Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 207300 veces)

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #495 en: 29 de Noviembre de 2010, 08:45:14 pm »
Muy duro Nel y cia, llegue el viernes y trabaje duro el fin de semana, pero lo peor es el frio que hace, con lo bien que se andaba en manga corta.
Alfredo, no se si lo lograremos, son duros como piedras y encima se acostumbraron a vivir bien y sin problemas.
Hoy estoy muy triste, se ha muerto mi perra " COCA ", mi fiel compañera durante mas de 14 años. era una santa, me espero para despedirse.
Un abrazo pa tol mundo.

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #496 en: 29 de Noviembre de 2010, 10:04:59 pm »
Vaya, Pepe,
siento lo de tu perra Coca. Esperó para despedirse de tí. Sin duda era una buena compañera.

Esta es una historia que escuché hace poco:
Iba un hombre por el desierto con su perro. Se les había acabado el agua; después de andar y andar ya no podían más. El hombre y su perro se sentaron a descansar un rato. Siguieron andando y el hombre ya deliraba. En su delirio, y mientras caminaban, vió un espejismo, un letrero que decía: "Paraíso".
-¡Que bien!, vamos a entrar, aquí nos darán agua y se acabarán nuestros problemas.
-Hola, buenas, ¿es aquí el Paraíso?
-Sí, sí, aquí es. Pero este es el Paraíso de los hombres, aquí no pueden entrar animales.
-¿Pero no pueden ni siquiera darnos un poco de agua para mi perro y para mí?
- Verá, señor, usted puede entrar y tendrá toda el agua que quiera, pero su perro no puede pasar.
- Pero mi perro es mi compañero, yo no puedo abandonarlo ahora...
-Lo siento, señor, pero su perro no puede entrar. Y si usted sigue por este desierto tal vez mueran los dos.
El hombre miró a su perro y siguió camino adelante.
Al poco tiempo vió otro letrero que decía: "Paraíso"
-Pero cómo, si hace poco hemos pasado otro Paraíso, esto no puede ser.
Se acercó y le dijo al hombre que estaba en la puerta:
-Oiga, como pone usted ahí ese letrero que pone Paraíso, si el Paraíso está allá atrás; antes hemos pasado por ahí.
-No, verá, aquel es el Paraíso de los que son capaces de dejar a un amigo en el camino. Aquí puede entrar usted con su perro. Este es el verdadero PARAISO.
Saludos.
Felipe P. Melero

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #497 en: 30 de Noviembre de 2010, 08:48:28 am »
Jo Pepe, la noticia de Coca, me ha causado una gran pena. Recuerdo, la ultima vez que estuve en Queruas (en tu casa) y tu ibas a algun aviso y nos quedamos los dos solos (Coca y yo)
Recuerdo perfectamente que enfadabas porque le daba parte de mi desayuno. Recuerdo lo cariñosa que era y recuerdo que hasta que estabas u n poco libre y podiamos ir a Luarca al Barometro (por eemplo), la compañia que nos haciamos los dos.
Yo aqui sigo con Boy (regalo  tuyo y de Ana). Cumple en marzo 13 años. Se conserva delgado, jugueton , come como una lima, pero lo quema todo porque no para. Ahora si, los años no perdonan y esta bastante sordo.
De verdad Pepe, sabes que lo siento mucho y me hace rememorar a otro gran perro que tuviste: Jaro. Un abrazo muy fuerte amigo.  Manolo Arango

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #498 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:36:05 am »
DOS BOYS ANTES HUBO AQUI-UNO DE ELLOS VALENCIANO
EL OTRO NACIO EN MADRID- Y TU DE CASTA ...ASTURIANO
 
AUNQUE NACISTE EN CARCEDO-TE GUSTA POCO LA LLUVIA
POR ESO AL LADO DEL TURIA-TU TE LO PASAS DE MIEDO
 
ANA SOLIS TU MADRINA-PADRINO PEPE VALLEJO
QUE TE DAN TUS MEDICINAS Y VACUNAS DE RUTINA
CUANDO TE VEN AQUI EN SIEJO.(33-OSO-8O48-COMPOTA VIVA 1999) 
 
