Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 205940 veces)

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2010, 02:36:26 am »
Por lo que creo, Alfredo, es la iglesia de san Juan en Panes...¿me quieres decir que está en ese estado por un incendio en 1936?...francamente, no lo sabía, por eso sería bueno que nos contaras, si es posible, qué sucedió...Yo he leído de quemas de iglesias y cosas asi antes y durante la guerra civil...¿es este uno de esos casos?...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #31 en: 23 de Marzo de 2010, 08:28:14 am »
Bueno amigos , de nuevo en Valencia. Estos dias he estado desconectado de la red y
al regresar me he encontrado con un montón de correos en el foro.
Tengo decirle a Vallejo, que se le añora en estos campos  de golf, pero también existe
la contrapartida , que desde que el no está, ya no desaparecen pelotas , que en su participación
iban a parar al lago, y zona frondosa de donde era imposible su recuperación. Cuando me manden fotos colgaré alguna. Un saludo a todos

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #32 en: 23 de Marzo de 2010, 09:42:39 am »
Un claro ejemplo que pueden hacer lo que le dé la gana, la Guardia Civil los coge robando, pero la “injusticia” los suelta, así que pueden seguir robando impunemente.

http://www.lne.es/oriente/2010/03/23/guardia-civil-panes-detiene-rumanos-robo-noriega/890425.html

Esta noticia para mi tocayo Chucho el de Para, creo que cuando venga no va a saber ir a su pueblo.

http://www.lne.es/oriente/2010/03/23/principado-licita-mejora-acceso-secundario--abandames/890420.html

http://www.lne.es/oriente/2010/03/23/aparcamiento-tejera-panes-funcionamiento/890423.html

a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2010, 02:15:32 pm »
Chucho, la ultima vez que fui -ya hace algún tiempo- quise rememorar el camino que recorría para bajar de Para hasta Abandámes, pero me fue imposible, las bardas, las argumas y los espinos habían borrado si dejar vestigio el camino.
Todos los días al anochecer bajaba con mis libros en la mano a clases particulares.
Partía de Para por los prados hasta Ce rebanes, ahí cruzaba los eucaliptos de Cosió hasta la Acebal, donde yo invente un sendero hasta el puente, por donde pasara el nuevo acceso. Ese sendero pasaba por un bosque de alisas que no envidiaba nada a ningún cuento infantil. En verano era un vergel pues al lado había otro de robles donde abundaban las ardillas, pájaros carpinteros, gallos, tasugos y todo lo que te puedas imaginar de nuestra fauna, mas de una vez me cruce con alguna marta pues ahí abajo estaba el rió.
En otoño, no te lo puedo describir, la gama de colores desde el ocre al rojo intenso era tan intensa que solo podias exclamar ¿Quién habrá echo esto? Pues nada que quise repetir ese camino y me fue imposible.
Mira cundo yo caminaba por ahí todavía ese camino estaba empedrado desde el Torracu hasta casi Ce rebanes, tal como lo dejaron los romanos con el puente y su fuente y un humilladero antes de llegar a Cerebanes y otro el la entrada de Para, hoy ya no quedara nada de eso. Tengo entendido que el nuevo acceso saldrá de Monejo y recorrerá ese camino que yo describo ¿Qué pasara con el puente y la fuente?
Como te imaginaras mas de una vez me quede ahí extasiado ante tanta belleza, y mas de una vez me cogio la noche y llegue tarde a clases.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: COSAS DE AQUÍ..
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2010, 03:25:49 pm »
Este "artista" no era ni Toño, ni Macaró, ni Montes, ni Amancio, ni Quico Ibáñez. Pero ¡¡Qué fenómeno, macho...!!





a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2010, 09:45:32 pm »
Buenas noches.


Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2010, 12:22:41 am »
¿Que es eso de "buenas noches.."  ? Será, digo yo: "buenas noches, señoras y señores..." Claro, el chico viene cansado de una larga excursión por tierras mañas y no da para más....

