Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 212074 veces)

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #270 en: 15 de Septiembre de 2010, 10:53:38 pm »
Pues si Alfredo cuando acabara esta racha. Para ti y toda tu familia un fuerte abrazo,ya sabes que mis padres eran muy buenos amigos de los Sardina y Olaso tu abuelo y lo mismo el padre de José Luis eran grandes amigos y los que quedamos creo que lo seguimos siendo.
Pero ya sabes que esta vida es una m.y solo nos toca plantarle cara pero cara dura
Nos veremos mañana
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #272 en: 17 de Septiembre de 2010, 03:49:14 pm »
He  estado al tanto de las lluvias sobre Caceres. Espero que a la familia que tengo alli
no le haya causado ningun problema grave. Me gustaria saber cuanto tiempo hace que esto no
ocurre en esa capital (por lo menos en los ultimos 27 años, que son los que mas o menos mi primo vive en ella..
Cambiando de tema, veo que este foro agoniza. Creo que de ahora en adlante entraré de vez en cuando a ver que se cuece (creo que es lo que hace el 90%). no gasto mas mis dedos en el teclado
Agur y tal que decimos los vascos.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #273 en: 17 de Septiembre de 2010, 11:41:59 pm »
Cuando yo era "mozu" jugaba a los bolos. Iba al cine de mi pueblo y, si podía, me colaba para no pagar la entrada. Pesqué más de un salmón y muchas truchas de forma furtiva. Recuerdo estar bajo el agua más de una hora, con el espacio justo para respirar, mientras el "guardaríos" se iba. Aprendí a nadar solo, porque mi madre no nos dejaba acercarnos por el río. Decía que se habían ahogado no sé quienes. Yo hice lo que pude y lo que supe; lo que aprendí. Nunca nadie, ni un guardia civil, ni una persona mayor, tuvo que llamarme la atención. Recibí hostias de mis maestros, como todos. Fui monaguillo (nunca ascendí a sacristán). Crucé las cuevas de la peña y los árboles del parque de mi pueblo, sin bajarme, (de rama en rama, como Tarzán). En las fiestas de mi pueblo, quería comprarme una pistola de agua y no tenía las dos pesetas que costaba..Y más, y más y más....Pero nunca tuve ningún trauma como los que se sufren ahora por parte de estas gentes que no saben a que han venido, ni saben a donde van...¿No será la abundancia....?

a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #274 en: 18 de Septiembre de 2010, 12:30:59 am »
Si Alfredo la abundancia y los caprichitos de los papis que cuando van y dicen quiero esto o lo otro pues lo tiene minganito o el vecino pues no va a ser menos los mis fios es cierto.
Yo también dentro de lo que podia lo pase bien.
Y todavia me recuerdo pero hace de eso tanto cuando por las tardes nos ponian hacer vainica,festones y que más claro que para eso fuimos feminas jaja y hablo por mi decia ya salio cualquiera y mi madre me decia pues si salio mira que bien tu sigue y nada de contestar.
Y deseando poder tener un libro para leer y ahora pues nada todo es poco
Bueno al Sr Arango en Valencia que no se queje que ya tiene algo que leer
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #275 en: 18 de Septiembre de 2010, 02:44:40 pm »
Hoy es "día grande" de las fiestas de mi pueblo: "SAN CIPRIANO" (de San Cornelio nadie habla). A mi me hubiese gustado estar allí, como "paniegu", o "panesu"..Nunca supe, a ciencia cierta, cual es nuestro gentilicio. Tampoco me importa. Me da lo mismo. Yo soy de Panes, y punto...No voy a estar porque me "duelen los dolores...." Otro año será..

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #276 en: 18 de Septiembre de 2010, 05:39:51 pm »
Que te pasa Alfredo? tan chungo estas para no ir a tu San Cipriano?
Venga hombre haz un esfuerzo y tomate un vino a mi salud. Un abrazo

Para animarte escucha esta version instrumental de los sirex que hacen una cancion de los Shadows


Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #277 en: 18 de Septiembre de 2010, 09:00:25 pm »
Alfredo en una ocasion me diiste que esta version no la habias oido nunca.
La han colgado hoy mis amigos de zaragoza. Como explica en los comentarios ,me acompañan
Niti Colsa y Pepe Nicolas. Te la dedicamos. Un abrazo y arriba esos animos



Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #278 en: 18 de Septiembre de 2010, 09:38:28 pm »
¡Vamos Alfredo!! Quien lo diría. La vida es bella por donde quiera que lo mires.
Por más desgracias que atormenten nuestras vidas, siempre habrá un lugar para ser felices.
La muerte no es linda, pero si nos hacemos amigos de la parca y salimos por ahí de juerga  juntos, quizás ambos nos olvidemos de la muerte, y nos acordemos de ella, después de cien años, cuando ya nuestro cuerpo este seco y enjuto, pidiendo a gritos un descanso eterno.
Si aprendemos a mirar, a oler, a tocar, escuchar y a sentir todo lo anterior, veremos que fuero de lo humano hay paño de sobra donde uno puede ser feliz.


Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #279 en: 19 de Septiembre de 2010, 01:07:46 pm »
Chelines, no te enfades me caguen la mar serena, pense que el mes de agosto en Siejo te habia desbravao, pero ya veo que que no es asi, estoy en tu pueblo en San Mateo, mucho ruido y pocas nueces y encima no las ponemos ni cascar. Iremos a tomar una sidra por los chiringuitos o por Gascona y por la tarde es el dia de America, despues pa Luarca
Este fin de semana tambien es San Cipriano, aunque yo soy mas de San Roque ( como dicen los de Llanes )espero que los que andan por el valle se lo pasen bien y no les llueva.
Fredo yo tambien me sumo al dolor por la muerte de Jose Luis
Un saludo para todos los Nelmeleros.com
Por cierto Nel ya tengo ultimao el viaje, ya te llamo por tno

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #280 en: 19 de Septiembre de 2010, 10:56:30 pm »
Pues bueno último dia de fiesta en Panes el viernes llovio lo que quiso y mas pero ayer y hoy dos dias de sol estupendos.
Pepin si ya sabemos que eres de S.Roque pero anda di el por que hombre en agosto hay mas movida esta la j.........más ambiente pero bueno en estas se pasa de maravilla lo mejor que no andamos de punta en blanco como se suele decir jaja
Un encargo voy hacerte cuando vengas al pueblin trae un pan de escanda pa tu madre y que no se te olvide vale apuntalo donde lo veas bien
Bueno haber si esta noche tenemos suerte en el sorteo y mañana podemos programar unas buenas vacaciones de Madrid hacia el levante para pasar el invierno
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #281 en: 20 de Septiembre de 2010, 01:09:54 am »
NUMERO PREMIADO DEL SORTEO DE SAN CIPRIANO 2010

44930  VENDIDO EN LA LOJA

FELECIDADES AL AGRACIADO@
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #282 en: 20 de Septiembre de 2010, 02:47:44 am »
Cuentan los más ancianos, que en tiempos pasados fue tema de controversia.
Estaba ahí, en lo alto de una colina, solitaria, rodeada de montañas y por los pueblos que algún día pelearon para ver cual de ellos tenía más meritos para alojarla.
Como no llegaron a un acuerdo tomaron la salomónica decisión de situarla en el medio de todo.
Era diferente a cualquier edificio del lugar, era alta blanca y con muchas ventanas.
A ella acudíamos todas las mañanas, trepando colina arriba por camino sinuoso, atravesando bosques y helechales.
Con las primeras luces del día, nuestros padres nos preparaban adecuadamente para el día escolar. Nuestra mochila era un maletín de madera profusamente decorado a mano. En el portábamos  una pizarra, tizas, un lápiz, un tintero, una pluma, colorines, un secante, una goma de borrar, una libreta y una enciclopedia (un libro gris done estaban todas las materias, de la historia hasta la ecuación mas necesaria)
La escuela se componía de dos pisos, abajo un gran salón –el conceju- donde el pueblo se reunía para tomar decisiones que competían al buen funcionamiento de la comunidad
Arriba la escuela, y frente a la entrada el escritorio de la señorita, y en el resto en tres filas de a dos los pupitres de los alumnos. En el medio una estufa cilíndrica de hierro con una larga chimenea que salía por el techo, que en tiempos de invierno un vecino la encendía todos los días para protegernos de los crudos embates de la naturaleza. Al fondo un retrete para todos, y al lado un cuarto lleno de leña para la estufa.
Una vez sentados en los pupitres,   poníamos el tintero en el hueco que había en la mesa para el y al lado en una ranura poníamos la pluma y el lápiz. Poco a poca íbamos sacando los utensilios necesarios para la clase.
Cada vez que abría el maletín era  un tumulto de sensaciones, era como si toda la magia del mundo estuviera encerrada en el, levantaba la tapa y de su interior surgían clores, formas, olores y visiones que me transportaban al mas placentero de los sentimientos.
Esa navidad los reyes magos me trajeron uno,  que en la tapa estaban pintados la estrella y los reyes magos camino a Belén. Miles de historias tejía mirando la tapa y siempre me preguntaba: ¿a donde irían?
Las clases siempre comenzaban (dependiendo de la señorita de turno) con una oración. Después nos poníamos de pie al lado del pupitre y cantábamos el himno nacional “a capella”.
A las once al recreo. Ahí participábamos de los juegos del momento. Casi siempre eran compartidos tan por niño como por niñas, solo los de más fuerza eran propiedad de los niños.
De los compartidos, estaban las canicas: el “gua” y la “raya” también estaba el “corru”  “la pita ciega” y la “tangana” que era la preferida de las niñas.
El preferido de los niños era “el teju” un juego de bolos.  Se trataba de un bolo solo que plantábamos en el medio del camino, previamente se sorteaba el tiro o la raya, tirando el bolo al aire, si caía de punta, era punta, y si caía con la base, era  coz.
Una vez realizado el sorteo al que le tocaba tiro partía de la base donde estaba plantado el bolo, y contaba pie a pie hasta la distancia que mas le convenía. Al que le tocaba raya, hacia lo mismo en el lado contrario, y marcaba una raya a lo ancho del camino.
En el juego se trataba de derribar el bolo desde el tiro marcado y alejarlo lo máximo posible de la base del bolo.Una vez derribado se contaban los pies y ganaba el que primero llegaba a los pies estipulados anteriormente, podían ser 100.200,300…….. Y si alguno era capaz de pasar la raya de un solo tiro, ganaba la partida.
Otro juego era la peonza, que fabricábamos nosotros mismos con una navaja y lo máximo era cuando jugábamos “a muerte” Para eso afilábamos el clavo de la peonza bien de punta, y cuando la del enemigo estaba bailando, la tirábamos con tanta destreza, que pegaba en la parte superior partiéndola en dos.
Cuando las cosas estaban más relajadas, nos íbamos a los prados a cazar grillos, que metíamos en una caja de cerillas, adecuadamente agujereada para que pudieran respirar.
Con una yerba (generalmente de la vieja escanda) buscábamos las cuevas y la introducíamos    con movimientos hacia atrás y hacia delante, hasta que salía el grillo. Lo metíamos en la caja y le poníamos los pétalos de una flor amarilla para que comieran.
El macho era mas negro, y sus alas estaban profusamente dibujadas, las hembras eran mas regordetas y lisas y mas amorronadas. Siempre los poníamos en el cuarto al lado de la cama y duraban –cataban toda la noche- hasta que nuestros padres los devolvían al campo.
Había clase a la mañana y a la tarde, así que al medio día bajamos la colina comíamos y otra vez a trepar. Por la tarde era todo mas tranquilo y cuando salíamos íbamos a la bolera de Madrillana donde jugábamos al “teju” o a los bolos con latas de tomate y piedras y cuando éramos muchos armábamos partidos de futbol, pateando una lata de tomates.
La otra alternativa era bajar por el “castañeu” de Sambrón y treparse a un castaño y buscar una rama bien derecha y hacer “cuernas”. Con la navaja cortábamos la corteza en espiral hasta que se soltaba, luego la enrollábamos hasta formar una especie de catalejo, por la parte mas angosta soplábamos consiguiendo varios sonidos.  Las ramas mas finas las golpeábamos con la navaja hasta desprender la corteza en forma de tubo y fabricábamos “chiflas” o “peorros”.