PD:CARCEDO PUEBLO ASTURIANO AL LADO DE LUARCA
 
ESPERO NO TARDAR MUCHO-PARA ESCRIBIR ALGO NUEVO
POR ESO DIGO ¡HASTA LUEGO!-MI BUEN AMIGO FIEL CHUCHO

Desconectado colina

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #499 en: 30 de Noviembre de 2010, 06:05:11 pm »
Hola a todos.
Nel muchas gracias por el pequeño favor que te pedi. Ya he visto las fotos de mi hermana Cristina y Fernando contigo en Chile. A las otras personas creo que no las conozco.
Un abrazo grande y seguir pasandolo muy bien.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #500 en: 30 de Noviembre de 2010, 06:37:16 pm »
Mari Carmen, muy lindo como todo lo que escribes o mandas.

Mi e-mail es :www.ferango@hotmail.es . No se lo que habrá pasado ,pero recibo correos todos los dias a esta direccion. Un cariñoso saludo

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #501 en: 30 de Noviembre de 2010, 07:42:24 pm »
Maricarmen,  WWW  sobran.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Que
« Respuesta #502 en: 01 de Diciembre de 2010, 01:23:13 am »
Sí, sí, aquí hay mucho "tanguero". Pero es más bonito así, de esta forma no riñe nadie.
Hasta mañana si Dios quiere, amigos. Que tengan feliz noche.

Dyango - Amor de tango
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #503 en: 01 de Diciembre de 2010, 02:02:16 am »
Nueva demolición en Panes una de las casas si no mas antigua una de ellas el antiguo Café,Fonda Lama donde muchos tenemos buenos recuerdos de juventudo esta siendo tirado des el Lunes.
Asi que cuando se entre en Panes solo nos quedara el recuerdo del lugar donde estubo La Fonda Lama.
¿ Cual sera lo proximo que tiraran ? A este paso Panes se quedara como un pueblo sin historia solo sera un
pueblo con edificios cada uno de distinta manera bueno sera bueno para nuestra memoria algún dia recordar donde estuvo cada edificio y tiendas
Dicen que para que la mente no envejaza lo mejor es hacerla trabajar ¿ Quizas por eso todo lo tiran y nada se conserva como en otros sitios ?
a

Desconectado loren

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #504 en: 01 de Diciembre de 2010, 07:43:05 pm »
Para Pepe y su perra Coca:

Ya estaba mi pobre perro muerto de las cuatro patas
y hacia el cielo de los perros, se fue, anda que te anda,
las orejas de relente y el hociquito de escarcha...
Portero y dueño del cielo, San Roque en la puerta estaba,
ortopédico de mimos, cirujano de palabras, bien surtido de recambios con que curar viejas taras:
-para ti tu rabo de oro, a ti tu ojo de ámbar,
a ti las orejitas de nieve, tú, tu colmillo de nácar,
tú... y mi perro le reía, tú, tu muleta de plata...
Ahora sé, por que está la noche agujereada,
luceros, estrellas, no, no, es mi perro que cuando anda,
con la muleta va haciendo, agujeritos de plata...

Extracto de un poema de Manuel Benítez Carrasco. El poema entero y recitado por Rafael Amor es impresionante.
Bienvenido Pepe, ya te estábamos echando de menos en Gijón pa animar al Sporting (que necesita muchos ánimos).
Muchos besos para mi hermano el chileno...Y para el de La Xana que anda también por ahí..Y para Dendilaila que no se enfade...Bueno y para Juli...(Jolín, para la Melerada en general y así acabo antes...)
a

Desconectado juan

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #505 en: 01 de Diciembre de 2010, 07:55:21 pm »
  Hola Mari Carmen soy tu primo Juan Manuel , fue una sorpresa muy agradable verte en este foro , yo soy más lector que escritor pero de vez en cuando me animo . Ahora que estás tu seguro que algo más . Un beso muy grande y bienvenida.
  Comentaros a todos que el día 18 , sábado , a las 8 de la tarde habrá en el colegio Jovellanos de Panes un Festival BENEFICO de folklore asturiano en favor de los damnificados por la cuadra quemada en Suarías . En cuanto tengamos el programa lo pasaremos aquí , organiza EL Cantu La Jorma y viene lo mejor de Asturias.....Contamos con vuestra colaboración . Un saludo a todos los foreros. JUAN.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #506 en: 01 de Diciembre de 2010, 10:51:36 pm »
HOLA, NEL: Ya encontré aquella pieza musical "Serenata" que no encontrábamos. Aquí te la cuelgo.

