Autor Tema: Callejeando por Peñamellera  (Leído 29975 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #60 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:27:13 pm »
No todos creo que cambiaran nada por unos vientos como los que sufrimos en Asturias desde anoche, pero para gustos los colores, que es verdad que los destrozos no podemos decir que fueron muy grandes, pero incomodaba bastante. Alguna teja rota y levantada, una caña en la casa de Pepito Cuevas, los toldos de la terraza del Hotel el Tilo, alguna ventana rota pero ninguna desgracia personal que es lo más importante creo yo.
Por cierto deciros que lleva dos o tres dias entre nosotros yá Demetrio del Trepalacios, como un chaval ya.
                                               Un saludo                        Javier

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #61 en: 17 de Diciembre de 2011, 12:38:35 am »
Si quieres emociones fuertes, Chucho, ven a Chile...En una de esas, te pilla un terremoto grado 8,8...te aseguro que querrías volver, sin pensarlo dos veces, a la monotonía de Buenos Aires...

Desconectado Nayda

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #62 en: 17 de Diciembre de 2011, 02:14:55 am »
Hola! Soy nueva por aqui, hija de Ramon Fernnadez de Robriguero. Soy chilena y a pesar de que los leo siempre recien me atrevo a escribir. A ver si convenzo a mas chilenos para q se registren en el foro. Saludos a todos!!!

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #63 en: 17 de Diciembre de 2011, 03:54:19 am »
Hola, y bienvenida sea Nayda..què bien que los de esta parte se van incorporando al foro ..quizàs sea influencia del "chileno por 6 meses" Nel...ojalà vaya creciendo el numero, que todos aportan..como decìa mi padre..un grano no hace granero, pero ayuda al compañero..
A mi me gusta el viento, en eso concuerdo con chucho l.m., claro que no un huracàn..Cuando vivì un tiempo en ee.uu., en la regiòn solia haber tornados...esos si que son cosa seria!. Me acuerdo cuando pasaba temporadas con mis tias en Alevia y habia esas tormentas de rayos y truenos, cuànto me llamaba la atenciòn que corrìan a tapar los espejos y esconder las tijeras...
Saludos a todos
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #64 en: 17 de Diciembre de 2011, 05:31:51 am »
Bueno en un principio pensé que nadie le daría importancia, después pensé  ¡va, es cosa de un loco y no lo tomarían en cuenta y al final dije seguro que algún rescoldo levanta.
Cada uno puede pensar como quiera, no es que me gusten los desastres climatológicos ni nada por el estilo lo único que describí fue los sentimientos, que yo sentía cuando había esos huracanes, o como le quieran llamar, relajación, tranquilidad, desosiego, temor, terror y un mundo sobrecogedor difícil de interpretar. Para ejemplo recuerdo un vienton en que   dormía con mi hermano y nos despertamos con la sensación de que estábamos durmiendo en la calle pues desde la cama veíamos, eso, la calle. Aquella noche había soplando fuerte y a mi casa le faltaban dos paredes. Y también recuerdo  en los años setenta el terremoto de Cáusete en la provincia Argentina de San Juan, yo me encontraba en Córdoba y pasamos la noche en una colina con la ropa que teníamos puesta.
En fin sin ofender a nadie solo le deje los sentimientos de un loco, que romancea con todo lo que le sucede, que son cosas que están, que suceden y que conviven con nosotros cada día, que no las podemos evitar, y que cada uno las siente como quiere o como puede.
Yo les doy un consejo, cuando suceda algún desastre natural, piensen que es la idea de algún político, que ellos nos hacen mas daño y no le tenemos tanto miedo, piensen  que sus guerras y manipulaciones de todo lo que necesita la sociedad han causado más muertes que todos los desastres naturales y que en muchos casos los apoyamos a muerte.
Ya les dije son los sentimientos de un loco, que igual los quiere y se alegra mucho que aunque nada mas sea  para criticar mis ideas participen en el foro, digan todo lo que le parezca que esa es la idea. Saludos.

