Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 646783 veces)

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #645 en: 27 de Febrero de 2010, 01:34:54 pm »
Buenos dias, por empezar de alguna forma. Venia escuchando en el coche, en el parte de la 1 y hablaban de casi 80 muertos en Chile. Un abrazo pàra todos los chilenos.
Fredo, despues del vienton, vino el ortensia que por ahi por la zona de Unquera monto un cristo cojonudo tambien. Una tarde para no salir de casa. Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #646 en: 27 de Febrero de 2010, 01:49:26 pm »

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #647 en: 27 de Febrero de 2010, 02:33:20 pm »
Chile sufre hoy. Chile, el querido país andino, donde viven y trabajan tantas gentes de mi tierra "peñamellerana" ha sido sacudido por un movimiento sísmico fortísimo. Todo nos lleva a acordarnos de nuestras gentes, de nuestros amigos y, ¿como no?, de los chilenos. De todo ese país amigo y hermano. Hoy me acuerdo de muhas gente, de muchas, y aunque sólo sea eso, les mando el más cariñoso de mis abrazos....

a

Desconectado Dendilaila

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #648 en: 27 de Febrero de 2010, 03:24:08 pm »
Después de toda la mañana intentándolo conseguí hablar con Nel. Está bien, muy asustado, pero bien. No tiene luz, así que no puede entrar en Internet para contarlo, pero en cuanto pueda entrará en la página para hacernos un relato de la experiencia, fue tremendo, no creo que se le quite el susto del cuerpo en una buena temporada. La gente conocida con la que tiene contacto están todos bien. Pilar, Cheu y él estuvieron juntos. Esperemos que vuelva la calma y ya nos contará.
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #649 en: 27 de Febrero de 2010, 04:33:49 pm »
Al fin llegó la luz. Anoche eran sobre las 4 de la mañana y me despertó el sonido de la lámpara y la puerta dl armario que vibran cuando hay un temblor. Esto es relativamente frecuente, es decir todos los años que vengo pasa una o dos veces. Yo suelo asomarme a la ventana a ver que pasa. Esta vez lo hice también pero de repente empezó a bailar todo y las sacudidas eran muy fuertes. Empecé a oir ruidos de platos que se rompían, lámparas y muebles se caían al suelo y yo dije para mí: "M cago en su madre esto no es un temblor es un terremoto y como el de Haití". (En este momento está temblando otra vez. Todo está tiritando pero no muy fuerte). Sigo... yo que presumo para mí mismo que no tengo miedoen ese momento empecé a tenerlo. Vivo en un piso 14 de un edificio de 15 y las sacudidas eran tales que me parecía que no podría mantenerme de pie. Ahí pensé que se acababa todo y como pude a oscuras me vestí para que llegado el momento me encontraran vestido si es que no me tenían que recoger con pinzas. Para todo esto las sacudidas seguían y yo creía que no se acabaría nunca era uno de esos momentos que uno quiere que se acaben ya y no hay manera. Conseguí ponerme de pie y al salir al salón tenía la luz del ordenador que estaba encendido. Enseguida me dispuse a escribir en el foro para despedirme del mundo y dar la noticia de lo que ocurría pero no pude hacerlo porque ya no funcionaba nada. Por fin cesaron las sacudias que se repitieron a los cinco minutos. No sé como sonó mi teléfono que no funcionaba y era Pilar que vive a unos 100m y me dijo que fuera pra allá. Bajé los 14 pisos y me encontré con mucha gente conocida en la calle. Me acerqué hasta la casa de Cheu el hermano de Pilar y allí nos juntamos unos cuantos conocidos. Después de una hora me volví a casa y subí los 14 pisos en menos de media hora. Dormité un poco porque eso no fue dormir y de vz en cuando se repetían los temblores qe me despertaban. Hace un ratito me llamó mi hermana de Celina y después de hablar con ella me dio una llorera que aún me dura. También hablé un poco con Manolo Arango y con un amigo de Madrid. Cincuenta baldosas de la cocina rotas, innumerales platos y tazas, dos lámparas de pie, armarios y muebles movidos más de medio metro de su sitio, etc. Mery la mujer de Cheu decía que le daba las gracias a Dios y a la Virgen santísima porque su hija no estaba aquí. Yo le dije que después de ella iría yo a darles un tirón de orejas a Dios y a la Virgen santísima porque ya podían haber apuntado para otro sitio.
De todas formas ya véis que puedo contarlo.
Abrazos muy fuertes a todos y me siguen cayendo las lágrimas. En estos momentos me estoy acordando de todos y cada uno de vosotros.
  Nel Melero

