Autor Tema: Re: R: Nuevo tema  (Leído 5364 veces)

dolores

  • Visitante
Re: R: Nuevo tema
« en: 22 de Abril de 2009, 05:59:33 pm »
       
  ..
« última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 02:19:48 pm por Javier B. »

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: ALGUNOS DE PANES, DAN EJEMPLO
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2009, 02:55:54 pm »
Querida Celina: Quizá lo has  visto ya, pero si no te recomiendo leas LA NUEVA ESPAÑA de hoy. Página 65, un articulín a la izquierda de la hoja. Lo firma Antonio Rico y sé que te gustará leerlo. Es un buen homenaje a tu buen hacer como bibliotecaria de Panes y, máxime en un día como hoy, "El Día del Libro".

No he encontrado el enlace en la versión digital del periódico. De haber sido así ya lo hubiese colgado yo. Sin embargo, como lo considero tan interesante, y "de justicia", lo transcribiré por la tarde..

Yo, que no presumo de nada, aunque haya cosas que me "duelan. Tengo que pasarme algún día por la biblioteca de Panes para que me hables y me enseñes esos libros de los que habla este artículo que te menciono. Para que me hables de esos escritores que en sudamérica hablan de nosotros. Para que me enseñes cosas que ignoro y que sé que tú las conoces.


Fredo
a

Desconectado Dendilaila

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2009, 03:24:02 pm »
Gracias, Alfredo. Sí que lo leí, y es que estaba sobre aviso, no sé si sabrás que Antonio Rico son tres, y uno de ellos es Tomás Aramburu, así que ya sabes a qué viene el asunto. Pásate cuando quieras por la biblioteca, también tendrás algo que aportar. No te preocupes que ya lo cuelgo yo.
a

Desconectado Dendilaila

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 03:27:41 pm »
EN CANAL
¡Por San Jorge!
ANTONIO RICO Lean esto: «Es San Esteban de Cuñaba el único lugar del mundo donde todo vuelve a empezar. Como si fuese una aldea redonda». Y esto: «Su nuevo solar en el valle de Melera se situaba entre los límites de los ducados cántabro y astur, y sus cometidos allí eran claros: instaurar el nuevo código de leyes de inspiración germánica entre los rebeldes clanes familiares astures y defender los límites de sus tierras de las incursiones musulmanas». ¿No apetece seguir leyendo? Pues de eso se trata. Hoy se celebra el Día del Libro y aquí lo hacemos, como siempre, compatibilizando la tele y los libros aprovechando las enormes pausas publicitarias para leer.

Decía ayer LA NUEVA ESPAÑA que con la crisis vamos más a las bibliotecas públicas. Pues mira qué bien. Vayamos hoy a la biblioteca más cercana y seguro que encontramos algo que nos gusta. Como los dos libros de los que proceden los fragmentos anteriores. El primero fue extraído de «El regreso del señor Hoffmann y otros relatos de ambiente entero», de Jaime Izquierdo; el segundo, de «La espada y la llama», de Mónica Peñalver. Ambos son asturianos: «Lee a los tuyos, escriben para ti». Lo dice un cartel de la biblioteca de Panes en la que encontré estos libros.

Celina, la bibliotecaria, me enseña otros libros de autores hispanoamericanos oriundos del valle de Peñamellera: «La campana se mecía a su antojo, necia como aquellos días en los que el viento iracundo arrancó flores de los chabacanos. Ese año no hubo fruta, pero sí calamidades» (de «Aguaviento», de la mexicana María Sanz), «Una luz de crueldad lucía en los ojillos pequeños, como abiertos a punzón: ventanas del espíritu, parecía que la naturaleza se avergonzara de su alma negra» (de «Montaña adentro», de la chilena Marta Brunet Cáraves). ¿No apetece seguir leyendo? Pues, hala, a celebrar el día de San Jorge dándose un paseo por la biblioteca de al lado para abastecerse de los libros en los que buscaremos refugio cuando encendamos la tele y el monstruo de las pausas publicitarias se abalance sobre nosotros.

www.antoniorico.es

a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2009, 09:40:02 pm »
Un México que sufre también ha temblado hoy. Las desgracias nunca vienen solas. Un temblor de 5,7 grados ha sacudido hoy la capital mexicana. Nuestro recuerdo para ese país entrañable.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2009, 04:08:01 pm »
México tiembla con frecuencia. Lo que pasa es que ayer, también nos hizo "temblar" en España... Y es que te queremos...¡¡¡México!!!
a

