Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 632088 veces)

Desconectado Julita

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1455 en: 19 de Julio de 2012, 05:03:49 pm »
          Yo recuerdo algo de esa tormenta ,estaba en El Comportu viendo los carteles del Cine Ideal , que los ponian al lado de casa de Mariate . De repente, se quedó como de noche y nos fuimos corriendo para casa . Debí de meterme en la cama y taparme entera rezando a Santa Bárbara, que es lo que solía hacer en estos casos .
           Después empezaron a llegar noticias de personas que habia cogido en el campo , con moratones y heridas .
           Las marcas en el tronco de los árboles duraron muchos años .

Desconectado Julita

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1456 en: 19 de Julio de 2012, 05:58:01 pm »
     Nayda , a tus padres los ví sentados en la cafetería y los encontré muy guapos y contentos . Mi hermano iba a comer con ellos .  Un saludo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1457 en: 20 de Julio de 2012, 12:42:43 am »
Yo también recuerdo, cómo no, aquel día tan horrible. Fue un temporal nunca visto. Pregunto: ¿Aquel día fue al que llamron "El Vienton". Es que me recuerdo que María Lles, cuando se encontraba con alguien molesto, siempre decía: ¡¡Ufff...!! ¿Donde estaría éste cuando el "vientón"...?
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1458 en: 20 de Julio de 2012, 08:44:18 pm »
Ya estuve "rebobinando". Creo recordar que lo del "vientón" fue algunos años después y que hubo un incendio grande por las laderas de las montañas que amenazaba a Panes, propiciado por un fuerte viento..
¿Cómo se controló...? Pues no lo sé. De aquella no había bomberos. Lo harían brigadillas de "voluntarios forzosos". Vecinos del Valle.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1459 en: 20 de Julio de 2012, 09:48:04 pm »
Eran los tiempos del cine en Panes. El general Custer sucumbía con el septimo de caballería en Little Bighorn (Las Colinas Negras) ante dos grandes jefes indios: Caballo Loco y Toro Sentado.
Teresa la de Carlos y Tonio, el barberu, siempre iban a "delantera".
Los mozos se empeñaban en descolocarle a Teresa un supuesto pecho ortopédico (?), y el barberu gritaba cuando llegaban los "buenos".
Berto, enchufaba con la linterna. Jaime, "el Pajaru", proyectaba la película entre corte y corte.
Si algún mozo vomitaba por ingesta abusiva de alcohol, entonces intervenía Satur, el guardia.
Por el invierno, al salir del cine por las noches, soplaba un viento gélido y Turno ("Tripita) comentaba: "Menos mal que aquí no hay arenas del desierto.."

a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1460 en: 21 de Julio de 2012, 07:30:34 am »
 Buenos dias a todo@s 21 de julio parece que quiere salir el sol aunque se ven buenos nubarrones y como dicen tendra que venir un poco de nordeste para que los barra,pero bueno hoy amanece medio bueno
Que se va julio y no vimos a Lorenzo
Os deseo un buen fin de semana Un abrazo para todos
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1461 en: 22 de Julio de 2012, 06:38:20 am »
Buenos dias: Espero que sea verdad eso de a quien madruga dios le ayuda.
Como dice mi amigo Alfredo,siDios quiere, el proximo domingo estare por Siejo-Panes. Pasare sobre la hora de comer a comprar algo al Resbalon y felicitar a Javier por su labor de este año.
Bueno canelos, nos vemos, a ver que encuentro para poneros. Creo que os gustara

The Eagles - Hotel California Live Video

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1462 en: 22 de Julio de 2012, 09:54:08 pm »
Yo recuerdo perfectamente el vienton, recuerdo que andaba por la calle con mi hermano y cuando queríamos  cruzar una esquina nos levantaba en el aire, como pudimos llegamos a casa , era tan terrible y siniestro que parecía que levantaba la casa en el aire. Del miedo nos metimos en la cama. Cuando amaino un poco, nos levantamos por las voces que sentimos, era como si todos estuviésemos en la calle, cuando salimos a la calle, a mi casa le faltaban dos paredes.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1463 en: 23 de Julio de 2012, 12:12:20 am »
Manolo, aprovecha y en vez de llegar a Panes el domingo adelantalo para el sábado que tenemos el certamen del queso en Panes. A Chuli decirle que este domingo se celebra en Llanes la Magdalena, que nos cuente algo, que seguro algo de folixia hubo.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1464 en: 23 de Julio de 2012, 08:32:55 am »
Ya me gustaria, pues desde que lo quitaron de mediados de  agosto no he vuelto a estar en el certamen, pero me es imposible. Creo que llegare el domingo sobre el mediodia. De todas maneras todavia quedara el olor. Un abrazo.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1465 en: 23 de Julio de 2012, 11:30:48 pm »
Acabamos con el lunes. Un día muy bueno, sin nubes, con una luz preciosa. Mañana, quizá me descuelgue por Panes. Hasta mañana si Dios quiere...
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1466 en: 24 de Julio de 2012, 06:54:47 am »
Buenos dias a todo@s Otro dia que parece que va hacer bueno que por lo menos nos levantamos con mas animo y ganas de hacer cosas.
Javier de la fiesta de la Madalena poco tengo que contar últimamente no salgo de noche pero por el periódicio se que estuvo muy bien
Que tengais un buen dia
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1467 en: 24 de Julio de 2012, 07:56:50 am »
Buenos dias, ya queda menos.

Tomad romanticismo.

José Luis Rodríguez '' El Puma '' - Dueño de Nada

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1468 en: 25 de Julio de 2012, 12:31:26 am »
¿Romanticismo...? Pues, como decía el gitano: "Eso e lo que a mi me va; er cachondeo"...¡¡¡Manolín.....!!! ¿Vas a pagar un cubata el día que vengas...? Yo creo que la circunstancia lo amerita..¿O no?.. Y brindaremos por él, "pa que le vaiga bien". Hasta mañana si Dios quiere.....

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1469 en: 25 de Julio de 2012, 08:27:54 am »
eso esta hecho Alfredo, el domingo(dios mediante) sobre las 12 llegare a Siejo. Despues  de dar un paseo , comeremos en algun sitio de tantos que hay en por alli. Si estas , tomremos unos vermus".
Luego estare hasta el 3 de septiembre. Los años venideros, mientras Dios me lo permita, iremos Julio , Agosto y hasta deespues de san Mateo (la ultima semna en Oviedo, recordadndo tiempos muy felices). Hy veces que me pregunto, ¿que coño hgo yo aqui en Valencia, si verdaderam ente, me gusta muchisimo mas Oviedo y mis desplazamientos a Peñamellera. En fi la vida : Corta como ...¿como era Javier?jajajaja. un abrazo. voy a ver que os pongo. Vaya una instrumental que nos salio con un sonido fender cojonudo.