Schubert - serenade - trumpet


a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #507 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:46:23 pm »
Pues yo de tangos………………na de na.
Salvo unos pocos, los demás son una queja continua de astados.
Es mi manera de pensar, se que por ahí gusta mucho el tango, pero yo como que ya me canse de tanto lamento de desgracias masculinas.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #508 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:06:47 am »
Bueno, yo quiero dejar algo de alguien que yo quise de igual a igual.
Cuando íbamos a la escuela, recuerdo que un libro que decía que los animales se diferenciaban de los humanos por que no pensaban y por lo tanto no razonaban.
Yo desde chiquito me críe con animales y supe tener con ellos cierto entendimiento, siempre creí que esa expresión en mi raciocinio infantil  era una barbaridad.
Esta es la historia de mi perra, con ella viví muhas cosas y se que nos entendíamos, aun sin hablar pues no era necesario.
Lo que escribo es lo que sentía un niño de 11 años respecto a su perra, mejor dicho, a su amiga, compañera leal hasta la muerte.
Se que hay faltas de ortografía, pero como ahora la real academia es flexible me atrevo a publicarlo sin corregir por que se que si me pongo a corregirlo, comenzare a eliminar palabras y perderá su esencia. De todas formas no soy un erudito de las palabras y sabrán perdonarme.



                                                SORAYA



Llego un día de las manos de mi padre, era una bola de pelo negro. Asustada, lejos de su lugar natural, buscaba ávida los pezones de su madre, su boquita succionaba todo lo que estaba a su alcance.

-Es hija de pastores alemanes – dijo mi padre.

No me importo demasiado, pues para mí siempre era una hermosa perrita, tampoco entendía mucho de razas ni colores, para mi solo era una hermosa parrita.
Desde ese día seria mi gran amiga, la compañera de mi infancia y parte de mi adolescencia.
Después del primer impacto se formo en toda la familia un gran debate para bautizar la perrita.
Mis padres –muy conservadores –proponían nombres clásicos como Mora, Negra, Laika .Mis hermanos y yo, estábamos empecinados en que debería llevar el nombre de nuestros deportistas favorito, pese a que era hembra y no rimara con su condición. Mis hermanas decían que lo mejor seria un nombre de algunas de sus heroínas de novela.
Al final prevaleció el romanticismo de mis hermanas y la bautizaron con el nombre de “Soraya”
Eran tiempos de paz, pocos altercados se producían en el mundo que perturbara esa paz.
Por esos días la noticia era la boda esplendorosa,- propia de las mil y una noches- que se celebro en Persia, entre la princesa Soraya y el Shah Reza Pahlavi.
Es así que mi perrita fue bautizada como una reina.
Fue creciendo entre cariños y celebraciones. Pronto fue dando muestras de gran inteligencia y vitalidad. Sus ojos brillaban  nobles y audaces haciendo honor a su raza.
Pasados dos años ya era toda una dama, calzaba  botas y faldas color canela. Sus espaldas y su cabeza se cubrían con manto negro.
Sin darnos cuenta era un hermoso ejemplar de gran porte. Sus pocos años la hacían ser una juguetona incansable, todo en ella desprendía alegría y fidelidad.
Amable y solidara, pronto encontro una amiga que la acompañaría toda su vida. La yegua Alazana.
Con ella iba de un lado para otro, y cuado la yegua terminaba sus tareas se iban al prado, y ladrando y relinchado  iban y venían si descanso.
Gran parte de nuestro tiempo transcurría entre el molino y la sierra del Cuera, a la cual accedíamos por  escarpados senderos.
En los días de verano, cuando el trabajo lo exigía, pernoctábamos en pequeñas cabañas construidas para ese fin. Las noches en lo alto de la sierra, eran enigmáticas, por momentos llenas de silencio total y por momentos lúgubres, producto de incesante silbido del viento soplando sobre rocas y yerbas. Cuando la noche era clara, la naturaleza se expresaba en toda su magnificencia, la luna brillaba como un disco gigante donde se transparentaban sus montañas, las estrellas titilaban como luciérnagas de muchos tamaños, en una sinfonía de luces místicas.
Esos días Soraya se transformaba, perdía su alegría, y seria trepaba a un cerro, ahí miraba fijamente la luna y aullaba hasta las primeras luces del día siguiente.