                                                                                              Jesús A. López

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #65 en: 17 de Diciembre de 2011, 06:37:51 am »

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #66 en: 17 de Diciembre de 2011, 10:05:36 am »
Bienvenida Nayda. Aqui como verás, cabemos todos. Participamos y aportamos vivencias, chistes, enlaces de noticias importantes. Los hay que escriben muy bien. (no cito a ninguno, por si olvido a alguno). Te dedico esta balada (con permiso del Rey Elvis). Un cordial saludo.
Manolo Arango.


Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #67 en: 17 de Diciembre de 2011, 05:11:00 pm »
Vaya Manolo, se registra alguien nuevo (si es chica) ala balada al canto, me parece fenomenal, pero nos registramos chicos y ....................................... que elemento estas hecho, ya te veremos..............
                         Un saludo y por la noche volveré                               Javier

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #68 en: 17 de Diciembre de 2011, 05:55:23 pm »
Pues ayer coincidi con Nayda en un evento, palabra muy utilizada aqui, y la convenci para que se registrara en el foro. El evento fue en casa de Eloy Fernandez y era un asado que hacian los del grupo de baile de la colectividad asturiana. Por cierto en Vitacura muy cerquita de donde vive Corita.
El jueves hice fotos del cumpleaños de Valen, la hija de Cheu y Meri, pero como no me dio permiso no las puedo colgar para que las vean Javier, Natalia y demas primos. La fiesta fue a lo grande, nunca pense que habia tanta gente joven en Chile.
Por otro lado debo decir que me han prohibido la entrada al estadio español. Parece ser que cuando uno lleva un tiempo lo obligan a hacerse socio o a pagar una mensualidad o algo asi. Espero que se pueda arreglar, pero si no intentare buscarme otra distraccion para los domingos que era practicamente el unico dia que iba.
Ya os contare en que queda la cosa.
Saludos
   Nel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #69 en: 17 de Diciembre de 2011, 08:40:45 pm »
Ay Javier, a pesar de la apertura de opcion sexual, matrimonios del mismo palo etc., todavia no me
veo dedicandole una balada a un tio. Solo a Gabino (pero son rocks duros)
Un abrazo. manolo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #70 en: 18 de Diciembre de 2011, 12:31:26 am »
Tranquilo Chucho que no ofendes para nada, todos tenemos que respetarnos y entender que cada uno dice lo que siente, además siempre se aprovecha algo de alguien que te sirva de hilo conductor para poder seguir un tema en este foro, sigue así, que muchos contestaremos y participaremos.
También me parece acertada tu opinión respecto a los políticos, aunque yo digo que si les tengo miedo y a esos otros que tanto daño hicieron en la historia lo que más me asusta a mí, es que encima los justifiquemos, eso si me parece más preocupante.
Manolo por cierto, Chuli está en las trincheras, pero sigue con nosotros no está de vacaciones, de momento hace solo gestos, siempre fué persona de mucho leer, no de escribir, paciencia yá entrará.
Un saludo                                                                                          Javier

