Autor Tema: Callejeando por Peñamellera  (Leído 29953 veces)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2011, 07:34:31 am »
Bueno no se en que estaba pensando pero cometí un error, no es Tojes como puse anteriormente, me refería a Tobes. Y cegar la guadaña era desafilarla

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2011, 09:51:32 am »
Buenos dias: Mira Chucho, conque cuando abra la pagina solo vea tus escritos, ya me compensa.Ah, los que pasabamos los veranos en Siejo desde el bachiller, entendimos lo de Tobes (mucho pateabamos los pueblos cuando casi todos tenian su fiestay la celebraban (aunque algunos por falta de presupuesto , limitaban la actuacion musical
a un gaiteru y poco mas, pero eran entrñables).
Me acuerdo muc ho de Nel (el del banco Santander, mas conocido en la adolescencia por Nel el Zapateru) Alfredo Caballero, mi primo Jose Ramon y yo, la excursiones que nos pegabamos (a peonza) como se decia.

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img197/1928/img0007640x411.jpg&via=mupload&newlp=1

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2011, 09:53:44 am »
Lo siento Nel, no te queria reñir. No sabia de donde habias sacado el reportaje.
Por eso pense, que si era recopilacion tuya ,me extrañaba que no mencionases
al Cantu la Jorma, relacionandolo con Carlos Jeannot. Un abrazo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2011, 08:34:41 am »
Hola GAMOCA, mandame la direccion de tu domicilio a ferango@hotmail.es para
enviarte el disco de Nito, Jose antonio (el hermano del primero) y Chelines.
Creo que de nuestros fans, eres el unico que no lo tiene. Venga que se acaban estos ultimos. un abrazo. Manuel Andres de Fernandez y Arango.

Desconectado Javier B.

  • Administrador
  • Todos
  • *****
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2011, 08:52:08 pm »
Hola Chucho
Muchas gracias por lo que dices de Callejeando por Peñamellera.
Se me ocurrió un día que ya que por estos pueblos no existe esa utilidad tan curiosa como sorprendente de Google Street View
 con el muñequito verde (En Panes ) ,

en la que puedes ver las ciudades desde las cámaras de un coche que las recorre, pues cogí yo la cámara y me puse manos a la obra, que aunque no sale igual, por lo menos la gente que no lo ve todos los días en directo lo puede ver de alguna manera.
Me dices que lo ves un poco parado, es que yo trabajo en Peñamellera Alta, de Alles, Ruenes, Mier y Besnes tengo ya casi todo, porque al mediodía dándome una vuelta voy grabándolo poco a poco. Por La Ribera, un día de la que subí armé la cámara encima del coche y subí a cavandi, otro paré en Para y así. Lo hago en los ratos libres, así que va, que no es poco.
Los vídeos los puedes ver callejeando,robriguero.es y en dos perfiles de youtube http://www.youtube.com/elvallebaju y http://www.youtube.com/elvallealtu
De la  próxima ruta, va Cerébanes y Espioña, si el tiempo lo permite.
Sobre lo que dices de Tobes, los sobrinos de Enrique "Posturas" (mi abuelo) son José Ignacio, Enrique.
Así que no se enfadaba por lo de la guadaña, jejeje, pero seguroq ue andaba con la mosca detrás de la oreja.

Javier B.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:21:49 am »
Otro maravilloso dia. me voy a la playa . Veo que ni dios es capaz de comentar nada sobre  el
ambiente que hay por Panes. A ver Chuly si te animas.
Alfredo, desde que publcaste lo del debate (no hay foto) en "desde Toró" no se nada de ti.
Aplicate ,o tendre que tomar medidas. Un beso

