Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 690990 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #630 en: 24 de Febrero de 2010, 09:52:22 am »
Ya que estamos con el  tema de musica y de canciones "adjudicadas", no echais mucho de menos
cuando Manolo el de Socorro, subia al templete de los parques  (sobretodo Panes y Siejo), y se
pasaba las horas animando a la orquesta?. Pobre hombre, con lo feliz que vivia en el pueblin , querido por todos  y fue  a parar a una gran ciudad , donde cada uno va a la suya, y encima de que se hacia entender mal, le llevan Cataluña. Mucho  me acuerdo de el.
De pequeño, yo tocaba la armonica en Siejo en la Quintana después de cenar y alli se juntaban
todos los de la zona. Entonces, Socorro se empeñó en que Manolin tambien tenia que aprender
y le compró una, pero claro, labor imposible. Hay que tener oido y paciencia , y el pobre oia muy
poco, aunque paciencia mucha , puesto que se pasaba el dia soplando el "artefacto".
Cuando digo el artefacto me refiero a la armonica, porque el otro figura en el libro guinnes de
Peñamellera junto a  Bustamante "enanu de Buelles"

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #631 en: 24 de Febrero de 2010, 05:52:22 pm »
Esta información se la envié a los amigos que tengo en los contactos del correo, pero como creo que puede ser de ayuda, la pongo aquí para que lo tengais en cuenta aunque ojalá no lo necesiteis.

Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...
PIN DE TARJETAS (Muy importante) *OjO*

Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés.

Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.

La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policia será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

Por favor, pasa esta información a todos tus contactos.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #632 en: 24 de Febrero de 2010, 06:38:57 pm »
Cuantas veces me acuerdo yo de Manolín el de Socorro. No sé que será de él, pero me imagino que no podrá ser más feliz que en Siejo, aunque quízá ya se haya olvidado..¡Vete tú a saber..! Una vez salimos de misa en Panes y nos fuimos (mi mujer, mis hijos y yo) a tomar una vermú y unas rabas a la Cafetería. Llegó Manolín, muy atento y saludador, como siempre, y nos saludó a todos. A mí me dio una palmada en el hombro, a mi mujer le besó la mano y a los críos les dio un beso...Hizo un gesto hacia las rabas como diciendo..¿puedo...? Yo le hice otro gesto diciéndole que síii....y agarró (casualmente) la más grande de la fuente...Mi hijo, que tenía cuatro o cinco años, se le quedó mirando y me dijo: "¡Jo...! Y luego le llaman "Manolo el tontu". Yo reprendí a mi hijo..No es tonto, el pobre, es que estuvo muy enfermo de niño y no se curó bien...Pero, claro, los críos son los críos...Me acuerdo, con frecuencia, de Manolín.....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #633 en: 24 de Febrero de 2010, 09:29:30 pm »
Os dejo con esta cancion de jorge negrete. Buenas noches



Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #634 en: 24 de Febrero de 2010, 11:56:06 pm »
Joder que casualidad, hace una semana o como mucho 15 dias, tube un sueño, de los pocos que suelo recordar, y como casi todos los sueños, recuerdo lo esencial y no la ubicación, pero era algo asi como que me encontre con Manolo el tontu y nos dimos un abrazo del copon y le lleve hasta Panes y alli entrabamos los dos agarrados en olor de multitudes y muy contentos. Si tengo que ser sincero, me levante un poco mal, pues pensaba que Manolin estaba muerto, y me dio un poco de yuyu el sueño (hipocondriaco).Por lo que celebro, que este en Cataluña, y me alegro todavía mucho mas del abrazo que nos dimos. Por otra parte, el se solia poner en las fiestas al lado de los bafles y yo siempre interprete, que era porque tambien captaba el viento de estos.
Jose Antonio, por lo que dijiste en algun momento en este foro, te marchaste de Panes en el año 60, yo tenia 3 años, después de los bares que tu nombras en el tiempo, llego la cafeteria, yo recuerdo haber cantado muchas veces el manisero con caramelo, era un pequeño espectaculo que en algunos casos, hoy estaria mal visto. Noches de invierno con Milio el taxista, Nisio, el Che de Potes, Piscola, el Titi, etc. etc. etc, por una San Miguel te cantaba caramelo el manisero toda la noche, y alguna vez aparecia Merceditas para acabar de liar la cosa, años jóvenes, amigo.
Un abrazo para todos y buenas noches