- ¡Dios nos perdone –gritaban los ancianos- esta llamando a la Güera- seguro que algún vecino muere.

Sin embargo yo pensaba que estaba ablando con sus ancestros, de cacerías y batallas libradas cuando corrían libremente en jaurías por lo alto de la sierra.
Nadie sabe como, pero un día Soraya aprecio con la panza hinchada.  Sus pezones parecían frutillas a punto de reventar. A los pocos días tubo un parto, nació un solo perrito color canela que fallecía a los dos días.
Al año siguiente de nuevo su panza se hinchó y parió otro perrito color canela que murió al nacer. Después de sus fallos maternales, como que se olvido y no le intereso más tener descendencia.
Su lugar preferido era el molino. En el podía jugar con la yegua y bañarse en el río.
Amaba bañarse en el río, lo disfrutaba tanto que por momentos me contagiaba y terminaba chapoteando en el río con ella.
Lo mismo que cuando aullaba – pensaba yo- que seria reminiscencias de tierras lejanas próximas a los polos.
En cierta ocasión que me encontraba maquila en mano repartiendo a cada uno lo suyo, uno rugidos desgarbados llamaron mi atención. Presuroso deje la maquila y salí para ver que pasaba. En el centenario Roble que se encontraba en la orilla del río Soraya giraba sobre su contorno velozmente, de vez en cuando se detenía y se agazapaba sobre sus patas delanteras invitando a lago que yo no veía a que participe de su festejo. Al acercarme pude ver que bajo sus raíces tenia su guarida un huraño “Tasugu” que molesto por la presencia de Soraya erguía la cola y los pelos emitiendo desagradables sonidos.
Pensé que seria difícil que se formara una simbiosis entre ambos. Pero con el tiempo el mal humorado tejon nos esperaba todos los atardeceres en la entrada de su madriguera siempre listo para atormentarnos con su desagradable discurso.
Después de algunos años Soraya falto como una semana. Cuando ya la daba por perdida apareció en estado lamentable, toda llena de rasguños y las orejas mordidas.
Se tomo un largo descanso y con el paso de los días su panza comenzó a inflarse de nuevo.
Un atardecer se desato una intensa tormenta, el cielo se lleno de oscuras nubes que descargaron borbotones de agua sobre la tierra. Pronto los ríos y los arroyos se desbordaron, de las montañas bajaban bramando torrentes de agua inundando todo el valle.
Al día siguiente las aguas ya habían bajado. Preocupados por el estado en que habría quedado el molino enganchamos la yegua al carro y partimos raudamente sorteando árboles, ramas, rocas y barro llegamos al molino. El edificio se encontraba en buen estado, paro la mayoría de los árboles incluido el viejo roble habían desaparecido. Un enorme socavón había quedado donde se encontraba el roble que hacia de techo a la madriguera del tejon.
Mientras tratábamos de reparar todos los destrozos de la tormenta Soraya desaparecía casi todo el día, solo se la podía ver al atardecer, así pasaron varios días, hasta que un día apareció totalmente excitada, se paraba en la puerta y ladraba para llamar mi atención, intrigado trate de seguirla para ver que quería, a los ladridos me llevo hasta el puente en que la carretera cruza sobre el río. Ahí estaba el gran roble atravesado sobre el puente y entre dos raíces el viejo gruñón, con el cuerpo y los ojos pasmados por el rigor de la muerte.
Con un hacha cortamos las raíces y transportamos el rígido cuerpo del tejon hasta el hueco que habían deja las raíces del roble. Con paciencia lo enterramos y fuimos rellenando el hueco hasta que  desapareció.
Durante varios días Soraya permaneció al lado del tejon gimiendo un llanto casi humano, su tristeza alimentaba mi tristeza y por momentos cuando miraba sus ojos,  me decían tantas cosas que jamás había visto esa expresión ni en los humanos.
Su panza fue aumentando y su peso le fue dificultando los movimientos, al mismo tiempo su carácter fue cambiando. Ya no se movía tanto y termino por abandonar a su amigo, solo venia a casa para comer, hasta que un  día apareció sin panza con sus ubres a punto de estallar repletas de leche.
Su parto fue en el pesebre de su amiga la yegua, ahí nacieron trece perritos, once negros y dos color canela.

