Autor Tema: Quesos y sidra  (Leído 19457 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "NELMELERO.COM..."
« Respuesta #45 en: 25 de Junio de 2010, 12:06:50 am »
Si tengo que pedir perdón, lo pido. Si tengo que admitir errores, los admito. Si tengo que asumir equivocaciones, las asumo..Y, si alguien me culpa de algo, le doy la razón....Los pendejos, siempre seremos pendejos. Pero no quiero irme hoy a la cama sin mandar un abrazo y un cariñoso mensaje a estos más de 200 foreros que coincidimos aquí...
Yo, y ustedes tampoco (me imagino) nunca tengo el mismo humor, ni los ánimos en "su sitio". Es más, hay temporadas de mi vida (y no quiero darles la vara con esto) en las que me encuentro muy, pero muy bajo sicológicamente hablando. Eso puede explicar mis silencios, muchas veces prolongados.
No es lo mismo hablar, o dirigirte, a gentes que no conoces de nada, que a tus gentes; a tus amigos de siempre; a la gente a la que quieres y con la que has compartido muchas cosas..Por eso yo desaparezco de aquí por temporadas; como el Guadiana...
Pero vuelvo, y no me quejo. Y trato de ederezarme de nuevo. Y trato de estar con los que quiero..A nadie se le puede exigir nada, ni en este sentido, ni en otros. Hacemos lo que podemos y lo que sabemos.
Pero hay algo claro, al menos para mí: Tenemos que apoyarnos entre nosotros. Tenemos que sustenarnos unos con otros y, así, mantendremos alzada a nuestra tierra.
Si ves que no respondo a la puerta; pícame otra vez, y mañana otra vez, y pasado....Yo, al final te abriré, porque eres mi amigo, mi paisano.
Esta página no va a desaparecer. Esta página será nuestro diario de "diarimante todos los días..." ¡¡Pocos "adentros" tendríamos que tener todas y todos los que nos encontramos por aquí...!!!


a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #46 en: 25 de Junio de 2010, 02:20:16 am »
Quizás tengas razón Nel. Los que estamos del otro lado deberíamos cuidar mas el foro. Pues es nuestro contacto con lo que tanto queremos.
L a verdad es que yo a veces creo que soy un clon de Alfredo, tengo días bastante complicados y no salen las cosas como uno quisiera, pero siempre estoy presente.
Por momentos me veo solo y pienso que ya canse a todos, uno pone todo pero es difícil saber que piensan los demás. Muchas veces pienso que lo que escribo no le gusta a nadie y me retraigo un poco. Otras veces pienso, que ya intente de todas maneras amenizar el foro y no tuve mucho eco en los demás, y de nuevo me retraigo, y pienso, tal vez no merece el esfuerzo.
El foro es un poco extraño, pues generalmente reacción con alguna desgracia –que no esta mal, pues es un servicio social- y le cuesta mucho encarrilar un tema que le guste a todos.
Es difícil hoy encontrar un momento de paz y relajación para poder pensar, los problemas cotidianos nos abruman, y nos impiden tener la tranquilidad para hilvanar alguna frase. Ayer fueron los problemas metereologicos, hoy nos tienen embobados con con el futbol, pues todos estamos dispuestos a jugarnos la salud con tal de que nuestro equipo gane, para después restregárselo en la cara al mundo,  que somos los mas inteligentes, que somos los mas machos, que tenemos el mejor jugador del mundo,  que no hay quien nos gane como si fuera el fin de todo, es algo así como que  si ganamos, mañana se resuelve nuestra vida, y si por ahí en algún momento tenemos un atisbo de luz y nos vemos en la situación infantil en que nos encontramos, lo justificamos con el: “y bueno es la única alegría que tenemos para salir de este mundo de mierda”.
Esto son algunos ejemplos recurrentes, es lo que yo pienso, todos pueden pensar como quieran, yo no voy a pensar que a todos no les guste el futbol, o que le guste lo que me gusta a mi. Lo que quiero explicar, es que, es tanta la propaganda a que estamos sometidos –al menos yo- es tanto el bombardeo mediático que no hay programa radial ni televisivo que no este fanfarroneando de su equipo las 24 horas del día, esto me cansa, me asquea tanto que a ves pienso, que bien estaría en Cuera lejos de esta vorágine, canibalista, pero me encuentro aquí, preso sin remido como bicho raro y discriminado por que no comprendo la pasión de un partido.
En una palabra, creo que hasta que no termine este simulacro de guerra no me podré concentrar y no podré escribir, por que en el momento que consiga un segundo de olvido y paz, siempre aparecerá el genio que me haga recordar como salio el partido, por lo tanto no es que este excluido del foro es que estoy bloqueado, por tanto piringuneo y tanta soberbia y tanto cholulismo, y perdón por algunas palabras aporteñadas alunfardadas.
Veremos si este fin de semana consigo ligar algo, y escribir algo en  el foro.