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #635 en: 25 de Febrero de 2010, 01:12:36 am »
Viva España. Hoy delante de mis narices una chica se desplomó y al caer al suelo se dio un golpe en el suelo de la acera que seguramente lo hayáis oído desde ahí. Le acababan de sacar sangre para una amiga que lo necesitaba y le habían dado una galleta. tenía 31 años (espero que siga teniéndolos aunque no confio mucho en ello). Como yo estaba a tres metros de ella me agaché a socorrerla y también lo hizo una chica chilena y otra que dijo ser enfermera. La enfermera y su novio eran de Madrid y viven en San Blas donde yo estuve dos años. Se acercaron varios carabineros y mucha gente pues era una zona muy transitada. Llamaron una ambulancia que tardó como una hora y media en llegar. A mí me dolían los pies y las rodillas de estar agachado tanto tiempo, el suelo ardía como para freir huevos y la enfermera dijo que no debíamos moverla. La chica balbuceaba que le reventaba la cabeza de dolor y aquellos hijos de su madre de la ambulancia decían que aún tardarían en llegar. Parecía que estuvieran esperando a que se le pasara el golpe. Para más inri creo que aquí en Chile al llegar a un hospital te hacen firmar un cheque en blanco y si no no te atienden. Conseguimos que llegara su novio y se la llevó en la ambulancia de los c.pit Por eso digo VIVA ESPAÑA. Le deseé al novio lo mejor y le dije que cuando estuviera bien me gustaría invitarlos a tomar algo en el bar de Pilar.
Después invité a los madrileños y nos hicimos unas fotos que podéis ver en Chile.
     Saludos
       Nel Melero

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #636 en: 25 de Febrero de 2010, 11:19:23 am »
Abundando en lo de Pepe Vallejo acerca de Caramelo y la cancion del manisero, solamente,
conque te pusieras a su lado (cuando estaba un poco "alegre") y empezabas con la introduccion
de la cancion: TIN TON TAN,TIN TON TA TAN ,  ya entraba como un fiera a cantarla.
Que noches en la cafeteria, y efectivamente llegaba luego Merceditas y el desmadre era total.

Desconectado Dendilaila

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #637 en: 25 de Febrero de 2010, 12:06:39 pm »
www.antonioalvarezfotografia.com. No os la perdáis, son fotos de Toño (el de La Princesa), buenísimas.
a

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #638 en: 25 de Febrero de 2010, 12:45:07 pm »
Pues la verdad es que no conocía yo esa faceta de Caramelo, se vé que empezó a darle por el arte despues de irme yo, pues yo le recuerdo que eso sí, era imposibe controlarle, tirabas una piedra al peral del callejón de Sordo y salia disparado detrás de tí al momento, te dabas una vuelta por el prau que tenia en el Collau y allí estaba cuidando la "ceronjas" pero la verdad es que no le imaginaba  yo de cantante, claro que tampoco me acordaba de Felipín cantando y ahora....
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #639 en: 25 de Febrero de 2010, 01:45:18 pm »
Mira Jose Antonio, eso de Caramelo , sucedio casi en la segunda mitad de
los setenta. Alli todos los dias del mes de Agosto, nos quedabamos unos cuantos
alternando en la cafeteria,hasta las tantas, luego Toño, tenia el detalle de sacarnos una perolada de  albondigas, empanadillas, etc., que nos trataba de p. madre. Eso si los cubas volaban, por eso no era de extrañar, que cada uno de los que estabamos en la tertulia, tenia soluciones
para todo, economicas , amorosas etc. ¡que buenos politicos hubieramos salido!
Es una pena que de aquellas no hubiera moviles, pues habriamos obtenido un estupendo
material fotografico. Un saludo- PD-Esta foto con mi padre y mi tio es de la epoca que hablo.