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2011, 04:41:40 am »
Hola a todos,
Pues como decìa hace unos dias, he estado ausente por motivos de viaje. Fuimos mi marido y yo a conocer algo del Canadà aprovechando que mi hija estaba viviendo alli, y tambièn aprovechando nos dimos una pasadita por EE.UU. Se habla muchisimo de crisis mundial, pero durante nuestra andanza por estos 2 paises no la hemos notado, al menos en cuanto a restaurantes, que como bien dice Manolo, estaban casi siempre al tope y con gente haciendo antesala hasta tener una mesa...increìble!..en cuanto a comercio y grandes tiendas, ahì si ya se notaba un poco de ausencia de gente..los hoteles tambien con bastante clientela..en fin...hay ciudades como nueva york o san francisco o miami que siempre tendràn turismo de todo el mundo.  California es muy bonito, pero (y no es por ser nacionalista) en cuanto a paisaje costero, Chile no tiene nada que envidiarle, aunque si hablamos de infraestructuras y carreteras, ahi si que la cosa cambia, tambièn es reconfortante ver còmo han seguido el estilo mejicano-español en sus construcciones nuevas y conservado en muy buen estado las antiguas, como por ejemplo las misiones.
Bueno, espero no haber dado la lata..hasta pronto , un saludo a todos, y que el invierno no sea muy largo.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2011, 04:14:32 pm »
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿  ????????????????? ciao

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2011, 05:21:13 pm »
Que no cunda el pánico. Un buen té de Llueres o una buena tila del Cabezu cura el mejor sistema nervioso. Un buen pasein entre el Torracu y el lavadero de la mina también alivia las mentes saturadas. Por estos lares seguimos con mucho calor, días nublados y calurosos. Saludos.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2011, 11:14:47 pm »
Hola a todos, soy de los que durante mucho tiempo estuve leyendo, para animarme ahora a escribir. Unos dias antes de marcharse para Chile, se lo comente a NEL que tenía ganas de participar, animandome Nel a comentar noticias de Peñamellera, como nacimientos, bodas y funerales pues mucha gente que está fuera de Peñamellera también aprovecha este foro para estar informado de todo lo de Peñamellera. Estas noticias nos las solía poner Nel, pero ahora como se encuentra desaparecido aprovecharemos los demás.
                                                        Prometo animarme poco a poco           UN SALUDO
                                                                                                   Javier del Resbalón

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2011, 01:13:57 am »
Felicidades Javier por animarte a escribir en este foro asi haber si nos animamos todos un poco ahora.
Pues ya se va terminando la desoja el desgrane de las fabas de la Vega la Paraina y como no de hacer la sidra que este año se animo mucho personal
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2011, 10:11:52 am »
Bueno, bueno ,bueno. Un  valiente que sale de la trinchera. Bienvenido Javier. A ver si en el
proximo mensaje que escribas cuentas como vas el puente. Que tal tiempo, afluencia de gente
y todo eso. Un saludo. Manu Arango.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre de 2011, 02:02:02 pm »
Ah, felicito de las Conchas, Inmas, adas,  etec. (ahora de moneto solo me acuerdo de Panex que tenga esa onomastica de Conchita (la esposa de Isaac Lebeña) va por ti.

Arango cantando "Malagueña"

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2011, 08:55:24 am »
Manolo mucha gente cuando sale de las trincheras sale con todas las consecuencias, a dar algo por esta página y conservarla, esperemos ayudar en todo lo posible.
El puente va regular, se ve gente de afuera, pero no es esa masifivación de otos puentes, pues las Navidades y Reyes están a la vuelta de la esquina.
Chuli a ver si nos animamos, cuenta algo de "las del café" en la terraza de Roberto que seguro que algo se verá desde allí.
Por otro lado tenemos a Demetrio (padre) del Trespalacios hospitalizado, tema de corazón, os informaremos de ello.
                  Un saludo                                              Javier del Resbalón

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #29 en: 09 de Diciembre de 2011, 09:55:22 am »
Bueno Javier, veo que despues de dudarlo (un buen tiempo) te has decidido a participar.
Mas vale tarde. Gracias por tu informacion del puente de la constitucion (todavia en activo)
Espero que sigas ahi , pues como te habras dado cuenta, Alfredo (que era  uno de los pocos) ya deserto. Lo dicho , dale caña.
Siento lo de Demetrio. Un saludo a todos y copiar de Javier.
Manu Arango