Autor Tema: Quesos y sidra  (Leído 19528 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2010, 08:05:17 am »
Por favor , alguien que nos cuente a los que no podemos estar en esa bendita
tierra, como fue la fiesta de Suarias y como van las cosas por ahi (climatologinamente)
ya que lo que se vio en galiciia y parte de Asturias, ponen los pelos de  punta.
Saludos.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2010, 05:54:10 pm »
Pues la fiesta de Suarias prometia ser toda una maravilla pero el viernes y sabado llovio todo lo que quiso y un poco mas asi que aunque tenian carpa pues no fue lo mismo ya que los dias no estaban muy apetecibles para bailoteos casi apetecia ponerse el abrigo.
Pero la verdad no hubo tantas desgracias como por la otra zona de nuestra tierrina que siempre dicen que esta verde por el agua pero  esta vez se paso bastante hoy nos ha dado una tregua pero parece que mañana martes seguiremos con bastante peor tiemp lo el caso es que ya estamos muy cansados de agua.
Aprovecho para deciros que el domingo proximo habra una misa por nuestro amigo Jose Antonio Alvarez fallecido recientemente en Madrid lo pongo pues seguramente que muchos de los que estamos en el foro y notamos su falta iremos y los que estan fueran al saberlo seguro que vendran
Yo desde aqui quiero mandar un abrazo en estos momentos a sus hermanas,esposa e hijos.
Si que vamos a notar su falta pues de muchos entuertos nos sacaba en estos lios de internet pero intentaremos como el aguna vez nos decia seguir intentando salir adelante
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2010, 10:19:42 pm »
Buenas noches foreros: estube esta semana pasada fuera de Asturias, pero antes de marchar lei la fatal noticia de la muerte de Jose Antonio, yo sabia de su enfermedad, pero no esperaba este desenlace, sobretodo tan rapido, me da mucha pena, todos le habiamos tomado mucho cariño, lo mismo que el tenia por Panes. Un abrazo para toda su familia y amigos.
Tambien me uno al dolor, de Juan y Teresa y tambien otro fuerte abrazo para los dos.
Ya queda poco para el verano y esto se que reconforta a mi amigo Manolo Arango, aunque ahora pasamos este diluvio en toda Asturias. La zona mas castigada por el agua, es la frontera entre Luarca y Navia que lo marca el rio Barayo, donde yo trabajo todos los dias, es una verdadera desgracia ( ademas evitable ) con 4 o 5 casas con el agua hasta el tejado, pero al menos, de milagro, no hubo desgracias personales.
Un saludo para todos 

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2010, 08:40:05 am »
Gracias por acordarte de mi Pepe, te lo agradezco, porque estoy bajo. Repasando
asi por encima, en poco tiempo se ha ido mi tio Tino, mi tia Concha, los padres de Tere
y Jose Antonio . Lo de Jose Antonio me impresionó mucho, puesto que yo no sabia que estaba enfermo hasta ultima hora, pero nunca crei que de tal gravedad. Seguramente habrán fallecido
mas en el valle (como ese chico de Cimiano), pero yo  menciono a los que eran parte de mi familia
y amigos, no obstante aprovecho para mandar mis condolencias , a los  familiares de los que no
menciono por desconocimiento. Un abrazo a todos y repito ,estoy jodido.