 Un sincero abrazo para todos,  yo como los Boy Scout  “siempre listo”.


Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #47 en: 25 de Junio de 2010, 09:20:32 am »

   Buenos días a todos los foreros:

   Yo entro todos los días en el foro y no escribo casi nunca, pero me encanta estar al corriente de los temas y de las reflesiones de las gentes de mi pueblo,  de mi valle (Alfedo, Chucho, Cucho M.L. Manolo, Pepin, etc), y como dice Alfredo, si para que no se muera este foro hay que escribir todos los días, escribiré. Animo Nel, que en peores batallas has estado,  y si hay que ayudar económicamente, aquí me tienes para lo que sea, ya te lo he dicho muchas veces.

   Un saludo a todos Pedro Río Oyarbide.

    Inserto una cita para todos los que se sientan ASTURIANOS
A donde quiera que el asturiano va lleva Asturias consigo; en apartadas regiones del globo hay asturianos tan asturianos como los más asturianos y que, sin embargo, ni han nacido en Asturias, ni jamás la han visto. Son asturianos por relación o contagio, porque un asturiano o grupo de asturianos hubieron de infundir allí el espíritu de Asturias..."
Ramón Pérez de Ayala
a

Desconectado juan

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #48 en: 25 de Junio de 2010, 12:03:17 pm »
      Siguiendo tus instrucciones Alfredo me pongo a escribir algo , a mi me pasa un poco lo que dice Chucho, parece que no encuentro tema que cree respuesta y esto te retrae , lo que si noto es que todos queremos que el foro perdure y además hay muy buen rollo con lo cual debemos aportar algo , aunque sea poco...Lo de muchos pocos y no que tengais que soportar el peso entre 3 o 4.
      Este fin de semana se celebra en San Esteban el 20 aniversario de los premios Principe a pueblos ejemplares , y curiosamente el primer pueblo ejemplar fue San Esteban . Desde aquí mi reconocimiento a Manolo y su asociación cultural por conseguir llevar este evento a Peñamellera , ya que también se que los otros 19 desearían hacerlo en sus respectivas localidades.
      También este fin de semana se celebra la fiesta de Colosía y lo destaco porque este grupo de jóvenes que lo organiza con Cristina a la cabeza ( nuera de nuestro querido y tristemente fallecido Paquín ), el año pasado recuperaron la fiesta que hacía varias décadas que no se celebraba
      Asímismo os informo que el día 11 de julio se disputará el memorial "Pepe Villar ", suspendido en las fiestas por el agua , será a partir de las 10 de la mañana y podremos disfrutar de las primeras figuas (Salmón, Oscar, Haya, Rubén Rodriguez, De Juana, Dueñas, Benito y Nuñez).El dia antes , sábado 10 por la tarde se celebrará el memorial para niños y jóvenes hasta juveniles , "Segundo Sánchez ".
      Una vez finalicen los bolos el domingo , entorno a las 2 de la tarde , en el Archivo Carlos Jeannot , Celestino Rozada campeón de Asturias de tonada presentará su nuevo disco a los diferentes medios de comunicación lo acompañarán diferentes personalidades del folklore astur, entre elllas nuestra representante en la materia "la Pastorina Del cares".
      También en Buelles Alzola presenta nuevas poesías , destaca mucho la labor cultural de este magnífico poeta del valle.
      En fín que ! EL VALLE ESTÄ MUY VIVO !!!!! , que se deje notar un poco en el foro.......Un saludo para todos y mucho ánimo a Nel.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NUESTRO FORO...
« Respuesta #49 en: 25 de Junio de 2010, 02:50:56 pm »
Hoy se enfrentan, en un partido decisivo del “Mundial de fútbol”, dos países encontrados en la Historia: España y Chile. A los peñamellleranos se nos plantea un encuentro entre dos amores: La madre y la hija….

La madre España, es como todas las madres: única y queridísima hasta la médula de los huesos. Pero Chile, también es muy querida entre nosotros.

Aquí, en España, somos mucho más directos. Aquí (y quiero que me perdonen el lenguaje, que, al fin, está admitido por la Real Academia Española de la Lengua), mandamos “a tomar por el culo” a quien nos molesta.

En Chile, que son mucho más educados, sólo se les dice: ¡¡Mándense cambiar…!!

