Autor Tema: nueva  (Leído 3875 veces)

Desconectado Carmencita

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
nueva
« en: 01 de Diciembre de 2011, 04:55:56 pm »
hola                 

APRENDETELO:
Un vendedor, un empleado administrativo y el gerente van a almorzar y, tirada en el suelo, encuentran una antigua lámpara de aceite, la frotan y aparece un Genio envuelto en una nube de humo.

– Como generalmente otorgo tres deseos, les voy a dar uno a cada uno, dice el Genio.

– ¡A mi primero! ¡Yo primero! Porfía el empleado administrativo. Quiero estar de vacaciones en el Caribe y … ¡Puff! …¡Desaparece! y se encuentra en el Caribe.

Sin salir de su asombro, el vendedor grita:

-¡Ahora a mí! … Quiero estar en Hawai, descansando en la playa con mi masajista personal, con una inagotable provisión de cerveza y con una top model. Y … ¡Puf! … ¡Desaparece! para aparecer en Hawai.

– Bueno, ahora te toca a tí, le dice el Genio al gerente.

– Quiero que esos dos vuelvan a trabajar después del almuerzo, dice el gerente.

Conclusión: Siempre hay que dejar que el jefe hable el primero.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:nueva
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2011, 02:22:52 pm »
Muy bueno y muy autentico, Carmen. Menos mal que todavia quedais colaboradores que alegrais  un poco el ambiente.
Hoy aqui en valencia un dia feisimo medio lloviendo, no obstante no hace frio y para
el lunes vuelve el sol, o sea que los hosteleros de las zonas de playa , estaran felices.
Saludos a todos. mau arango

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
PÙENTE DE LA INMACULADA
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2011, 03:48:06 pm »
Hola amigos: Espero que los que podais desplazaros a Panes y demas pueblos del concejo, disfruteis de una compañia agradable y a ser posible de buen tiempo.
Si yo estuviera ahi, saldria de mi casa, pararia en La Cortina, iria a ver a Roberto, luego
a Nisio al Comportu, tocaria un par de canciones en el Llagar de Emiliano, comprobaria
el ambiente del "Merengue" unos vinos en La Loja,  Balcao, callejon de Sordo  a dar de
frente en El Resbalon (el mejor sitio donde hacen las rabas de todo el norte, en mi modesta opinion). Finalizaria en Los Arcos, donde tengo buenos amigos, en especial Juan.
Es logico, somos de la misma quinta.
Por desgracia, un sitio que visité mucho este verano, ya lo dejaron mis amigos Tony, Susana y Erika (me refiero al Fabiola). Buenas tertulias por las tardes con mi amigo Alfonso (fontanero y gran fan de Creedence Cleawater Revival) y luego de recogida,
iria a la huerta de Hugo con el , el Negrin y el Nene (tambien se pueden apuntar mas)
a rematar la faena. Alli mas guitarra y canciones. Pero como no voy a estar, me toco ,,,,
....., tiene rima con lo anterior. En fin chatos un saludo a todos.
Ah Gabino, veo,que no me mandas la direccion al correo que te indique. Seguramente
tienes miedo que me presente a vivir contigo. Ta luego y tal. Chelines

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:nueva
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2011, 06:49:41 pm »
Hola Manolo, esto lo escribí durante la mili, En Naval moral de la Mota, Cáceres Tal sucedió, como lo escribí. En mi vida vi tanta lluvia y tanto barro. Lo del sueño no lo recuerdo pero si lo escribí debe ser que algo soñé, hoy me puse a revisar y lo encontré muy simpático, creo que mi imaginación en aquel momento voló muy alto. Pensaba seguir guardándolo pero si lo guardo quedara como inconcluso. Espero que no se rían mucho.