Desconectado juan

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2010, 02:54:39 pm »
  Hola Manolo soy Juan el hermano de Tere , ante todo darte las gracias y tambien a todos los foreros lo mismo por vuestras condolencias , asímismo en nombre de Tere que ahora está más afectada .
 No estuvimos en la fiesta de Suarías pero sí que nos informaron de todo y a pesar del agua salió muy bien . El viernes el concurso de tute un exitazo con ventitantas parejas compitiendo , "ganaron dos veteranos de guerra" , GAMBÍN Y VICENTE CUÉTARA. Seguido fue el reparto del bollu preñau y la tonada con grandes interpretaciones (los 4 cantantes fueron en distintos años ganadores en El Campoamor),y también la carpa llena de público.
 El sábado no se hizo procesión por culpa del agua pero el resto de actos religiosos y el homenaje a Paco , el antiguo párroco , muy emotivo , verdaderamente emocionado y transmitiéndolo a los demás.
 Por la tarde se hizo el V concurso de dibujo y pintura, más de 50 niños recibieron sus regalos y premios , destacando los alumnos del colegio Jovellanos de Panes , sin enchufe eh.......Hay verdaderos artistas.También concurso de parchis femenino , con tanta participación que se dejó las finales para el domingo tarde , ganadoras las hermanas Fernández Villar (hijas de Tito y Luisa). El ramu y subasta con menos gente, aún así la tarta se adjudicó en 1450 € ¡¡¡¡¡¡¡ . Curiosamente la verbena con mucha gente bailando dentro de la carpa y eso que no paró de llover en toda la noche. Los únicos lunares los concursos de bolos de niños y el memorial Pepe Villar que hubo que suspenderlos por el agua.Se celebrarán este verano con fecha aún sin designar. De todo esto tiene fotos Nel , aún no ha puesto muchas.....
 La asociación El Cantu La Jorma volvió a demostrar que cuando se quiere se puede y además forma un gran equipo que suple las ausencias forzadas sin ningún problema.
  Gracias denuevo a todos por vuestras palabras tan cariñosas y por el buen rollo de este foro, se respira respeto y amistad. Juan.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2010, 08:11:54 am »
Juan ,gracias por la aportacion informativa de las fiestas de tu pueblo y admiro tu entereza
para con lo que te vino en estos ultimos meses,  seguir con el timon que marca la ruta
de los acontecimientos de San Antonio. A tu hermana Tere la llamé y hablé con ella el mismo
dia que falleció tu padre. Lo siento de verdad; aunque se diga que es ley de vida, solo uno
lo rumia cuando le toca . Yo por desgracia, hace años que me  pasó. Un fuerte abrazo y arriba.
Manolo

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2010, 02:10:25 am »
Pues si que llovió fuerte, Me hace acordar a cuando era chico. Impresionantes las fotos Nel. El clima parece que tiene ciclos, antes se cumplían metódicamente, hoy se cumplen cuando le da la gana, gracias al ser humano.  Un saludo para todos los foreros.


Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: MI RECUERDO A JOSÉ ANTONIO.
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2010, 11:00:18 pm »
Alguien podrá reprocharme el silencio que he guardado tras la muerte de nuestro querido amigo, José Antonio. Alguien podrá decir que no he sido lo suficientemente comunicativo; y lo siento. A mí, la muerte de José Antonio me afectó mucho y traté de hacer mis comentarios en otros foros y con otros motivos. Yo soy así. Quizá no sea fácil de comprender, y nada le recrimino a nadie. Yo quise que pasase un poco de tiempo para no escribir desde el dolor sino desde la serenidad.

Ayer, en mi blog y en algún otro foro en los que participo, escribía sobre la muerte de José Saramago y citaba una frase suya: “Morirse es, simplemente, no estar”. Pues eso. José Antonio no está ya. No está físicamente, pero estará aquí durante muchos años, hasta que a los que aún vivimos se nos borre la memoria.

Yo viví muchas cosas con él cuando éramos críos de la escuela (él, un poco mayor que yo). Nadie, o muy pocos hoy, se acuerdan de que, en aquellos años había dos pruebas fundamentales para ser “grande”. Una era cruzar las cuevas de la Peña; entrar por una y salir por la otra. Eso, José Antonio y yo lo hacíamos sin mayor problema. En medio de las dos cuevas había (y habrá) un paso estrecho por el que había que ir reptando. Si tenías el culo gordo la cosa se complicaba. Pero ni él ni yo teníamos ese problema.

La segunda de las pruebas era pasar todos los árboles del parque (cuando el parque era parque) sin bajarte; de rama en rama, como Tarzán. También esa prueba la superábamos, porque éramos delgados y ágiles y, por eso quizá yo fui de los “grandes” antes de tiempo.

