Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 205931 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #900 en: 28 de Julio de 2011, 11:21:09 pm »
Pues vamos "haber"...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #901 en: 29 de Julio de 2011, 09:28:43 am »
Coño Excusatio ,long time ago. Mira que eres vago pater.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #902 en: 29 de Julio de 2011, 10:25:06 am »
P0r cierto, nadie conoce a Jose Ignacio?. Un chaval de la edad de alfredo caballero, que estuvo en la Franca en el sitio mas  facil de acceso durante mas de 20 años y tiene en Colombres un Bar especializado en marisco La Langosta?
Hace 2 años (el verano pasado no pise la Franca) estuve en su chiringuito. ahora situado en la curva del mirador, un sitio muy incomodo.
Decidme algo de el, por favor.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #903 en: 29 de Julio de 2011, 03:43:24 pm »
Gracias Paco. Si, debe haber muchas de esas firmas por toda la Ribera, Abandames, Ribriguero y Cuera. Hasta en Panes en las boleras De la Cortina y Pepin escribí alguna vez, en piedras puertas y árboles. Las de los árboles ya se las habrán engullido, quedaran las de las puertas y las paredes. No estaba la firma solo, arriba de cada una siempre escribía una reflexión,¿ recuerdas la revista “SELECCIONES”?, en aquellos tiempos tenia una pagina titulada “CITAS CITABLES” en ella estaban los pensamientos de los grandes personajes de la historia, me los aprendía de memoria y con un lápiz de esos que había que mojar con la lengua para que escribirán los escribía
sobre puertas, ventanas,  piedras y árboles, como lo escrito con el lápiz habrá durado poco hoy solo queda la firma. Sobre piedra firmaba con una punta y sobre madera con una navaja. Ya ves en lugar de dejar palabras de amor como los demás yo dejaba reflexiones.
Cuando se me terminaba el repertorio de Selecciones, escribía las que estaban escritas en las piedras del palacio de Ce rebanes que todavía se podían leer casi todas. Pero no todas, por que algunas eran tan terroríficas y vengativas que me daban miedo.
Quien sabe, por ahí alguna vez la naturaleza me premie con algo por llenarla de cultura.
                                                             J.  A.  L.  M.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #904 en: 30 de Julio de 2011, 08:30:21 am »
Amigos mios, me voy, me piro, parto de estos calores, regreso a España (asturias)
He mirado el tiempo en internet y da unas temperaturas fabulosas en la semana  que finaliza en dia 7. Lo unico que siento, es que pueda llover en la fiesta de mi pueblo, (Siejo), despues de diez años sin disfrutarla.( la maxima de dicha semana son 22º) (orgasmico)
No se lamente quien se crea infelice
que aun en la situacion mas lamentable
el tiempo en asturias es muy amable
la masificacion de turistas nos lo dice.

Marcho pa allaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #905 en: 30 de Julio de 2011, 08:52:54 pm »
Hola a todos,
Manolo, no sabes como te envidio...ojala la Sacramental la puedas gozar sin lluvia...pero eso en asturias es un poco dificil, aunque todo cambia, hasta el tiempo, como decia mi madre. Recuerdo la ultima vez que estuve en siejo para la fiesta, desgraciadamente no la pude gozar porque ya estaba mi madre muy mal..
Chucho l.m., hace unos años , bastantes, en los 80, con mi marido soliamos hacer excursiones por todo el valle para que èl conociera aquello, y en una de ellas fuimos a para, cerebanes, y por alli, y conocimos el palacio aquel de cerebanes, que estaba en muy mal estado, solo las paredes de piedra y poco màs, pero lo que màs me llamo la atencion, fueron los escritos que estaban grabados en la parte de arriba de los dinteles de las puertas. Anotè alguno de ellos, pues me parecieron singulares...el problema es que no me acuerdo donde està la libreta, pero la buscarè...Me parece que aquel palacio ha estado en venta ultimamente, no se si se habrà vendido...
Y en relaciòn al amor fugaz....Nel, que tienes tus bemoles, eh?...eso no existe....en todo caso, se llama de otra manera.....
Saludos a todos, y que viva Siejo, aunque se junda la barca!....
a

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #906 en: 05 de Agosto de 2011, 07:22:05 am »
Manolo ayer estuve con Nacho en Colombres y me dijo: que no fueses tan "huevón" y que pasases a verle, que el esta donde siempre.
El sabado toma un blanco a mi salud porque yo no podre tomarlo con vosotros por trabajo, pero aunque no este en Siejo fisicamente con el pensamiento estare alli más que nadie.
Como diría mi tia Sole un abrazo para todos los "molos".

