Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 628955 veces)

Desconectado Dolores

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #375 en: 22 de Noviembre de 2009, 01:20:59 pm »
Pese a lo que implica la Navidad, para nosotros es una epoca en la que se reune toda la familia. Supongo que por eso me gusta. Es una epoca de locos, ya que tenemos muchisimo trabajo, pero nuestros hijos vuelven aunque solo sea por unos dias. Este año la crisis hace que solo podamos celebrarlo con nuestro hijo pequeño. La mayor esta de traslado internacional y el mediano aprovechando el poco trabajo que sale. En fin... que estas navidades se les echará de menos, aunque seguro que alguno nos sorprende!!!

A mi amiga de la infancia, siento vuestra pérdida y os deseo que paseis estos dias lo mejor posible.

http://www.postales22.com/images/postales-navidad.jpg

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #376 en: 22 de Noviembre de 2009, 10:08:36 pm »
Chucho, esa canción, Marina, era una de las clásicas de San Roque y San Cipriano en Panes a principios de los 50 con Cachito, Maruzella, Oh.. Mustafá, Mariquilla etc.
Saludos.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #377 en: 23 de Noviembre de 2009, 03:07:46 pm »
Si, José Antonio yo tenía un simple de vinilo, de un lado tenía Marina y del otro Granada por Claudio Villa, o Vila, como dicen los italianos, que era un mezzosoprano estilo Luís Mariano.Recuerdo perfectamente lo que tu dices, la canción se escuchaba todo el día , por eso la puse, pues te hace recordar el Panes y las fiestas de aquellos tiempos, que con cosas sencillas y mas simples disfrutabamos a lo grande.

                                                               Saludos.     Jesús A. López

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #378 en: 23 de Noviembre de 2009, 09:00:14 pm »
Ahora mismo me acaban de comunicar la muerte de Tino Arango. Esta mañana le dije adios desde el coche cuando cruzaba el puente. Tino era de siempre como un padre para mí ya que estuve tantas y tantas veces en su casa; cuando yo venía de Madrid siempre me abrazaba y se veía en su expresión la alegría que le daba el verme: ¿cómo estás mozu? me decía. -¿Hablaste con aquel?. Aquel era su hijo Chucho con el que yo hablo por el messenger bastante a menudo.
¡Descanse en paz!.
   Nel Melero

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #379 en: 23 de Noviembre de 2009, 09:33:16 pm »
Quiero rendir mi homenaje a un hombre eminentemente bueno: Faustino Arango Rubin. Antes de que fuese
padre en el año 1953, yo hacia la funcion de ahijado e hijo. Recuerdo con nostalgia mis veranos de
adolescencia mientras estudiaba bachillerato en Oviedo y pasaba los veranos en Siejo.Siempre estaba
de buen humor y eso que de aquella trabajaba de sol a sol y sin ningun artilugio moderno (lease, motosierra, tractor etc) todo se hacia a puro huevo.
Yo participàba en el proceso de recogida de hierba ( esparcir, aborricar, echar al sol, atropar, cargar
el carro y descargar en el pajar de Siejo. Luego en aagosto en sacar patatas. ¡que tiempos! subia mi tia Maruja la comida a llabardon y yo ya habia bajado corriendo a darme un baño en La Torre y llegaba justo de vuelta para comer los tres juntos.
Tambien recuerdo con alegria mi primera bicicleta que me regalo por aprobar primero de bachiller.
Y las jornadas en la quintana despues de cenar, yo amenizando con la armónica y de publico,Tino, Maruja, Santos, Celsa, Tiago el Rubiu, Socorro, Tiago el Levaniegu, Pali y unos cuantos mas.
Se ha ido mi tio y padrino Tino Arango, pero siempre estara en mi recuerdo. Manolo Arango

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #380 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:22:07 pm »
Qué mala sorpresa me he llevado con la noticia de la muerte de Tino...
Desde la primera vez que llegué a Siejo, siendo muy niña, tengo recuerdos de él, y cada vez que he regresado, siempre me ha saludado muy cariñoso..no sabia que estuviera enfermo, o quizás ha sido de repente...Vayan mis condolencias a toda su familia a través de esta página que nos une a los que estamos fuera...de verdad lo siento...por ellos y por mi tambien, que veo como van desfilando poco a poco los que conocimos desde pequeños...
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #381 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:56:03 pm »
Pues se queda uno de piedra con estas cosas. Hoy que casi no había entrado en esta página, y lo hago ahora, me encuentro con esta triste noticia del fallecimiento de Tino Arango.
Lo siento de veras y le mando mi más cariñoso abrazo a su esposa, Maruja, a Chucho y a sus hermanas. También a Manolo que sé que hoy tendrá un gran pesar.

