Autor Tema: Me presento  (Leído 11456 veces)


Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Me presento
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2009, 01:44:42 pm »
Nel, vaya movimiento de rodillas que te marcas tio, debe ser de lo de las sevillanas.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Me presento
« Respuesta #33 en: 23 de Diciembre de 2009, 10:33:36 pm »
Me encantaria poder estar con todos mis amigos, haciendo mañana antes de ir a cenar la ronda por La Cortina, El comportu, El llagar, La cafeteria,casa Juanon y el Rinconin y otros puntos  de repostaje,
pero non pue ser, por lo que  os pido un brindis conmigo. Os echo de menos a todos, sobre todo a mis colegas de cante como Hugo , el Negrin, Miguel Angel, Terin, Alfredo. Que mejicanades esti veranu
en el Comportu y en Llagar.
Soy un nostalgico de la amistad , no de las fechas. Un abrazo a todos

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NAVIDAD ENTRE AMIGOS:
« Respuesta #34 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:04:18 pm »
También a mí me gustaría, Manolo. Por los amigos y por los recuerdos. Para mí también hay algo que está por encima de todo: LA AMISTAD y el cariño sincero....Ya he dicho que no soy amigo de la Navidad, pero no me puedo olvidar de la gente a la que quiero y, de alguna forma, en estos días, quieras o no, algo te toca el alma....Un abrazote, para tí Y PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS QUE COINCIDIMOS EN ESTE FORO DE AMISTAD Y DE BUENA VOLUNTAD...
¡¡Ahhh....!! Por lo de las canciones no te preocupes....Ahí va ésta.....

a

Desconectado flanagan

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • La web de Mu?orrodero
Re: Me presento
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:07:41 pm »
Yo tampoco soy un incondicional de estas fechas especialmente, lo que me gusta de ellas es ese "ramalazo" que nos hace desear a todo el mundo feliz noche, felices fiestas, feliz navidad...¿por qué no podríamos mantener este espíritu todo el año y que así pareciera que lo de estas fechas no es ficticio?
Nel, en lo que dices respecto a la misa de Pedro Vega, en efecto él era una bellísima persona y esa semilla la suplo plantar muy bien en sus hijos, como no podía ser de otra forma.

Así que Feliz Navidad para todos.
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Me presento
« Respuesta #36 en: 24 de Diciembre de 2009, 03:34:37 am »
Ah, pues si, Manolo Arango, me recuerdo bien de ti, de cuando eramos muy jovenes, allá en Siejo, y..de cuando yo tocaba piano en casa de doña Lola Lueje (de aquella era aun la dueña), cosa que me encantaba hacer, y que desgraciadamente con el tiempo lo dejé y ahora ya no me acuerdo de tocar nada, pero Para Elisa era una de mis favoritas. ¿No tienes una hermana Ada, o Eva?..recuerdo que era muy guapa..Creo que viviais cerca de mi tia Fina, y al lado de Milagros, no?, por lo menos en el verano, creo...qué de recuerdos!..Quizás te haya visto alguna vez ahora de mayores por siejo, quizás hemos coincidido, pero claro, con el tiempo vamos cambiando quieras que no, y a lo mejor no nos hemos reconocido..Ahora que mis padres, como tantos otros, entre ellos recientemente tu tio Tino, ya no están , pues es menos probable que vaya por alli tan seguido como antes, pero siempre esa tierrina está en mi corazón y cuantas veces pueda iré por alli. Una Feliz Navidad para todos....y un gran abrazo..
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Me presento
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2009, 03:40:42 am »
Alfredo, hace mucho que no escribes nada en tu blog, y se echa de menos...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Me presento
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2009, 09:22:27 am »
Veo que tienes buena memoria, has acertado en todo. efectivamente mi hermana se llama Ada viene
de Inmaculada (por cierto en su dia se negaban a bautizarla con ese nombre,porque segun el cura de
turno Inmaculada solo,era la virgen) cosas de aquellos años.
Como te dije, veo y tengo muy buen trato con tu hermano Ramon .Estpy seguro que no hemos coincidido, sino el nos hubiera`proporcionado el encuentro. Que te cuente Ramon la cantidad de salmones que comimos hace unos cuantos años. espero y deseo que te vaya todo bien por Chile
Un beso, salud y suerte.
Ah Alfredo, tiene razon, a ver si escribes vago, que lo unico que haces ultimamente, es publicar enlaces

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Me presento
« Respuesta #39 en: 24 de Diciembre de 2009, 02:36:21 pm »
Llego con la lengua fuera, para felicitaros la navidad, a ultima hora, pero lo hago, con todo el cariño del mundo. Ayer llegue a Panes, para pasar estas fechas, y me subi para Potes porque no habia ni dios, el Comportu y el rinconin cerrados, pero hoy como dice Manolo pienso bajar para hacer el recorrido cantando villancicos, si hay gente por supuesto, despues volvere a subir para cenar, pues
tengo todavia la fortuna de poder hacerlo con una de las personas, sino la que mas, que mas quiero en esta vida : MI MADRE Fina, la mejor madre de todas las madres, y con mi hermana y el resto de familia.
Un fuerte abrazo para todos, los que escriben, los que escribimos menos, y para los lectores.
Aunque no me gustaria hacerlo, pero nadie lo escoge, ayer se murio Felix de Narganes, hno de la difunta Teresa ( la mujer de Gerardo ), de Modesto el del Mazu, de Casi y de Eliseo, vaya para todos ellos y el resto de familiares, desde aqui mi mas sentido pesame, pues me encuentro entre los familiares aunque sea lejano
   

