Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 637100 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1545 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:04:31 pm »
Ahora sí que ya podemos dar por acabadas las fiestas de San Cipriano, la papeleta ganadora apareció en Merodio, le tocó a Pepito el del bar de Tino de Merodio.
En las fiestas, menos gente que otros años, pero también hay que recordar que este fin de semana coincidieron las fiestas del Cristo en Bielva y de la Cruz en Potes, y sobre todo restó mucha gente la fiesta del Cristo en Bielva, pues a Panes viene mucha gente a San Cipriano de la parte de Puentenansa. El viernes estuvo flojo, la orquesta que actuó, entretenida y con ganas de que la gente se lo pasara bien.
El sábado empezamos con la feria de ganado en el Prau de San Roman, muchas vacas, alguna cabra, ovejas y apenas contamos con 3 o 4 caballos, después la misa con una coral, por la tarde los mas pequeños contaron toda la tarde y gratis, con hinchables para quemar adrenalina a tope, por la noche verbena con dos orquestas bastante buenas. Y este año nos acompañó David Bisbal en el parque de Panes, bueno un doble de Bisbal, pero bastante parecido.
El domingo misa con mariachis, la gente salía bastante contenta, por la tarde bolos con una gran exibición de Salmón, logrando el primer puesto, una romeria, canción asturiana y el sorteo de los 10.000 €, finalizando la fiesta a una hora mas que razonable, entre la 1 y 2 de la mañana.
Para mi lo único menos bueno, la hora de comienzo de las orquestas el viernes y el sábado, pues empezaron el viernes sobre las 11 de la noche y el sábado a las 12, claro que después están hasta las 6 de la mañana, pero yo siguo pensando que a esas horas lo único que puede pasar son peleas y molestias a los vecinos. Se lo comenté a un miembro de la comisión, pues organizar una fiesta como San Cipriano es muy laborioso, y creo que hay que volver a celebrar romerias, o por lo menos empezar a eso de las 10 de la noche y así la gente se queda por Panes a cenar y no van ni a casa.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1546 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:17:02 pm »
Asi es Javier lo mejor como antes Romeria y luego el que quiera que siga
Felicidades al agraciado con la papeleta de S.C
Si todavia andas por estos lares dinos si ha fallecido alguien por el valle que lei en el face
Gracias y buenas noches
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1547 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:48:26 am »
Gracias por todo tu trabajo Javier- Un abrazo a los foreros

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1548 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:49:50 pm »
Me comentas Chuli de la muerte de alguien del valle, murió el Poli de Llonín y Ciriaco y su hermana de Casamaría, en un accidente de coche cuando venían por la autovía a la altura de Quijas, no se si era a lo que te referías.
El otro día me comentabas también que si me apuntara al Facebu (como dice Manolo) me enteraría de mas cosas, me da igual, soy feliz dentro de mi ignorancia, sobre todo el algunas cosas, y eso del Face no me parece nada bueno, lo digo porque si estas con una gente, cuando alguno no le apetece te borra, eso no es libertad desde mi punto de vista, este foro lo veo mas entretenido y sobre todo nadie te borra si no está de acuerdo contigo, todas las ideas son válidas y las opiniones, sobre todo sabiendo respetar a otro que no piense como tú.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1549 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:39:07 am »
Buenos dias: Haces bien Javier, no te metas,hay que cosas que estan bien, pero hay mucho faltosu.
el otro dia me llmaron gilipollas, porque hice un comentario, respetuoso sobr Esperanza Aguirre, en el que decia,creo que esa Sra. esta bien  en casa, reponiendose de su enfermedad y con sus hijos , marido y madre, despues de 30 años de servicio  a Madrid. Y claro una subnormal, confundio el culo con las temporas y dijo: Claro que se vaya, Gilipollas y luego que vengan lo tuyos, los rojos a dnos polculo. En fin, con algunos d estos ganados, no merece la pena (sobre todo si los conoces). Entonces en estos caso en el muro contestas con educacion como hice yo, y luego por chat particular, le mandas a tomar por el culo y lo borras. No hay ms problemas. Yo nunca me meto en politica, si veo cosas razonadas y claras, me da igual la tendencia, pongo un me gusta. Lo mio son fotos , y colgar canciones ( a llamarlos canelos, merluzos o macarios)
Gracias a dios se presenta tormenta(aunque de momento no llueve).
Luego me tomare una  Alhambra a salud de Pedro Rio. Le pongo esta cancion que le cante en San Roque a capela a Lupe Gomez Cuesta (de Casa Romn) hace mucho en Arenas. Ahi te va cariño mucho mejor con guitarras.
Abrzos para todos y uno muy fuerte para Pepe Bear.



Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1550 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:41:31 am »
No era esa Lupe . era esta.


Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1551 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:23:04 pm »
Gracias Javier
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1552 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:01:27 pm »
Pasó San Cipriano y quedó Panes como muerto, menos mal que siguen llegando excursiones al Trespalacios y al Tilo porque si no, a las 9 de la noche parece un pueblo fantasma, y esto ahora que todavía hace buen tiempo, en el momento que se meta la lluvia y atrasen los relojes una hora es cuando empezamos a verlo todo mas negro.
Esta tarde me tropecé con Nel y su inseparable cámara de fotos, me comentó que iba a hacer las fotos de la entrega de los 10.000 € de San Cipriano, no creo que las tarde mucho en colgar, estar atentos.

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1553 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:51:19 pm »
Javier se me olvidó decirte que las iba a colgar en el álbum de San Cipriano. Ya están al final del mismo. Mañana colgaré alguna foto en 2012  Pepe Bear. Son fotos de algunas comidas que hacemos en el molino que tiene en Monejo. Este año creo que fueron tres comidas. Pepe también quiere revitalizar la fiesta del Pico dell Paisano y pide que le hagamos publicidad y sobretodo que asistamos pues va a coger las riendas del asunto. Si todos ponemos un poco de ánimo podemos conseguir que vuelva a ser lo que fue.
     Nel Melero

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1554 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:35:32 pm »
Pues no es mala idea, por parte del amigo Pepe. Va a necesitar un gran esfuerzo para volver a revitalizar esta fiesta, pero nada es imposible, y mucho menos con entusiasmo.
Me alegra esta iniciativa, y mis mejores deseos de que se logre..
Hasta mañana si Dios quiere a todos. Que tengan un feliz fin de semana.


a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1555 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:55:28 pm »
Pues a mi me parece una muy buena idea también, creo que lo primero que hay que hacer es poner una fecha fija para poder dar información a todo el mundo y que todo el mundo tenga ese día de referencia, así si se pone el último sábado de Julio, recordar que puede coincidir con el certamen del quesu en Panes, ir mirando fechas, la gente joven yo creo que volverían a ir de acampada a la braña de la Pipa o a las minas, yo personalmente fuí varios años y siempre a las minas

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1556 en: 22 de Septiembre de 2012, 05:43:19 am »
Buenas noche, o buenos dias. Ahora ,los amantes de las fiestas, podeis ir templando gaitas para el Rosaio en Merodio. Saludos a los buenos amigos que tengo alli.Hasta otra.

Muy propìa por si no os habeis acostado.


Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1557 en: 22 de Septiembre de 2012, 11:05:30 pm »
(Vaya horas que nos traes)Manolo, antes de la del Rosario de Merodio, está la de Alevia que es el fin de semana próximo, de momento en Narganes no se oye nada, pero seguro que algo saldrá a lo largo de la semana, por San Cosme y San Damián.
Lo que se oye cada vez mas es que mañana es el último día abierto del Mesón Roberto, una pena que después de unos cuantos años vayamos a ver esa puerta cerrada sin Roberto, Silvia, Belén o Angélica.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1558 en: 23 de Septiembre de 2012, 12:35:29 am »
No sabía nada, Javier, de lo del "Mesón Roberto". Lo siento. Fijaros que, no hace tantos años, el ambiente, al menos en determinadas épocas del año (fundamentalmente por la pesca), estaba por esa banda. Desde la Paloma, Casa Lama, Hotel Palacio, hasta La Cortina...Bueno, pues a eso, ahora, habrá que llamarlo, si cierra Roberto, "El Barrio Seco".
Después de ver que en Madrid acaban de cerrar dos restaurantes míticos como Jockey y Balzac, rincones habituales de comidas de negocios e intrigas políticas, entonces, que cierre Roberto es una anécdota.
En cualquier caso, lo siento.
Buenas noches y hasta mañana si Dios quiere....


a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1559 en: 23 de Septiembre de 2012, 01:37:55 am »
Pues me pasa como a Alfredo
Que cierra el bar Roberto pues si que va a quedarse mi barrio con solo con mi amiga Natalia donde se va a ir a tomar el café de medio dia o el de la mañana para hacer tiempo que nos atiendan las autoridades o la asistenta social
Donde tomaran el café las que acudan a clases de pinturas o cursillos
Bueno pues nada a todos los componentes del bar Roberto un abrazo
a