento por Peñamellera.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2098 en: 08 de Noviembre de 2013, 08:46:01 am »
Creo que el tiempo nos va a confiar y de la noche a la mañana va a a haber un bajon que nos va a coger a todos despistados, pero bueno, que siga.Unabrazo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2099 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:55:36 am »
Bueno pues ya pasamos el fin de semana de la fiesta del orujo en Potes, la gente que asistió a la folixia, nos comentan que contó con menos gente por las calles de Potes, pero deciros que por Panes fue un fin de semana de gente muy fuerte, además el sábado comenzaron de nuevo los pinchos por Panes.
Como podeis imaginar, la bajada de coches y su paso por Panes fue impresionante el domingo, pues tenemos que decir que ocurrió otro accidente al lado del Resbalón (Manolo tu tranquilo que no pasa nada), un coche que bajaba de Potes chocó contra otros dos coches aparcados, no hubo que lamentar heridos importantes, aunque los chavales del coche aparcado se acercaron al hospital para hacerles radiografías y asegurarse de que no tenían lesiones internas, la que llevó mas golpe, pues estaba fuera del coche, fue Pili Cuetara de Siejo, aunque hay que decir que tuvo bastante suerte pues el coche la alcanzó a ella después de golpear su coches.
También deciros que esta semana pasada estuvieron por Panes Domingo y Mª Angélica, y me comentan que gracias a este foro están informados desde su lugar de residencia actual en Bélgica, de lo que pasa por Peñamellera y lo leen a diario o sea, que Manolo otros que sabemos que están ahí.