Autor Tema: Primerizo  (Leído 19598 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: ANÉCDOTAS CURIOSAS
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2010, 11:02:55 pm »
Yo hay veces que me corto cuando quiero contar alguna anécdota de las ocurridas por aquí, por la zona, porque sus protagonistas (en muchos casos difuntos) tienen aún familiares que pueden verse ofendidos. No todos tenemos la misma "capacidad de encaje" y puede que algunos vean una intención maliciosa cuando se cuentan algunas cosas. Al menos en mi caso, nada más lejos de eso. Incluso hay veces que cuando escribo cosas, estando sólo en casa (como ahora), hasta se me caen las lágrimas acordándome de aquellas queridas personas que conocí y que tienen un lugar en mis particulares recuerdos de niñez y juventud.

Hoy recordaba a un hostelero del "oriente", bien conocido por la mayoría de nosostros (no de Panes) que escribía en la pizarra del bar las tapas que ofrecía cada día:

-Hay "almondriguillas"
-Hay "riñones al ajedrez"

El médico de su pueblo, que se pasaba todos los días por el bar a tomarse el blanco, le recriminaba los errores que cometía al escribir en la pizarra:

-¡Vamos a ver ¡so animal!...No son "almondriguillas", son albóndigas...

-¡Coño..!, respondía el hostelero: Eso ya lo sé yo, lo que pasa es que las que hago yo son "un pocu más chicas"....

-Y, ¿cuando has visto tú "riñones al ajedrez"? ¡Serán al jerez..! ¿no...?

-Bueno, mire, déjeme en paz que yo de esto sé más que usted. A mí sólo me faltó nacer en la cocina. Usted déme lecciones de lo suyo, que de lo mío ya sé yo....

Ramón "El Comportu", tampoco se cortaba a la hora de ofrecer mercancia:

"Ay guevos de gallina". No son de Merodio pero son muy vuenos..."

¿Recordáis aquel cartel que tenía "El Comportú" colgado de una de las estanterías...? Aquñi os le recuerdo.....

http://www.ecbloguer.com/carlosmunera/wp-content/uploads/2009/03/vendi_credito_vendi_contado.jpg

a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2010, 04:33:11 am »
Acabo de poner unas fotos impresionantes del terremoto y posterior maremoto. Por cierto se dice que falta una réplica de grado 7. Yo ya me estoy agarrando fuertemente a la barra de la ventana.
Saludos
    Nel

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2010, 12:51:03 pm »
Hola Lupe, la foto es muy buena, pero no la puse yo, la publicó Julita, yo solo puse los camiones a circular por la derecha, en ella, en el primer camión está tambien Juanín el del sastre, delante de José Benito, yo no estoy ahí, podría ser en el segundo camión, encima del conductor con el jersey oscuro y el cuello de la camisa blanco, pero no creo, ya que yo no me acuerdo de haber estado allí y un acontecimiento como ese no se olvida fácilmente, aparte de que de haber estado ahí, mi padre miraría al segundo camión y no al primero. Como dice Julita seguro que tu tienes algunas fotos buenas, anímate y ponlas, pues es lo que mas anima el foro y más gusta.
Un abrazo.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2010, 04:50:08 pm »
Nel, son aquí las 16:30 y acaba de decir la radio que esa réplica que anúncias se ha producido hace 30 minutos, están esperando datos, pero dicen que ha sido de 7,2 grados pero que como ha cogido edificios tocados están preocupados, danos noticias.
Un abrazo y suerte a todos.

Acabo de poner unas fotos impresionantes del terremoto y posterior maremoto. Por cierto se dice que falta una réplica de grado 7. Yo ya me estoy agarrando fuertemente a la barra de la ventana.
Saludos
    Nel

José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2010, 04:52:56 pm »
acabamos de tener otros 2 sismos fuertes, justo casi en el medio del cambio de mando, pero no se preocupen, vuestro Principe de Asturias se comportó a la altura, aunque se veian un pelin nerviosos todos los que estaban en el congreso. Epicentro en rancagua, se sintio muy fuerte porque no fue muy profundo, mientras menos profundo, se sienten más fuertes. En fin, que tendremos esto durante una temporada, a esperar que no sea muy larga.
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2010, 05:20:51 pm »
Nel en un reportaje que sale hoy en La Nueva España, le acompaña una foto que es la misma que las que colgaste tu y que titulas " leche para santa cruz ". Como puede ser ?, se la pasaste tu ?. Lo firma un tal Eduardo. Estabais en el mimo lugar, en el mismo momento

Desconectado Olguita

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2010, 01:11:05 am »
Hola Juli vaya foto mas curiosa me encanto ver a tus tias, no conozco a la que esta en medio de tu tia Irene y Celina. Saludos
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2010, 01:22:13 am »
Bueno, dé  tanto abrir temas ya parece una carrera de hormigas. Yo ya no se si donde abre es lo correcto, aunque parece que si. En fin…….     

