Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 624877 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2130 en: 28 de Noviembre de 2013, 11:15:44 am »
Pues aquí amanecimos con 2º y una niebla impresionante, pero ahora tenemos un día de sol impresionante, esperemos que dure hasta el sábado para San Andrés en Siejo que comenzará con salva de cohetes a las 8 de la mañana, a las 11.30 pasacalles por el pueblo a cargo de la Bandina de Siejo, a las 12.30 ofrecimiento del Ramu, a las 13.00 horas misa en honor a San Andrés cantada por el coro de San Felipe Neri de Unquera, a las 14.30 horas comida de hermandad para todos los asistentes, a las 16.30 horas concurso de tute y parchis, a las 17.00 horas juegos infantiles, a las 19.00 horas tradicional amagüstu con castañas y sidra dulce, a las 20.00 horas subasta del ramu, a las 21.00 horas romería y verbena a cargo de Discoteca Móvil Onda Occidental. Recordaros a todos que hay carpa y cañones de calor para estar como en casa.
   ¡ VIVA SIEJO AUNQUE SE JUNDA LA BARCA!

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2131 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:14:26 am »
Algo de razón tienes Manolín pero la página no la hice para escribir yo solo sobre todo habiendo tantos que lo hacen mejor y que están mejor dispuestos a informar. Además debo decirte que últimamente tengo dificultades para entrar y que al menos mi último escrito no lo veo por ningún sitio. Veremos si éste se queda reflejado. Te diré que el foro está muy bien representado con tu pluma, la de Javier, la de Alfredo, la última de Domingo y la de tantos otros... Y que son muchos los que nos leen. Estos días supe que incluso desde Brasil se enteran hasta de las veces que yo estornudo. Pero sí Manolín sí, algo de razón tienes. Un abrazo desde Santiago.
        Nel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2132 en: 29 de Noviembre de 2013, 09:09:16 am »
Nel: Te lo digo sin acritud, coño es un manera de provocarte a que cuentes cosas de por ahí.
Aquí en Valencia como siempre, hoy esta fresco , pero como hace sol, el asunto cambia y se ve bajo otro prisma mas optimista, pero ahora mismo 6º, que aquí , es como en Madrid  estar a 6  bajo cero.
Como informo Javier, mañana se cierra el ciclo de fiestas populares del concejo y como es natural , cierra
la villa residencial de Siejo, - Pueblo que  da nombre al puente que tendrán que cruzar los de Panes,y demás nucleos  de ese margen del rio, si quieren disfrutar de las exquisiteces que depara San Andres. Un saludo y felices pascuas.Ah, Pepe vallejo, me dio recuerdos para ti el abogado.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2133 en: 01 de Diciembre de 2013, 04:36:02 pm »
Siento corregirte Manolo, respecto a cerrar las fiestas de nuestro valle, el sábado 7 de diciembre se  celebra en Suarias la que será última fiesta de los alrededores, la FOLIXIA EL TASUGU, yá contaré mas. También corregirte por lo del puente de Panes, pues desde que se puso el puente nuevo no toca Siejo, solamente Panes y además hace unos años por la fiesta del pueblo de Siejo, nos jugamos el nombre del puente tirando a la cuerda y como puedes deducir por mi interpelación, ganamos los de Panes........ luego desde aquella es el puente de Panes, lo siento pero la historia está para contarla otra cosa es como la interprete cada uno. Je,je

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2134 en: 01 de Diciembre de 2013, 05:04:54 pm »
Mira Javier , legalmente el puente no toca ni  a Siejo ni a Panes. Si tu vienes en dirección a Panes , el letrero esta justo cuando se acaba el puente. Yo digo que ese puente es de Demetrio, (expropiado de terrenos para su construcción). En cuanto a lo de la cuerda siempre gano Siejo. Con Roberto el de Lina es suficiente para sacaros a todos de un tiron canelos. Y ya vale, que acabareis pasando a Siejo en barca, a nado o con una catapulta. Y lo de Suarias ,San Antonio, la mejor fiesta organizada de España , pero San Andres , es san Andres asi que esta fiesta que dices queda fuera de calendario. Puedes hacer una tu en el Resbalon el 27de diciembre y sera la ultima del año. Chapuceros

