Autor Tema: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander  (Leído 36075 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #75 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:01:54 am »
Macaró es casi una leyenda urbana. Creo que alguna vez conté que en su barbería se hacían muchas tertúlias, sobre todo de gentes mayores (bueno, gentes que de aquella no tendrían más de 60 años). Hablaban y hablaban. Si uno la contaba gorda, el otro la contaba mayor...Macaró, mientras cortaba el pelo, o afeitaba, los escuchaba con paciencia. Pero a veces llegaba un momento que la "bola" era tan gorda que ya no la podía soportar en silencio. Entonces se volvía hacia la concurrencia y les decía: "Cuando será unu vieju pa poder contar barbaridades..."
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
FELICITACIONES
« Respuesta #76 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:53:21 am »
A todos los Migueles que ayer fue su onomastica y la famosa ferie en Puente Nansa pero desde aqui quiero mandar una felecitacion muy particular a un gran amigo que tengo que tuvo la mala suerte de jubilarse y caer enfermo para mi sera
un amigo toda la vida como su familia la cual todos sus hijos y esposa le estan cuidando con todo cariño eso es lo que
vale ahora cuando nos necesitan dia a dia con cariño y ternura pues ese amigo es Miguelin Llano el panadera que todas
las mañanas cogia su furgoneta y de pueblo en pueblo pues para el todo mi cariño que aunque no le visite pues muchas
veces las visitas somos como moscas cojoneras no me olvido de el desde aqui todo mi cariño y seguro que aalguien le dara
un beso de mi parte.
   Hoy me dijeron que como se podian registrar en el foro pero el caso es que no me recuerdo muy bien como lo hice pero
espero que alguien lo explique  yo en nombre de esa encantadora persona les doy las gracias

     Rosalia
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #77 en: 30 de Septiembre de 2009, 07:06:27 am »
PARA REGISTRARSE
Cuando entras en el foro hay un sitio que dice: Entra o regístrate.
Pinchas en REGISTRATE.
Escribes tu nombre de usuario que es con el que vas a figurar en el FORO. Por ejemplo: Nel Melero, Carmen García, Maritornes, etc, etc. Si escribiste Maritornes o cualquier otro pseudónimo debes tener en cuenta que los demás usuarios deben saber quién se esconde tras el mismo para que no haya equívocos.
Escribes tu dirección de correo. Por ejemplo nelmelero@hotmail.com
Escribes tu contraseña que sólo sabes tú.
Repites tu contraseña.
Escribes una combinación de letras y números que te salen en la pantalla.
Por último te vas al final de todo y pinchas la casilla de ACEPTO.
Ya estás registrado y siempre que entres desde tu ordenador habitual no tendrás que hacer nada.
Escribe lo que quieras, noticias, comentarios, anécdotas,etc. No insultes a nadie, no hables de política ni de religión porque éstas sólo sirven para enfrentar a la gente y la finalidad de la página es todo lo contrario. Que los peñamelleranos de los dos valles nos sintamos unidos entre los que estamos aquí y los que están fuera que son más que nosotros. Si quieres pelear con alguien hay otros sitios donde hacerlo; si tienes que criticar algo hazlo con corrección y que todo el mundo sepa que eres tú quién escribe.
Si no consigues registrarte dímelo cuando me veas por la calle y te ayudaré a hacerlo.
     Nel Melero

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #78 en: 30 de Septiembre de 2009, 02:53:38 pm »
José Antonio: Ya está la "Malagueña" de Manolo en Facebook. Y yo presumiendo de amigo......Entra en mi muro o, simplemente, en "inicio"...
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #79 en: 30 de Septiembre de 2009, 08:48:48 pm »
 Jose Antonio, algunos no felicitamos a Manolo, porque conocemos sus virtudes musicales desde hace mucho tiempo, es una pena que no se halla dedicado profesionalmente a la musica, como sus amigos Niti Colsa o Jeronimo Granda, porque cantando no tiene nada que envidiarles. Te digo mas, el otro dia en un viaje, iba escuchando el cd que me regalo este verano y pensaba, que cojonudo seria que pudiese conseguir un estudio de grabacion, para grabar un cd en condiciones, pues tiene un buen repertorio y hay canciones que las hace como nadie. Primero animar a Manolo y después quizas alguno de nosotros, puede tener alguna idea.
Por otra parte a ver si se anima la gente a registrarse, que es muy facil, y participar un poco mas en el foro, que a mi eso de la Peñamellera flotante me llego al alma, se echa de menos, gente de lejos, Chile, Mejico, Belgica, etc. Etc.
Propongo una cosa, cuando a Manolo le asciendan, con dos estrellas, cada uno de los foreros, mandamos un BRAVO al foro ok.
Bueno Jose Antonio un abrazo.
P.D. Alonso ha fichado con Ferrari por tres años. Y sabeis como se llama la pelicula ?
Pues : “ oficial y caballino “       


Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #80 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:56:31 pm »
Hasta mañana amigos. Os dejo con una vieja canción que a muchos les gustará....

a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #81 en: 01 de Octubre de 2009, 01:36:26 am »
Buenas noches Alfredo. Para que sueñes con los angelitos, escucha esta musica.




