Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 616594 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2280 en: 11 de Junio de 2014, 11:00:54 pm »
Haber Manolo, Javier del resbalón, en el momento de aterrizar nuestro mentor en esta página en Peñamellera, cede los trastos al profesional de verdad, entre bomberos no es aconsejable pisanos la manguera y por lo que me dijeron y hay fotos que lo certifican, Nel estuvo en Suarias, asi es que tenemos que presionarle pues el cambio horario ya no es disculpa y yo no pude estar pues tuve un fin de semana de reuniones en Madrid, pero con todo y eso deciros que me contó Juan Manuel que todo resulto perfecto, me dijo que las cartas la pareja de campeones fueron Benito Corao y Pepe Soberón, a los bolos ganó Oscar González y gente rozando el lleno total, amago de peleas con algún golpe encajado directamente en la nariz con emorragia importante pero ante todo mucha FOLIXIA y buen ambiente, con esto espero haberos informado un poco.

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2281 en: 14 de Junio de 2014, 06:53:23 pm »
Las fotos de Suarías ya están subidas y las de Alevia se están subiendo en este momento.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2282 en: 18 de Junio de 2014, 11:18:17 pm »
Ayer se celebró en Panes, mas en concreto en el barrio de "Padrunu" un cumpleaños bien sonado, nuestra vecina Lola Cordero, la madre de corderín, Manolo y Ramón el chilenu, cumplió 99 años y todavia si la dejan se escapa a la huerta para hacer algo, es impresionante esta Lola.
También nos llegó la noticia que nuestro buen amigo Nel se encuentra hospitalizado, aunque en un mensaje de Facebook, nos tranquiliza a todos y comenta que se encuentra bien.
De futbol mejor no hablar, cuando se tuercen las cosas se tuercen y punto, felicitamos a los chilenos y que les vaya bien, nosotros nos regresamos y a preparar el siguiente.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2283 en: 19 de Junio de 2014, 10:03:57 am »
Javier, si espero que me ponga al corriente Nel Melero, lo tengo claro. Tu sigue como hasta ahora. Por cierto, a que Nel te refieres que esta hospitalizado?. Si nada lo tuerce le lunes ire a verte y tomar un vinin , voy a echar de menos a Luis. Todavía me acuerdo cuando el año pasado me vio como comprobaba el filo de una navaja que me vendiste y me dio una bronca cojonuda. Un abrazo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2284 en: 19 de Junio de 2014, 11:03:35 pm »
El Nel hospitalizado era Nel Melero, pero ya le dieron el alta a si es que todos tranquilos que seguramente lo tendremos trabajando en las fiestas de Colosia que se celebra San Juan este sábado y como el año pasado, se hará en el aparcamiento de la Tejera.
Tienes razón Manolo que se le echa de menos a Luis el de Cerébanes, siempre tenía algún comentario que hacer o decirte cualquier cosa, eso si, respecto a lo de la tu navaja era normal que te llamará la atención, pues para mirar el filo de la navaja los hay torcidos pero no tanto como tú.
Entonces nos comentas que el lunes te tenemos que sufrir por aquí, anda que no nos queda verano que aguantar y serenatas que soportar, pobres vecinos de los alrededores del Llagar, etc.......

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2285 en: 20 de Junio de 2014, 05:22:09 pm »
Recordaros que mañana es Colosia celebran San Juan, habra misa cantada por el mariachis Estampas de Mexico, en la capilla de San Juan de Cilliergo, parrillada para todos, juegos infantiles, campeonato de tute con premios suculentos y musica con hoguera final.
Tambien deciros que mañana se  enterrara en Cuñaba la vecina de San Esteban, America Verdeja que entre otros es la abuela del ahijado del Rey Felipe VI.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2286 en: 21 de Junio de 2014, 08:54:31 am »
Bueno amigos, como me voy a Siejo ( de paso a poner orden en el pueblu de al lado. Os dejo esta versión de una preciosa canción de Elvis. Hasta....na. Ya toi ahí. Con fotos hechas en Panes y Siejo

https://www.youtube.com/watch?v=uazxW2tcXfM

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2287 en: 21 de Junio de 2014, 02:04:15 pm »
Y esta para los amantes te Creedence como Pedro Rio.


Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2288 en: 23 de Junio de 2014, 11:30:21 pm »
Noche de San Juan, por Peñamellera estuvo lloviendo por la tarde y no podemos encender hogueras, pero simbolicamente quemaremos malos pensamientos. Muchas felicidades a los Juanes y Juanas para mañana en el día de su santo.
Os recuerdo que ya tenemos entre nosotros a nuestro amigo Manolo Arango, o sea, que si escribía poco, ahora en el pueblo de Siejo, sin internet ni "na", calculo que no escriba hasta el final del verano, espero que algún otro se anime hasta que retome el tema el bueno de Manolo.

Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2289 en: 24 de Junio de 2014, 06:05:46 pm »

   Buenas tardes a Manolo Arango, por acordarse de mi y a todos:

    Manolo tienes muy buena memoria,  porque un día te comenté que me gustaban los Creedence y me los ha recordado con un buen tema,  muchas gracias, ya queda menos para ir por el pueblo y estar con la gente, ya sé  por otros cauces,  que lo de Nel no ha sido más que un susto, un fuerte abrazo

Pedro Río
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2290 en: 29 de Junio de 2014, 05:37:53 pm »
Mala suerte el equipo de Chile esperemos que Mexico tenga mejor suerte hoy.
Recordar que hoy  es San Pedro, asi es que os deis por felicitados todos los Pedros