En cualquier caso, y con cincuenta años de distancia, yo tengo aún vivos preciosos recuerdos de mi niñez y juventud. Algunas noches que duermo mal, me llegan a la mente aquellos recuerdos y aquellas personas que se me fueron.

También he de decir que, quien de crío, siendo un poco mayor que tú (los típicos listillos, que al final no fueron nadie en la vida) te hicieron daño, no se me han olvidado. A veces veo a alguno y trato de ser, cuando menos, cortés y (como diría Macaró), “persona” con ellos, pero nada más.

Nunca fue éste el caso de José Antonio. Él siempre estaba dispuesto a hacerte feliz. Recuerdo que muchas tardes (sobre las siete) íbamos a su casa a escuchar en el  “arradio” aquellos capítulos de Superman, El Inspector X, o Jim Foscao…

Su padre, Pelayo (guardia civil), siempre amable, nos contaba algunas historias de los emboscados que a nosotros nos encantaban. Mientras, su madre, Caridad, siempre silenciosa y cariñosa, nos soportaba y nos daba una onza de chocolate.

Luego, salíamos a la calle convertidos en auténtico héroes de aquellos tiempos felices.

Cerca de los padres de José Antonio, en La Plaza, vivía Victoriano Orbaneja, que iba todas las semanas al mercado de Torrelavega y le traía a Toñín, su hijo, el cuento del Capitá Trueno.

¿Alguien se puede imaginar lo que era aquello..? Pues se lo digo yo: Aquellos eran tiempos felices…Al menos yo los recuerdo así…


a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #38 en: 20 de Junio de 2010, 12:30:46 pm »
Había una tercera prueba que era pasar nadando a la peñona. hora voy a asistir a la misa en recuerdo de nuestro amigo José Antonio y en nombre de todos los más de 200 foreros le daré el pésame a su familia.


 El miércoles 23, María Sanz presenta en Puebla (México) su última novela "Los muertos de mi vida" que será un éxito como las anteriores. María Sanz es hija de Pepe Bear y habitualmente visita y a veces participa en este foro. Claro la conocemos más por su nombre Mª Eugenia Bear Sanz.
Suerte
  Nel

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: MI RECUERDO A JOSÉ ANTONIO.
« Respuesta #39 en: 20 de Junio de 2010, 11:45:04 pm »
Hoy estuve en misa en Panes con muchos amigos. La misa era por nuestro querido amigo, José Antonio Álvarez (recientemente fallecido) y allí nos encontramos muchos. A mí, que soy (en mis adentros) muy emotivo, me encantó ver amigos y amigas que no veo con frecuencia. Éramos muchos y, yo creo que José Antonio nos estaba mirando desde la "Wepcam" que enfoca la salida de la iglesia de mi pueblo.

Sus queridas hemanas no puderon venir. Pero ahí estaban sus primos de Cabezón de la Sal: José Manuel, Miguel y Monchi: Ellos hubieran querido, durante esta misa de hoy, leer un texto en recuerdo de José Antonio. No sé por qué no fue posible y, por eso nos lo han dejado para que, a través de esta página, se haga público:

"Queridos amigos: En nombre de toda nuestra familia, gracias por la asistencia a esta misa en memoria de José Antonio. No queremos dejar pasar esta oportnidad para recordar como él era: Un hombre bueno, generoso, familiar, simpático, revoltoso, amigo de todos. Con una inteligencia natural que empleaba para hacernos pasar momentos divertidos (donde José Antonio estaba había vida...)
Panes y sus amigos, con Toño a la cabeza, era su obsesión y "La Covadonga", su segunda casa. Cada vez que venía al Norte, llegaba a Cabezón, donde su hermana Amelia y Vicente, y sin casi sacar las maletas del coche, se ponía rumbo a Panes. Cuando divisaba Peñamellera, se soltaba las manos del volante sacudiéndose el pelo nerviosamente (que, como muchos recordaréis, era un gesto muy suyo). Estaba deseando llegar para saludar y abrazar a sus amigos de siempre y contar sus vivencias con aquella forma tan particular que tenía al hacerlo.

