Autor Tema: Quesos y sidra  (Leído 19299 veces)

Desconectado Dolores

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Quesos y sidra
« en: 27 de Mayo de 2010, 08:57:29 pm »
hola
Muchas Gracias Manolo por la informancion El Resbalon no me gusta
                     


            Dolores

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2010, 04:19:22 am »
Bueno, pues el Resbalón no será muy elegante, pero tiene casi de todo, y lo más importante, un domingo es casi el unico lugar que está abierto para encontrar aquello que necesitas de comida.
Hola a todos los contertulios, hacia tiempo que no entraba al foro, es que llegó mi hija de Canadá a visitarnos, y como se comprenderá, he ocupado la mayor parte del tiempo a estar con ella.  En todo caso, me he dado cuenta de que, a medida que crece la primavera, mengua la cantidad de gente que entra y participa en el foro. Esto también es comprensible pues aprovechando el buen tiempo, se sale más y se va a "veranear" a otros lados.
Un saludo para todos...
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 09:10:17 am »
En el Resbalón se comen los mejores boronos de la zona y mucha gente que pasa por Panes para exclusivamente en el Resbalón porque ese es un sitio de los que no se olvidan. Mucha gente que conozco en Madrid y en otros sitios siempre me preguntan por el Resbalón..."si uno que está a la salida del pueblo a la derecha y que tienen de todo". POR ALGO SERÁ.

Hace tiempo que no podía entrar en la página y creo que le pasa a mucha gente, por eso escriben menos.
Saludos
   Nel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 01:07:45 pm »


Hoy,  tras una larga enfemedad, ha fallecido a la edad de 99 años,
mi tia Concha. Era la primera de cinco hermanos de la familia paterna
y la ultima en dejarnos.
Se que muchos lo vais a sentir, entre otros, mi amigo Alfredo Caballero
al que ella consideraba como de la familia. Un abrazo. Manolo


esta foto esta tomada mediado de los sesenta-
Neles, Chape, Socorro, Concha y mi abuela Manuela
« última modificación: 05 de Junio de 2010, 12:32:29 am por webmaster »

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 10:02:10 pm »
Manolín. Mañana por la mañana, temprano, iré a Panes. No sé (si alguien puede decírmelo se lo agradeceré) a que hora es el entierro de Concha...Yo quiero estar allí. Fue una persona muy querida para mí y una de las mejores amigas de mi madre (como Cádida, tu madre)Nada más que comentar....Un abrazo a toda esa querida familia....

Fredo....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 10:08:52 pm »
¡¡Joder, Manolín....!! Parece que estoy viendo a tu abuela, Manuela....Cuanto nos aguantó, a tú primo José Ramón y a mí que, por los veranos, siempre estábamos metido por casa, hasta que llegaba "Chape" a comer y nos decía..:¡¡Hala!! ir un poco "pa la Brañona"....a pescar zamarros....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: MI ADIOS A CONCHA...
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2010, 11:42:18 pm »
PARA MI GRAN AMIGO, MANOLO F. ARANGO:
Querido Manolo: Como te comenté ayer (o esta mañana, ya ni me acuerdo), hoy estuve en Panes a despedir a tu tía Concha...Como bien sabrás, la habían incinerado por la mañana en Oviedo (yo también soy partidario de estos métodos). A las siete de esta tarde fue el funeral. No había mucha gente. Pero es que, en Panes, no hay mucha gente para nada. Pero sí estábamos todos los que la quisimos en vida. Y no éramos pocos. Ya sabes que se dice que a estas cosas siempre van las mujeres..Pues hoy me sosprendió que también había muchos hombres...
Concha era muy querida, al menos para mí...Recuerdo que no hace tantos años, junto con mi madre y otras, comían los domingos en la Covadonga. Yo las llamaba "las chicas de oro", y ellas se morían de risa....
Me acerqué al cementerio, donde quedaron sus cenizas, y luego fui donde mi madre a decirle: "Bueno, ya tienes ahí a Concha..." Pues, aunque parezca macabro, yo creo que mi madre se alegraba de que, junto a ella, se encontrara Concha. Estas "Chicas de oro" son capaces de liarla hasta allí arriba...
Un fuerte abrazo, Manolo......
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2010, 12:29:45 am »
Te doy mis condolencias Chelines, yo se de tu cariño, hacia tu tia Concha, y que para ti era una referencia muy importante en Panes, siempre estabas preocupado por ella, pero por otra parte, todos firmaríamos sus años, d.e.p..
Mensaje para la familia Pérez Melero, tranquilo/as, Nel esta en buenas manos, hoy ha ampliao 4 urracas ( de Valdes ) que con cuatro que trajo, una causo baja anoche, hacen un total de siete. Joder digo yo, que podía tener un perro, como los demás, pero ya sabéis lo raru que ye. Hoy echamos una partida de domino, por supuesto arrasamos, ya les decía yo a los contrarios, esti chaval de esto, ye el que mas sabe, ¿ de donde ye esti fenómeno ?, me preguntaban, y yo les conteste, ¡ de donde va ser, de mi pueblu, de Panes, capital de Peñemellera , ¡!!!ahhhhhhhhhhhhhh, exclamaron ¡!!!. La verdad, es que desde Unquera hasta Vegadeo, no se porque me parece a mi, que nosotros ( los del oriente, por supuesto ), somos mas espabilaos, lo digo sin acritud, pero con la experiencia, de casi 25 años.
Pero bueno, aquí le tengo, ahora mismo dormidin, aquí a mi vera ( y digo lo de dormidin, porque de momento, no ronca )
 Cambiando de tema, Manolo, Chuli, Fredo, Chuchos y los demas, ¡ joder, me daba una pena de la ostia ¡
 P. D. Gracias Dolores, gracias Kiko 