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2291 en: 29 de Junio de 2014, 10:05:37 pm »
Pues si, llegar a definir por penales es casi como tirar una moneda al aire. Estuvo a punto Chile, pero...lo de siempre, el balon no quiso entrar, como se suele decir por aqui...En todo caso, les dimos a los brasileños un buen susto...para otra vez será...el mundo no se acaba en un arco de futbol...Tambien lo siento por Mejico, en que el arbitraje no fue de lo mejor...Un saludo a todos los Pedros, empezando por mi hermano allá donde esté...
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2292 en: 07 de Julio de 2014, 11:16:30 pm »
HOY San Fermín, muchas felicidades a los Fermines y Ferminas que esten por este mundo, cada vez menos, pues es un nombre que desaparece bastante deprisa, por Peñamellera decir que quedan dos o tres, uno en Bores (aunque vive en Panes), otro en Merodio y otro Fermín de Peñamellera lo tenemos por Chile, me parece que esos son todos asi es que como os comentaba pocos, pocos.
San Fermín lo identificamos siempre con Pamplona, ayer fué el chupinazo que dieron comienzo a las fiestas y desde hoy hasta el dia 14 que se celebra el Pobre de mi, encierros todos los dias a las 8 de la mañana, esperemos no tener que lamentar muertes en los encierros, pues cada año parece que hay mas gente corriendo y la mayoría no es consciente que esos toros pueden causar problemas muy graves, como bien dicen los narradores de los encierros, esperemos que San Fermín le eche un capote a los corredores.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2293 en: 09 de Julio de 2014, 03:16:26 am »
Llueve. Las gotas caen  cansinas sobre los charcos, unas perezosas formado un círculo, otras mas enérgicas creando círculos concéntricos y otras caen a plomo convirtiéndose en burbujas que cuatro círculos más allá explotan en un suspiro de alegría. Algunas ni llegan al charco porque el viento las arremolina perdiéndose en él: ¿Qué paso?  ¿A dónde fue? ¿ Desapareció!!!
La lluvia es sinónimo de niños, no hay lluvia tranquila sin niños rebosantes, sin niños alegres ni niños espontáneos. La lluvia pacifica nos gratifica con momentos de recogimiento, nostálgicos, de sueños y pasión. La lluvia siempre nos trae aquellos recuerdos de aquellos pueblitos de poco más de veinte casas, en el medio de bosques y montañas, donde todo transcurría al ritmo de la naturaleza, donde el tiempo duraba siempre y los días alcanzaban para realizar cada uno de sus deseos. Mis recuerdos de aquellos pueblos es grandioso, muchos se preguntaran  ¿qué hacían los niños cuando llovía? En las casas siempre teníamos algún juego lotería, parchís, la oca y algún mazo de cartas. Siempre se desarrollaban grandes partidas a la lotería  (hoy por cosas del progreso, lo bautizaron como “LOTO” y lo elevaron al nivel de los mayores jugando grandes cantidades de dinero perdiendo todo el encanto y espontaneidad de los niños) por un garbanzo o una “perrona”. Cuando no había latería, ni parchís, ni oca, entraban en juego las “SOCARREÑAS” aquellos espacios cubiertos al lado de las cuadras donde se gradaban los carros y aperos de labranza. Ahí con gran espacio se podían realizar los mismos juegos que al aire libre, sobre todo al grito bola, pie, matute y  gua se inician grandes partidas a las canicas. También eran momentos de la peonza y su máxima  excitación llegaba cuando alguna realizaba una parábola y saca la del contrincante del corro.
En ocasiones rompía el protocolo y me iba a la socarreña de “Paco el maconeru” ahí mientras llovía sobre las tejas disfrutaba de las historias de Paco mientras tejía cestos. La lluvia y el fuego donde se calentaban los palos de avellano me transportaban a mundos mágicos y sobre todo cuando Paco me permitía labrar los costillos con la rasera, ese momento era para mí el   placer máximo, el punto más alto logrado por mí. Me contaba que en los días de lluvia trabajan a destajo para tejer muchos tipos de cestos que un día colgarían de los costados de su caballo y con un burrin con todos los utensilios de comer y dormir, en “el tardiu” cuando los duros inviernos no dejaban trabajar los campos se perdía en el desfiladero de La Hermida atravesaban campos castellanos  hasta Esuskadi  (respetare cada uno de sus dichos pues así lo conocían ellos) entraban por Gasteiz y regresaban por La Montaña cuando comenzaba la primavera para realizar la siega.
El mejor momento de la lluvia era cuando escampaba pues todos calzados con katiuskas salíamos a chapotear por los charcos hasta que el barro nos tapaba los ojos.  Luego salíamos a encontrar tesoros por los caminos. Cuando llovía como todo era barranca abajo las aguas corrían como ríos por los caminos arrastrando todo a su paso dejándolos limpios, destapando un montón de sorpresas, monedas, navajas y muchas cosas más que se perdían sobre todo clavos de todo tipo y forma que los metíamos en latas para en algún momento enderezarlos para ver quien los dejaba mas derechos al estilo del Oliveira de Cortázar en “ Rayuela” . A veces reflexiono sobre el ayer y el hoy, y veo los niños de aquella época llanos de barro hasta los pelos, juntando clavos oxidados, empapados hasta los huesos que crecieron desarrollando su intelecto y su protector inmunológico a puro pulmón y nadie salió disminuido en ningún caso. Y veo los de ahora prácticamente metidos en una burbuja que para acercarte a ella tienes que lavar las manos y no sé cuantas cosas más porque cualquier cosa que pasa los enferma. En fin, que cada uno piense lo que quiera, pera algo no marcha bien, en algo nos están engañando en bien de algunos grupos especuladores que no les importa un rábano nuestras vidas, con tal de que sus arcas engorden.
« última modificación: 09 de Julio de 2014, 03:22:21 am por chucho.l.m. »

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2294 en: 11 de Julio de 2014, 02:47:08 pm »
Hoy se fallan en Panes los Premios Pico Peñamellera de bolos del 2014, como presidenta del jurado van a cotar estos premios con la presidenta de Microsoft España, Maria Luisa Garaña Corces que aunque nacida en Madrid, su familia es de Panes y ella siempre por agosto nos hace una visita