Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 205967 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #525 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:37:36 pm »
¡¡Ay, Chucho..!! Cómo te comprendo...Sé perfectamente lo que sientes...Pero esos tiempos que a nosotros nos tocaron vivir ya no van a volver...No somos nosotros los culpables. La vida misma es la nos aboca a este nuevo modelo. Sólo nos queda el recuerdo de un tiempo que fue nuestro y que se fue..Es el tiempo, y son las vivencias con los que yo me voy a la cama muchas noches. Con esos recuerdos tan bonitos que, por lo menos, hemos tenido la suerte de vivir nosotros.

Hasta mañana si Dios quiere, amigos... Disfruten como puedan lo que queda del puente. Ayer dormí en Panes y tomé los "vinucos" esta mañana. Luego me vine a Llanes. Me controlo mejor en casa...

LOS SECRETOS (LA CALLE DEL OLVIDO)
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #526 en: 08 de Diciembre de 2010, 05:07:40 pm »
Ya lo se Alfredo, ya no volverán. Solo sueño un ratito, para que no me alcance la liviandad de algunas cosas.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #527 en: 09 de Diciembre de 2010, 01:05:54 am »
Aquí en el cono sur es día de la virgen y al otro lado del océano también.
No se trabaja, por lo tanto estoy sin hacer nada, o como dicen los porteños, estoy “al divino botón” o al “divino cohete”.
Como ayer celebramos la reunión de fin de año todos los compañeros de trabajo, hoy me encuentro vacío de mente, no así de comida y bebida, en una palabra, con una simpática resaca.
Sin saber que hacer me fui de visita a lo de mi vecino que también participo de la juerga.
Tan perdidos estábamos que sin darnos cuenta nos pusimos a limpiar el fondo de su jardín, llegado el momento hicimos una gran fogata donde íbamos tirando todo lo inservible.
En cuanto el fuego fue tomando cuerpo mi mente se activo y me senté en la hierba y me quede extasiado mirando como las llamas jugaban crepitando y lanzando estrellitas al aire.
Pronto mi mente viajera se puso en movimiento y cuando abrí los ojos me encontraba en Cuera, en mi cabaña.
Era la casita de mis recuerdos, no era ni una mansión, ni siquiera un palacio, solo era una casita pequeñita, más bien baja, de cuatro por cuatro como el tango.
No tenia ventanas, en el mayor de los casos un “ventanuco” por el que apenas se podía introducir un brazo. La puerta era chiquita, tan baja que los mayores para entrar se tenían que agachar –yo siempre pensé que estarían echas por algún duende.
El interior ere lo más simple que uno se podía imaginar, las paredes de piedra caliza el piso empedrado de la misma piedra, y el techo con la teja a la vista.
Lo primero que se vía era la cama una especie de camastro propio del humilladero de un convento. Se encontraba al fondo y su colchón estaba relleno con los capullos de las panojas (mazorcas de maíz) Su composición era emblemática pues cada hoja estaba atravesada por una nervadura que terminaba en un tallo bastante duro, esto hacia que para acostarse uno tenia que estar dando vueltas hasta acomodar los capullos por que sino el desprotegido cuerpo al otro día aparecía lleno de moretones.
En el lado opuesto cerca de la puerta, la cocina. Simplemente era una piedra plana en el piso, justo en la esquina. Sobre ella se hacia el fuego. Colgado del techo por una cadena se encontraba una gruesa chapa circular donde se cocinaba la borona (especie de pan de maíz) sobre la piedra unas trébedes y sobre ella la sartén y al lado un caldero como el de las brujas donde se hervía agua y la leche para hacer el queso y la manteca.
Cerca en la pared a media altura un nicho en la  donde se ponía la sal y productos para sazonar las comidas, mas un plato y una cuchara de madera. Ese era todo el instrumental culinario.
Cuando me tenía que quedar solo y llegaba la hora de comer, tenia que encender el fuego para calentar la comida que mi madre me ponía en el zurrón (especie de mochila hecha con piel de oveja o cabra)
Muchas veces me quedaba sin comer, por que lo mismo que hoy, cuando las llamas entraban en acción mi mente se relajaba y me perdía en el universo.
Era tanta la sensación que me dominaba que pronto las llamas comenzaban a danzar convertidas en seres mágicos, que me llevaban por paisajes de mundos donde la magia y la paz eran sus únicos habitantes.
Soñaba que atrapaba una estrellita y me perdía en el espacio, y volaba y, volaba sobre los picos más altos de las montañas, hasta que algo me avisaba que estaba por anochecer, nunca supe que era eso que me avisaba, seguro que algún ser mágico de esos que yo veía estaba a mi lado para que no me perdiera.

En alguna ocasión escribí algo sobre el tema en un foro. Me quede sorprendido de la gente que contesto, comentando las mismas sensaciones. Ente ellas la Carlos que hoy se dedica a darle imagen en Yuotube.
Con el video que el me dedico los despido, buenas noches.

PD. Ya se por que Manolo Arango no escribe mas, hoy cuando en el resto de España se mueren de frío en Valencia andaban de playa. Que lo disfrute, y que no se grande que aquí hoy tuvimos 33º .