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2010, 01:26:10 am »
Sí Pepe, estábamos juntos haciendo esas fotos. Entrevistó a varias personas, entre ellas a mí. No sé si publicará lo que escribí.
Esta mañana sobre las 11,45 hubo varios temblores fuertes, pero esta vez me tocaron en tierra firme y no se nota tanto. Era como un enorme escalofrío de la Tierra. A Ulpiano Cabo le tocó bajando en el ascensor y creyó que no lo contaba, pero todo está bien. Todo el mundo estaba en la calle, colegios, oficinas, comercios, etc, etc. Pongo unas fotos que tomé porque impresionaba ver las calles atestadas de gente.
Al final uno se va acostumbrando a esta pesadilla.
Por la tarde estuve con Pepín el hermano de Milito.
Saludos
   Nel

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2010, 02:08:56 am »
Hoy me siento melancólico, que no es malo, pues la melancolía y el romanticismo viajan juntos, y si sabemos descifrarlo veremos que somos felices, ya que el amor sin penas no es amor, y la melancolía es una pena llena de amor.
Para que comprendan mi momento les dedico esta canción.   Buenas noches.                                                                 


Desconectado Julita

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2010, 09:50:01 pm »
Hola Juli vaya foto mas curiosa me encanto ver a tus tias, no conozco a la que esta en medio de tu tia Irene y Celina. Saludos

   Bueno yo tambien me estoy haciendo un lio con tantos temas abiertos , me parece buena idea lo que dice Chucho .
   ¡ Vaya Olga , que sorpresa ! La que dices de la foto yo no la conozco .
   Un saludo a todos .

Desconectado marilupe

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2010, 01:03:32 am »
Este Foro es algo machista,vamos aver si no animamos las mujeres, y os igualamos. Las que estamos prosimas a jubilarnos,tenemos que daros caña.Un saludo a todos.
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2010, 01:13:42 am »
Pues nada M.Lupe a por ellos que seguro que podemos con todos pues muyeres somos un monton y ya veras como los dejamos a estos mozos que se cren bastantes prepotentes y nada todas las mueyeres que leen esto que se animen un fuerte abrazo para todo@s y de manera particular para todo el mundo que entra en el foro desde la otra parte del charco que es una infinidad
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2010, 09:17:44 am »
Pues nada M.Lupe a por ellos que seguro que podemos con todos pues muyeres somos un monton y ya veras como los dejamos a estos mozos que se cren bastantes prepotentes y nada todas las mueyeres que leen esto que se animen un fuerte abrazo para todo@s y de manera particular para todo el mundo que entra en el foro desde la otra parte del charco que es una infinidad
Asi me gusta Carmen, que crei que te habias retirado de la comunicación. A ver si animas a Tere de Suarias y que tambien escriba algo.
espero que , como aquina partir de mañana , empiece la rimvera. Un saludo a todos

Desconectado Joseba Andoni

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Primerizo
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2010, 06:39:33 pm »
Pepe: Quiero recordar que en san mames nos ganasteis y muy bien por cierto, pero hoy tendremos que pelear si queremos entrar en uefa, en cualquier caso suerte para los dos,que se diviertan ambas aficiones y que gane el mejor. Cambiando de tema estoy interesado en constatar por Nel si es cierto que en la ciudad de Constitucion se han registardo mas de 300 muertos e el seismo y si esta ciudad se llamó hace mas de 200 años, Nueva Bilbao de Gardoqui, ya que hace unos dias escuché por la radio como que había un hermanamiento entre los respectivos alcaldes de ambas ciudades.Bueno Nel no sé si podrás acceder a esta informacion...en cualquier caso tampoco es tan importante. saludos para todos y todas. Gardoki
a