Autor Tema: R: Nuevo tema  (Leído 30869 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2009, 10:25:23 am »
Amiga Tere: Solo pùedo darte animos para ayudarte a pasar por el tramo final de este
, para ti horrible año 2009,. Ta han venido grandes disgustos y la tragedia de perder a tu madre.
Yo he pasado por los mismos tragos y te puedo decir que el tiempo cicatrizará esas heridas que
ahora te parecen incurables. Procura tener el maximo tiempo posible ocupado e intentar que tu
 mente esté trabajando en positivo. Un beso. Manolo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2009, 11:07:29 am »
Peñamellera en la prensa regional:

http://www.elcomerciodigital.com/20091229/oriente/memorable-campana-bolo-palma-20091229.html

Poco se ha ocupado estos últimos días la prensa regional de Peñamellera. Poco, o nada, hemos dado que comentar y quizá sea mejor así.
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2009, 08:54:22 pm »
Animo amigos, me caguen la leche. Y vamos a por ellos, que son pocos y huyen como cobardes ( frase original de Nelmelero ).
Oye Nel y yo el domingo estaba cenando donde Quino y como sali de alli a las 12 y pico, no pase por la café, joder que rabia.
El dia de nochebuena, se alargo un poco la sobremesa, y ya no era plan bajar a Panes, para volver a subir, bien que lo senti. Baje el sabado, primera parada el Comportu y de alli nos fuimos a comer a Monte Rio a Trescares, muy bien, todavía segrego cuando recuerdo la sopa de higado, de vuelta cubatita con Richard en Niserias y partida de mus
en el Meson de Roberto, ( esto para Manolo ), por una parte Honorin el teye con Ramon
el xienru de Mampodre y por otra Roberto el de Nisio y yo, empate a tres y en el ultimo juego, a ellos le faltan dos piedras y a nosotros 8 o 10, y en esta mano les ventilamos, ¡ prestoti Manolin ? ¡ a Roberto y a mi de cullons.
Me encontre con Miguel el de Siejo y le dije: ‘’no tomes tantos cubalibres por las noches, que ahora se cuenta todo por Internet ‘’ y me contesto: ‘’ esti cabron de Fredo.
Un fuerte abrazo para todos y os deseo un feliz año nuevo, y ademas ya empiezan a crecer los dias

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2009, 01:57:29 am »
Pues anda, que  no se que podría hacer yo ahí, que no uso el alcohol ni para desinfectar la aguja de la jeringa.
De todas maneras no saben como los envidio, pues todas esas costumbres acá no se usan, y uno, como que esta lejos de la diversión –por más que hay muchas maneras de divertirse –  creo que el día que los visite me olvidare de mis votos de abstinencia y revenciare un buen cubata, o lo que sea.
Corita es cierto, mi abuelo Francisco de Sucuetu, era hermano de Teodoro, y aunque era niño si recuerdo alguna de las partidas en la cafetería.
Del único que me recuerdo más es de Don Ramón, los demás también los recuerdo pero no podría definirlos.
Pues nada que estamos bien cerca. Yo vivo en Buenos Aires, y cuando tenga mas tiempo pienso dedicarlo a los amigos y conocidos, y siempre tengo una deuda con Santiago pues siempre que lo visite fue por trabajo y nunca lo pude disfrutar, así que lo primero que hare es darme un paseo por esa bella ciudad, eso si, sin tiempo.
Un saludo para todos, para los que están al otro lado de los Andes y para los que están al otro lado del charco. Saludos

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2009, 10:03:46 am »
Caray Vallejo, has sabido darme en en plena madre. Como añoro aquellas partidas, en que contigo de compañero, arrollabamos al Honorio y a Ramon Vega. ¡que pasadas!.
Bueno veo que coservas el pabellon a gran altura.
Respecto a lo de Miguelin, tened cuidado los del foro, que sacais a relucir cosas pertenecientes a su ms extricta intimidad, y eso os puede costar una demanda por la via civil y penal.
Me alegro mucho por los que lo habeis pasado bien en  este puente  y los que tengais opcion, volvais mañana a cantar villancicos. Brindo por todos vosotros.M. Arango

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: COSAS DE PANES
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2009, 12:21:15 am »
Este fin de semana aparecerá en "El Oriente de Asturias" un artículo firmado por Antonio Núñez Martín (Toño Núñez) que narra - dentro de esa serie de cartas literarias que él envía a "Pepín, el Sardineru"- una anécdota de entre otras que yo le cuento cuando tomamos un vino por estos andurriales.
En este caso concreto, recuerda que yo le contaba que, de niños, cuando íbamos a la escuela con don Fermín, José Luis Vega Barrenechea (hermano de Pilarina) y tristemente fallecido en Chile bastante joven, faltó una tarde a clase. Al día siguiente, don Fermín le recriminó la ausencia:

-¿Cómo es que no vino usted ayer tarde a clase....?
-Pues, porque tuve que "dir" a cardos para los conejos....
-Eso no es ninguna disculpa. Además, no se dice "dir", se dice ir...
-Buenu, buenu -contestó José Luis- Mucho más vieja que usted es mi güela y dice "dir".

