Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 637552 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #810 en: 27 de Julio de 2010, 11:21:53 pm »
Ayer dormí en Panes. Estaba solo, mi mjer se quedó con su madre en Unquera y yo me viene a dormir a Panes. En estos casos trato de irme tarde a la cama y me tomé un par de copas con los Collado de Abándames y con Juan Antonio (el de la Cortina) en el Balcao...Si les digo la verdad, no abrí ni la cama. Me quedé "sopa" en el sofá ojeando unos cuentos del "Capitán Trueno", que para eso los tengo, para cuando llego a casa tarde y no me apetece leer otra cosa...
Las mañanas, para mi, siempre son tristes. Casi me costó meterme en la ducha. Lo hice porque me hacía falta despejar. Bajo el agua caliente iba entrando en razón y, en ese momento, las lágrimas se confunden con el agua y, además, nadie te ve llorar..
La tristeza se me fue suavizando y salí a la calle. Era una mañana preciosa, de sol de julio. Compré el periódico y me fui a leerlo, con un par de cafés, a la Covadonga...
Pero, como la noche anterior, seguía pensando en mi amigo (querido amigo) Gambín. José Peñalver Gambín. Gambín, llegó a Panes, hace casi cincuenta años de guardia civil. Era un mozucu de poco más de veinte años. Desembarcó en la estación de Unquera con una maletina, con pocas cosas, y subió hasta Panes con José Antonio López. José Antonio (con malicia sana) siempre le echó en cara que no le había pagado el viaje...
Pasaron muchos años después de aquello. Aquel guardia joven, murciano (del Puerto de Mazarrón) que hablaba raro, y siguió hablando raro, se casó en Abándames. Tuvo otros destinos y volvió a nuestra tierra. Enterró a su esposa en Abándames y allí también dejó una descendencia.
Pepe, Peñalver o Gambín, llámenle como quieran, se instaló entre nosotros. Es un personaje, al menos para mi, muy querido. Pero hoy la vida le sacudió fuerte. Gambín está mal. Está hospitalizado y nos preocupa su salud. No es muy mayor, a penas pasa de los 70 años, pero la vida no respeta edades..
Yo soy de Panes (nacido y criado), Gambín es murciano, y fue guardia civil, pero yo he tenido pocos amigos en mi pueblo como él. No es lo mismo (cuando yo voy por Panes) tomar un vino con Gambín o sin Gambín. Aunque le entendieras poco de lo que te hablaba. Era igual, ya estábamos acostumbrados.
Me he venido muy triste, pero muy triste. Por eso esta mañana estuve mucho tiempo debajo de la ducha antes de salir a la calle. Quería desahogarme y que mis lágrimas se confundieran con el agua de la ducha. Al fin, nadie me veía y podía sonar de mi pecho un suspiro...
Yo, Pepe, poco puedo hacer. Poco no. Rezaré por tí todos los días. Y pido al cielo que sigas con nosostros....
a

Desconectado pimpi

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #811 en: 03 de Agosto de 2010, 09:24:08 pm »
Emoción  y  agradecimiento es lo  que   siento  por  este  recuerdo  a  mi  padre.Muchas  gracias  en  estos  dias  difíciles  para  él.Solo  esperar   a  que  se  recupere  con  sus  limitaciones  y  que  esté  pronto  entre  nosotros.
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #812 en: 03 de Agosto de 2010, 11:09:33 pm »
Eso es lo que deseamos todos. Un abrazo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #813 en: 04 de Agosto de 2010, 10:49:02 am »
¿Alguien puede decirme quien es "pimpi" y quien es el señor que está malo...?
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #814 en: 04 de Agosto de 2010, 10:55:46 pm »
Pimpin un hijo de Gambin
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #815 en: 05 de Agosto de 2010, 12:09:19 am »
Gracias, Chuli. Menos mal que alguien se digna contestar...
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #816 en: 06 de Agosto de 2010, 02:44:22 pm »
Yo sé que algunos amigos, pertenecientes a familias muy queridas por mí, han cometido un error. Quizá un error lamentable. Yo no lo voy a justificar. Solo quiero apoyarles. Nadie de los que están metidos en este "grave error", son, ni asesinos, ni gentes sin escrúpulos. No juzguemos a nadie, sino queremos ser juzgados. Manolín, Vidal (y el otro, que no sé quien es), quizá hayan cometido un errror. Un error que tendrán que pagar...Pero ellos son gentes buenas.
La vida, a veces, se te complica y, nadie puede decir "de este agua no beberé".
Yo no quiero  comentar má sobre estos hechos. Sólo sé que me entristece lo que ha pasado. Por eso estoy con sus familias. Estoy, sin recato, y sin ninguna "historia rara". Yo sé quienes son, y sé que, en un momento dado, han tenido miedo, y esto es comprensible. Que nadie intente hacer astillas de ningún árbol...Todos tenemos hijos, nietos y sobrinos. Todos cometemos errores de mayor o menor cuantía. Pero, ni Manolín Sanromán, ni Vidal Cordera, ni el otro que iba con ellos, son unos asesinos. Son gentes de mi pueblo que han cometido un error, un grave error. Lo tendrán que pagar, y lo pagarán. Pero yo, desde aquí, les animo y les mando el mayor de mis abrazos. No está bien lo que habéis hecho pero yo, desde mi soledad, os comprendo.
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #817 en: 06 de Agosto de 2010, 10:51:22 pm »
Puchas, Alfredo, me quedo en la inopia, como se decìa antes.(y quizàs aùn)...No tengo idea de a què te refieres....¿què pasò?.....

