Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 626199 veces)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1425 en: 05 de Julio de 2012, 04:32:04 am »
Dicen que el mejor medicamento para las enfermedades es la mente. Si buscamos en nuestro pasado, encontraremos datos suficientes que corroboren este dicho.
Yo recuerdo aquellas plantas que juntaban las abuelas en Cuera llamadas “te” simplemente, o “te de las rocas” para los mas sofisticados. Era una infusión de agradable sabor ( al que los niños no nos negábamos a tomar) sacada de una planta alargada de múltiples hojitas que casi siempre terminaba en una flor. Cuando uno tenia algún problema, sobre todo intestinales, nuestras mamas preparaban una infusión nos mandaban a la cama y santo remedio. Era tanto el poder de persuasión que tenía la planta que  para cualquier enfermedad las abuelas las tenían siempre listas en su baúl, y con su agradable sabor podían curar las enfermedades más rebeldes. Hoy dicen que vivimos muchos años más. Puede ser cierto, pero lo que es seguro y a la vista esta es que en el valle la generación de nuestros padres siguen vivos en su mayoría y algunos pasan de los cien y los demás están ahí. ¿ será por el te de las peñas de Cuera, o el valle estará verdaderamente encantado?

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1426 en: 06 de Julio de 2012, 12:50:57 am »
¡¡¡...quillo.....¡¡¡   ¿Quiere que la cantemos....? Pues venga....Pa una vez que salimos....
Mañana el "chupinazo" Sanferminero...A mi me gustaría estar allí..
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1427 en: 06 de Julio de 2012, 08:45:27 am »
Alfredo por estos tiempos ya nos tendrían que llevar a la plaza los toros en andas.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1428 en: 06 de Julio de 2012, 07:50:59 pm »
Me ha pedido Gabino (por facebook) que le cuelgue esta cancion a Ramon (bolas). La puse en en el otro lado, pero,como no se si ramon esta metido ,se la mando por aqui. De parte de Gabino (bueno, y mia)

The Knack - My Sharona live (HQ)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1429 en: 06 de Julio de 2012, 07:52:56 pm »
Coño, estoy dandome cuenta que el cantante (fallecido hace unos meses) es igual que Messi

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1430 en: 07 de Julio de 2012, 12:09:19 am »
Siempre está bien que le pidan canciones a Manolo, de esta manera le tenemos por aquí, aunque sea de paso.
Mañana 7 de julio, San Fermín, en Peñamellera apenas quedan 2 0 3 Fermines, pues felicidades para ellos. Tambien pedirles prudencia y mesura con el coche sobre todo a los de Peñamellera que esta noche arrancaron para Pamplona, prudentes y cuidado con los toros.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1431 en: 07 de Julio de 2012, 08:45:36 am »
querido Javier, despues de pasar el mes de agosto en esa bendita tierra (si Dios quiere, como dice alfredo)Volvere seguramente a esta pagina. He estado en facebook y es muchisimo menos entrañable y satisfactoria. Rectificar es de sabios. Me enfade, porque ahi solo escribimos cuatroPero valen mas esos pocos comentarios que los que  se hacen en caralibro (como dice una amiga mia) que tambien se retiro de esta pagina, pero confio en que vuelva. Un abrazo a todos y viva Siejo aunque se Junda la Barca. AhCorita, lo de con Flores a Maria, fue una idea mia el año pasado en Zaragoza. Ya habiamos grabado las canciones y no teniamos nombre del grupo. Entonces , vi una luz que parpadeaba y decia : Estas en mayo canelo, ¿que se lleva  la virgen en Mayo? y ZAS.
Ye broma pero mas o menos fue asi (la luz fue el flash de una camara que nos estaba haciendo fotos. Que gracia mas repajolera tengo. es que me mondo solo jajajaj
Pa los que fueron a Pamplona este pupurri. (la verdad , ye que despues de oilu ye una caca, pero no tenia otru a mano)

Canciones de San Fermín - 01.Rondalla Bidasoa - 7 de Julio San Fermín (Medley)

a.a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1432 en: 07 de Julio de 2012, 11:56:52 pm »
Fue hace ya mucho años. Arrancaron de Panes, a los "SAFERMINES" a Pamplona, Paco Gómez, su hermano Genaro, Luis Escandón (q.e.p.d.), Chucho el de la botica, y quizá alguno más que no recuerdo. El uniforme, el correcto: ropa blanca y pañuelo rojo...Pinta de navarros, todos. Recorrieron todo Pamplona, desde los encierros hasta las sopas de ajo...Desayunaban, antes de irse a la cama (en Huarte) en casa de "Mauleón" donde, por cierto, yo comí muchas veces cuando viví en la capital navarra.

Luis Escandón, no andaba muy bien de la boca, pero tenía hambre, y pidió para desayunar unas chuletillas de cordero. Pero, si no las vas a poder comer, animal, le decían los otros: "San Dios", dejarme a mi que pida lo que quiera....

