Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 212195 veces)

Desconectado Joseba Andoni

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #450 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:41:43 pm »
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #451 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:20:39 am »
Sin problemas , Joseba. Yo las habia archivado en carpeta "fotos antiguas" pero ya las he sustituido. Efectivamente estas están muy bien. Gracias.
A ver si conoceis a alguien en esta foto.


http://img149.imageshack.us/img149/9298/torre59.jpg

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #452 en: 18 de Noviembre de 2010, 02:18:16 pm »
Si, es cierto se dice “mecer”
“Mesar” la yerba.
“Picar” la godaña.
“Cuchar” el prau.
Segar la “toña.
Colgar el “cajilón”
“Atropar” la yerba.
Atar la “cuarta”.
Poner el “Apareju”
Apretar la “coriza”
Calzar las “chirucas”
Llenar el “pelleju”
Ir a “buscu”
Cerrar el “cuarteron”
Abrir la “milana”
Cocinar el “pantruque”
Comer el “Butillu”
Acompañar el “compangu”
Beber un “culin” y…………………………………………………………….














Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #453 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:34:54 pm »
Me falla lo del "pantruque". Eso es del concejo de Llanes, no de Peñamellera. Creo que, ni por nombre ni por atículo gastronómico. Si estoy equivocado "me la envaino"....

a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #454 en: 19 de Noviembre de 2010, 12:33:30 pm »
A veces, de un barrio a otro se pueden encontrar sorpresas.
En Para comíamos Pantruque bien a menudo, si le preguntan a Tonio el de la cafetería verán que también lo comió, seguro que por eso lo sigue haciendo.
Por ejemplo: existía la “pécora” que parece que en el resto del valle no se conoce.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #455 en: 19 de Noviembre de 2010, 01:31:14 pm »
En el Torracu (Abandames) mi tía Elena hacia unos “pantruques” con “cociu” de patatas y berzas, espectacular.

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #456 en: 19 de Noviembre de 2010, 08:06:14 pm »
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #457 en: 19 de Noviembre de 2010, 08:39:23 pm »
Hola: Me gustaria que alguien me dijera que es el "pantrueque", porque igual estoy "fartucu" de comerlo y no sabia cual era su nombre. Espero informacion. Gracias. Un saludo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #458 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:23:16 pm »
Fácil, Manolo. En vez de contártelo, entras en "Google", "PANTRUQUE" y ahí te lo describe bien....La verdad es que en Peñamellera (al menos en la Baja) no se come con frecuencia pero, por la proximidad con Llanes, en algunas casas si se cocinaba..Mismamente, en La Covadonga yo lo comí algunas veces con la Fabada o con el Pote Asturiano...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #459 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:55:57 pm »
Gracias Alfredo. acabo de mirarlo. Efectivamente ya lo habia comido.

Desconectado toni

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #460 en: 20 de Noviembre de 2010, 04:46:38 am »
Hola amigos: no me queda otro remedio que intervenir en este chat, pues estaba leyendo cosas que me llegan hasta lo más adentro de mi corazón. Hablais del "abuelo de Terín" y como no, podria decir cosas de "José, el lebaniegu de Colio" , en realidad era tiu de mi madre, pero para nosotros era como un abuelo, siempre estaba cuidándome. Casi no me acuerdo de sus cosas (yo tendría tres o cuatro años cuando murió) pero no olvido las discusiones que tenía en La Cortina, sobre todo si era del universo. El decía que la tierra no podía ser redonda.
Cuando se estaba muriendo, casi 100 años, le pidió a mi madre una copa de orujo y al poco tiempo murió. Pensaba que el orujo era como una medicina.

Joseba Andoni: al final ya se quién eres, un abrazo muy fuerte. Este verano se te echó mucho de menos . Un abrazo

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #461 en: 20 de Noviembre de 2010, 05:35:01 pm »
Hola desde Chile: El viaje resultó un poco pesado. La piiii… de la azafata en Santander dijo que me había dado el asiento de la salida de emergencia que es muy cómodo porque puedes estirar bien las piernas y en realidad me metió en medio, es decir no en el pasillo. Total que no me podía levantar sin molestar al de al lado y además hacía un calor horrible. Se me hizo eterno.
Al desembarcar hice un poco de amistad con la sobrecargo del vuelo y me dijo que se iba a vivir dentro de poco tiempo a la zona de Abanillas o de Puentenansa.
En el aeropuerto me estaban esperando Eloy y Ramón Fernández. Con ellos fuimos a casa de Ramón y allí después de dormir un poco hicimos una comida familiar.
Por la tarde Ramón me dejo un apartamento en donde voy a estar hasta final de mes. Para terminar el día me encontré con Pepe y estuve con él hasta las nueve, hora en la que se fue a cenar con sus compañeros. Mañana a las 11 de la mañana deja el hotel y se viene a este apartamento hasta el próximo viernes en que se vuelve para España.

Parece que nadie se dio cuenta de que últimamente hay nuevas adquisiciones  en el foro. La última es Mari Carmen Caso Villar que es hija de Angel Caso y de Trini Villar por lo tanto prima carnal de Teresa Inés y de todos los Villar de Suarías. A ver si alguien se digna a darle la bienvenida porque tiene la intención de participar activamente. Yo por mi parte se la doy desde aquí y se la daré en persona cuando la vea que podría ser el sábado o el domingo.
De momento nada más.
Abrazos y gracias a todos, también a los del facebook en donde no entro mucho.
    Nel Melero


Todo eso ya lo tenía escrito, pero no lo pude colgar porque tengo problemas con la conexión en donde vivo. Ahora estoy con Pepe, con mi tío Nino y con Ramón Río en el estadio español. Estamos esperando a Aquilino para comer. Anoche cenamos con mi prima Mari Nieves y después fuimos a un desguace y en cuanto pueda empezaré a colgar fotos. Por cierto bienvenido  Juan Antonio.
Ya seguiré contando. Ahora le dejo la vez a Pepe.
      Otra vez Nel


Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #462 en: 20 de Noviembre de 2010, 08:23:40 pm »


Manolo, ayer intente poner esta noticia, y otra de Abandames, pero no me dejo.
Donde están dragando es al lado de la zona recreativa de la bolera de la Cortina, en dirección a la Torre. ¿Servirá para algo?

http://www.aytopanespbaja.com/vernoticias.asp?tipo=2&id=1397

« última modificación: 20 de Noviembre de 2010, 08:27:02 pm por Chucho el de Siejo »
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #463 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:15:54 pm »
Chucho, yo también me hago esa pregunta y quizá sea porque no entiendo de ésto más que lo que me dicta el sentido común. Pero ya sabes que para pensar ya hay otros....

Hasta mañana si Dios quiere a todos. "Bienllegado", Nel...


Los Pasos - No me gusta decir sí
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #464 en: 21 de Noviembre de 2010, 09:02:27 am »
Esperemos que si Chucho. Yo lo único que tengo claro es que despues de 30 años volvio el rio a entrar en mi casa y considerando que en esos mencionados años, se levanto la carretera un metro (solo tienes que ver como quedo el caño de la "churruca") y otras zarandajas mas en tema de seguridad fluvial. Yo en estos ultimos 5 años ,he visto la huerta inundada 3 veces, una de ellas promocionó el dicho "donde estabeis cuando el rio me llevo les estaques" . Deseemos
que esto sirva para algo positivo. Un abrazo a todos.

http://img441.imageshack.us/img441/2618/riada160610199640x427.jpg