NEL, pon a què se refieren las fotos, pq salen fotos de cabueñes, y en realidad son de covadonga...no entiendo a que se refieren...¿algun acontecimiento?....¡exijo explicaciones!
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #818 en: 07 de Agosto de 2010, 03:59:37 pm »
 Corita entra en Picopeñamellera  o ayuntamiento ahí encontraras la respuesta.
También si entras en LNE (La Nueva España) o El Comercio digital  encontraras la respuesta.
Se trata de un accidente de tráfico que tiene como protagonistas a vecinos de Panes.

                                                                               Un saludo
                                                                                   

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #819 en: 07 de Agosto de 2010, 08:59:41 pm »
Muy bien Fredo , me sumo a todo lo que dices y como lo dices. En la vida siempre hay desgracias y el que no las tiene, que las espere.
Que pasa Chelines ? ahora no protestas, cuentanos que tal por el pueblo, fiestas, anecdotas etc. etc. puedes escribir desde Quino y Tere
Un abrazo para todos y dentro de poco yo tambien andare por Panes, a finales de semana, bueno en cuanto pueda

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #820 en: 08 de Agosto de 2010, 05:31:06 am »
Pues muchas gracias. chucho lm, no se me habrìa ocurrido mirar en esas paginas que me dices. Es terrible cuando llegan desgracias  como estas, ninguno en este mundo està libre de ellas, y nadie està libre de cometer errores, que para eso Dios nos hizo humanos, y , aunque nos cuesta admitirlo, no perfectos... por lo tanto... como dijo Jesùs, el que estè libre de pecado,....Por eso, un abrazo de consuelo para todos los implicados, aunque de conocer, no conozco a ninguno, me parece.
Nel debe estar muy ocupado de fotografo casi oficial, como lei por ahi, ha empezado el verano bastante ajetreado por lo que se ve, porque los demàs poco escriben y se acuerdan de los que estamos en invierno. Que lo paseis muy bien en compañia de la sra. Obama....
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #821 en: 10 de Diciembre de 2010, 07:50:02 pm »
A ver quien sabe donde es esta foto:
« última modificación: 10 de Diciembre de 2010, 07:51:37 pm por Chucho el de Siejo »
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #822 en: 10 de Diciembre de 2010, 11:54:06 pm »
Yo puedo entrar al juego pero, por lo menos, pon la foto..... Por lo que se refiere a Paz F. Felgueroso (alcaldesa de Gijón), te deseo una buena comida. Hombre, no será como comer con alguna de tus amigas pero, no fijándote mucho, podrás tener buena noche.
Es lo que a todos ustedes les deseo. Hasta mañana si Dios quiere...

Los Sonor-Charada
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #823 en: 11 de Diciembre de 2010, 07:52:36 am »


El ser humano ,en la vida atraviesa visicitudes que en alguna ocasion, les lleva  a terminar drasticamente con todo. Les dejo esto:
Entre montes, por´áspero camino
tropezando con una y otra peña
iba un viejo cargado con su leña
maldiciendo su mísero destino.
Al fin cayó y viendo de esa suerte
que apenas levantarse ya podia
llamaba con colérica porfia una, dos y tres veces a la muere.
Armada de guadaña el esqueleto
la parca se le ofrece en aquel punto
mas el viejo temiendo ser difunto
lleno mas de temor que de respeto
trémulo le decia balbuciente:
....yo, señoora os llaaaame desesperado.
MAS ACABA QUE QUIERES DESDICHADO
Queeee me cargueeeis la leña solameeeente.
 (tenga paciencia quien se crea "infelice", pues aun en la situación mas lamentable,
es la vida del hombre siempre amable, el viejo de la leña nos lo dice)
Un saludo para todos y os felicito las pascuas anticipadamente. M. Arango

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #824 en: 11 de Diciembre de 2010, 09:36:53 am »
PERDON POR VISICITUDES , QUERIARA ESCRIBIR  VICISITUDES.
Al leerlo despues ,habia algo que me sonaba mal y no me di cuenta has ta la segunda vez que lo repasé.
Perdon