18/25 - Regresando a la Tierra convertido en Luz - (Simplemente escucha)

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #528 en: 10 de Diciembre de 2010, 02:41:01 pm »
Anoche colgué un vídeo nuevo con 288 fotos de Peñamellera en facebook, hoy voy a comer con la alcaldesa de Gijón y luego colgaré alguna foto más de estos días.
   Saludos
   Nel

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #530 en: 18 de Diciembre de 2010, 02:14:46 pm »
No te preocupes maricarmaen, que a todos nos pasa lo mismo, por momentos se mezcla todo y no sabes donde publicar. Tu contesta al ultimo mensaje que todos te seguimos, aunque  se pierda un poco el hilo. Seria bueno ordenarlo, pero ya viene así y ya no debe ser tan fácil su ordenamiento.
Con todo respeto te quiero hacer una pregunta: ¿tu has participa en alguna tertulia, de poesía, cuentos  y novelas de Ciudad Seva?
Creo haber visto tu nombre en “tretucuentos” o quizás sea algún alma gemela tuya.


Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #531 en: 18 de Diciembre de 2010, 04:55:21 pm »
www.navidadessorprendentes.com

En esa direccion teneis la oportunidad de felicitar unas Navidades personalizadas.

Un saludo.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #532 en: 18 de Diciembre de 2010, 05:57:52 pm »
Paella en Monejo, cocinero el desaparecido Luis Angel. En blanco y negro , como le gusta a jose Manuel. Creo que se reconocen  casi todos.

http://img27.imageshack.us/img27/9526/monejjo88640x460.jpg

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #533 en: 18 de Diciembre de 2010, 06:07:40 pm »
No te preocupes Maricarmen, da igual donde escribas.
Noticia en los papeles.

http://www.lne.es/oriente/2010/12/18/panes-celebra-hoy-festival-favor-familia-afectada-incendio/1009206.html
a

Desconectado Javier B.

  • Administrador
  • Todos
  • *****
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Reordenacion del centro de Panes
« Respuesta #534 en: 19 de Enero de 2011, 03:21:59 pm »
Así que Chami tiene previsto reordenar el tráfico de Panes.
Falta hace, porque la gente aparca donde le viene bien, y así por lo menos, siendo las calles de sentido único el paso será menos esnredoso.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20110118/oriente/panes-reordenara-centro-historico-20110118.html

y dice que van a tirar la tejavana.
Esta todavía tapa del agua, pero en la que había antes en el patio del colegio, que la tiraron cuando remodelaron todo el parque, llovía más dentro que fuera.
« última modificación: 19 de Enero de 2011, 03:30:18 pm por Javier B. »
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #535 en: 19 de Enero de 2011, 07:05:31 pm »
Javier viendo lo que estan haciendo con la iglesia de San Juan segun tus fotos yo prefiero que dejen el pueblo sin peatonalizar, cemento y mas cemento, que en algun lado hay que meter el que sobra.
Por otra parte el otro dia me encontre en Oviedo con Quino el de Pepin ( por cierto ha empezado ha trabajar en la once, muy bueno para el y su futuro ) me dio un abrazo para todos y que nos echaba de menos pero no tiene opcion o tiempo de entrar en el foro, menciono un especial saludo para Felipe Melero ( sin olvidar el Perez )
Me da mucha pena lo del foro, pero entiendo perfectamente los que estais al pie del cañon
Desde aqui pido el apoyo para la alternativa de Fco Alvarez Cascos, es el unico politico que puede sacar a Asturias de la mierda
Un abrazo para todos

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #536 en: 19 de Enero de 2011, 08:21:16 pm »
Bueno Pepe, si vuelves a ver a Quino, o si él lee esto, decirle que le agradezco el saludo. Un buen tipo Quino, se le echa de menos en Panes.
Oye, ¿y lo de Cascos lo dices en serio? ¿O cogiste una indigestión de mayonesa? ¿Tu sabes lo de los asuntos que publicó Interviu, creo que en 2004, en relación con las compras a la galería de arte de su mujer cuando era Ministro? También salió algo publicado en La Nueva España hace unos veinte días... En serio Pepe, no te habrás tomado mal las pastillas que te recetó el médicu...
Felipe P. Melero.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #537 en: 19 de Enero de 2011, 08:40:23 pm »
Cuanto tenemos que aprender.


http://www.wimp.com/lionesstrust/

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #538 en: 19 de Enero de 2011, 09:06:18 pm »
Por la iglesia de San Juan pasé estas Navidades y vi que habían plantado un tejo, que calculo que tendría más de veinte años. El pobre teju estaba más seco que la mojama. No sé quién sería el lumbreras que mandó y permitió ese trasplante y si contaban con los permisos necesarios. (El teju (Taxus baccata) es un árbol que está sometido a un Plan de Manejo  que viene recogido en el Decreto 145/2001, de 13 de diciembre. Pdo de Asturias)
Trasplantar un árbol de ese porte y esa edad es muy complicado y tenía que haberse hecho por personal especializado. Cualquier daño en sus raíces a la hora de extraerlo de la tierra hace que su transplante sea muy, muy problemático. Lo mismo que su transporte desde donde haya sido.
El caso es que ya están tardando en quitarlo de ahí, pues da grima verlo.
Felipe P. Melero
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
SOBRE EL TEJU
« Respuesta #539 en: 19 de Enero de 2011, 10:30:10 pm »
Si Felipe ya sabes que los hay que van de listillos a la hora de plantar árboles.Pero la verdad no saben nada de nada
Bueno perdon algo si saben decir que saben hacer que hacen y guardar euros
El Teju a que te refieres lleva el pobre la intemerata con sed pero el que lo planto le da lo mismo.
Todavia recuerdo el Teju que habia hace muchos años el el Cemennterio y como todo lo que pasa en nuestro Valle lo cortaron
y pocos fueron los que protestaron,seguro que tu te recuerdas.
Bueno y al Sr.Vallejo si parece que le hizo daño algo que tomo por la capi
Un abrazo para todos y un buen año para todos,y no digais que estamos ya a mediados de enero que eso no importa
a