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #907 en: 07 de Agosto de 2011, 10:01:48 am »
Corita ya puedes ver fotos de Siejo, pero no estarán todas hasta mañana. Supongo que las estudiaras una por una. ¡Qué te diviertas!.
    Nel Melero

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #908 en: 08 de Agosto de 2011, 09:34:56 pm »
Ah, por fin, Nel, gracias...como bien dices las he estado mirando con detenimiento, y en algunas he visto a los familiares, aunque al parecer mi sobrina este año no ha participado porque no la vi en ninguna foto. A la mayorìa ya no les conozco, solo algunos pocos de antaño. En fin, asi es la vida, cuando dejas de estar en un sitio solo quedan en tus recuerdos aquellos con los que compartiste, y los descendientes ya pasan a ser extraños , a no ser que alguien te diga quienes son. Pero siempre es agradable ver aunque sea en fotos los progresos que va teniendo el pueblo, veo que han puesto un cerco alrededor del parque.
Al que no vi por ningun lado tampoco fue a Manolo, ¿no alcanzaste a llegar para la fiesta?...

Saludos a todos.
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #909 en: 09 de Agosto de 2011, 03:35:26 pm »
                              "EL MOLINO DE NALES"


De un diminuto hueco en una roca en lo alto de la montaña brota mansamente una lagrima de agua que se desliza con delicadeza hasta un pequeño charco    de aguas quietas  de fondo de grises arenas y amarillentas hojas de tiraña.
En días ardorosos, cuando Lorenzo embriaga la ladera se puede ver como el pequeño charco se convierte en un cordón de plata que serpenteando entre plantas de tomillo y romero y se pierde en el bosque de castaños.
En un descanso del bosque el cordón forma  un remanso, dando lugar a un caudaloso arroyo que atraviesa el camino cayendo en estrepitosa cascada en el fondo del precipicio, avanzando entre nubes de espuma y partículas de agua, perdiéndose cañón abajo.

A un lado de la cascada el hombre construyo un cauce con piedra y cemento, que conduce las espumosas aguas hasta un embalse con forma de pirámide truncada invertida, junto a un edificio cuadrangular levantado con grises piedras calizas,
  entre el pericuetu salpicado de viejas encinas sobre cuya cima se yergue el poblado de Suyu, y una gran roca con forma de visera coronada por frondosos avellanos, con su infierno mirando al bosque, se encuentra, “el Molino de Nales”

Fiel testigo de tiempos gloriosos cuando los caminos y senderos eran testigos de recuas de asnos, mulas y caballos, que se dirigían a sus dominios para que sus piedras convirtieran sus granos de escanda y maíz en fina harina, estimuladas por murmullos líquidos, hoy descansa apaciguadamente, en un silencio inquietante esperando algún impulso casual que con vehemencia ponga sus ruedas a girar, en perenne movimiento.

Su dueño, Fonso Rugarcia, lo mantiene en impecable disposición hasta el mínimo detalle.
Todo descansa ordenado municiosamente. Palas, picayos, piquetas y serrotes cuelgan de las paredes dispuestos para actuar con prontitud ante cualquier emergencia. En un rincón, sobre un zardo recostados placidamente se encuentran una espuerta colmada de escanda y la maquila atiborrada de maíz, incitando al mejor molinero a dejar caer sus granos sobre la pulida madera de la tolva. Cada objeto del lugar  trasmite una extraña sensación de algo que nunca comenzó, o algo que fue abandonado precipitadamente   

Sentado bajo la gran roca Fonso recorre con clarividencia el entorno que lo rodea. Siempre orgulloso de haber nacido en aquel lugar. Poco a poco va registrando en su raciocinio la lujuria con que la naturaleza había acicalado su valle. Esbeltos chopos matizados con frondosas alisas siguen al río hasta que el gran bosque de castaños y cajigos lo engullen en lo mas profundo de sus secretos. Con placentera parsimonia sus ojos siguen las viejas encinas que trepan colina arriba fundiéndose en un estrujón con el cielo azul en lo alto de la montaña.

