Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 624464 veces)

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1605 en: 07 de Octubre de 2012, 03:27:10 pm »
Pues yo desde aquí, buscando mayor espacio para mis azañas, di sobre Chile donde tiene el placer un palacio. Comencé esta vez el viaje con Isidoro que me llevó hasta Cabezón y de allí mi sobrino Enrique me acercó a Parayas para tomar el avión. El primer inconveniente fue el exceso de peso por el que pagué 110 € que duelen más cuando el exceso de peso se debe a terceros. En Madrid cambio de compañía, autobús de la T4 a la T1 y facturación de maletas nuevamente. Afortunadamente en Aerolíneas argentinas son más permisivos y no me hicieron pagar por los 8kg de más que llevaba, pero eso sí, tuve que abrir las maletas y hacer cambios de una a otra. Después de pasar los controles sin problemas me comí dos bocadillos de tortilla para no tener que probar la comida repugnante del avión. A las ocho de la tarde salió el avión de barajas y después de 13 horas de vuelo aterrizamos en Buenos Aires. Me tomé pastilla y media para dormir y no se me hizo largo, pero noté como el avión se movía mucho a mitad de camino, aunque o estaba demasiado dormido.
Ahora viene lo interesante. Me acerco a una chica de las de información para preguntar en qué terminal debo tomar el avión de Sky airlines para Santiago. Delante de mí había un tipo con media barba y unos 40 años prguntando lo mismo que yo iba a preguntar. Le dijo la chica que había que ir a la TA y yo le dije a él que si quería íbamos juntos. Aceptó y nos pusimos en camino por unos largos pasillos. Éramos los únicos y la hora local era 5 de la mañana; nuestro avión salía a las 10,30h. El tipo decía continuamente: y si lugo sale de la TC?. Hombre son las 5 y salimos a las 10,30, nos da tiempo a ir y venir 40 veces. Llegamos a la TA (Terminal A) y lo invité a tomar un refresco pues yo tenía que tomar mis pastillas y me tomé otro. Le dije que a mí no me gustaba estar parado y me fui a pasear viando las tiendas y él se quedó sentado. Cada vez que yo me acercaba me decía que no salía la información que esperábamos en los paneles y que si luego había que volver a la TC... Como a mí también me preocupaban un poco mis maletas, pues no estaba convencido de que me las cambiaran de avión le dije que si quería volvíamos a preguntar y así lo hicimos. A la misma chica le dije: el problema esuqe no sabemos si las maletas nos las cambian o tenemos que hacerlo nosotros. Me confirmó que sólo teníamos que esperar a que saliera la informacion de la puerta de embarque en el panel. Vuelta a la TA. El tipo me comentó que iba a Valparaíso y me dio a entender que vená de España y que tenía los papeles en regla para estar allí. Cuando yo le dije que era español dijo que él también, pero su pasaporte era chileno. y cuando le dije que de qu parte de España dijo que no, que él había hecho a su familia española. Entendí que era lo que dije antes de los papeles.
Me dio la impresión que no estaba muy ducho en viajar pues comentó que no conocía Santiagoy no sabía muy bien que hacer al llegar. No te preocupes, le dije, porque a mí me van a buscar unos amigos y te vamos a dejar en la estación de autobuses para que tomes uno a Valparaíso.
Cuando salió en el panel que la puerta de embarque era la 4 nos acercamos pues estabamos en la 9. Subimos al avión y él estaba en la fila 4  yo en la 13. Empieza a acerme señas y yo entendía que quería que fuera allí pra que me sentara a su lado. Como estaba entrando todo el mundo yo no podía ir. Además tuve que acerle señas de uqe debía colocar la maleta de mano en su sitio y así lo hizo. Cuando quedó libre el pasillo me acerqué y le dije que se viniera pues había dos asientos libres a mi lado. Cuando se sentó parece como si en ese momento se hubiera trastornado y empieza a decirme que qué hace él allí, que no entiende nada, que porque yo lo metí en aquel autobús, que se quiere bajar, que paren, que yo les diga que paren que él se baja. Pero no ibas a Valparaíso? -no sé, de qué parte de España vienes? - es que me quieres devolver a España?, cómo sacaste el billete? - no sé, yo me quiero bajar, o quiero estar aquí, diles que paren. En avión estaba en ese momento ya en pista para tomar velocidad y despegar. Yo me pongo de pie y llamo a la azafata por señas, ella me hace señas para que me siente y así durante unos segundos. Al ver que yo insistía viene hacia mí y yo le hago señas de que mi compañero de viaje estaba loco. Sale el piloto me llama le explico lo que pasa y anuncia por os altavoces que no podemos despegar y hay que volver a la terminal para que un pasajero se baje. Todo el mundo me miraba como a un bicho raro. Cuando el piloto me preguntó si lo conocía le dije como lo había conocido y cuando le preguntó a él dijo: lo habré visto dos o tres veces en mi vida.
Al final lo dejaron allí y nosotros llegamos a Santiago con hora y media de retraso. Ya mis amigos estaban comiendo porque no contaban conmigo.
Hoy domingo me voy al estadio a saludar a todos los conocidos.
    Nel Melero

