Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 207232 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #60 en: 27 de Marzo de 2010, 12:59:21 pm »
Queridos y respetados colegas del foro. Hace un dia primaveral, está la playa a tope ,o sea
que, si sigue asi, esta semana me daré unos cuantos baños. Espero Alfredo que tu hagas lo mismo en el Sablón.
Os adjunto la última foto que saqué con mi padre en el Rinconin (como pasa el tiempo)
En ella está mi amigo Nito , con el que estuve en Zaragoza y que seguramente se irá a Llanes
esta Semana Santa. Un abrazo a todos.


http://img37.imageshack.us/img37/7080/img0003640x433.png

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #61 en: 27 de Marzo de 2010, 02:18:02 pm »
Tú, siempre jodiendo...Cuando veo a Neles, igual que cuendo veo a "Chape", siempre se me asoman unas lágrimas. ¡¡Es que yo acumulo tantos recuerdos de aquellas gentes...!! Sobre todo de tu tío "Chape". No era mi tío, pero siempre le tuve por tío..Es una de las personas que yo más quise de Panes....
a

Desconectado Dendilaila

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #62 en: 27 de Marzo de 2010, 02:36:59 pm »

Esta para Nel

¿La conocías?
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #63 en: 27 de Marzo de 2010, 10:41:41 pm »
De nuevo en la estancia la Esperancita. Bajo el centenario ombú testigo de miles de historias gauchescas.
Con Ramón estamos preparando los artefactos de caza para la noche.
Minuciosamente revisamos el “sol de noche” (Especie de farol, alimentado con kerosene) la red y una escopeta de un caño.
Nuestro objetivo son las perdices las liebres y algún peludo que pueda aparecer (especie de armadillo habitante de las pampas).
La técnica de caza es la siguiente: con el sol de noche trataremos de deslumbras las perdices para después atraparlas con la red, y con las liebres lo mismo solo que serán cazadas con la escopeta, una vez que estén deslumbradas.
Para el peludo la técnica es diferente, ya que lo primero que hacen cuando son descubiertos o detectan algún peligro es enterrarse velozmente, es tan rápido para escarbar y enterrarse que puede desaparecer de la vista en segundos.
Según Ramón una vez que comenzó a enterrarse la única manera de detener su impulso, es meter el dedo medio en su recto. Si uno trata de coger su rabo y tirar para desenterrarlo no tendrá éxito alguno, pues sus patas delanteras están armadas con unos garfios tan poderosos que una vez que los clava en la tierra es imposible moverlo.
Según la tradición y la práctica la única manera de relajarlo y mantenerlo quieto es el dedo.
Yo nunca llegue a ese limite, pero si vi con que destreza los cazaba Ramón. El me contaba que era una técnica de caza mas ancestral que los mismos Gauchos, que ya practican los  Mapuches y Tehuelches antes de la llegada del hombre blanco a las interminables pampas.
Después de una cosecha de 10 perdices y un peludo fijamos nuestra atención en las liebres, que en ningún momento de nuestro recorrido se habían cruzado con nosotros.
Luego de ir y venir durante varias horas, el cansancio nos aconsejo el regreso al rancho    y emprendimos la vuelta cuando los primeros rayos del amanecer asomaban arriba de los algarrobos.
Llegamos al rancho todavía con luna plena, que creaba sombras con todo lo que se mantenía de pie, mirando el espectáculo lunar, al otro lado de la tranquera pude divisar una liebre parada sobre sus patas traseras oteando el horizonte como si de ser humano se tratara, instintivamente alce la escopeta y realice un disparo, justo cuando una nube tapaba la luna y sin esperar éxito alguno no s fuimos a  “cuerear” (según los gauchos) neutras piezas dé caza. A continuación nos retiramos a descansar hasta que amaneciera. E n ese intento de sueño medite largamente sobre lo acontecido esa noche. No me pareció muy noble el sistema de caza por más tradición que tuviera, no me sentí muy contento pues me pareció bastante traidor el sistema. No obstante pensé que  de todas mareas los dos tipos de  muerte no eran injustificables.
Al día siguiente inicie el regreso a la ciudad y al pasar la tranquera me encontré con la liebre tal y como la había visto la noche anterior, erguida sobre sus patas traseras, pero petrifica por el rigor de la muerte.
Largo rato permanecí mirando aquellos ojos llenos de ternura que suplicaban alguna explicación de lo que había pasado.
Tan azorado y triste quede que a partir de aquel día  enterré mis armas de caza, y jamos las volví a levantar contra animal alguno, También a partir de ese percance en mi mesa son prácticamente insistentes los cadáveres animales.
Ni que decir del peludo, que pese a tener información de sus valores culinarios, no lo pude degustar.
                                                                                       Jesús A. López