Los prados de aromáticas hierbas y flores,  relumbraban  esplendorosos coloreados por el rosa de los manzanos y el blanco de los espinos en flor.Los olores a tomillo y romero arrullados por las cantarinas aguas incitaba a un éxtasis de magia y misterio capaz de crear la fantasía más perfecta.


Tanto esplendor traspaso los confines del olimpo omnisciente, hechizando la observación de la poetisa Brigit, que con gran sigilo descendió al valle y fundo su castillo de blancas paredes de espuma y altas y almenadas torres de linfa, en lo alto de la gran roca.
Inspirada en el idílico paisaje la pitonisa trovadora fue creando con su pluma pérfida figuras Mitológicas que llenaron de magia y misterios
 los ríos, los bosques, las montañas, las fuentes, las cuevas y los prados .
Del castillo de espuma levitaron acordes de convivencia y comprensión envolviendo el valle de armoniosas energías.
Inesperados truenos llenaron las montañas de ecos, anunciado una inminente tormenta, sacaron a Fonso de su ensueño. En estado  indeciso abrió los ojos y reviso el valle buscando respuesta a su desorientación, todavía deambulando entre lo real y lo irreal trato de adivinar si había sido un sueño, o si algunas de las historias que sus abuelos le contaban  se habían hecho realidad.
Con los sueños llenos de dudas de nuevo recorrió el valle con sus ojos en busca de algún indicio que lo saque del sopor en que se encuentra, mas todo seguía igual, el valle lucia como un vergel de vida y colores, de lo demás ya no queda nada. Todo había desaparecido de la mano del progreso e invención del hombre.
Su ambición y arrogancia lo llevo a competir con la diosa y sus seres mitológicos en una lucha tan incierta que obligo a que la diosa y su sequito se retirara al olimpo.
Un rayo ilumino el molino que reverberaba en un campo yermo, sacudiendo a Fonso de sus dudas, que moviendo la cabeza para espantar espíritus malignos entro en el molino y reviso la espuerta y la maquila. Tranquilizado por que todo estaba bien se dirigió a la puerta gritando  “¡volverán, se que volverán!”  “¡volverán y el molino reiniciara su danza circular eterna, entre susurros de aguas y harinas sublimes!”.

Rudamente se acerca a su burra que lo espera en la entrada del molino con interminable paciencia. Con gran pesar y cariño acaricia su frente, por su mente cruzo velozmente un sentimiento que lo azoro por un instante y grito: “¡Quizás tu seas el ultimo de tu especie, total el hombre ya no te necesita!”.
Cerrando los ojos alejo sus pensamientos, y de un salto se sentó en el lomo del noble animal y con un palo en alto se perdió en el sendero golpeando las ramas de los avellanos.

                                                                               Jesús A. López











Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #910 en: 11 de Agosto de 2011, 02:55:13 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:( :( :( :( :( :(


Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #911 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:29:54 am »
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #912 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:16:04 am »
« última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 09:20:07 am por Chucho el de Siejo »
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #913 en: 20 de Septiembre de 2011, 01:13:03 pm »
Buenos dias: Siguiendo consejos de Pepe Bear, para que las personas que estan allende los mares,
puedan disfrutar de este bello reportaje fotografico de Nel Melero, os adjunto  el video. Si no se ve , pinchad en en link. ¡QUE BONITO PEÑAMELLERA !

Por cierto la cancion la interpretan unos "chavales" de Oviedo"

Peñamellera con música de "Con flores a María"

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #914 en: 22 de Septiembre de 2011, 08:30:53 am »
De verdad , hay veces que dan ganas de no entrar en la pagina. Mira que hay gente de Panes
y ninguno tuvo a bien comentar como fueron las fiestas de San Cirpiano (excepto Nel Melero que dio el numero premiado).
Ni un recuerdo para el difunto Monchi, una de las pocas personas celebres que quedaban en el valle.

Lo siento Bear, pero me parece que poco queda que contar.

Como diria Gilio, ¡ De pelicula chico!