-Vas a tener que sacrificar la mitad –decían algunos.

 - No tiene pezones para todos –decían otros.

Como niño me ofusque, y no quise entender por que no podría criar a todos, jamás pensé que solo tenia ocho pezones para ocho perritos. Mi enojo fue tan grande que esa noche me propuse dormir en el pesebre par ayudar a Soraya a criar a sus hijitos.
Casi instintivamente fui rotando los perritos para que todos pudieran mamar, así fueron creciendo como bolas de pelo igual que su madre cuando llego.
Cuando pudieron ingerir alimentos sólidos, llego el momento mas difícil de la historia, como no sabia que hacer con todos no tuve otra opción que comenzar a regalar los perros, pero para que pudiera llegar a esta solución invente todas las tramas posibles y me amotine en la cuadra y no dejaba entrar a nadie.
Con gran desconsuelo deje que mi padre los fuera regalando, para eso yo desaparecía y cuando volvía y contaba un perro menos lloraba sin fin. Miraba la cara de Soraya y Soraya me miraba  y sentía que yo la entendía a  y ella me entendía.
Poco a poco su carácter se fue apaciguando los pelos se le fueron poniendo blancos.Ya casi no caminaba y permanecía acostada aun lado de la puerta.
Un día de niebla gris, cuando la llovizna cala los huesos, no apareció en su lugar preocupado la busque por todas partes hasta que la encontré en el pesebre, dormida para siempre.
Al otro día con mucho dolor la cargue en el carro y recorrimos por ultima vez el camino al molino, la enterré al lado de su amigo el tejon, en las raíces del árbol sagrado, a la orilla del río, por si en algún momento querían jugar o bañarse.
Antes que el manto de tierra volviera a cobijar su cuerpo mire su cara por última vez.
Soraya sonreía.

                                                                        Jesús A. López

 

 




Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #509 en: 02 de Diciembre de 2010, 09:31:06 am »
Escuchar esa música de Schubert que colgó Alfredo mientras se lee el maravilloso relato de la Soraya de Chucho cuando son las cinco de la mañana chilenas es como para poder decir que hoy me espera un "espléndido día" como dice Ramón Villar.
Por cierto se me olvidó decir que hace dos días tuvimos por la Holandesa la visita de Cristina Colina con su marido. Aunque estuvo poco tiempo si nos hicimos un par de fotos que ya están colgadas.
En facebook podéis ver un vídeo que hice sobre Cuñaba y San Esteban y en este momento se está cargando otro de la estancia de Vallejo aquí. Los vídeos tienen una duración de unos 15 minutos y como la conexión a internet no es muy buena me da muchos errores. Por eso este de Vallejo debería estar para las 13h españolas pero no confío mucho en ello. Iré haciendo más aunque aún no he decidido sobre qué pero podrían ser dedicados a cada uno de los pueblos de Peñamellera. Si os gustan hacer propaganda pa que los vean. Todo lo que sea vender Peñamellera será bueno para todos.
    Saludos desde Chile
                 Nel