                                                                     Jesús A. López

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #82 en: 01 de Octubre de 2009, 08:36:55 am »

Queridos  amigos, tras cuatro dias de lluvias torrenciales, hoy, de nuevo pantalon corto , camiseta
y a dar una vuelta por la playa. Se presenta un  fin de semana que llegaremos a los 30º.

Ahora si da gusto vivir en estas tierras (desde primeros de Junio, que entonces te vienen unos calores insoportables hasta San Cipriano, no es vida). Por eso si Dios me da salud, dentro de un par de años
podre cumplir mi sueño; pasar ahi el verano y disfrutar de la compañia de mis buenos amigos.

Aqui tengo muchos conocidos, pero la categoria de amigos, solo la encuentro en mi Asturias en general y en Panes en particular. Un abrazo. <M. Arango>

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #83 en: 01 de Octubre de 2009, 02:36:57 pm »
Gracias, Chucho. Una música preciosa. El arpa arranca notas inigualables que siempre gustan. El arpa hace la música más cercana y más bucólica. Ojalá nunca el polvo cubra el arpa y la silencie, tal como decía Becker: "Silenciosa y cubierta de polvo, veíase al arpa..."
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #84 en: 01 de Octubre de 2009, 03:29:24 pm »
¡Ay! Pepin el del Spar, como te gusta la ironia y el vacile, yo lo que quiero (como tu) es que la gente

se manifieste mas en el foro y poder saber mas de las inquietudes y vicisitudes de ellos, que no se porque, parece que no se mojan  en hablar del sitio donde nacieron o donde tuvieron la suerte de conocer , cuando tuvieron uso de razon.Que quede claro de una vez , que a mi los "motes " de Sr. Jr. y demas , me parecen una gilipollez. Yo lo que quiero es encontrar a gente como tu, Alfredo, Jose antonio (alguno mas que no conozco) que animen el cotarro y que esto vaya "pa lante".

No obstante tengo que reconocer que lo que has escrito de mi (que coño) me ha gustado. Nunca entendi lo de la falsa modestia. A todos nos gusta que hablen cosas bonitas de nosotros y el que diga lo contrario, miente. Bueno a ver si se anima la gente (como mi primo) y escribe de vez en cuando. Un abrazo a todos .< Manolo Arango>

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
DESDE PANES
« Respuesta #85 en: 01 de Octubre de 2009, 10:18:18 pm »
Hoy aqui hizo un poco de todo pero al final se quedo una noche de otoño preciosa imaginaros tomando sidra en la terraza del
Llagar como en pleno verano que nada que quedaron las temporas fenomenales,el dueño del Llagar dice que le gusto mucho el
CD que le regalon y manda las gracias.

Aprovecho desde aqui para mandarle un fuerte abrazo al amigo Nel ya sabra el motivo con todo cariño y al resto que lo pasen lo mejor posible
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
para el amigo Arango
« Respuesta #86 en: 01 de Octubre de 2009, 10:27:47 pm »
Si tienes toda la razon yo tambien pasaria los veranos aqui y los inviernos alla pero bueno eso de ir con el inserso no me mola demasiado y que conste que a la gente mayor es la gente con mas sabiduria lo que pasa que como andamos con tanta prisa no
nos ocupamos de escucharlos y luego decimos hay si aquello lo decian nuestros mayores pero bueno para ir de vacaciones no
yo con un par de libros y sol soy feliz  en cualquier sitio  el Norte es maravilloso como todo los sitios tienen su encanto lo que ocurre que aqui los inviernos son tan frios y humedos  que es una pena
Asi que manda algo de sol para el arreglo
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #87 en: 01 de Octubre de 2009, 11:12:08 pm »
No todo va a ser música. A nosotros siempre nos gustó el cachondeo...¿Se acuerdan de aquello de la "Encarna" ¡¡¡¡ENCANNA...!!!
Buenas noches queridos amigos. Hasta mañana si Dios quiere...¡¡ENCANNA DE NOCHE.....!! ¿siiiii....?

a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #88 en: 01 de Octubre de 2009, 11:14:15 pm »
Pues metí "la gamba".. Pero este también es bonito.......Mañana el de ENCANNA....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #89 en: 02 de Octubre de 2009, 01:02:24 am »
Desde aquí, mi más cariñosa y sincera felicitación por su cumpleaños a dos grandes y queridos amigos: Nel Melero (el Jefe) y Ramonín Río. Quñe mejor que regalarosn un pco de música de una "grande entre los grandes". Un fuerte abrazo, amigos....

a