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1606 en: 07 de Octubre de 2012, 10:37:17 pm »
Parece mentira, Nel...Somos muchos los que estamos "fuera de bolos". Lo que pasa es que tratamos de disimularlo. En Peñamellera, y yo me incluyo (y si lo comprendo, no estaré tan jodido, porque todo el mundo lo niega) "habemos" muchos piraos. Para, encima, nos llegan gentes de fuera que nos cuentan que, en Buelles, han aparecido tres cruces. Y auguran, por aquella cuestión del Calendario Maya, que nos quedan cuatro telediarios.
Pues yo me alegro, siempre que vayamos todos juntos....Mal de muchos, consuelo de tontos...
Hasta mañana si Dios quiere....

a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1607 en: 07 de Octubre de 2012, 11:06:52 pm »
Anda que lo que no le pase a Nel no le pasa a nadie, pero bueno hoy en el Estadio Español seguro que se le pasan todos sus males con el buen recibimiento que seguro le preparan toda nuestra gente.
De Merodio, como todas las fiestas, empezó la fiesta a las 12,10 de la madrugada, como había dos buenas orquestas, poco a poco se fue animando la fiesta, buen ambiente y lo mas increible en la fiesta de Merodio a las 2 de la mañana 17º, en manga corta, increible pero cierto, antes en San Cipriano se sacaban los jerseis, y en el Rosario de Merodio se sacaban las cazadoras.
Por cierto muchas felicidades a todas las Rosarios y Charos.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1608 en: 08 de Octubre de 2012, 09:41:47 am »
Alfredo a lo nuestro:De igual manera me quejo al llamar a un libro un tomo, sera un tomo si lo tomo y si no lo tomo un dejo.-Y alfredo no te asombra, que diciendo chico, chica, majo maja, rico rica, no se diga hombre y hombra....y esa frase tan manida de marido y la mujer.....¿porque no dbiera ser el marido y la marida.  El sexo al hablar me obliga  a decir esto que digo: si es hombre me voy contigo... si es mujer  me voy contiga..   Bueno chicos mañana mas. La verdad ye que nun se lo que vos enseño D. Fermin (broma,que hay muchu picajosu) y ambrazu.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1609 en: 08 de Octubre de 2012, 09:08:23 pm »
En los años "60", cuando a los hogares españoles comenzaban a llegar los electrodomésticos (lavadoras, estufas de butano, televisores....), en Panes teníamos "CASA SOLIS". Aquella tienda de electrodomésticos surtió a nuestras casa de los primeros "aparatos" que la prosperidad nos ofrecía..

Hoy, como muchos días, he recordado a QUINO SOLÍS. Aquella gracia que él tenía era inigualable..

En una casa se compraba una lavadora, a plazos, por supuesto...
Ahí llegaba Quino con la "maquinona" y empezaba a quitar los precintos y los anclajes.

-A ver, ¿donde la enchufo...?
-Aquí, Quino...
-Bueno, ahora llegan las instrucciones de uso....¿Quien va a lavar....?
Entonces salía la suegra, la hermana mayor, o aquella tía tan querida que formaba parte de nuestras familias...:
--Yooo...Voy a lavar yo....
Y, entonces era cuando QUINO, soltaba el chiste:

-Entonces...Si vas a lavar tú, ¿para que quieres una lavadora....?
Jajaja..Es que teníais que haber conocido a QUINO SOLÍS..

Esta anécdota se la dedico, con mi cariño, a sus hijas, Gema, Ana y Olga...

a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1610 en: 08 de Octubre de 2012, 09:12:55 pm »
Quería haber puesto una canción de las de QUINO, pero metí el dedón antes de tiempo. Ahí les queda..
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1611 en: 08 de Octubre de 2012, 10:24:31 pm »
Cuidado Nel, no te creas que te haya tocado un “pirau” En estos momentos en este país te vigilan hasta si te quieres evacuar un gas. Ya estamos muy cerca del Chavismo puro y ahora que gano mucho mas. El gobierno está haciendo controles inverosímiles para controlar la evasión de divisas, Ya nada de lo que es  tuyo,  es tuyo. No puedes vender ni comprar sin que te saquen mas de la mitad de la venta, en una palabra no puedes hacer nada sin antes infórmarle a ellos, así que no te extrañe que ese despistado haya sido un agente de la AFIP, que estaba vigilando tus movimientos.
Tuviste suerte porque  generalmente Aerolíneas y Ezeiza  son un continuo desbarajuste. Diría yo que para la vuelta pienses bien en no hacer escala en Ezeiza.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1612 en: 09 de Octubre de 2012, 01:08:32 pm »
Dia de la comunidad Valenciana. Anoche ruido a tope. Un hinno precioso