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #64 en: 28 de Marzo de 2010, 11:10:11 am »
Chucho, solo puedo decirte que "chapeau" por tu decisión de dejar la caza.
Yo cuando en alguun reportaje , veo casas como la de jesulin de Ubrique, que no
satisfecho con tener (con un gusto de hortera recalcitrante ) el salon lleno de cabezas
de toros, añade la de los bellos animales que va a matar a Africa, acompañado por la cabezona de su muer (que tambien sonrie mientras mata a una gacela). Me entra una mezcla de asco y pena que me supera. No lo entiendo.
Quiza suene demagogo, pero ,porque esa mania de matar a los animales o en su defecto , condenarles a cadena perpetua , sacandolos de su habitat?.
Tenias que haber visto el Zoo que habia aqui en Valencia hasta hace 3 añ0s. Eran los animales
mayores que las jaulas. En fin lo dejo porque me caliento y voy  decir alguna burrada. un saludo

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #65 en: 28 de Marzo de 2010, 06:24:39 pm »


Quien es el señor que esta a la derecha, se me olvido.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #66 en: 28 de Marzo de 2010, 06:41:47 pm »
Te refieres a Manolo el de Socorro. Este hombre (tiene ahora 65 años) nacio en Siejo
con unas deficiencias fisicas y era cononocido como Manolo el "tontu", pero como decia mi
tio Tino Arango, era el mas listo de la familia.
Tenia sobre todo una gran dificultad para articular algunos sonidos y estaba practicamente sordo.
Le queria todo el mundo y siempre le verias subido al templete, en plan director de orquesta ,
con todos los grupos musicales, que venian a amenizar las fiestas de la zona.
Hace unos 20 años y debido a un dinero que recibieron de una herencia, no tuvieran la mejor ocurrencia, que marcharse a vivir a Barcelona. Desde entonces nunca mas volvió a Siejo.
Alfredo te puede contar muchas anecdotas, pues hay como para escribir un libro. Un abrazo

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #67 en: 28 de Marzo de 2010, 07:31:10 pm »


Manolo, ya que estamos solos,este es Ditto hijo de Pirri, no está muy bien pero es la única que pude rescatar.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #68 en: 28 de Marzo de 2010, 07:45:40 pm »
Muy bonito y con arte para posar.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #69 en: 28 de Marzo de 2010, 09:28:16 pm »
Pues mucho me alegro, chucho l.m. , de tu decisión con respecto a los animales. Yo no puedo entender que haya gente a la que le guste cazar, ni me gustan los zoológicos, de hecho, creo haber llevado a mis hijos solo una vez aqui en santiago, juré no volver nunca más, y asi lo he cumplido. Mi hija es una gran defensora de cualquier animal, y no pisa un zoo , dice que ni el mejor zoo es bueno para ellos, que debieran ser libres en su habitat natural, y cuanta razón tiene.
Con respecto a Manolín el de Socorro, (así le conocí yo siempre en Siejo), me da mucha pena que se lo llevaran a vivir a Barcelona, creo yo que él era feliz en Siejo, por alli todos le conocían y querían. Cuando nuestra familia llegó a Siejo, fué uno de los primeros personajes que yo conocí, y por algun motivo que no alcanzo a comprender, me tomó mucho afecto, y TODOS los días pasaba por casa preguntando por mí. Yo en aquella época tenía una manía de pasarme los dedos por la boca, porque se me resecaban mucho y no encontraba mejor solución que hacer eso, entonces él, como tenia mucha dificultad para hablar (¿os acordais como pateaba el suelo?) pues para preguntar por mi, el hacía el mismo gesto..a mi me daba mucha rabia, por supuesto...
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #70 en: 29 de Marzo de 2010, 12:01:16 am »


Esto es una trucha macho, pescada en el río Las Vueltas, Río  Gallegos capital de Santa Cruz al final de la Patagonia.
Como verán todavía el hombre no dejo su impronta y se pueden encontrar lugares intactos, salvajes como los creo la naturaleza. Lo cual nos permite encontrarnos con cosas como este truchon, o  trucha macho, por si lo llega a leer la Aido.
Se la dedico a todos los pescadores del valle, con respeto pos supuesto. Yo no la pesque, pero quien la pesco es mi amigo.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #71 en: 30 de Marzo de 2010, 10:35:31 am »
A Pepe Vallejo. Estuve con Nito dando unos palos y hablando de ti (por supuesto mal)
Pasamos la mitad de la semana entre Zaragoza y la Muela.
Te adjunto una fotos del acontecimiento.

http://img408.imageshack.us/img408/7317/chaletcarmen.jpg

http://img717.imageshack.us/img717/1478/carlosnitoyyo.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/2497/conjjose.jpg

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #72 en: 30 de Marzo de 2010, 08:24:54 pm »
Hola Manolo, ya hace varios días que la gente de Peñamellera no participa, es una coincidencia, o están desconectados. Se que del otro lado de Unquera estuvieron varios días sin luz. O están rezando para que la maquina de Dios ( como dicen acá) no haga “macanas”.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #73 en: 31 de Marzo de 2010, 01:07:38 am »
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Me siento solo en el universo. Si en algun lugar hay alguno, por favor que grite. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #74 en: 31 de Marzo de 2010, 02:32:20 am »
¡¡Chucho....!! Nunca te encuentres solo......Aquí estamos tus paisanucos. Unas veces con más ideas, otras con menos..pero siempre unos al lado e otros...¡¡¡Juntos...!!! Esta canción para tí....

a