Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 616848 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2445 en: 10 de Septiembre de 2015, 01:09:29 am »
Ayer nuestros vecinos de Cimiano celebraron la fiesta de la Virgen de Espioña, patrona de Peñamellera, participó mucha gente por la mañana en misa y procesión.
Mañana terminan las tiradas de clasificación para el torneo de bolos de San Cipriano, este año el que quiera estar en el concurso de San Cipriano tiene que derribar de 131 bolos para arriba.
Hoy se dió a conocer el nombre de Pueblo Ejemplar de Asturias 2015, que se hace entrega el sábado de los Premios Principe de Asturias, ahora denominados Princesa de Asturias. El premio este año se lo concedieron a nuestros vecinos de Ribadedeva, nosotros estabamos ilusionado de que serían nuestros vecinos de Suarias, pero no fué así, ahora solo nos queda felicitar a los de Colombres y darle ánimo a nuestros amigos de Suarias para que se vean reflejados en los de Colombres que en años anteriores quedaron en tercera, segunda y este año en primera posición, ánimo Suarias Pueblo Ejemplar de Asturias 2016.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2446 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:03:08 am »
No se si sois muchos los que leeis esta página en Chile, pero deseo que solo haya sido un gran susto lo del terremoto y os encontreis todos perfectamente, aunque me imagino que algo asustados pues debió de ser muy fuerte ( una persona por lo menos sabemos que nos lee, que es Corita, esperamos noticias suyas por lo menos), un saludo
Y mañana comienzan las fiestas de San Cipriano en Panes, os contaré lo que tenemos para estas fiestas

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2447 en: 18 de Septiembre de 2015, 06:33:34 pm »
Hoy empezamos las fiestas de San Cipriano en Panes, a las 10 dela noche tonada asturiana con la peñamellerana Cristina Sanchez, a las 11 concierto de Lis Pardo con un repertorio de su padre Juan Pardo y después verbena con la orquesta COSMOS y DJ OLIVA.
También hay que recordar que hoy falleció Rosa Diego la madre de Cencio el de Colosia.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2448 en: 20 de Septiembre de 2015, 11:17:03 pm »
Hace un rato se dió por finalizadas las fiestas de San Cipriano 2015 en Panes, el fin de fiestas fué el sortero de los 10.000 €, y el número premiado fué el 17.775