Himno de la Comunidad Valenciana por Juan Ramon 3D - Fotos ineditas.HD

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1613 en: 09 de Octubre de 2012, 11:31:05 pm »
Pues nada muchacho Visça Valencia, yo por mi parte estaba mirando las estadisticas de este foro, y sale MANOLO ARANGO con 905 mensajes, y ALFREDO CABALLERO con 896 mensajes, ante tal cantidad de mensajes en este foro solo me queda felicitaros a los dos, pues es una implicación en este foro muy dificil de conseguir, os animo a que por lo menos hablemos de los 1000 en poco tiempo.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1614 en: 10 de Octubre de 2012, 08:23:06 am »
buenos dias Javier; como en aquel chiste que iban a caballo por Mejico un escuadron de seguidoresde
Doroteo Arango (mi pariente) conocido por Pancho Villa ,buscandole y cada vez que llegaban aun pueblo donde pensaba que estaba , gritaban: ¡Que viva Pancho  Villa!.Contestaba la masa de ese pueblo: se ha ido a otro (un pueblo en casa Dios). Asi estuvieron una jornada, hasta que ya en  la ultima  arenga cuando gritan¡Viva Pancho Villa! . Uno qu ya no puede con su alma grita :¡Viva pero que viva mas cerca! Asi estoy yo con todo el ajetreo que se traen por con todo el jolgorio: Polvora hasta en carnet de identidad. Llevo 40 años aqui y olo fui a ver las fallas el primer año, luego ,salvo comprisos de invitados, que hago de tripas corazon, preciendo de ir. Las odio.Pero si comentas esto con algun "patriota" de contesta, que haces aqui, vete pa tu tierra ( lo qu demuestra el talento de algunos) y ahora en desagravio por lo que os puse ayer. Esta! que ye asturiana pura!. Lo de la anecdota de Pncho Villa era `para apoyar el grito. Que vivan las fallas! pero que vivan mas LEJOS. Si alguien se pica( que venga una temporada a Asturias, a Peñmellera y se le quita la tonteria. ahi va eso:

"La mina y el mar" interpretada por Jeronimo Granda

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1615 en: 10 de Octubre de 2012, 06:03:41 pm »
Santas palabras Javier (sobre el asunto de los mensajes) si señor. Unas copas de plata ,para Alfredo y para mi y unas, rabas, chorizo de salamanca, quesu picon y boronos en el Resbalon, regado todo con un buen vino (que tambien tienes )  y sidra.
Por la mañana no me habia percatado  muy bien del tema. jajjajjajja.
Un abrazo forer@s. Manu Arango

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1616 en: 10 de Octubre de 2012, 11:03:26 pm »
Hoy como muchos de vosotros sabréis, es el día de la Banderita de la Cruz Roja, en este día todos recordamos que la Cruz Roja existe para muchos fines en esta sociedad cada vez mas necesitada, sería muy largo emnumerarlas todas ahora, pero yo me voy a centrar en concreto en algo que conozco de primera mano, por proximidad. Como muchas cosas no se pueden decir en público, en Peñamellera existe una casa de padres de acogida temporal para niños nacidos de padres con problemas de drogas, maltratos etc., pues que coincidencia que hoy es el último día que pasa en Peñamellera una niña que lleva con nosotros 2 años y medio, por fín se la entregan en adopción a unos padres que lo deseaban y se nos marcha, tanto yo como mi familia estamos muy tristes, pues como os digo son mas de 2 años que cada día tuvimos relación con la niña y quieras o no, se va generando unos lazos que mañana se van a romper para siempre, lo único bueno que sacamos del tema es que por fín una persona tan pequeña va a poder empezar a llamar papá y mamá a alguien, y seguro que la adoraran como hicimos los demás, pero yo lo que quiero resaltar hoy y aquí es a los grandes artífices de este tema que son los padres de Peñamellera que acogieron, criaron, cuidaron, educaron y le dieron tanto amor como pudieron a esa niña y que mañana yá no la van a volver a ver mas, son voluntarios de la Cruz Roja, que valor tienen, darle a esa mas de 2 años de su vida y mañana a esperar haber si le dan otro en acogida y cuidarle, en fín, a mi se me mezclan unos sentimientos muy raros hoy, espero que mañana podamos despedirla no se como pues va a ser dificil, pero lo de ellos si que va a tener que ser muy, pero que muy fuerte por decirlo suave por si algún menor puede leer esto.
Por resaltar mas el merito de estos padres, quiero recordaros a todos que la niña se la dieron con 8 dias de vida y encima la pobre tenía el sindrome de abtinencia con lo que complicaba mas sus cuidados y la sacaron adelante (bueno voy a perder la educación, lo siento, OLE VUESTROS HUEVOS), y todo esto desinteresadamente que tiene en los tiempos que corren mucho mas mérito.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1617 en: 11 de Octubre de 2012, 08:46:20 am »
Te honra eso que has escrito Javies . dice mucho de ti. Enhorabuena. Un saludo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1618 en: 12 de Octubre de 2012, 11:43:02 am »
Muchas felicidades a todas las Pilares y si se me permite unas especiales para nuestra Pilar de Chile.

Desconectado Dendilaila

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1619 en: 12 de Octubre de 2012, 08:37:18 pm »
Jose, abre tu correo de vez en cuando...
a