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2010, 08:08:24 am »
Muchas gracias Alfredo, muchas gracias Pepe y muchas gracias a todos los que en alguna manera
siempre le tuvisteis consideracion y cariño a mi tia.
Estuve viendo a traves de la webcam de la cafeteria, y aunque no es de gran fidelidad, os vi
entrar y luego salir a Echave con la urna que metio en el coche funerario, crei reconcer a algunos,
pero la verdad, es muy dificil, os reitero de nuevo las gracias y creo que la pobre no se mereció (sobre
todo este ultimo año) Un abrazo a todos. Manolo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: COSAS DE AQUÍ....
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2010, 03:44:48 pm »
No hace muchas semanas leía yo en el "Oriente de Asturias" un comentario de José Antonio Cosío (de Alles) que hablaba de aquel entrañable personaje que, al menos los de mi generación, conocimos, quisimos y (no me importa decirlo) hasta admiramos...Era conocido como "José Ramón, el de Cáraves"....
¡¡¡Comilas, cuatro de septiembre...A los milicianos de Asturias....!!! ¿Quien no se acuerda de aquel famoso "discurso" que largaba José Ramón....? Pero no le paráraís a la mitad, porque, entones, tenía que empezar de nuevo....
José Ramón tenía su alma de poeta. Para é tambiñen existía el amor, y tenía sus amores ignorados que sólo él sufría.
A José Ramón le gustaba una mujer de Oceño, Guillermina. Pero ella no le correspondía. Guillermina salía con un tal Bada que, quizá aún hoy viva. Y quizá, también Guillermina, no lo sé. En cualquier caso quiero que sepan que siento por ellos el mayor de mis respetos.

José Ramón, no correspondido por aquellos amores, escribía algunos versos:

"Entre Guillermina y Bada/"tanme" haciendo la puñeta/y encima lo van contando/por casa de "Chaconeta" (*).....

(*) "Chaconeta era una tienda/bar que había en Trescares....
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2010, 01:49:54 am »
Hoy me enteré por el Messenger de la muerte en Chile de Aurora Yolito. Aurora era de Robriguero y estaba casada con Ramón Corces de Cimiano. Yo les hice fotos a ellos, a sus hijos, yernos y nueras, y a sus nietos en varias ocasiones. Les hice las fotos también a ellos y a los numerosos invitados el día de sus bodas de oro o de platino o de no sé muy bien qué. Aurora era esa gran mujer que hay detrás de cada gran hombre. Yo no voy a contar ahora lo bien que Ramón se porta conmigo cada vez que voy a Chile, pero eso no tendría nada de particular si no fuera porque hay muchas más personas que podrían decir lo mismo. Es una de esas personas, y no la única, que hacen de Embajadores de Peñamellera en Chile. Aurora era la mujer que estaba detrás, esa que aunque tú no la veas sabes que está porque el comportamiento de él la delata.
Creo que el entierro fue el de un personaje de estado, había tanta gente que se hubieran podido llenarse varias iglesias. Me hubiera gustado estar allí.
Aurora y Ramón tienen varios hijos, pero hay dos que son el vivo retrato de su madre y en las fotos de Chile lo podréis comprobar buscando más bien hacia atrás del álbum.
Yo quiero mandar desde aquí mi más sentido pésame a Ramón y a todos sus hijos y nietos.
   Nel Melero

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2010, 08:18:13 am »
He leido tu pesame a la familia de la Sra. Yolito y tengo una duda: esta señora era familia
de Carlos y de Blanca?. Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2010, 02:22:07 pm »
Es veridica la noticia que me acaba de llegar? El falle cimiento del padre de Tere de Suarias
y Jose Antonio de Marbella?. No creo que nadie apunte bromas tan macabras. Por favor
confirmarme esta noticia,

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2010, 04:43:35 pm »


Gracias Carmen, he hablado con Tere para darle el pésame y a parte de lo de su padre
(yo ya sabia por ella que estaba muy malin), lo que de dejo de piedra fue lo de Jose antonio.
Yo no sabia que estaba efermo, hace poco colgó en el foro unos videos mios; fue el que
se encargó de enseñarme a cargar fotos y todas la artimañas para andar por la red  con
un poco de solvencia. Desdd aqui mando un abrazo a todos los familiares de los fallecidos.

Con las ganas que tenia Jose antonio de cantar alguna este verano.
Adjunto foto de hace unos años en La Cortina (está entre Terin y el Carpi). un saludo a todos
« última modificación: 09 de Junio de 2010, 06:21:02 pm por webmaster »

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2010, 06:36:05 pm »
De acuerdo carmen sino lo encuentras se lo pides. Un abrazo