Desconectado loren

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2009, 08:52:09 pm »
Pues sí que está guapa la columna de Antonio Rico, invita a pasar por la biblioteca, coger alguno de esos libros (de paso podemos mirar si Celina le puso algún adorno nuevo a la bata de bibliotecaria) y ponerse a leer a la voz de ya. Pd: También quedo muy chula la portilla de Pericuetu. Besos pa mi hermano el que está en Chile.
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2009, 04:10:17 am »
Gracias Pequeña: por aquí ya empieza a hacer frío. Por la noche tengo que tapar la pelá.
Si pudiera me marcharía ya que yo no vine aquí buscando frío sino todo lo contrario.
Saludos
   Nel

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2009, 10:48:48 pm »
PUES NADA NEL DICES QUE SI PUDIERAS ES QUE TODAVIA TE QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER YO PENSABA QUE
MARCHABAS DE VACACIONES YO DESDE QUE ME JUBILE NO SABES COMO DISFRUTO DE LA VIDA QUE AUNQUE PARECE
LARGA ES MUY CORTA MAS DE LO QUE PENSAMOS.
AUNQUE HAY TENGAS FRIO AQUI SE DICE QUE ESTAMOS EN PRIMAVERA PERO SERA EN EL CORTE INGLES PUES EN LA
CALLE NADA HOY NO PARO DE LLOVER.
AHORA QUE SON LOS DIAS LARGOS PARA TOMAR EL AIRE Y DAR PASEOS SENTARSE EN LAS TERRAZAS PUES CASI
SALIMOS CON BUFANDA.
BUENO SALUDA A PILARINA QUE LA PANDA NOS ACORDAMOS MUCHO DE ELLA Y DE SUS DICHOS ES MI VIDA OKEY
Y OTROS MUCHOS DILE SI YA TIENE CORREO PARA PODER ESCRIBIRLA EN PRIVADO.
UN SALUDO Y ESPERAMOS VERTE PRONTIN POR LA ALDEA
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2009, 12:46:12 am »
La dirección dePilar es: pilarveba@hotmail.com. Aún no tiene conexión a Internet pero no tardará. Este puente se fue a una celebración de la virgen de Covadonga en un lugar llamado Chohuenco o algo así. Yo no fui porque era demasiada paliza, ya que queda como 1000km. al sur.
Saludos
     Nel

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2009, 10:22:13 am »
Por Ramón Río me acabo de enterar de la muerte en Santander de Mari Río Cáraves. Yo había sido monaguillo el día de su boda en Espioña junto con su hermano Javier. Desde aquí le envío un fuerte abrazo a Tino, a sus hijos y a sus hermanas y sobrinos.  Unos días antes de venirme a Chile había estado con ella, con Tino, Ani, Mª Dolores, Mª Nieves, Miguel Angel Campo, etc. en Panes, pues de vez en cuando se acercaban algún domingo a comer.
Saludos
           Nel

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2009, 07:34:39 pm »
Para salir del mutismo en que se encuentra el foro y romper la modorra, dedico un saludo a todas las madres, que por mas crisis y gripes que padezcamos, ellas siempre seran la garantia de nuestro futuro.   ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!
« última modificación: 03 de Mayo de 2009, 07:37:06 pm por chucho.l.m. »

Desconectado diego

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2009, 09:34:17 pm »
Feliz Navidad a todos los que participan directamente e indirectamente  en este foro y mis mejores deseos para el próximo año.Yo siempre pienso que lo mejor está por venir.Cada uno busca sus estrategias para  animarse además ¿quién me puede decir que no puede ser así? Leyendo lo que dice mi hermano Alfredo sobre sus  sensaciones vitales me estaba recordando al leerlas del argumento de la última obra(reciente) del Nobel Orhan PamuK: "El Museo de la Inocencia" cuyo argumento trata de la vida , del esplendor de la juventud, de las trampas en las que vamos cayendo,  del tiempo que pasa y hiere al pasar, de  ese decaimiento que  se va posando como polvo fino sobre nuestra existencia... Solo por su última línea merecería la pena leer este bello  libro, que por cierto es bastante extenso, pero empezando por el principio, claro.Isidro
a