Y, ante argumentos así, ni don Fermín.....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
a

Desconectado Emilio

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2009, 01:07:10 pm »
En este ultimo dia del año,os deseo terminarle bien y entrar en el 2010 con buen pie y salud para todos.
  En especial,quiero felicitar a Jose Manuel Rio Oyarbide,ha salido un articulo en el periodico El Mundo y otro en EL Pais dandole la razón,en un contencioso,recuperando todos sus derechos y trabajo y mandando a la trena al ex presidente del puerto de Santader y ex consejero de Industria del Gobierno de Cantabria.Felicidades Jose Manuel y un abrazo para toda la familia.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2009, 02:43:35 pm »
Yo me uno, de todo corazón, a este éxito legítimo de José Manuel Río Oyarbide..¡¡¡Si señor....CON UN PAR...!!! La razón es la razón, aunque no estemos en tiempos de que "la razón", sea "razón"...Un fuerte abrazo, José Manuel....

http://www.lne.es/asturias/2009/12/30/condenado-anos-medio-carcel-ex-director-transporte-javier-olmo/853902.html
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2009, 07:01:18 pm »
Ayer ley la noticia en La Nueva España, en que un tal Javier del Olmo, exdirector de transportes del P.A. y presindente del puerto de Santarder, le habian condenado a la trena, con el mayor regocijo por mi parte, pues de las pocas cosas que me alegro, de algo ajeno, es que esta gente, que voluntariamente opta políticamente ha un cargo, meta la mano en lo que no es suyo y lo que es peor, piensa que la administración es de ellos y hacen de la capa un sayo, como sentencia perfectamente el juez en este caso ( sino  lease noticia ), pues que le metan en la carcel, entre otras cosas por H.P.
Pero lo que mas me gusto, es que del que habia abusado, por llamarlo de alguna forma, era Jose Manuel Rio Oyarbide, mi vecino, el hno de Pedri. Chapo Jose Manuel, de estas pequeñas batallas, nos beneficiamos todos.
Feliz año 2010, y un verdadero abrazo para todos

 
 

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2009, 08:00:32 pm »
Ahhh... Qué bien, Alfredo, cuanto agradezco que nos hayas deleitado (como decía un tío mio), con tus escritos otra vez... Ya ves, quizás necesitabas un empujón... y lo demás sale solo, que cuando hay habilidades, no se pierden, a veces quedan dormidas, pero siempre salen a flote... como decía mi madre, lo que bien se aprende, nunca se olvida...
Pues yo voy a empezar a recoger todas estas anecdotas en un cuaderno, que queden en mi familia  por si mis hijos o nietos  las quieran leer algún día... ´(asi se va haciendo historia, nuestra pequeña gran historia). Porque claro, lo de internet, y todo esto, es grandioso.... pero...¿qué pasaría si en un mañana  se queda el mundo sin electricidad ni petroleo?..por lo menos que quede lo escrito "a la antigua"...
Bueno, pues hoy, más contenta que ayer, os deseo a todos un buen capo d'anno, como dicen los italianos, y que el NUEVO AÑO sea mejor que el que dejamos...
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #26 en: 01 de Enero de 2010, 09:37:51 am »
¡Feliz año a todos!. El día primero del año amanece frío y nublado.
Yo también quiero felicitar a mi tocayo por ganarle el juicio a ese gili..., gentuza como esa donde mejor está es en la trena.
Está visto que desde que nos faltan Luis Angel y Nisio lo de los villancicos ya no tiene motores. Ayer no hubo quorum y nos quedamos mudos una vez más.
Acabo de colgar una foto en Antiguas especialmente para José Antonio. La foto la escaneé de una hecha en papel por eso no es muy buena, pero espero conseguir un día la original. Aprovecho para agradecerle los dos vídeos que me dedicó.
A Corita le digo que será un placer visitarla en Chile. Por último debo decir que anoche (Nochevieja) me invitó a cenar en su casa Jenaro Gómez y toda su familia me trató estupendamente.
Saludos
      Nel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2010, 10:08:37 am »
Buena persona y gran amigo Genaro, que tiempos en Oviedo cuando tenia la carniceria en
Cpitan Almeida. dale un abrazo de mi parte.  Y os deseo a todos que este 2010(por lo menos el numero es mas bonito) nos vaya bien. Saludos. Manolo  arango

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #28 en: 01 de Enero de 2010, 12:27:38 pm »
FELIZ  AÑO NUEVO A TODOS...!!!!

Nel, gracias por la foto, mi padre era un gran amigo del "Pecau" le tenía gran aprecio y recuerdo que me traia unas manzanas que eran buenas de verdad y tambien creo recordar que iban a setas juntos, cuando en Panes apenas se cogian, tambien hay una foto de los dos en la barra de la cafetería del hotel Trespalacios.
Un abrazo a todos.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #29 en: 01 de Enero de 2010, 07:00:53 pm »
Cenando anoche en Cabezón de la Sal, en casa de mi hermana, me enteré de que al gilipuertas ese, Del Olmo, que había sido Presidente del puerto de Santander y Director de Obras Públicas en Asturias, le habían caído dos años y pico de cárcel y ocho de inhabilitación para cargo público; y de que el prepotente y miserable de él se había metido nada más y nada menos que con José Manuel Río.
Yo conocía desde hace tiempo por la prensa lo de la querella contra este tipo, pero lo que no sabía era que uno de los represaliados era precisamente José Manuel. Me da rabia no haberme enterado antes para expresarle mi apoyo, a él y a toda su familia, pues supongo que tuvieron que pasar momentos muy duros. Le felicito por su valentía y su coraje y espero que de ahora en adelante todo le vaya bien en su trabajo. Que sepa José Manuel que cuenta con la admiración de mucha gente, no sólo de su tierra, si no de toda España; y estoy seguro de que hasta en el propio partido del mentado jefezuelo más de uno se ha alegrado de la sentencia.
Enhorabuena, José Manuel tu victoria nos hace empezar el año con buen pie.
Un fuerte abrazo de un piragüista.
Felipe P. Melero
a