Yo espero que, hoy, Chile no nos pueda decir eso: ¡¡¡MÁNDESE CAMBIAR….!!!. Espero que España gane. Pero, de no ser así (que todo puede ocurrir), yo ya tengo mi favorito en el “Mundial”….¡¡¡Chile…..!!!
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #50 en: 25 de Junio de 2010, 03:02:50 pm »
Muchísimas gracias, Juan....Eso es lo que aquí se necesita..Gentes como tú que nos comenten cosas de las que ocurren en nuestra tierra... No tendrás respuestas....O, al menos, no muchas...Es igual....Eso hay que asumirlo....Yo lo único que quiero es que nuestras gentes se impliquen aquí. Yo creo que a ninguno de los que aquí participamos, nos importa "un huevo" que nos aplaudan...¡¡¡No, hombre, no...!!! Sólo buscamos el contacto. Sólo buscamos que Peñamallera esté viva...
Y, una cosa a NEL, si hay que dar de baja a 60, o 70, se les dá. Las "Boutiques" nunca han  sido de muchos clientes. Sólo de los escogidos......
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #51 en: 25 de Junio de 2010, 05:50:48 pm »
A Ramón Alzola, nadie (y entre esos me incluyo) le ha dado el mérito que ha adquirido por sí solo... ¿Por qué no empezamos a mirar para casa.....? ¿Cómo podemos er tan "miserables...."?
a

Desconectado orgalla

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2010, 05:57:45 pm »
Nel:
De momento sigues en la academia- los votos son favorables-la pequeña inversión hay que renovarla- mínimo un año- luego-....... que decidan los sabios, no te parece?
Saludos para todos.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #53 en: 25 de Junio de 2010, 06:06:13 pm »
Perdonar mi ignorancia: Ramon Alzola, tiene parentesco con Ciano ( de Siejo)?

Desconectado llano

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #54 en: 25 de Junio de 2010, 07:04:16 pm »
 Sí, Manolo. Ramón Alzola y Ciano son primos, los padres eran Hermanos.
 
   .Aprovecho a saludar a todos los foreros y a ver si ahora no animamos otra vez

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #55 en: 25 de Junio de 2010, 08:04:43 pm »
Gracias Carmen. Yo tambien saludo a los foreros y me preparo para sufrir
viendo el partido España-Chile. Un  abrazo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #56 en: 25 de Junio de 2010, 11:29:36 pm »
Pues ha sido así: CHILE 1, ESPAÑA 2......De lo cual me alegro....¿Que quieren, que diga que lo siento.....??? ¡¡No, hombre, no...!!


a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #57 en: 25 de Junio de 2010, 11:41:53 pm »
Se acabo el sufrimiento Chelines. "VIVA ESPAÑA y viva VILLA maravilla. Ahora a por la vecina Portugal, que yo creo que la podemos ganar y viva el foro tambien.
Por cierto Fredo, tienes mas huevos que el caballo de Espartero.
Un abrazo pa tol mundo 

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #58 en: 26 de Junio de 2010, 05:34:10 am »
Estoy intentando escribir en este foro desde hace dias, pero no he tenido exito, veremos esta vez.
A proposito del mundial de futbol, le comentaba a una amiga antes del partido de Chile y España, que yo celebrarìa cualquiera fuese el resultado, pues como seguramente le pasarà a muchos chilenos hijos de españoles, tengo el corazòn dividido entre los 2 paìses. Me alegro que finalmente hayan clasificado los dos, aunque a Chile mucho me temo que la alegria le dure solo hasta el proximo lunes, difìcilmente le podrà ganar a Brasil, no es por ser pàjaro de mal aguero, historicamente ha sido asi.
Comprendo el "enojo" de Nel sobre la participaciòn en el foro, la verdad es que casi siempre participamos los mismos, ojalà esto sirva para que muchos màs se entusiasmen.
Impresionantes las fotos de la riada, sobre todo en esta epoca. Verdaderamente esto parece "acabo de mundo", como decìa mi madre, solo si nos ponemos a pensar todo lo que està sucediendo ultimamente con terremotos, tsunamis, volcanes en erupcion, inundaciones.....ya solo falta que las aguas se vuelvan rojas....y tenemos el apocalipsis!...
Un saludo a todos...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #59 en: 26 de Junio de 2010, 10:10:30 am »
Buenos dias. Me voy a dar un  paseo por la playa ya que luego a la una ire al circuito (esta pegado a la misma)
y a ver si Alonso me da una alegria parecida a la que me dio ayer la seleccion española ¡VIVA ESPAÑA!
Ah Pepe, Alfredo, entre otras cosas (hoy lo pongo en el foro porque ya caducó el tiempo de espera)
ha sido incapaz de contestarme a ninguna de las preguntas que le planteé (todas serias e importantes) a través del mail particular. O sea que este verano vamos a tener mas que palabras.
(nada tontin que mas que palabras  serán canciones que cantaremos a duo) Un abrazo a todos
Manolo Arango