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2135 en: 03 de Diciembre de 2013, 02:18:20 pm »
Bueno amigos, por fin esta lloviznando (orbayu). Ya ni me acordaba de como era. No obstante para mañana dan sol y 19º. No tengo nada que contar y por lo que se ve por ahí ,vosotros tampoco. Un saludo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2136 en: 03 de Diciembre de 2013, 06:44:56 pm »
Siempre hay algo que contar, lo que pasa que a veces no encuentras el momento o no se tiene tiempo, hoy tenemos un gran dia de sol, a estas horas ya empieza a hacer frio y seguro que la noche será dura, pero en la cama se aguanta bien, la gripe empieza a asomar y por eso estuvimos un poco desaparecidos, también recordaros que mañana tenemos entierro en Abándames, murió Sinforosa la mujer del difunto Mundo de La Ribera.
De San Andrés deciros que salió todo bien y la gente se divirtió, no puedo contar muchos detalles pues estuve de viaje.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2137 en: 06 de Diciembre de 2013, 09:32:20 am »
Como ya os comenté, mañana sábado se celebra en Suarias la Folixia el Tasugu, con el slogan "Subi ¡ y verás!", entre las 8 y las 9,15 de la mañana se repartirán los dorsales para la carrera, me comentan que hay unos 170 inscritos, a las 9,30 será la salida Iº Premio BLINCAPEÑAS a las 13,00 horas gran concurso de postres, a las 14,30 entrega de premios, a las 15,00 comida con gran paella, postres caseros y quesos del valle, para todos los corredores será gratis, para los demás 5 €, a las 16,30 sorteo de regalos entre los corredores, a las 17,00 actuación del grupo de baile "Cobijeru" de Buelna y la escuela de baile tradicional de Suarias, a las 17,30 comienza la música con discoteca móvil y música del país, 20,00 horas gran romería y verbena amenizada por el grupo Mambo y Dj, y a las 00,00 horas concurso de baile de la escoba, como veis el día lo van a tener completo, pero por desgracia una vecina de Suarias no puede asistir, pues ayer Asún la de la taberna de Narganes, la mujer de Graciano, tuvo la mala suerte de que un coche la atropellara en el puente de Panes, a la altura del paso de peatones de Siejo y la cosa fue bastante grave, esperemos que se mejore lo antes posible.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2138 en: 06 de Diciembre de 2013, 11:53:17 am »
No vi' pueblo ni capital que se respeten menos los pasos de cebra. No quieren recaudar? pues se podría hinchar la autoridad competente en los excesos de velocidad y respecto al a asunto  de señales, hora ya es autovía , pero antes, para llegar a panes por Aguilar, Reinosa  Y sobre todo en la provincia de Palencia etc., como no anduvieras vivo, te azafranaban en cualquier limite o paso peatonal. Tiene que pasar algo grave, para que se tomen medidas de una puta vez. He dicho. Que lo pasen bien en Suarias , recuerdos a Juanma Martin Caso, esi si que ye un fenómeno. Saludos

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2139 en: 07 de Diciembre de 2013, 03:32:01 pm »
Hoy amaneció un dia precioso en Peñamellera, despejado, un cielo azul espectacular, frio con 3º grados pero al poco de amanecer, llegan noticias feas y malas, habían encontrado muerto a Nelin el de Cimiano, en la carretera de Cimiano a Panes, el día sigue azul y con sol, pero las noticias son frias y tristes.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2140 en: 07 de Diciembre de 2013, 07:17:57 pm »
Probin, lo veía siempre en el Fabiola en su esquina y hablabamos bastante,aunque reacio n palabras. Lo siento.D.E,P.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2141 en: 07 de Diciembre de 2013, 09:18:24 pm »
Ya siento lo de Nelín. Su aspecto ya lo venía anunciando hace tiempo, pero era querido y vivía su vida sin más. Lo siento de verdad.

Es cierto que tenemos unos días que acogen este puente de la "Purísima" con un sol y una luz envidiables. Hace frío, sí, pero mañana ya es 8 de diciembre. No se puede pedir más.

Yo no puedo ir pero me imagino que haya mucha gente por mi pueblo, Panes. Que os lo paséis bien y tener mucho cuidado por las carreteras..

Un abrazo...
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2142 en: 08 de Diciembre de 2013, 07:55:02 pm »
El puente de la constitución podemos catalogarlo como bastante bueno para Peñamellera, se vió gente por sus pueblos, un tiempo magnifico,  frio hace bastante, pero cuando el sol aprieta se nota y se agradece, también hay que agradecerle al Cantu la Jorma de Suarias, por el dia que nos hicieron pasar ayer con la carrera de montaña blincapeñas de Suarias, participaron 180 corredores llegando a la meta todos menos 4, lo que demuestra la buena preparación de la gente que participó, deciros que dieron de comer entre corredores y visitantes a 400 personas, todo esto en el pueblo de Suarias que todos sabemos los problemas de espacios que tiene el pueblo, lo dicho mi mas sinceras felicitaciones a esta gente que trabaja mucho y bien, ánimo y a por otra el año que viene.........

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2143 en: 09 de Diciembre de 2013, 09:51:04 pm »
Javier: infórmanos de cómo está Asun.
     Nel

Desconectado juan

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2144 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:31:29 am »
  Muchas gracias Javier por tus comentarios sobre SUARIAS-BLINCAPEÑAS, quisiera decir que no hubiese sido posible sin las ayudas desinteresadas que hemos recibido, han trabajado en la organización unas 50 personas, de Suarias, Panes, Robriguero, Merodio, Bores, Colosía, Camijanes, Noriega, Unquera,Cabrales, Peñarrubia.......Que me perdonen si se me olvida alguien, han sido verdaderos jabatos por el monte, primero señalizando, en la carrera con los abituallamientos y puntos de control, limpiando luego el monte.......
   También la participación en el concurso de postres, que ha superado la treintena y ha sido la delicia de los comensales, prácticamente todas las casas del pueblo han aportado su tarta, arroz con leche o natillas...
   Así mismo hemos contado una vez más con los comerciantes del valle y algunos de ayuntamientos vecinos para disponer de un montón de premios y regalos para el divertido sorteo que se realizó al finalizar la comida.
   Guardia civil con elicoptero, voluntarios con quad, Masajistas, protección civil y los ayuntamientos de Peñamellera Baja Y Peñarrubia-
   Mención especial para Manolo Ibarlucea (hijo) por su disposición y generosidad al aparecer con su " pala" y dejarnos el aparcamiento " planchado", no quiero pensar lo mal que lo hubiesemos pasado para digerir los cientos de coches que subieron a Suarías....En fin desde aquí el agradecimiento del Cantu La Jorma y de Suarias a todos ellos. El triunfo de este día y la carrera es todos, como diría mi buen amigo Testón " De los pueblos de la ribera del Deva " y en este caso también la del Cares.
a