Autor Tema: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander  (Leído 34762 veces)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #120 en: 04 de Octubre de 2009, 02:09:48 pm »
Hoy no corregire nada.
Gracias Nel . Gracias a todos.
Me alegra que sea uno de tus poemas preferidos, para mi describe la vida real, tal como es, y tanto se lo escuche a Ruben, que todavia pienso que esta a mi lado. Y tambien pienso que yo debi ser el unico que tuvo la paciencia de escucharlo, pues ya te das cuenta como somos cuando nos encontramos  con personas como Ruben.
¡¡Manolo!!  ¡¡¡No te vayas nunca!!!!!!     """QUE EL FORO, MERECE LA PENA.....................................Yo comprendo, todo lo que tu dices, de la lejania, lo siento en mi piel, cada molecula de mi valle esta en mi mente, y lo siento tan profundo, que a veces pienso, si no estoy exagerando.
Mira Manolo,yo no opine de tus canciones, por que soy un sentimental (como dicen aca) de mierda.
Cuando escucho tu voz me pongo a llorar y no puedo terminar de escucharla. Yo se que esalgo bueno pero la alegria y la nostalgia me prohiben escucharte. En esos dias volvere a la Pampa avierta y seguro que te podre escuchar con calma.
Tere, soy el que escribio , EL CUENTU DE LA MINA ENCANTA, en el trate de que la gente vea como nos estamos alejando de la naturaleza, qu es nustro motor, nuestro dios, la que al fin y al cabo nos mantendra vivos.
Tambien quise denunciar, como estamos perdiendo nuestras raices, pues yo creo que si un publo pierde las raices, cualquir cosa que venga , de cualquir punto que venga, lo derribara.
Es para mi un placer estar en contacto con alguien de tan excelente organizacion. Gracias Tere




                                                                                     Un saludo para todos      Jesús A. López

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #121 en: 04 de Octubre de 2009, 02:44:10 pm »
Jose Antonio eres un crak en la informatica. A ver si Nel consigue colgar la poesia.

No se si le oiste recitar alguna vez, si por ejemplo, cuando escuchaste malagueña te sorprendio

gratamente, lo de Jose Manuel es de actor consagrado (me rio yo de algun locutor de radio que de vez

en cuando in tenta alguna licencia de rapsoda). He esuchado la poesia del Perro Cojo que adjuntas,

oyela por Jose Manuel >Melero y vera´s. Lo dicho es un monstruo de la interpretacion-un abrazo M. arango

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #122 en: 04 de Octubre de 2009, 02:47:56 pm »
Chucho ,he leido posteriormente de escribir este correo, el anterior que escribiste. En mi siempre tendras un amigo. Un abrazo. M Arango

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #123 en: 04 de Octubre de 2009, 03:29:05 pm »
Chelines...: De buena raza "viene el galgo". Su padre, el inolvidable Pepe Madrigal, era un gran rapsoda. A Pepe le encantaba recitar poemas... Yo le recuerdo con mucho cariño y parece que le estoy viendo recitar algún poema. Unos nacísteis para cantar. Otros para recitar...Arte, al fín. Arte, como Peñamellera, porque Peñamellera es "arte"..Que nadie lo ignore....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #124 en: 04 de Octubre de 2009, 03:32:46 pm »
¡¡Joder!!, José Antonio... ¿No sabes que yo soy un "sentimental de la hostia..."? Ahora tengo que limpiar las lágrimas de encima del ordenador, antes de que las vea Mari Tere y diga que vengo con un par de vinos de más....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #125 en: 04 de Octubre de 2009, 05:25:17 pm »
Quiero que me digan si estoy equivocado. Es un recuerdo que me da vueltas por la cabeza, pero no estoy seguro.
En uno de esos días que bajábamos a herrar las vacas, llegamos a Siejo y no encontramos a Vidal en su lugar de trabajo. Mi padre ma mando a la Cortina y ahí estaba Vidal y el Pecau guitarra en mano recitando y cantando.
Siempre lo recuerdo por que del fondo salía la voz de Consuelo ¡Jesus, Jesus... lo que hace el vinu!
¿Sería el pecau?