Los disparos de fusiles y ametralladoras trinaban en la montaña, sin tregua día y noche.
El trepidar de las armas sumió al valle en un desconsuelo siniestro.
Empecinadamente los oficiales siguen gritando fuego a discreción, sin ningún otro objetivo que cumplir las órdenes a pesar de que solo se trataba de un simulacro realizado por mi compañía durante el servicio militar.
Después de cuatro días de desperdicio de armas, municiones y cerebros, la montaña se oscureció repentinamente y grandes nubarrones descargaron su ira liquida, poniendo fin a tal barbarie contra la naturaleza y condición humana.
Entre barro y agua transcurrieron los siguientes días. La disciplina  sucumbió ante los rigores de la naturaleza, y cada uno quedo a su criterio.
De órdenes rigurosas pasamos a ver como cae el agua y a dormir todo lo posible.
Recuerdo que era de día, dormía placidamente bajo la lluvia cuando tuve el primer sueño, que con intervalos me acompaño toda la vida.
Me encuentro frente a una montaña de grandes proporciones, tan alta que se perdía más allá de las nubes. A todo lo alto desde el pie de la montaña hasta su cima, trepaba un una especie de casa o palacio en forma de terrazas. Entre casa y casa una explanada inmensa. Una escalera tallada en la montaña, en el lado derecho, unía todas las casas.
En todas las casas estaba mi familia – la que conocía personalmente, los fallecidos  no se encontraban- En las explanadas multitudes de gente, una especie de peregrinos que visitaban el lugar con todo respeto. En las casas mi familia, que era la encargada de mantener el lugar y muchas habitaciones para los peregrinos.
En la pared del fondo una puerta dorada que nunca nadie supo que había detrás.
En cada explanada se encontraban gentes de diferentes culturas, vestidos con ropas diferentes, todo extraño para los humanos, pues más que diferentes periodos de la humanidad parecían culturas venidas de otros mundos desconocidos por los humanos
Sus cuerpos son de color indefinido, mas bien transparentes, y todos hablan el mismo idioma.
Cada cierto tiempo aparece un grupo nuevo en la explanada mas baja y desaparece el que esta en la cima.
Mi misión es ir de explanada en explanada y mirar a la gente en el rostro para ver si esta enferma. Si esta enferma escribo un informe en una especie de tarjeta metálica con un lápiz electrónico y lo introduzco en una ranura que se encuentra en la pared al lado de loa puerta principal.
Siempre me encuentro en la cima de la montaña y desciendo por la escalera para ingresar a  las explanadas. Siempre desciendo nunca asciendo
El sueño no es continuo, solo aparece cada dos o tres meses.
Y eso es todo.

                                                                       Jesús A. López




Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:nueva
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2011, 09:06:20 pm »
Chucho, me imagino que al final de tu relato cuando dices que el sueño se repite cada
dos  o tres meses, te referiras que sucede en aquel tiem po (mientras hacias la mili)
y que no se te haya repetido durante estos ultimos cuarenta años.
De todas maneras, hay sueños reiterativos que creo que todos experimentamos
(yo al menos tengo uno que me sucede cada cierto tiempo, (pueden pasar años)
pero recuerdo que empeze a tenerlo de chaval. Salto de un trampolin a una piscina y nunca llego al agua.
En fin habra que consultar a un profesional. Un Abrazo , Manolo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:nueva
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2011, 09:29:34 am »
Amigos, esto esta como en Fallas. Un tiempo de verano  (eso si con 20º). Por las playas  esta todo lleno a la hora de comer y de hacer un apertitivo. la crisis , como siempre dije, es para los mismos.
El dia del cumpleaños de mi mujer, intente reservar una mesa con una semana de antelacion (era
para un viernes).No habia mesa. Es un restaurante, como seria en Oviedo  la Gruta o casa Conrado.
No baratos, pero tampoco exagerado.  Repito un viernes.
Bueno, no se pa que os cuento mi vida, en ese aspecto echo de menos a Pepin el del Spar, que siempre
relataba con pelos y señales (y muy buen gusto) sus peripecias (lease, Chile, idas a Panes, partidos
del Sporting, etc.
Volviendo al principio, se presenta un puente (acueducto) con muy buenas perspectivas hosteleras.
A ver si alguno se anima y me cuenta como se esta por Panes.
Besos para todos. Manu arango.
A ver si asi das señales de vida Gamoca (mira que guapu eras)


http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img805/2497/img0002640x445.png&via=mupload&newlp=1#