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #650 en: 27 de Febrero de 2010, 05:17:24 pm »
Coño Nel:
   Menos mal que dices algo, por que algunos estábamos preoupaos, espero que nos sigas informando. Un abrazo pa ti, pa Pilar, y pa  otros mas, que no debó nombrar, por no dejar ningunu atrás.
   Un abrazo.
            Chucho.
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #651 en: 27 de Febrero de 2010, 07:36:11 pm »
Yo tambien me alegro Melerancia, estaba un poco acojonado contigo y con la gente de aqui, sobretodo al ver como iban aumentando las victimas. Deja de llorar y a celebrarlo, tomate unos cubatas de pisco, que bien que te gustan. Un fuerte abrazo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #652 en: 27 de Febrero de 2010, 09:26:07 pm »
Gracias, Nel. Aquí, inevitablemente, estábamos preocupados y nos alegran tus comentarios que nos dicen que no hay que lamentar nada entre nuestra colonia de paisanos. Por otro lado he de decir que tu primer comentario es contundente y emocionante. Llora, Nel, que eso desahoga..Lorar no es de cobardes, llorar es de gentes que tienen la capacidad para llorar. Yo, ahora, sólo le doy gracias a Dios....También a mí se me ha caído alguna lágrima leyéndote... Un abrazo, amigo......
a

Desconectado Julita

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #653 en: 27 de Febrero de 2010, 10:01:11 pm »
 De mi hermano ya tenemos noticias . Le mandé un correo , pero desde las ocho de la mañana que oí la primera noticia y que iban empeorando , hasta que pudimos hablar con  él , sí que estuvimos preocupados .
  ¿ Y Corita ? ¿ Cómo estás ? Danos alguna señal .
  Hablando del vientón yo lo que más recuerdo , fué aquella del bosque de Merodio . Todo el pueblo en pie , Don José Manuel desde el altavoz de la iglesía preparándonos para una posible evacuación .
   A mis hermanos y a mí no nos dejaron salir , así que pasamos la noche en el balcón , mirando el ir y venir de la gente . Y calmándonos un poco cuando empezaron a llegar buenas noticias .

Desconectado llano

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #654 en: 27 de Febrero de 2010, 11:39:50 pm »
  ¡Hola a todos!

  Yo tambien me alegro que Nel y todos los de la colonia Peñamellerana (son los que conocemos) esten bien. Yo, como Julita, a las 8 de la mañana escuchè la noticia y ya estuve pendiente de la radio todo el dia; bueno, menos mal que no fué mas que el susto y algún destrozo.
   Julita, yo tambien me acuerdo del "vientón". Fué en el año 1.963 ,en marzo creo que el 12, o el 13. Yo recuerdo de estar paseando por Panes a las cuatro de la mañana y estaba lleno de gente, ademas no hacía frio...los hombres iban en el camión de la lecha a apagarlo.. Don José Manuel hablando por los altavoces, bueno , ahora ,con el paso de los años, todo quedó en anécdota.Mari Lupe: Anímate a escribir aquí que todo lo que hablamos por teléfono de aquellos tiempos, ibamos a animar esto ¿eh? A Manolo Arango le digo que las fotos que pone me gustan mucho. Hay una la que están los Puertas que sale la casa de La Herrén y me hizo mucha ilusión verla, y José Antonio tambien  las pone, como decís vosotros, de pata negra.
   Nada más. Saludos a todos. Estuve unos dias sin Internet y ahora voy a sacar lo atrasado

     







Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #655 en: 27 de Febrero de 2010, 11:40:21 pm »
Me alegro de que estés bien, Nel.
Y me ofendo con el ser humano, por su “cholulismo”.
Desde hace varias horas todos los canales de TV que estaban acompañando a los hermanos chilenos, están en Hawaii, esperando el tsunami al mejor estilo Hollywood.
Todos cámara en mano como si fuera una corrida de toros, y nosotros frente a la tele como zombis entupidos.
Les deseo la mejor de las suertes a todos los chilenos, que por más que estén acostumbrados, siempre los misterios de la naturaleza dan pánico.
                                                               Un saludo para todos.     Jesús A. López



Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #656 en: 28 de Febrero de 2010, 01:53:07 am »
Esta mañana me llamaron para ir a una comida que teníamos con Lucio. Ibamos a ir todos los conocidos de por aquí. Unas 100 personas. Imaginaros quienes, pues esos y más. O sea todos los de Peñamellera y aledaños. Lucio es espléndido para eso. Según me dijo alguien alguno de los hoteles de Lucio tuvo problemas con el terremoto y eso hizo que Lucio saliera en la tv de aquí. Al verlo y como los tfnos no funcionaban muchos pensaron que se anulaba la comida y no fueron, así que estuvimos sólo unas 30 personas.Voy a poner las fotos en cuanto pueda.
El edificio donde vive Ulpiano Cabo tiene forma de M. Los puentes que unen las tres patas están resquebrajads y por eso lo tienen acordonado. Ulpiano está en la playa y no hay problema. Mi prima Isabel tiene una casa en la playa. No sé si debo decir tenía porque está destrozada. Además se abrió una zanja en el jardín y ella cayó dentro metiéndose hasta el cuello. Afortunadamente no se la tragó la tierra y está bien. Me lo acaba de contar ella por tfno. Mientras escribo esto ya tembló 2 veces más y dicen que abrá réplicas durante dos meses. Esto me lo dijo Mincho hace 10 minutos y mientras me lo  contaba su casa temblaba y la mía no.
Quiero dar las gracias a cada uno que se interesa por mí y por los demás de Peñamellera y que sepáis que yo se lo transmito a todos los que veo. Para mí es más facil escribir aquí para todos que uno a uno en el facebook. también debo decir que como soy un sentimental de mierda con cada mensaje que me llega por aqui o por facebook me entra un poco de llorera (y que le voy a hacer no puedo cambiar). No quiero nombrar a los que escriben, ellos ya lo saben. Que alguien diga en la cafetería que entren en el FORO y se enteren que para eso es. Yo no puedo estar escribindo a cada uno. No terminaría nunca.
A pesar de too me siento feliz.
Abrazos
    Nel Melero

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #657 en: 28 de Febrero de 2010, 03:23:10 am »
Animo Nel. Nosotros no estamos acostumbrados a esos enojos de la naturaleza, nos cuesta más entenderlos y nos acogota el pánico.
¡Si quieres llorar, pues llora hombre! Que las lágrimas son divinas y sosiegan el alma, que no todo va ser cosa de mujeres, nosotros también lloramos y siempre tenemos un rinconcito de nuestra alma para guardar algunas, aunque nadie las vea.
Estos son momentos donde uno aprecia  en toda su extensión lo que significa la vida, y que hay que vivirla al máximo de nuestro corazón, para eso son las lagrimas, para comprender las cosas, y compartir sentimientos, felicidad y todo lo que uno pueda dar.
Yo se que tu de esto sabes mucho, así que a llorar, que lo primero que hacemos cuando llegamos al mundo, es, eso ¡¡¡LLORAR!!!
De mi parte un saludo para toda Peñamellera en Chile y para todos los chilenos, que conociéndolos, se, que pronto se recuperaran.

                                                                     Un abrazo para Lucio y Claudio que son los únicos que recuerdo, en nombre de ellos les  deseo a todos pronta recuperación.
                                                                                                         Jesús A. López

PD. Nel, te cuento que acá también se sintió, no paso nada, solo se rajaron algunos edificios, los más altos. Hay algunas provincias en que falleció gente también, como ves la cosa fue bien peluda. Hasta `pronto.




Desconectado loren

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #658 en: 28 de Febrero de 2010, 08:42:49 pm »
Nel, muchos besos de la pequeña,...y ahora ya sabes, a pegarle a Tío Benigno todos los azulejos de la cocina que pa esas cosas eres bien curiosu. Muchos besos para toda la familia y para todos los de aquí que están allá... ¡¡¡Pucha la payasá con el temblorcito!!!
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #659 en: 28 de Febrero de 2010, 09:57:41 pm »
Una noticia triste: Hoy leí en "La Nueva España" que murió Alfonso Toribio Cuevas. ¿Cómo le conocíamos en Panes...? Pues, como "Fonso el de Fabian" o como "Jabalí". Era el padre de nuestro contemporáneo "Alfonso José", que hoy es el presidente de "Tribuna Ciudadana", uno de los más prestigiosos foros culturales de Asturias.
De Alfonso, creo yo, nos acordamos muchos..En Panes fue taxista y tenía un 4-4 de matrícula O-11026--Sí, sí. Yo me acuerdo de cuando, de niños, jugábamos "burru nuevu". Matrículas, o marcas de coches, eran las preguntas. Por eso me acuerdo de esa matrícula.
Alfonso, falleció en León en la pasada madrugada del miércoles donde, el jueves, se celebró el funeral en la intimidad familiar. El sábado, día 6, habrá otro funeral en Llanes al que yo, como no, iré y trataré de darle un abrazo a sus hijos, sobre todo a Alfonso José, con el que me veo con frecuencia en Llanes....
Alfonso tenía 85 años, bien llevados. Era un "dandy" hasta hace bien poco. Ya firmaría yo.....
Descansa en paz, amigo. Con Alfonso (con "Jabalí") acaba otra leyenda de Panes. A mí me da mucha pena y les pido a sus hijos que no me interpreten mal cuando le llamo "Jabalí". Es un apodo cariñoso. Como a mi padre le llamaban "facio", no sé la razón. A mí también algunos me lo llaman y se lo agradezco. Me recuerdan al padre que se me fue muy pronto.....

a