http://img641.imageshack.us/img641/9200/panes75429x480.png

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #640 en: 26 de Febrero de 2010, 02:00:21 am »
http://www.fhis.cl/index.php
Visitar esta página. Es una fundación que creó mi primo Alfredo Vega Bueno, que también es primo de Carmencita Llano.
Saludos
 Nel

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #641 en: 27 de Febrero de 2010, 12:28:03 am »
¿Os acordáis de aquel año (61-62, por ahí) del "vientón"...Bien pues los informativos meteorológicos están dando aviso de un fuerte "vienton" en nuestra tierra para mañana sábado, hacia el medio día. Hoy estaba yo por Unquera y fui a tomarme un vino al "Maratón". Allí vi un bando del ayuntamiento de Val de San Vicente alertando a la población de esta anomalía climatológica: "Procuren, recomendaba el bando, cerrar bien ventanas y puertas de las casas. No salgan a la calle si no es absolutamente necesario y traten de evitar situarse bajo cornisas y aleros de tejados..."  ¡¡¡San Dios!!, como diría Cebollo. Esto lo estaba leyendo yo hoy a las dos de la tarde con un sol espléndido y me parecía mentira.
Comí en casa de mi suegra y le dije a mi mujer: Vamos para Llanes. Compramos un cartón de cigarrillos. Mira a ver lo qe hace falta en casa para ir a comprarlo y mete un par de botellas de buen vinillo, por si no se puede salir...
Al final, será como el "pedo de un marica"..."Gaseosa..." Pero ¡coño!, como nos están "pusiendo" de nerviosos..
En Panes fue famoso aquel "vientón" que les comento de primeros de los "60"... La difunta María Lles, que se ahogó en el puente de Panes una noche que se deslizó por el "resbalizu", siempre que había alguna persona molesta decía: ¡Joder! ¿donde estaría éste cuando el "vientón", que no le llevó por delante....?
Yo espero que el de mañana no se lleve a nadie, aunque más de una teja "saldrá de paseo"... Ya veremos....
Como dice Toño, el de la Cafetería....:  ¡¡¡Na!!! ¡¡¡Naaa..!!! ¡¡No pasa na....!!
Ya les contaré....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #642 en: 27 de Febrero de 2010, 09:12:53 am »
Buenos dias amigos. Acabo de oir por la radio que hace dos horas hubo un terremoto en Chile
de 8,5º en el escala rigter. Creo que el epicentro fue en Concepcion (a600 km. de Santiago)
No obstante, en Santiago ha habido derrumbes de casas de la zona vieja, y estan sin luz y comunicacion telefonica. Ho habla de daños personales- A ver si alguien sabe algo y nos pone
al corriente. Mi primer pensamiento fue para Nel. Luego ya pense en otras muchas personas conocidas y en el pueblo chileno en general. Un abrazo a todos

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #643 en: 27 de Febrero de 2010, 11:53:36 am »
Hola Manolo. Te cuento que fue de gran escala, pues temblo media Argentina, aquí en Buenos Aires se sintío unos segundos, sin ninguna consecuencia. Yo concretamente me desperte por que se cayeron algunas cosas pero solo eso, no hay daños ni nada. En este momento estoy siguiendo los acontecimientos en directo por TV Chile. Todavia esta todo muy confuso, hablo la presidenta y todos estan preocupados por un posible Tsunami. TV internacional de España tambien esta transmitiendo en directo.


                                                                   Buenos días             

                                                                       

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #644 en: 27 de Febrero de 2010, 01:24:22 pm »
Gracias Chucho, siempre al quite con tu capote como  los buenos toreros.
Un saludo. Manolo