                                                                                    Jesús A. López

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #126 en: 04 de Octubre de 2009, 10:04:41 pm »
Pues, querido Chucho, yo no sé si el "Pecau" tocaba, o no, la guitarra, pero vi alguna foto de él con guitarra "al ristre". No sé si la tiene Quino en el "Rinconín", pero sí la había en La Cortina. Yo conocí mucho a José ""El Pecau", pero nunca le vi tocar la guitarra, ni mucho menos recitar....Sí me acuerdo de oirle a Macaró recitar a Espronceda: "Me gustan las mujeres tumbadas en los lechos/sin chales en los pechos y flojo el cinturón..../¡¡¡Para, para....Juan!! le decían algunos. ¡Coño!, ¿para, porqué..? Si esto lo traen los libros.....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #127 en: 04 de Octubre de 2009, 10:26:59 pm »
Estoy de acuerdo con Alfredo, yo tenia mucho trato con el Pecau (somos parientes lejanos)

era un hombre  muy celebre y al que le gastaban muchas bromas en el hotel a cuenta de los  emboscaos, siendo el promotor de todo un tal Ojeda y colaborador necesario mi tio Ramon (chape)
pero cantar y tocar la guitarra no era lo suyo, no obstante todo el respiraba celebridad-

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #128 en: 04 de Octubre de 2009, 10:41:06 pm »
Cuentan que Aurelio, "El Conde", como todos los bravucones cuando tienen dos vinos, era muy miedoso. Una noche salió de la "Cortina" hacia Panes,  Terio ya cerraba y "el Conde" tenía el paladar "pa la mano". Arrancó puente adelante y, a la mitad, se volvió con cara de miedo...Terín, que estaba recogiendo por la terraza, le preguntó: ¿Pero no ibas a Panes...? Sí, le dijo "el Conde", pero hay un fantasma en el puente....¿Un fantasma...?, comentó Terín.... Sí, un fantasma, grande y blancu, dijo el Conde..¡¡La puta que lu parió...!! Pero ¿y donde está...? Pues allí a la entrada del puente por Panes.... Vale, vamos a ver quien es...¡¡¡Cuidau, cuidau...!! adevertía Aurelio, el Conde. ¡¡Cuidau que puede ser peligrosu......!! Buenu, vamos a ver que es... Terín fue, sin más problema, hacia la salida del puente, y el Conde detrás a distancia prudente.. Pues el fantasma en cuestión no era, ni más ni menos, que "Pepón el del ríu" que no podía dormir y se levantó a fumar un cigarru por el puente en calzoncillos largos...Claro, algo alto y blanco y que echaba humo por la boca, como pa ponese en lo peor...y con algún vino de más, ni te digo.....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #129 en: 04 de Octubre de 2009, 11:39:48 pm »
Pues entonces tenía razón Consuelo, era el vino lo que le hizo coger la guitarra par armar escandalo.
Pero ahí estaba guitarra en mano.

                                                                        Jesús A. López

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #130 en: 05 de Octubre de 2009, 01:36:26 am »
Consuelo las tenía duras con el Pecau..Había que mantener el orden y no era fácil muchas veces. En una ocasión le llamaba la atención y le advertía que si seguía así iba a tener que echarle del bar. -Esto es una casa muy seria, le decía Consuelo.... ¿Esto...? decía el Pecau....-¡¡Estos es un tabernáculo.......!!
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« Respuesta #131 en: 05 de Octubre de 2009, 10:16:06 am »
Me encantaria, que alguno de Panes recordase las anecdotas del Pecau con el tema de "los emboscaos
en los tiempos de Juanin y Bedoya. Todo se desarrollaba en el Hotel. Al pobre le tenian "acojonao".
Todo esto me lo contaba mi tio Ramon (chape). Yo era bastante joven y apenas las recuerdo , pero lo que me viene a la mente , eran las panzadas de risa que me pegaba. Por cierto, el apelativo o insulto
preferido del "Pecau" era llamarte "canelo" y tambien  (aunque menos) "molo" y "macario"

¡QUE TIEMPOS! Con Benignin, ElConde ,Quinto, Monchi el de la comporta ,el mecionado "pecau"
asiduos al "tabernaculo" (muy bueno Alfredo) de La Cortina