Nosostros hemos coincidido, más de una vez, en centros comerciales de Marbella (lugar donde habitualmente residía) y todo su interés era comprar cosas curiosas para sus amigos de Panes...¡¡Que pena!!, nos decía no hace mucho, no poder llegar a conocer tantos avances informáticos y tantas curiosidades como seguirán saliendo.....

Nos cuesta mucho pensar que no volveremos a verle. Sin embargo, él se confortaba, y nos confortaba a nosotros (dadas sus creencias religiosas), porque iba a encontrarse con sus familiares queridos: sus padres, su tio Manolo (nuestro padre) y con tantos y tantos amigos de Panes que le habían precedido.

José Antonio os ha querido mucho, de eso estad seguros. Siempre os ha tenido en su corazón.

Nosostrs, sus primos, José Manuel, Miguel y Monchi, hemos perdido un verdadero hermano, más que un primo.

Adiós, José Antonio. Te querremos siempre y nunca, nunca, te olvidaremos....Gracias a todos los que le habéis querido...."
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2010, 12:26:17 pm »
Me adhiero totalmente al manifiesto leido en memoria de Jose Antonio.Fredo, como
siempre, al quite. Un abrazo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2010, 09:06:54 am »
Con dolor tengo que decir que este foro va en declive y fallecerá por inanición.
Hasta siempre a todos.

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #42 en: 24 de Junio de 2010, 05:18:38 pm »
Este foro va en declive entre otras cosas porque no se puede entrar. Yo que soy el jefe llevo sin poder entrar desde el domingo y no me extraña que la gente se aburra. Por otra parte debo decir que me siento un poco decepcionado porque la gente que está al otro lado del charco, salvo honrosas excepciones, no entran y si lo hacen no se dignan a escribir. Yo sé que entran a ver las fotos y de ahí no pasan. A mí se me acaba la paciencia y me dan ganas de mandarlo todo al carajo.
  Nel

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2010, 09:05:39 pm »
Tranquis colegas, tranquis, ya llegara el inviernu

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "NEL MELERO", "EL FORO DE PEÑAMELLERA..."
« Respuesta #44 en: 24 de Junio de 2010, 10:07:17 pm »
¡A ver, a ver…! Esto no es así. Ni es así, ni yo lo quiero ver así. En Peñamellera tenemos una página en “Internet” que se llama “Nelmelero.com”. Esta página la creó Nel Melero. Él solo, sin ayuda de nadie. Allí desembarcamos muchos, porque nos gustaba estar en contacto unos con otros. Porque nos gustaba relacionarnos a muchos que nos separa un mar inmenso que hoy es un simple lago, porque los medios de comunicación nos acercan y nos tienen “en tiempo real” en contacto.

Pero eso no es lo importante. Lo importante es la comunicación. Lo importante es lo que “tú y yo” podemos decir aquí, en esta página que Nel ha puesto a  nuestra disposición y a la que no le hemos dado ninguna importancia.

Yo me niego a que esta página desaparezca. Yo les pido a muchos de los que sé que la leen, que participen. Escriban sólo un verso: “Volverán las oscuras golondrinas….”O cosas así…..

A Nel, esto le cuesta dinero. Quizá no mucho. Pero le cuesta dinero. ¿Dónde están los que le han podido dar a esta página “empaque”. ¿Dónde están los que hacen las crónicas de las Peñamelleras….?

La vida cambia. La vida impone sistemas y nuevas tecnologías. La vida pide cosas nuevas. La vida ya está harta de artículos sin sentido en “El Oriente de Asturias”.

Desde mañana mismo, Fredo estará, todos los días en la página de NEL MELERO. No sé que voy a escribir, pero escribiré. Me sobran a mí cojones. Y, Nel: No te encojas….Yo sé que a tínunca te han faltado recursos económicos…Pero tienes a Fredo a tu lado….Lo que quieras. Pero, por favor, no cierres esta página…Entre a otros, se lo debemos a José Antonio.

Yo les pido a los más den 200 foreros que están en esta página que “pongan el huevu”…¡¡¡QUE MERECE LA PENA….!!!!
a