Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 653845 veces)

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #495 en: 02 de Febrero de 2010, 10:52:42 pm »
Bueno ya estoy de vuelta de noche hace bastante frio en el puerto y hay poca gente.
Julita, gracias por la aclaración, por cierto estamos en Cabezón tan cerca y no te he visto más desde que me fuí de Panes en el año 60 que eras una niña.
Manolo, yo me recuerdo mucho de Gasolina vivia en Siejo alli por donde el taller de Benigno y jugaba al futbol con nosotros esta foto es muy conocida, pero la pongo porque está el como portero, me parece que había venido de Francia o algo así se incorporó a la "banda" tarde y si no me equivoco tenia un acento francés en el habla no muy exagerado pero algo si no estoy en lo cierto.

               http://img121.imageshack.us/img121/3460/panesequipodefootball.jpg
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #496 en: 02 de Febrero de 2010, 11:15:34 pm »
Estas ya las puse una vez pero como hay nuevos foreros y creo que las fotos son interesantes las repito, es de cuando en las fiestas había competicion de cavar y de cortar troncos, cavando recuerdo que ganó dos veces Turno el hermano de Luisito y eso que no tenía huertos.

        http://img690.imageshack.us/img690/2210/cortedetroncos.jpg

        http://img689.imageshack.us/img689/2210/cortedetroncos.jpg
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #497 en: 02 de Febrero de 2010, 11:24:28 pm »
En esta hay mas personas conocidas.....
                                                               http://img69.imageshack.us/img69/8671/elcorpus.jpg
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #498 en: 03 de Febrero de 2010, 12:30:06 am »
Hoy ha sido bonito en esta página. Profusion de fotos y mucho comentario que gusta.. .Hasta mañana si Dios quiere, amigas y amigos...Una canción bonita para ir a dormir...

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #499 en: 03 de Febrero de 2010, 09:49:18 am »
Efectivamente, la foto son los hijos de Gasolina, Jose Manuel, Mali y Felipe, y ya para cerrar
de momento, adjunto esta en la que se ve a un Alfredo jovencito. Gracias por la felicitación JulitUn saludo




http://img97.imageshack.us/img97/7123/roque63.jpg

Desconectado Dendilaila

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #500 en: 03 de Febrero de 2010, 05:51:12 pm »
Hola a todos...en la foto que cuelga Jose Antonio, el que está en la procesión entre Alfredo Caballero y Solís, es mi abuelo Felipe...que seguro que muchos no lo recordáis, pero de vez en cuando se pasaba unos días en Panes.
Saludos desde León.    Celina
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #501 en: 03 de Febrero de 2010, 07:49:50 pm »
Un dia de América en Asturias del año 1959 en Oviedo. Jose Antonio, creo que reconoceras
a alguno de los que están en la foto. Un saludo.



http://img682.imageshack.us/img682/350/img0007vq.jpg

Desconectado Julita

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #502 en: 03 de Febrero de 2010, 08:45:32 pm »
     Manolo , en la foto de la fiesta de Siejo , el que está entre Alfredo y tú  ¿ es nieto de Obdulia ? , vecina de mi abuela en la Milera . 
     José Antonio sí que somos vecinos en Cabezón , pero seguro que es más fácil que nos veamos por Panes .
      ¿ Nadie recuerda lo que decía de las comedias en aquel casetu de la farmacia ? ¿ Tú tampoco , Carmencita ?

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #503 en: 03 de Febrero de 2010, 08:47:42 pm »
Manolo, de vista creo que a todos, a las chicas no, de nombre solo a Mariano y a Chape el de al lado de Mariano parece Cideres pero no estoy seguro.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #504 en: 03 de Febrero de 2010, 08:57:19 pm »
Julita, yo no me acuerdo de las comedias en ese casetu que dices, pero nosotros, Manolín Nicolas, Carlos el de Lina, Fredo San Román y yo, hacíamos teatro, a perra gorda la entrada, en un casetu que teníamos enfrente de casa de doña Jesusa la maestra (todavía existe, el casetu) en la callezuca que baja a donde estaba el lavaderu y Manolín cantaba "La calándria" esa de "en una jaula de oro pendiente de un balcón"....pero no pagaba nadie y fuimos a la ruina, entonces nos dedicamos a buscar chatarra por los regatos.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #505 en: 03 de Febrero de 2010, 09:23:22 pm »
Vamos por partes, Julita, el que está entre Alfredo y yo se llama Faelito y venia los veranos de Santander, ahora desconozco de que familia era. Seguro que Alfredo los sabe. En cuanto a la foto
de America en asturias, el que esta al lado de Mariano es Paco el de la caseta que residia en Mejico, está también mi padre (agachado y muy parecido a Mariano) y los otros dos son compañeros de
trabajo de mi padre. Las chicas eran mejicanas, pero vete tu a saber. Por cierto Paco era hermano de Fael y primo de mi padre y mi tio Ramon (chape).
Estoy dándome cuenta que con esto de las fotos , la gente se anima y participa, ya que esto estaba un
poco apagado. Un saludo a todos.
Y estos Jose Antonio? uno de ellos está tratando de representar a España en Eurovisión con una canción suya.


http://img707.imageshack.us/img707/2493/img0009v.jpg

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #506 en: 03 de Febrero de 2010, 11:46:53 pm »
Sí, el que dice Julita es Faelín, nieto de Obdulia y de Quiqo Berves... (o como se escriba) que me da igual...Siempre venía por Panes, los veranos, él y su hermano Javier (más joven).

Yo tenia el patalón "cortu" porque la cosa no daba para más...

¿Sabéis el chiste de aquel chaval que iba por la calle con la cabeza mirando "pal cielu" y con un gesto en la nariz de rechazo ....?

¿Qué te pasa, chaval? ¿Tienes algún problema en el cuellu....?

No, hombre, no...Es que me hicieron un chalecu, con un pantalón de mi padre, y mira a donde fue a coincidir la bragueta.....

¡¡¡¡Piiiiiii......!!!!

a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #507 en: 03 de Febrero de 2010, 11:56:22 pm »
Bien, Julita...No me acuerdo nada en absoluto de tu abuelo Felipe, pero me encanta saber quien es. Por eso es buena la participación en este foro. A mí, al menos, me satisface muchísimo identificar a estas personas. Ya ves, nunca lo hubiese sabido si no es por tu aclaración... Un beso de.... Fredo....
a

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #508 en: 04 de Febrero de 2010, 03:49:56 pm »
Pues yo, había confundido al padre de Manolo con Chape en la foto en Oviedo, los demás me sonaban las caras pero de identificarles nada.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #509 en: 04 de Febrero de 2010, 05:16:33 pm »
En esa foto del "Día de América en Asturias", el más elegante, como siempre, Ramón Chape.....Sí señor, ¡un artista...!!!
a