Autor Tema: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander  (Leído 34761 veces)

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:28:16 pm »
Sr.Arango no se desanime usted que el mejor escritor puede poner un borron y ya no se usan aquellos tinteros que habia antes en las escuelas.Mire usted lo bueno es escribir y tratar con los amigos aunque sea desde lejos gracias a internet ya que antes aunque era bonito por lo menos a mi me encanta escribir pero tambien que me contesten,cada dia se esperaba al cartero que hace años era Rocha un señor gallego ahora tenemos de cartero un encanto en amabilida personalidad y como no gallego pues ahora no esperamos que pase el cartero pues entre moviles lo presente y mucho mas estamos un poco mas cerca.
  Lo dicho yo tampoco soy un manitas en esto pues estoy muy verde pero mira no me importa pues como lo leen desde muchos
sitios pues sirve para mandar un afectuoso abrazo a todos los nuestros convecinos que estan lejos y un millon de gracias al amigo Nel por su pagina
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:14:55 pm »
Querido Manolo: Aquí no hay ni tontos ni listos... Hombre, puede haber algún "listillo", pero a ese se le localiza pronto. Yo tampoco había visto esa escala que en esta página nos da ciertas categorías. Eso, como tu has podido comprobar, no obedece más que a un tiempo de participación,,"nada más.."

Aprovecho, una vez más, para felicitar a Cecilín, por el magnifico texto del pregón del día de Asturias en el Centro Asturiano de Santander. Me lo guardo con un gran cariño, como guardo todos sus escritos.

A mí me da una gran pena que mi familia, por imperativos de la vida, se esté desvinculando de Panes, de Peñamellera. Por eso guardo muchas cosas: fotos, escritos, cantidad de cosas que no sé si la vida me dará tiempo de ordenar para legárselos a mis hijos y nietos. Ellos, de palabra, me escuchan muchas cosas de mi tierra y quisiera que nuncan se olvidaran de ella. Pero eso es sólo mi deseo. Uno no decide, es la misma vida quien impone las normas. Bien, dejémoslo.

Ya está aquí "San Cipriano" y no quiero tristezas. Quiero recordar una canción de las orquestas de aquellos mis años mozos. De las orquestas qe hacían sonar los instrumentos "a pelo". No como las de hoy que todo lo traen enlatado. Hoy se ha impuesto el "timo", pero cobran igual, o más, cuando deberían pagar por tocar en una verbena de la clase y calidad que siempre tuvo una verbena de "San Cipiriano". Si algunos que yo hoy recuerdo, y no voy acitar, levantaran la cabeza, los corrían a gorrazos....

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2009, 06:02:43 pm »
Querido Alfredo, te digo sin acritud, que en mi pregunta no mencionaba a tontos ni listos, sino, que viendo gente que estaba dada de alta en usuarios desde el 2006 y eran novatos, que criterio se seguia; ahora por lo que me dices, creo que se debe a la participacion(nº de mensajes), porque luego comprobé , que por ejemplo, la persona que esta dada de alta desde el 2006 , no ha escrito  apenas en el foro.

Pienso que esto esta muy bien , sobre todo cuando se adjuntan fotos antiguas (como hace Jose Antonio) y se traen a la memoria
anecdotas (como la de Carburo,  con la madre y la hija) y asi parece ,que los que estamos tan lejos,vivimo a  la vuelta de la esquina. Me encanta por la mañana abrir  el correo y encontrarme con vosotros, sobre todo, con los que mamamos infancia y adolescencia en Panes.Te acuerdas? eramos como los 4 mosqueteros (aqui no habia Dártagnan) Nel, tu, Jose Ramon y yo  y casi siempre nos gustaban las mismas mozas. Un abrazo muy fuerte

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2009, 06:54:22 pm »
Una cabronada, Manolo. A lo de las mozas me refiero. Además yo era el más "enclenque" de todos. Pero, efectivamente, "quisiéndonos" o no "quisiéndonos"..¡que felices fuimos....!

Hoy tomé una cervecina con Niti Colsa y le conté lo de Jerónimo de hace unos días en Panes. Me encargó que te diese muchos recuerdos.... ¿Te acuerdas de éstos......?



a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:01:59 pm »
¡¡Joder, José Antonio...!!! Estas fotos son de museo...... Gracias y un fuerte abrazo....
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:34:36 pm »
Lo guapo seria Jose Antonio y Fredo, que pusieses nombre a los personajes, sobretodo la 2ª foto que es mas nitida. Javier el de Roman, me parece el de al lado Ramonin San Roman, Mariano Mezo, y el de porte ingles, rubio del centro, y el del lado irlandes, quienes son ? Tu Manolo tranquilo, que ha este paso la semana que viene usuario Jr. seguro   

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2009, 08:57:29 am »
Alfredo,esa version de Reloj y el grupo, no lo conocia. No obstante me quedo con la del gran Lucho Gatica.

