Autor Tema: hola  (Leído 37526 veces)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2012, 12:27:41 am »
Gracias Javier. Yo, la verdad que partí de ahí a los 24 años y los recuerdo a todos de 20 años ya que solo volví una vez y no vi a muchos o casi ninguno, por lo tanto ahora los miro y me miro a mi y digo: somos otros no me conozco ni los conozco por eso pongo las fotos para ver si alguno me ayuda a que me reconozca y los reconozca es difícil pero siempre alguno como vos ayuda.
Bueno de Jeromo puedo contar muchas cosas, No solo la pala para cargar el grijo, de la cual yo participe muchas veces También fue pionero en muchas cosas por ejemplo la sidra yo recuerdo cuando reunía varios chicos del pueblo y recorríamos varios lugares de Asturias sobre todo en Villaviciosa para juntar manzanas para elaborar la sidra que se vendía en la Villar. Son muy bellos recuerdos, con su furgoneta llenas de chicos y parte de sus hermanas y hermanos salíamos por esos lugares y regresábamos con la furgoneta tan cargada que apenas podía avanzar.
Gracias a el, también yo y muchos como yo, conocimos el Molinon y el Sardinero pues cada vez que había un partido interesante nos subíamos a su camioneta y nos presentábamos en esos partidos sobre todo cuando jugaban el Barcelona, el Madrid o el Oviedo Y en alguna ocasión cuando el Sportig jugaba en Bilbao nos acerco hasta San Mames.
Siempre con buen trato y alegre, disfrutaba esos acontecimientos como un chico y nunca nos cobro un céntimo.
Muchas cosas se pueden contar de el pero bueno es parte de nuestra viada que hoy estemos y mañana no, a uno le cuesta aceptarlo pero no queda mas remedio.


Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2012, 05:26:00 pm »
Parece que fue ayer y, sin embargo, han pasado ya más de 50 años...Fue la primera cabalgata de Reyes que yo recuerdo en Panes..Tenía, poco más de 10 años....Los Reyes, no llegaban a Panes, ni por aire ni por mar..Llegaban en el camión de Mezo...¿Lo recuerdan...?   
De aquel camión se bajó un personaje al que, a pesar de sus barbas y de sus melenas, yo conocí al instante: Era Luis Gallego, ¡¡¡Jooooo...!!!  ¿Cómo no conocerle si era el que te ponía las inyecciones...???
Me entregó un juguete y mi madre me preguntaba: ¿Quien te lo dio, Gaspar, Melechor o Baltasar....?
Noooo, le dije yo, me lo dio Luis Gallego....
Mi madre decia: ¿Pero como iba a ser Luis Gallego, si son los Reyes..... Pues no lo sé..yo creía que era Luis Gallego.....
Recuerdo ver a mi padre, mirando para otro lado, y rompiéndose de risa....
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2012, 09:44:15 pm »
Acabo de enterarme de la muerte del hijo de Angelín Lamoso Melero y de Margarita. Lo entierran mañana día de Reyes en Panes. Es sobrino de Ana Mari la del mesón y espero que esto sirva para que los que podáis asistáis al entierro y alguien le dé el pésame a los padres de mi parte. Son muy buena gente.
Fredo estoy viendo unas fotos que te hice con el padre.
Saludos
    Nel

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2012, 11:10:21 pm »
Pue si nel todos nos quedamos helados cuando nos enteramos aunque sabimas que andaba delicado de salud desde hace un tiempo pero con 43 años pensabamos que todo se resolveria pero ya vemos lo que es esta asquerosa viada
Mañana a las 11 sera su funeral y luego enterrado al lado de los suyos y como no alli estaremos
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2012, 11:53:40 pm »
No es un buen día el 5 de enero en Panes para varias familias, hace años el día de la Cabalgata nos dejó la madre de chuli, hace cuatro años tonio "el barberu" y hoy el hijo de Angelín Lamoso Melero, que también se llamaba Angel, con solo 43 años, primo de Encarnita y Olga y sobrino de Ana Mari y Juan de Cafetería Los Arcos. Angel padre, es un enamorao de Panes por donde quiera que vaya, como digo un día en el recuerdo de todos bastante triste.
Pero también tenemos alegrías este día, sobre todo los pequeños de las casas. Hoy se celebró la Cabalgata de Peñamellera Baja que organiza la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Jovellanos de Panes. Tuvimos un día de sol precioso para poder preparar los tractores, seis en total, la noche no fué menos prometedora, pues no hacía ni frio. Se tiraron unos 120 Kilos de caramelos y  los Reyes Magos de Oriente repartieron un cono de chucherias enorme a todos los niños que asistieron al colegio de Panes para poder verles.
Participaron en la Cabalgata alrededor de 110 personas y todo transcurrió sin novedad, gracias al 112 del Ayuntamiento y sobre todo a la Guardia Civil de Panes que con su Sargento a la cabeza, no escatimaron en medios ni en personal para celebrar un evento con tanta gente y sin incidencia alguna. GRACIAS A TODOS EN NOMBRE DE LA ORGANIZACION.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2012, 12:23:14 am »
Por cierto que se me había pasado por alto, lo más importante, el número premiado en la supercesta de la Cabalgata de Reyes fué el 5 9 6, vendido por Natalia en LA PALOMA.     
Enhorabuena al agraciado o agraciados.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2012, 08:47:09 am »
Acompaño en el dolor a toda la familia. Yo era amigo del padre ,de adolescentes (junto a Jose Manuel, Fredo y alguno mas (Jose Manuel me refiero a su primo  Nel !el zapatero")
animo Olga, Encarna, Ana Mary y Juan . Personalmente no conocia al fallecido, pero mucho a sus
tios y primos. Mal año  en el tercio final del 2011 y peor comienzo de este. Un abrazo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2012, 12:10:29 pm »
Monologo Jeronimo Granda la gran noche de terapia