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Me presento
« Respuesta #40 en: 24 de Diciembre de 2009, 03:13:24 pm »
Pepe, como voy a echar de menos nuestras polemicas rebosantes de sorna (siempre lo trujimos)
espero que tus ultimos momentos de lucidez antes de caer en brazos de Morfeo tomes una copa a mi salud. Busca a mis amigos (tu sabes cuales son) y dales u n abrazo y una casa del sol naciente de mi parte. Que envidia me das . estar con los tuyos y tener madre. Tu sabes que yo cuando voy a Siejo
de la que paso para Panes  y tu madre esta en casa me paro a saludarla. Besos para todos, lo que daria  por estar ahi.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NAVIDADES EN PANES
« Respuesta #41 en: 25 de Diciembre de 2009, 10:52:36 pm »
A mi me importa poco donde pasar la Navidad. La he pasado ya en tantos sitios que me da lo msmo. La Navidad, como tantas otras cosas en la vida, constituyen un ciclo de la propia vida. Cuando tú eres niño, o mozo, lo disfrutas en tú casa con tus padres y hermanos. Uno tiene como más ganas de "música" y, además, están tus amigos (los de tú edad). Pero llega un momento en que todo eso se agota y a nosotros nos van sustituyendo "otros". Esos "otros" son nuestros propios hijos que empiezan a disfrutar estas fecha de la misma forma que lo hicimos nosotros, es decir: con sus padres, con sus hermanos y con sus amigos.
Uno se pone a pensarlo y llega a comprender la normalidad del hecho en sí. Y llega a comprender, incluso, que hay que empezar a dejar el camino libre a los que vienen "zumbando"..
Yo, ayer (Nocehebuena), después de cenar con los que nos pudimos reunir de la familia (y doy gracias a Dios de que podamos estar juntos los que aún podemos), me fui a dormir a Panes. Yo quería estar en Panes y, de aguna forma, recordar mis días navideños felices..Pero es que ya el tiempo ha pasado..
Por la tarde, también estuve por Panes, con Nel, con Ramonín Vega y con algunos otros. Pero no me econtré a Chuchín, el de la botica, para cantar un villancico de los nuestros..Lo sentí. Lo sentí de verdad, porque siempre cantábamos aquello de "Campanitas que van repicando..."
Cuando llegué en la noche, no pude evitar tratar de tomarme un par de "cubatas" por allí. Uno le tomé con Miguelín Ibarlucea en "El Trasgu": "Tredo: eto ya no e como ante. Atí ya no tanta nadie. Eto ya te atabó..." Traduzco: "Fredo: esto ya no es como antes. Aquí ya no canta nadie. Esto ya se acabó".
Pero yo no queria rendirme y me fuí a tomar un segundo cubata el "Balcao". Ese fue mi error. Allí me sentí fuera de lugar. Cualquiera de los que allí habían podían ser mis hijos. Pedí el cubta, le di un pequeño sorbo y me fui a la cama (previo pago, claro). Antes miré hacia la torre de Alevia y no vi nada. No sé si había o no había luz. O sería que me equivoqué y miré hacía Suarías. Yo que sé...
Mi piso está cerrado y, lógicamente, frío. Iba a poner la calefacción pero no lo hice. Mientras encendía el último cigarrillo de la noche me dije: Déjalo, Fredín, si sientes frío es señal de que aún estás vivo....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Me presento
« Respuesta #42 en: 26 de Diciembre de 2009, 05:10:24 pm »
Ay Alfredo de mi alma, si llego a saber que ibes a estar tan triste en la Fuentina pasando frio,
hubiera fletao un avion pa ir a estar contigo. Cantariamos en primer lugar (despues de unes copes ) el Huapanguero, como esti veranu con . Granda y despues nos descojonariamos del mundo.
Tienes mas razon que un santu en una cosa, cada vez somos menos y yo no quiero perderos
El año que vien, si Dios me da salud,os prometo que aunque sea solu ,voy ahi. El encuentro,que tendre
con todos los que me quereis, me compensaria les penalidades del desplazamiento (la edad bobu)
PD Siempre hablo de cantar el huapanguero, pero tu yo tenemos repertorio pa cantar sin parar de San Roque a San Cipriano y sin repertir una cancion (ahi queda eso). Un cubata

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: EL HUAPANGUERO
« Respuesta #43 en: 28 de Diciembre de 2009, 03:28:46 pm »
Esa, Manolín, la cantamos ahora mismo. Como decía Nisio (padre) "en un periquete..."

a