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2449 en: 26 de Septiembre de 2015, 02:59:56 pm »
Tenemos un fin de semana intenso por Peñamellera en cuanto a fiestas se refiere, nuestros vecinos de Alevia y de Narganes, celebran sus fiestas, una pena que coincidan las dos en el mismo dia pero el fin de semana manda y hay que agruparlo todo en fin de semana, pues de lo contrario no podria asistir la gente que se encuentra fuera de Peñamellera.
También coincide hoy el Rally Villa de Llanes por nuestras carreteras, aunque este año se suspendió el tramo Siejo-Noriega.
Ayer se enterró en Merodio nuestro vecino Baldomero Gutierrez Cordera, o Mero el de Merodio.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2450 en: 29 de Septiembre de 2015, 09:18:51 pm »
Hoy solamente cuatro palabras para comunicaros el fallecimiento de nuestro vecino Indalecio Blanco o Lecio el de Casa Roman.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2451 en: 03 de Octubre de 2015, 04:08:41 pm »
Este fin de semana cerramos la temporada de fiestas en Peñamellera Baja,  con la celebraciòn de las fiestas del Rosario en Merodio.  Empezaron ayer con una chorizada para todos los asistentes acompañados de los famosos huevos de Merodio, después verbena con dos orquestas.
Hoy sábado pasacalles a ritmo de gaita y tambor, misa cantada por mariachis, por la tarde ramu y verbena con dos orquestas.
Mañana domingo hinchables para peques, juegos infantiles, cena en el parque con sopas de ajo y quesu picón, el trio Aquarium pondrá música y despediran las fiestas con una chocolatada con corbatas del pindal de Unquera.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2452 en: 05 de Octubre de 2015, 10:44:03 pm »
Este mensaje va dirijido a toda la comunidad chilena, sobre todo del estadio españos, nuestro amigo Nel Melero partió hoy de Panes y se nos va para tierras cálidas, al verano chileno, le deseamos buen viaje y que nos mande muchas fotos.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2453 en: 10 de Octubre de 2015, 12:14:50 am »
Empezamos el puente del Pilar con noticias bastantes desagradables, hoy en Panes falleció Ricardo Noriega, Cardín el de la luz o de la Quintana.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2454 en: 11 de Octubre de 2015, 07:13:53 pm »
Continuamos con noticias tristes, no nos recuperamos de un entierro cuando enterramos a otro vecino, hoy fue Ramón Rodriguez Martínez, natural de Suarias, pero afincado en Bores hace muchos años,  es el padre de Pili la mujer de Fidel.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2455 en: 19 de Octubre de 2015, 10:32:13 am »
Hoy se entierra en Panes, Fermin Pando Simón, el marido de Maria Esther Solis San Emeterio, muchos no os acordareis de él pues llevan muchos años por Santander pero a los mayores de este foro lo recordaran mucho por su padre que era Don Fermín, el maestru.
Y con tantas noticias desagradables se me pasó una mucho mas agradable, hace ya dias que tenemos una nueva vecina en Panes, Alba, hija de Nacho el del Coviran o Casa Roman, me molesta mucho que se me pasen estas noticias y lo único que tengo que pedir es perdón a la familia por estas lagunas.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2456 en: 12 de Noviembre de 2015, 09:38:23 pm »
Por lo que vemos desde Chile nuestro amigo Nel Melero no nos manda novedades, seguro que la cosa va viento en popa y entrando en el calor del verano Chileno.
Por Peñamellera también deciros que llevamos dos o tres semanas que no tenemos noticias desagradables para contaros y sobre todo que estamos disfrutando de un tiempo casi veraniego, la semana pasada rozamos los 25 - 30º y esta semana aunque bajo un poco rondamos los 17-20º, como veis nada mal para la época que nos encontramos, nos dejó asistir a los cementerios el dia 1 de noviembre con sol y calor y al dia siguiente la feria de los Santos en Potes con una cantidad de gente impresionante.
Este fin de semana se espera por Peñamellera mucho movimiento de gente pues se celebra desde mañana viernes y hasta el sábado, la fiesta del orujo en Potes, no creemos que sea tan fuerte como por los Santos, aunque se espera mucha gente pues el tiempo dice según la predicción, que continua el buen tiempo.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2457 en: 16 de Noviembre de 2015, 09:45:51 pm »
Un saludo para todos. Hace tiempo que estoy alejado de esta pagina, ahora que tengo todo el tiempo tratare de dejar algún recuerdo de décadas pasadas siempre que me acuerde de algo. Aunque llega el momento en que hay que tener cuidado pues queda gente o descendientes que lo vieron de otra manera o se lo contaron con otro punto de vista. Es difícil no meter la pata en este caso por eso muchas cosas me las guardo, pero como ya dije tengo tiempo y las puedo adornar par que parezcan otra cosa. Un saludo para todos especial para Javier que ahí esta tirando del carro solo.

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2458 en: 16 de Noviembre de 2015, 10:13:10 pm »
Efectivamente Javier no estoy muy comunicativo. El viernes pasado estuve en Viña del Mar con Manolín Sanromán hermano de Chucho el de la farmacia, con Fael el hermano de Pepín Villar y con Aurelio Bada que s de Peñarrubia.
Mi tía Nieves y mi tío Fermín cumplieron 60 años de casados y al día siguiente mi tía se cayó y rompió un brazo.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2459 en: 17 de Noviembre de 2015, 04:16:28 am »
Acabo de regresar de Australia, donde estuve acompañando a mi hija que tuvo su segundo bebé, por lo que no estuve muy al tanto de otras noticias. Como comprendereis, del terremoto me enteré allí, por suerte en mi casa y familia todo bien, solo el susto al que ya estamos acostumbrados por estas tierras. Debe ser que cada vez que llega Nel, poco más o menos, se le saluda así por aqui...Siento mucho el fallecimiento de Lecio, tengo buenos recuerdos de él, vaya mi pésame a la familia, Olga e hijos...Y por supuesto, tambien me apena muchisimo enterarme de la muerte de Pepe Soberón, lo siento de verdad..cuantas veces nos llevo y trajo de Santander, Llanes, Oviedo...!, en fin, una pena ver como se van aquellos que conocimos de toda la vida...pero bueno, solo se nos adelantan, todo hay que decirlo. Un abrazo a toda su familia.
a