a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #382 en: 24 de Noviembre de 2009, 12:37:36 am »
Todos nos quedamos sin saber que decir por el fallecimiento de Arango como todos le conociamos desde aqui un abrazo a toda la familia en particular a Maruja que ahora quedara sola para dar esos paseos en los que Tino participaba acompañando a las amigas de Maruja como son Elvira la del Hotel Ana Barenechea y como su vecina la madre de Francis desde aqui un fuerte abrazo y como no tambien para Mano en Valencia
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #383 en: 24 de Noviembre de 2009, 12:38:40 am »
Bueno no se bien como viene la mano, pero yo los considero mis amigos a todos, asi que les mando un abrazo sincero para todos los familiares de Tino, que no lo recuerdo mucho pero tengo  una pequeña referncia de el. Mas que saludos, animos y como digo siempre: piensen que la muerte es solo un cambio de estado.

                                                                            jesús A. López

Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #384 en: 24 de Noviembre de 2009, 12:06:53 pm »
Buenos días a todos:

Desde aquí quiero mandarles mi más sentido pesame a la familia Arango Nicolás (Maruja, Pilar, Chucho, Ana y Lourdes),  y a Manolo Arango, esposa, hijos y sobrino de Tino Arango, se ha ido una buena persona, lo siento de verdad.
Un saludo a todos.
Pedro Río
a

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #385 en: 24 de Noviembre de 2009, 12:41:19 pm »
Mi mas sentido pésame a todos los familiares de Tino, especialmente a Maruja, Chucho y a Manolo que son a quien conozco personálmente, se vá una de las personas mas agradables y simpáticas que podiamos encontrarnos en el pueblo, la verdad que no me esperaba este palo.
Descanse en paz Tino.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #386 en: 24 de Noviembre de 2009, 01:47:14 pm »
A pesar de la tristeza por la muerte de mi tio, me llena de orgullo , el cariño y la estima
que le tenian las personas que le conocian.
Gracias a todos los que habeis manifestado vuestro dolor. Un abrazo Manolo.

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #387 en: 24 de Noviembre de 2009, 08:21:34 pm »
Buenas tardes a todos :
Yo tambien me quiero sumar al dolor por la muerte de Tino Arango, una gran persona , siempre que nos saludabamos, se notaba que se alegraba al verme y lo hacia con cariño y de corazon. Descanse en paz.
Un fuerte abrazo, a su familia, para Maruja y sus hijos Pilar, Chucho, Ana y Lourdes, sus hijos politicos Monchi, Encarna, Marcos y Roberto y sus seis nietos, seguro que hoy hacen una piña con mucho amor para despedir al abuelo. 

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #388 en: 25 de Noviembre de 2009, 11:48:40 pm »
Buenas noches, amigos. Pues, para bien o para mal, la vida sigue y los golpes hay que superarlos. Hoy no hubo ninguna actividad en la página y no es bueno echarse atrás. Lo digo porque hoy meditaba yo sobre las ventajas de estas páginas que, por supuesto, también tendrán sus inconvenientes aunque creo que nunca podrán a las ventajas a las que me refiero.
Yo no sé si a alguno de vosotros le ha dado por pensar como una cosa de estas puede acercarnos a personas que, no hace mucho, nos pasábamos un año entero sin cambiarnos una palabra y, sin embargo, ahora estamos diariamente en contacto.
Ya digo, yo lo pensaba esta tarde y me producía una gran satisfacción. Las "modernidades", bien entendidas, pueden ser fabulosas y, en este caso, tanto este foro como otros, lo son de verdad.
Esa es la razón por la que no debemos abandonar. Esto nos une, estemos donde estemos, y es una gran ventaja. Yo me siento contento de estar en comunicación con amigos y amigas que, hasta hace bien poco, apenas nos deciamos ni adiós; no por nada, sino por la simple falta de comunicación.
Bueno. Ya os he dado la vara un rato pero me gusta expresar lo que siento.
Buenas noches a todos y hasta mañana si Dios quiere...

Fredo.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #389 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:25:47 am »
Peñamellera Baja en la prensa regional: Y otras noticias de interés para nuestra comarca:

http://www.elcomerciodigital.com/20091126/oriente/penamellera-baja-mejorara-accesos-20091126.html

http://www.lne.es/oriente/2009/11/26/unquera-llanes-50-anos-parches/839181.html

Que tengan un buen día.

Fredo.
a