Os adjunto esto de mi amigu. Por lo menos que sonriais un poco.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2012, 11:38:16 pm »
Ya apareció el ganador de la cesta de la Cabalgata de Reyes, es TONIO el cocinero de la Cafetería Covadonga, o el nene de Para, que también se le conoce por ese nombre. Esta tarde pasó a recogerla en una furgoneta y de las grandes, con destino a la Ribera, nos alegramos por él y sobre todo por participar y colaborar.
Espero que el día de Reyes haya sido bueno para los foreros. Un saludo     javier

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2012, 04:49:50 pm »
Ay Alfredo "tas" como una madreña. Que Dios te coja confesau.
Con lo que prometies de chaval! ¡Que pena! Que la virgen de los afligidos se apiade de ti.
amen. Te tendre presente en mis oraciones. ¡ Lastima!

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2012, 04:58:51 pm »
Aqui tenies la presencia y arrogancia de un rapacin avispau.

« última modificación: 09 de Enero de 2012, 04:14:22 pm por Javier B. »

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2012, 06:08:45 am »
Pues a mi me sacò màs que una sonrisa..no sabes còmo me reì con lo de la cocina a leña, Manolo..graciosìsimo este Jerònimo Granda, no le conocìa...ademàs que al ir contando esto uno no puede menos que acordarse de aquellas cocinas...tal cual...
A todos los familiares de los ultimos fallecidos, mi sentido pèsame, no me acuerdo de ellos, pero eso es  igual..
saludos a todos..y que los reyes hayan cumplido con su deber como todos los años...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2012, 10:12:26 am »
Hola Corita, este J. Granda es amigo mio de cuando empezabamos en los sesenta a formar grupos de rock (influenciados por los Beatles, como Dios manda). Es un artista consagradisimo en Asturias y muy conocido en toda España. Tuvo un  programa en Telecinco "que GRANDA es el mundo" donde cantab y dirigia una seccion. Estuvo por varios paises de centro america y america del sur.
tambien  mucho tiempo en la TV asturiana y escribiendo en periodicos locales . Este año dio el pregon en las fiestas de  San Mateo de Oviedo. Cada vez que le llamo cuando estoy en Panes, viene de Gijon , comemos y luego tocamos algo. La ultima vez vez hace dos años en el parking del hotel Covadonga, estaba tu hermano Ramon y alfredo Caballero. (lo pasamos de cine)Te adjunto una de las canciones que comp0ne. Entra en Youtube.com y pincha Jeronimo Granda y
veras cosas muy lindas. Un beso.manolo


Jeronimo Granda.mpg

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2012, 10:40:06 am »
Estes son unes coples de carnaval con un doble sentido muy apreciades en culquier sitio que actua.
Ojo este disco (con muches mas ) fue grabado en 1977. Siguen vigentes.

Coples de Carnaval I - Jerónimo Granda

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2012, 10:54:18 pm »
Yo recuerdo de Jerónimo Granda el programa que tenía en panorama regional de la 1, se llamaba "la radio piquiñina", nos contaba a su manera las noticias de la semana, sobre todo de nuestros políticos, no tenía desperdicio y pasabas un rato de lo más agradable. Si no recuerdo mal lo pasaban los viernes y casi todo el mundo se identificaba con la manera que Jerónimo contaba las noticias y la forma de enfocarlas, todos menos los políticos, que les corregía y les daba tirones de orejas que visto los cambios de programación a ellos no les gustaba, pero expresaba su opinión muy libremente.
Ahora en estos momentos se necesita un Jerónimo Granda en la TPA para que de su opinión, que seguro lo verá de manera muy diferente a como nos lo cuentan y anda que no tiene temas a tratar.
              Un saludo                          Javier