-   ¡Oye amigo!

-   ¡Hombre, que pasa!

-   Que nada, que  estuve reflexionando sobre lo que halamos anteriormente.

-   ¡Y!... entonces………..que pasa.

-   - Que nada. Que mirando los niños de hoy, no puedo creer lo felices que éramos con tan pocas cosas.

-   Y bueno, eso era lo que había.

-   ¡Amigo!

-   ¡Que si hombre, que aquí estoy! Dime, ahora que te altera la cabeza.

-   ¡Que mi escuela era la más democrática del mundo!

-   Y que te hace suponer eso.

-   Pues mira, en ella no había cabezas de próceres, ni benefactores colgadas de las paredes. Tampoco había banderas ni ideologías y los niños y las niñas compartían todo sin que nadie nos enseñara como hacerlo.

-   ¡Amigo!

-   ¡Pero que pasa hombre, que mañana tenemos que madrugar, y ya son como las dos de la mañana!

-   Nada, no pasa nada. Solo fue un sueño.

-   Y que soñabas, hombre.

-   Nada, que estaba abriendo mi maletín………..no es nada, solo un sueño ¡buenas noches!

-   ¡Buenas noches!




 


Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #283 en: 20 de Septiembre de 2010, 08:29:54 am »
Esto es como la loteria de navidad,nunca toca. Luego se remata la accion con el consabido:
Lo importante es tener salud y otro año habrá mas suerte.
Aprovecho para adjuntar link del ultimo exito colgado en youtube. Se titula el pastor y va dedicado a mi amigo Luis Ibarlucea y a todos los propietarios de este ganado lanar.
Ah Vallejo, como puedes decir que estoy enfadado?, solo intento que la gente razone, pero como decia
Jesulin de Ubrique (gran orador y filosofo) : Errar es de humanos, mas perseverar en el error es propio
de majaderos.
Por cierto, quien fue el agraciado con los 10.000€?


Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #284 en: 20 de Septiembre de 2010, 08:46:14 am »
Chelines:
   La tormenta de agua, y sobre todo granizo, fue impresionante, afortunadamente a mi no me hizo daño, también por que fue muy localizada.
   Del tiempo que hace que no se produce un fenómeno de estos, pues que quieres que te diga, iguales iguales pues es imposible que se repitan, pero cosas parecidas pasan de vez en cuando. ¿Que te voy a decir a ti que vives en Valencia?
   Un abrazo.
         Chucho.
a