A su lado había un personaje, gordo y con buena "herramienta dental" que se estaba trajinando unas sopas de ajo. ¡¡Mira como "tritura aquel hijo puta!!!, comentó Luis..Y, ni corto ni perezoso, agarró el plato de chuletillas y se fue donde él...Perdone, le dijo...Me gustaría invitarl a unas chuletillas de cordero ¿le apetecen..? Pues con mucho gusto, amigo, le contestó....¿Es usted de aquí? le preguntó Luis...Si yo soy navarro, y me llaman "tonelada".
El navarro en cuestión, le metió mano a las chuletillas y daba gusto verle comer....Entonces, Luis le comentó: ¿Le importa que mire como como...?  ¡¡Nooo, que va...!! Miere usted lo que quiera....Es que, le comentaba Luis, tiene usted una "dentadura envidiable...."..Pues nada, nada..Mire usted lo que quiera....Jajaja...
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1433 en: 08 de Julio de 2012, 12:05:43 am »
Estaremos impacientes de que pase agosto y vuelva la normalidad por aquí, de momento trabajaremos lo que podamos por informar de lo que pasa por Peñamellera y recordarte Manolo, y no es peloteo, que mucha pero mucha gente espera tu vuelta, la de Chucho tu primo que también la gente pregunta por el, Gamoca, Pepín Vallejo, Juli y Paco y muchos mas que hace tiempo que no ponen unas lineas, la gente os recuerda y os echa en falta.
Por cierto Manolo, esta mañana falleció la madre de Laura (la suegra de tu amigo Hugo) ,por si no lo sabías.
 En Panes hace años, había un Fermín muy conocido y con muchas anecdotas que contar de él, era Don Fermín, todos los que marchaban para las americas, pasaban por el aula de Don Fermín que les enseñaba a leer y algo de matemáticas para que se pudieran defender por esos mundos, seguro que alguien quiere contar algo de él.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1434 en: 08 de Julio de 2012, 09:45:49 am »
Gracias por la informacion. No sabia nada de la madre de Laura. Hable con Hugo hace una semana.
Les llamare mas tarde.

Cam,biando el tema , si a D. Fermin le resucitaran y le soltaran en un colegio actual y al poco llegara una madre a decir. "Oiga porque trata tan mal a mi hijo, le tiene mania etc.". diria D. Fermin. "recaraja , si te echo mano , juego contigo a la pelota. Un abrazo a tods

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1435 en: 09 de Julio de 2012, 12:43:45 am »
Don Fermín se llevaba muy mal con Serafín el de Cimiano. Y le llamaba "mamíifero rumiante"..Jajaja...¿Ustedes saben de donde era Don Fermín, el maestro de tantos de nosotros..?
Vale, pues ahí les dejo la pregunta...Si quieren participar pueden ganar un viaje al Pico del "Paisano". Pero hay que ir a "pinrrel....Como antiguamente....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1436 en: 09 de Julio de 2012, 03:48:22 am »
Eso, y que reconstruya la capilla, que buena falta le hace.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1437 en: 09 de Julio de 2012, 09:32:32 am »
N.P.I Alfredo. Cuando veas que nadie lo acierta, me dices de donde era. Ya queda menos.
Comentaba ayer con roberto (el marido d Lina Galan) que este año me paso volando. (debe ser que es cierto que cuano te vas haciendo mayor el tiempo pasa mas rapido) A los que sois de mi quinta, no recordais, cuando estbais estudiando, lo lento, que pasabe el curso?. Yo lo hacia en el Instituto Alfonso II de Oviedo. el curso era de principio de octubre a mediados de mayo, y era eterno. Es mas, la revalida de cuarto , cuando  llegué a ella (ojo sin repetir) me dio la impr3sion que  llevaba toda la vida en el instituto, y ahora........... Bueno canelos, hasta otra

Desconectado Dendilaila

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1438 en: 09 de Julio de 2012, 01:53:24 pm »
No estoy segura, pero creo que era de Dobres, o por lo menos descendía de allí.
(¡Ojalá me toque el viaje al Picu el Paisanu!)
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1439 en: 09 de Julio de 2012, 11:17:08 pm »
Hace muchos años, bajaron de Cimiano dos hermanos a clase con Don Fermín, entonces el maestro le preguntó al mayor que como se llamaba, este le dijo que Juan, cuando le pregunta al pequeño le dice que se llama MEMO, entonces Don Fermín dice, recaraja que nombre mas raro tiene este chico, le pregunta al hermano mayor y este le contesta que se llama MEMO, entonces el maestro ya se impacientaba pero que nada que los dos que MEMO, dijo bueno mañana le dice usted a sus padres que le apunten en un papel como se llama su hermano, si no me lo traes, no vuelvas a clase. Al día siguiente Juan vino con un papel que decía que el niño se llamaba GUILLERMO, pues eso dice el maestro, de hoy en adelante usted se llama GUILLERMO, sera posible con estos chicos.