Bienvenido, hombre. Y me alegro que llegues con música, que nunca sobra.... ¿Vas a venir para Semana Santa...? Aquí te dejo otra muñeca. Le "poupée qui fait non"...



a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2010, 01:13:02 am »
Contesto a Pakal: Sí, hay que ser flexible con los de a pie, pero totalmente inflexible con los que escriben en los diarios, con los que hablan en la tv y con los profesores de Lengua.
Por lo demás para esa unión que tú dices está la Real Academia de la Lengua de cada país en el que se habla español incluídas las de Filipinas y Estados Unidos y todas ellas juntas con la de España forman la Real Academia de la Lengua Española esa que yo digo que no limpia, fija mal y de dar esplendor ni hablamos.

Por otro lado mañana voy a cenar con Manolo Cuevas que es hermano de Regina y Pepito que en paz descanse.
Saludos
Nel Melero

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2010, 01:16:57 am »
Buenas tardes, y bienvenido al foro, Manolo!..
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2010, 09:04:09 am »
D.Alfredo Caballero y Sardina, efectivamente estaba tan cansado, que casi no pongo ni buenas
noches, pero lo que queria  transmitir era la canción de France Gall, cuya letra me habia enseñado Mali, la hija de gasolina , allá por  mediados de los 60.
Respecto a Semana Santa, no iré, pero es facil que encuentres por Llanes, a mis amigos
los hermanos Nito y Jose Antonio (con los que estuve en Zaragoza). Sabes que compraron
casa en esa villa y les dieron las llaves el  verano pasado; en una ocasion ya te encontraron a ti y a Isidro en el Miramar. Bueno: Saludos cordiales y que Dios os guarde muchos años.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2010, 10:35:10 pm »


¿ Quien se imagina a Pancho tocando cumbias?

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2010, 12:42:42 am »
¡¡Joe, Chucho...!! esto es muy bueno. Yo de lo que más recuerdo a Pancho Galán era de tocar en las procesiones aquello de "Viva, viva, Jesús mi Amor..."
En esa foto están -según mi recuerdo- Angelín Lamoso Melero, Manolín Nicolás, José Antonio, Tomás Ángel y, agachados, Pancho y su hijo....y el pequeñucu que está junto al ramu, podría ser Piano.....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2010, 12:10:00 pm »
Efectivamente, son los que figuran en la foto del ramu. Yo al único que no conocia ,era al hijo
de Pancho.
Alfredo pasas a la final. A ver cuantos conoces en esta. Un saludo

http://img641.imageshack.us/img641/9246/frisco341x480.png

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2010, 01:49:32 pm »
Lo más curioso es que fue  subido así, en youtube, por el señor de lentes oscuros que esta en la parte superior derecha.
Pacho Galán, es un compositor y creador de danzas y ritmos colombiano, y una gaita en Colombia es una espacie de flauta alargada muy usada en las cumbias y los ballenatos.
¿De donde habrá sacado la foto el señor de los lentes oscuros, si es colombiano?
« última modificación: 25 de Marzo de 2010, 04:04:26 pm por chucho.l.m. »

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #44 en: 25 de Marzo de 2010, 02:49:54 pm »
Hola Chucho y demás forer@s, sí es curioso lo de la foto de san Roque, yo creí que la habías insertado tú, esa foto se la había yo enviado al hijo de Pancho, una vez que pedía fotos de su padre para ponerlas en la página que le dedica http://www.elgaiterudellonin.com/index2.html    pero nunca se publicó, tambien está en la página que yo tengo con fotos, pero es difícil dar con ella ya que la tengo bajo el nick compuesto con el nombre de dos de mis perros (satapepo) y no es una palabra que se venga a la mente así por las buenas para ponerla en un buscador, ya que no es de uso común ni con ningún significado, habría que pregúntarselo al compositor, que tiene un apartado de comentarios.
Saludos.
José Antonio Alvarez Rábago