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #71 en: 18 de Diciembre de 2011, 03:08:36 am »
Es cierto, para seguir el hilo de los desastres, yo aproveché de hacer "propaganda" a los terremotos chilenos y, no sigo con los tsunamis, erupciones volcánicas, etc. ¡Ayyy! Pero si tenemos todos estos fenómenos, es porque en este país tenemos de todo; Por un lado, nos rodea la imponente Cordillera de los Andes; Por el otro, nos baña el mar de norte a sur. En el norte, tenemos el desierto más árido del planeta en el que se produce todas las primaveras un verdadero milagro; florece...Es el “Desierto florido”, un espectáculo único en el mundo. El desierto tapiza de flores sus áridas arenas, transformando el paisaje en un manto multicolor de inusual belleza. Esta maravilla natural ocurre en forma ocasional en años en que las precipitaciones exceden lo normal, (2 a 3 lluvias separadas por 15 días, principalmente entre julio y agosto) y los resultados aparecen unos meses más tarde entre septiembre y noviembre, produciéndose la floración masiva de especies autóctonas. Son más de 200 tipos de flores; Semillas que han dormido años en la arena o entre las piedras...Viajando hacia el sur, nos encontramos con la región de los lagos y los volcanes, con una naturaleza preciosa, muy parecida a Asturias, y...en el extremo, en el confín de la Tierra; los fiordos, los maravillosos y majestuosos glaciares y las nieves eternas de la Antártica. Voy a contarles una leyenda: "La creación de Chile". En el principio, Dios creó las maravillas del mundo. Sin embargo, cuando terminó, se dio cuenta que ocurría algo imprevisto; sobraban pequeñas cantidades de todos los elementos que se habían empleado en la formación del mundo. ¿Qué hacer con todas esas maravillas? ¿Qué hacer con toda esa arena y esos hielos ...? ¿Qué hacer con las montañas, los volcanes, los minerales, los árboles, los ríos, el calor y el frío, las praderas, los bosques, los valles, los desiertos, los témpanos y los fiordos? ¿Qué hacer con todos esos animales y todas esas flores? En vez de dejar que estas maravillas se perdieran, Dios las dispuso todas juntas en el lugar más remoto de la tierra, en "el último lugar del mundo": Chile.
Saludos.


« última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 03:42:17 am por Maricarmen »

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #72 en: 18 de Diciembre de 2011, 02:42:49 pm »
Me gustaria que en este foro, se animara a escribir Montse Martin. Una mujer con mucho knak
y que podria elevar la participacion del mismo . Venga Montse animate. Ahi te mando estos Cocuyos ( Javier, sigo en mi linea, todo para las chicas).

Ah, repito (por enesima vez) como dice mi primo chucho, no es obligatorio escuchar.

Manu Arango.


Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re. Navidad
« Respuesta #73 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:02:14 pm »
Aprovecho de desear a todos los del foro una Feliz Navidad. Y ojalà ..ojalà..que el proximo año no venga tan malo como dicen..a ver si se arregla algo. Todos nos "hacemos una idea" de quienes son los culpables de que todo ande tan mal, pero bueno..tambièn que esto sirva un poco a la hora de ponernos a pensar a quienes elegimos para que gobiernen el mundo..
Eso..
Un abrazo para todos.
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #74 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:58:08 pm »
Aquí por suerte, no tenemos terremotos, ni volcanes, nuestros desastres naturales más corrientes son las inundaciones y algún año cada muchos, como se dice por aquí, viene algún "vienton". Aunque de los mayores fenómenos que se recuerdan en Peñamellera creo que fué alrededor del 1955, según cuentan nuestros mayores fué el día del Carmin, en Julio, vino una granizada terrible, la vega de la paraína de Panes, estaba en pleno apogeo de maíz, pasó como un tornado de granizo y la dejo como segada, no quedó ni un maíz en pie, se perdió toda la cosecha del año, imaginaros que desgracia para el valle, pues la vega era la despensa para todos los vecinos. Siempre oí a los mayores que por lo menos en Cimiano los Indianos mandaron dinero para que la gente pudiese comer algo al quedarse sin maíz. Decían que la gente que estaba en la vega trabajando sus tierras, venían con las manos y las cabezas con heridas con sangre de los golpes y lo grandes que eran los granizos, aparte del ruido que hacía, pues parecia que volvían los aviones a bombardear como cuando la guerra.
A las riadas aún siendo tambien importantes y dañinas por lo general las unicas desgracias que nos trajo, fué la perdida de algo de la cosecha y algún animal por no sacarlo a tiempo de las vegas.
                                                       
                                                                   Un saludo                                   Javier

¡Chuli esperamos noticias!