Ayer me llamo un amigo de Oviedo, que estaba oyendo a Niti (actuaba en estas fiestas de San Mateo) y me lo puso a traves del móvil. Yo le llamaré a la hora de comer (creo que ya estará en pie). Estuve hablando con Granda y me dijo que el canta el domingo 20. Ah respecto a lo de las mozas, no te hagas el modesto, que tu también triunfabas.

Jose Antonio, sigue mandando esas joyas, que  yo paso con gran satisfacción a mi carpeta Pata Negra. Un abrazo a todos.

M. Arango

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2009, 11:36:44 pm »
Pues gracias por desearnos buenas fiestas de S.Cipriano pero lo de que no llueva no lo veo yo muy claro pues todo el mundo
diciendo que habia seca que seguro que el Santo hara alguna de las sullas bueno desde aqui le pedimos a Cipriano que por lo menos aguante hasta el lunes luego ya iremos pidiendo poco a poco un saludo para todos los que estais fuera y no podeis venir a dar una vueltina
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2009, 08:36:03 am »
Jose Antonio, no te preocupes, cuando tengas ocasion, cuelgas alguna. No se si sabes que yo estoy en Valencia

y no puedo disfrutar de San Cipriano. Deseo como tu, que no llueva, pero segun  los partes metereologicos, está la

cosa "chunga"

Mari Carmen, pregúntale a Emiliano si le gusto el disco que le regalé de J. Granda.

Y como Alfredo no escribió nada en el foro, me imagino que estará en Panes y muy ocupado. Espero me cuente

todo el transcurrir de la fiesta.

Ah alguno de vosotros (" foristas") hacerme el favor de decir el numero del sorteo de loa 10.000€.

Un abrazo a todos. M. Arango

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2009, 11:26:24 am »
Pues no, no está mal día. Yo creo que San Cipriano libra..."tira que libras".. Me estaba acordando hace un rato (hoy es el día grande) de aquellas "sesiones vermú" que daba la Banda del Regimiento Valencia de Santander, bajo la dirección del gran maestro Rafael Frühbeck de Brugos.

De momento estoy en Llanes, Manolo. Estaba esperando a ver que rumbo tomaba el día, pero ya sabes que, como decia Nisio, "en un periquete" estamos allí....

a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2009, 08:10:43 pm »
Pues asi, de primeras, en la foto yo he reconocido, vamos, creo haber reconocido a
33, don Angel..que no es dificil..
30, Jose Vega Soberon, de Narganes, fallecido hace poco en Chile.
17, Ambrosio Escandón, de Narganes
29, me parece que es Patatu..
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
SAN CIPRIANO NOS LA JUGO
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2009, 10:14:45 pm »
Pues nada que por la mañana buen dia con mariachis y tarde de bolos pasado por agua en estos momentos esta lloviendo que es una pena pues aunque algunos@ no padamos ir siempre merece que haga buen tiempo,aunque este añoo la fiesta le falta mucho salero apenas hay nada mañana futbol por que tocaba jugar aqui y un coro rociero en la misa y punto pelota que fiestas las de
aquellos años y no tan lejanos.
   Carrera de cintas,tiro al plato,jokie sobre patines entre Asturias y Cantabria bueno y un monton de cosas que por lo menos hay que reconocer son las fiestas del Valle Bajo-
    Ahora cualquier pueblo nos lleva por delante ya para este año es tarde pero para el venidero como dicen en el ramo de Cimiano
habra que cambiar de tecnica.
   Y bueno alguien en el foro me pide un favor que mañana lo hare con mucho gusto y si te tocan los euros me comprometo ir a Valencia a llevarlos asi de paso tomare un poco de sol
    Para todos un fuerte abrazo
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2009, 08:48:08 am »
y bueno, siguiendo con la foto, tambien veo a
2 Ramon el médico
51, me parece que es el padre de Nel, no?

Lástima que no esté la foto muy nítida, porque varias caras conocidas hay, pero tambien hay dudas....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2009, 12:07:54 pm »
Jose Antonio, te he mandado unas fotos y otra cosa a tu correo, te lo digo porque veras un remitente (ferango) y a lo

mejor como no lo conoces no lo abres. No hay problema, soy yo. Un abrazo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2009, 01:36:18 pm »
9 Modesto Vallejo (padre de Pepin) y 34 el gomeru