Categoría General > Discusión General

Noticia de alcance

<< < (2/6) > >>

chuli:
Hola a todos a ver si de ahora en adelante yo también me decido a escribir. Si como bien dice esta amiga de Siejo que vive en Chile,Angel es el que tu dices.
Fue tan repentina su muerte que aunque sabiamos que andaba enfermo nadie pensaba este desenlance tiene otro hermano en Chile que se llama
Ramon
Bueno un saludo para todos y no suelo prometer ni esas cosas pero intentare escribir mas amenudo

nelmelero:
http://img836.imageshack.us/img836/390/julianlebea.jpg
Me acaban de decir que hoy murió Julián Lebeña, el padre de Isaac, Tere,Angélica, Pili y Gora.
    Nel

Gamoca:
Solo un abrazo para toda la familia LEBEÑA de GABINO y su familía, ellos saben que es de corazón.

Alfredo Caballero:
Me uno a las condolencias por la muerte de Julián Lebeña. Un fuerte abrazo a su esposa, Fifi, y a sus hijos. También de parte de mi esposa, Mari Tere.
Un abrazo.

chucho.l.m.:
                                         LOS NIÑOS Y LA VIRGEN

Hay momentos que las dudas me atosigan y no me siento muy creyente. Las religiones monoteístas, me hacen tomar distancia de sus pensamientos, no logro comprenderlas y cuanto mas indago en sus escrituras, mas pienso que la mano del hombre esta en cada uno de sus versículos. Por más divinas que sean las palabras siempre a la hora  de transcribirlas el escritor siempre dejara la impronta de sus propios pensamientos.
Esos pensamientos se fueron agregando día a día y con el paso de la historia y llegaron hasta nosotros tal como los conocemos.

Una de mis dudas toma forma cuando pienso en los hombres que con el permiso de los dioses se encargaron de transmitirlo por medio de la escritura y oralmente a los creyentes, Siempre pensé si todos habrán estado capacitados para entregarnos las sagradas escrituras como el mandato divino fue. Cuantos habrán sido justos y cuantos habrán sido maniacos, resentidos sociales u oportunistas a la hora de elaborar las sagradas escrituras. También dudo de la estructura de las sagradas escrituras, pues en todas destaca el autoritarismo sin límites, los castigos y la apología del sufrimiento, todo lo opuesto al amor y paz en que se basan sus fundamentos.
Todo me hace pensar en que algo anda mal y me fijo en otras religiones para encontrar respuestas. Por momentos pienso que las religiones  Dios-mente de los orientales están más cerca de la realidad, pero de nuevo me encuentro con el mismo autoritarismos y  de nuevo con que el sufrimiento parece ser el único camino para llegar a Dios y la verdad.

Todos estos pensamientos y dudas se desploman cuando analizo alguno de los momentos que nos toco vivir a lo largo de nuestras vidas. Uno de esos instantes era cuando llegaba el mes de Mayo, el mes de la Virgen. Todavía niños solíamos subir de Para a Cavandi “Hoyu” a rezarle el rosario a la Virgen en la capilla de San Julian.
Eran momentos de mucha excitación y alegría infantil, de a dos recorríamos las laderas de las colinas en busca de espinos en flor, que por aquella época pintaban de blanco los bosques matizado por el amarillo de las “argumas”.
Con nuestros brazos cargados de blancas flores trepábamos la colina hasta la ermita  Y adornábamos la Virgen  envolviéndola en un halo de blancura que nos hacia sentir a todos los niños abrazados por unos brazos tiernos y dulces como si fuera nuestra propia madre. Yo personalmente veía que aquella pequeña estatua envuelta en el manto de flores se agrandaba  como una imagen viviente gigantesca que ocupaba toda la capilla.
Todas las tardes a las cinco venia del “Collau” Claudina y rezábamos el rosario con toda devoción, cuando terminaba la ceremonia bajábamos sendero abajo hasta nuestras casas pletóricos de alegría y libres de toda culpa.

De niños solemos razonar y presentir cosas que luego de mayores no podemos percibir, comparando aquel ayer con el hoy, me asombro de ver como el pensar de aquellos tiempos era tan diferente al de hoy. Eran periodos en que nuestro único objetivo era la felicidad y la paz, no nos interesaba como ni de donde venia, nada distraía nuestros sentimientos ni preguntas, ni dudas. No había nada que perturbara nuestra mente que no fuera el bienestar mental y espiritual. Los niños y la Virgen me dejaban pensando llevándome a realizar siempre las mismas preguntas: ¿No será que vamos al revés? ¿Qué para encontrar la evolución de nuestras mentes no son necesarias tantas explicaciones?
Lo que es evidente es que cuanto más preguntamos, cuanto mas investigamos, cuantos mas cálculos matemáticas hacemos, mas dudosos e insatisfechos estamos.
Cada vez parece mas que nuestras vidas son  un sofismo donde todo es mentira y nuestros políticos, científicos y pesadores trabajan sin descanso para hacernos creer que la mentira es verdad, incluso llegando a demonizar los pensamientos con tal de lograr elevar sus egos e intereses.

Sigo pensando –por más que no le guste a muchos- que aquel modo de vida que disfrutábamos en aquellos diminutos pueblos era lo más próximo a la paz interior que con tanta desesperación buscan algunos en estos días tan críticos.
Tal vez los que la vivimos no la supimos apreciar por que no conocíamos otros métodos, pero hoy que pasamos por tantas vicisitudes  y sistemas  queremos regresar de alguna manera a aquellos días, pero ya nada es igual pues el progreso elimino esas comunidades de la faz de la tierra.

Aquellos niños y aquella Virgen mi hicieron ver las cosas de otra manera y ya no hago tantas preguntas y no creo tanto en todo lo que me quieren vender.

                                                                                             Jesús A. López





Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa